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Por Miguel Gil
#1092770
Hola a todos,
Comprendo que para hacer alas, estabilizadores,... con resinas, fibra de vidrio etc..lo ideal es disponer de una bomba de vacio y evitar los gatos de apriete y/o colocación de peso etc. que es como lo hago yo.
Más de una vez he visto que se puede construir con un motor recuperado de frigorífico. Pero desgraciadamente no tengo espacio para ello.
Lo de las bombas de acuario y bolsas de guardar la ropa "al vacio con aspiradora domestica" puede ser una alternativa que posiblemente me decida a probar en un futuro cercano.
Pero hoy, y de forma casual, veo la foto que adjunto y me ha sorprendido el sistema. El autor de la página Curtis Suter indica que obtiene un mágnifico resultado a bajo coste (y sobre todo poco espacio y poco ruido lo que es vital para tenerlo en casa) parece un tio serio y sus hojas de cálculo de veleros y alas volantes son una buena ayuda.
Alguno lo habéis probado.
¿Podéis indicarme cual es la función de las tres botellas? No alcanzo a comprenderlo bien ¿una reserva de vacio?.
Un saludo para todos.
Miguel.
Adjuntos
5 Vacuum Bagging.jpg
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Por sukoi
#1092780
tal i como estan conectadas ( a una derivacion de la bomba de vacio) si creo que sean mas como una reserva de vacio para que mantenga mas tiempo un nivel aceptable, cuanto menos volumen tenga la bolsa o la pieza a la que se le hace vacio menos cantidad de aire/perdida de vacio permite de variacion antes de que se reduzca este ... imagina que tienes dos botella metalicas, una de 300 cc y la otra de 2 litros, en las dos tienes un agujerito de 0,1 mm por el que te va entrando aire, la de 2 litros tardara mucho mas tiempo en perder el vacio .

si la bomba de vacio estuviera conectada a las botellas podrian haber servido para evitar que si el vacio absorve resina por el tubo de aspiracion, evitar que llegara a la bomba y la inutilizara :roll:

saludos
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Por mario_b1977
#1093465
Buenas tardes,

Miguel, dices que no tienes sitio y te preocupa el ruido. Ruido vas a tener el mismo que hace el frigo y por sitio lo que ocupa el propio motor. Te comento como lo hace Eduardo y si luego pasa por aquí que lo matice. Usa los siguientes componentes que se pueden comprar en lindiger y no necesitas hipoteca:

Tubo: también lo hay en España (http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=14871)
Válvula: Un toque profesional. (http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=17947)
Bolsa: Ahora usamos tubular; problema: hay que comprar cientos de metros (esto lo explica bien Javier López en su página o en algún hilo por aquí)
Tornillo a modo de "carburador". Es una pieza clave, digamos que regula la cantidad de vacío que hay en la bolsa. (http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=11001)
Manómetro o medidor de vacío: Eduardo tiene las tablas de aerodesign.de para cada foam. Las puedes buscar o pedirlas. (http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=10734)

Lo hace como sigue: Para el no hay vacuostato que corte tensión; el motor siempre funciona. Tara el tornillo hasta que el manómetro marca la cantidad de vacío que desea y deja el motor funcionando unas tres horas. A temperatura ambiente, la resina no ha curado, pero ya no tira y la pieza tiene su forma definitiva. El motor se calienta pero aguanta.

Es sencillo y funcional; ocupa poco más que un flexo y hace ruido similar. El motor lo más nuevo que encuentres y con bien de aceite.

Un saludo,

Mario

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