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Moderador: Moderadores

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Por MrFlower
#50281
Hola.
Segun he leido y mi propia experiencia con un magnum .25 el problema de los motorcillos pequeños es la presurizacion. En mi motor lo carburas todo correcto te llevas 10s con el motor al 100% mirando hacia el cielo y cuando inicia la carrera (la inicio con el motor 100%) se viene abajo el motor porque le falta condumio.

Algun vez he visto bombitas de combustible electricas para aviones que tienen los depositos distantes al motor pero no las encuentro... algien sabe de alguna???

Aparte de aumentar el nitro y la bombita electrica se os ocurre alguna otra forma de aumentar la presion en el deposito?? bombita de aire??.

Un saludo.
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Por MrFlower
#50282
Hola otra vez.
Ya he encontrado una, no es electrica al parecer va conectada a la presurizacion del escape, lo que no se que es es un carbutador air-bleed que traducido es sangrado de aire, no se que tipo de carburadores son esos.

http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXDG59&P=0

Segun he podido ver en tower las bombitas que se enganchan detras del motor son mas efectivas, pero el precio es un poco caro. En fin... haber que remedio casero puedo usar para umentar la presurizacion en mi motor.

Un saludo.
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Por Saúl
#50290
Ponerle al depósito una valvula de bicicleta y a meterle aire

Jeje , pos igual vale y todo
Por lasser
#50938
En mi modesta opinión creo que tu problema es mas de deposito que de motor, aunque este es posible tenga alguna toma de aire por algun sitio que aparezca cuando de calienta. Puede que tengas algun tubo picado, o el deposito no este a su altura (linea del carburador/centro del deposito) o que este muy alejado. Otra cosa a revisar es el tubo del clunk del deposito ¿esta bien? ¿hace el pendulo correctamente?. Yo revisaria antes todos estos puntos. ¿te hace la misma parada si pese a estar 10 segs vertical abres un poco mas la aguja antes de despegar?. En el caso de que todo este bien, entonces pensaria en una bomba de combustible de la casa perry. Las tienes de dos tipos, por vibracion generalmente empleadas en los 4T y por presion de carter. De todas formas me reitero en lo dicho: primero revisa qe todo este ok antes de complicarte la vida y gastarte dinero con las bombas.
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Por José Miguel Vázquez
#51055
Existe un artilugio que suele funcionar, pero no se si me voy a explicar bien. Este dispositivo va entre el depósito y el motor.

Compra una jeringuilla de plástico en farmacia, quitas la parte deslizante y te quedas con el émbolo de goma y pasas a traves del mismo un tubito de latón a continuación unes un trozo de tubo de silicona más o menos de la longitud de la jeringuilla (conduciión de combustible) con cortes longitudinales y el extremo que esté cerrado herméticamente. Pegas el émbolo de goma al borde superior de la jeringuilla y en el borde opuesto sujetas otro trozo de tubo de silicona que termine en el carburador.

La parte superior del tubo, donde va dentro del émbolo (lo traspasa entrada/salida) conectas el tubo que viene del depósito. Tienes que conseguir una perfecta estanqueidad.

Tienes que cebar la bomba (jeringa) accionando la hélice a mano y luego por el efecto de succción va entrando combustible a traves de los cortes (dos o tres) del tubo interno y sin posibilidad de retroceder hasta el depósito.

Espero un poco de imaginación e idearos el aparato, no es complicdo y sale muy barato.

Saludos. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por MrFlower
#51237
Hola.
Creo haber entendido el experimiento, pero si tubieras alguna fotillo o dibujo ilustrativo... pos mejor :).

Hablando con un amigo sobre el tema, me recordo como estaban hechos los depositos de los helicopteros, al parecer son "bolsas" de combustible sin aire, es deicr, una bolsa al vacio le meto combustible y ni hace falta ni pendulo ni na, pero combinado con la presurizacion del escape seria perfecto.
Es decir:
En un deposito normal, meto una bolsita (sin nada dentro, ni aire) cuya unica salida es un tubito hacia el carburador, como la bolsita ahora llena de combustible esta dentro de un deposito convencional la presurizacion del escape tambien ayuda a empujar el combustible hacia el carburador.

El unico problema seria purgar el aire.

No soy demasiado bueno con motores de explosion y demas, pero se lo suficiente como para tener en cuenta todos los parametros estandar de montaje, pendulos, alineamiento con el venturi etc, he revisado mil veces todo, ademas es en un avion profile, por lo que veo todo claramente en cualquier momento.

Muchas gracias.
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Por MP3_tilaco
#52141
Hace años yo vi unos motores pequeños que usaban un globo como estanque, puede ser un tanto extremo pero funcionaban.
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Por rompeola
#53350
hola pues yo abri un poquito mas la toma del tubo de escape donde se entra el tubo de silicona ,le pase una broca un poquito mas grande y vaya si se notaba,naturalmente tuve que tocar la aguja un poquito

salu2
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Por José Miguel Vázquez
#53991
En relación al artículo, espero poder poner una descripción gráfica de como se hace en pocos días (estamos cambiando de P.C. y hasta que no tenga el nuevo tengo algún problemilla), sino, espero enseñarlo en la cita de la Seu.

Saludos. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO

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