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Moderador: Moderadores

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Por elgoyote
#546804
Erase una vez un pirrochin que miró ensimismado un microheli de 30 euros y se convirtió en su ilusión. Como era tan estudioso se puso a leer e informarse hasta dar con un foro ameno y dicharachero como pocos. :oops:
En "miliamperios", de camuflaje, fue leyendo y aprendiendo, e incluso desgastando FMS para ir "haciendo dedos" hasta que se decidió por la compra de un BELT CP y una HITEC Eclipse 7 (de 2ª mano, por supuesto). El presupuesto se fue a la M* desde aquellos 30 euros iniciales pero YA TENGO MI BELT. :lol:
Tan amarillito él, que mono.
A conectar todo...................
Pues no funciona nada. Los platos no se mueven como deben, el giro (con bloqueo) no deja de parpadear entre rojo y azul sin parar. Y todo esto con el brushless desenchufado para que por lo menos no me haga daño. :twisted:
Ahora estoy cargando la emisora de esky para ver si es la causa del problema, pero agradecería si alguien usa la ECLIPSE me dijera la configuración de canales y curvas de paso y motor para empezar.

Gracias mil (y amperios)
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Por CHaRLyTo
#547139
Buenas gregorio,

Yo tengo la HITEC ECLIPSE 7, pero el problema es que no he programado ningun ccpm, lo que si te puedo indicar son los canales.

1 Profundidad
2 Alaveo
3 Gas
4 Cola
5 Ganancia del gyro
6 Paso

Esos son los canales por lo que los 3 servos del ciclico van en los canales 1,2 y 6, ahora el orden no lo se para tu heli ya que es ccpm.

Saludos y si necesitas alguna ayuda me lo comentas.
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Por Gyroman
#547753
yo tengo la eclipse. 1, 2 y 6 como dicen más arriba. El orden puedes poner lo que quieras ya que desde la emisora inviertes lo que haga falta. yo lo prefiero a andar desconectando y conectando servos.

el swash al 100%, aunque hay gente que lo lleva al 50%. No sé la razón... si te pasas de movimiento ponle d/r o toca de ahí.

e intenta que la mayor parte de los ajustes sean mecánicos. varillaje y tal.

sobre curvas de paso. yo para el 450 ya paso de medir.

hay un método que no falla aunque suene a burrada. motor rapidito, 90 ó 100 o lo que te sientas cómodo. curva líneal punto 1:0% (para poder pararlo) y después todo a 90 o 100%. ahora empezando por 0 grados (eso se ve) en el punto medio le vas dando al punto final de la curva de paso anulando el de 3/4. cuando suba le sigues dando y dando más paso en el punto final.

llegará un momento que se te quedará sin vueltas y la cola te girará y hará cosas raras. ahí te has pasado, quitale ahora paso. cuando puedas hacer que caiga el heli y recupere sin perder tantas vueltas que pierdas la cola ya estás listo.

sobre todo para idle, claro. lo puedes hacer igual programándote una curva de gas de 0,25,75,100 y jugando a lo mismo. lleva cuidadín que cuando te pases de paso para el motor que llevas lo notarás, y según cómo no poco.

en 1 minuto ajustas el heli. eso sí, mira el tracking con dos cintas de colores que si no mal.

no llevo mucho tiempo en esto pero quién ha mirado (y hasta volado) un heli mío dice que lo ve bien ajustado.
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Por elgoyote
#548372
Gracias, por lo menos me sirve para empezar a acostumbrarme a est emisora. La verdad es que en estos días estoy aprendiendo m,ucho, aunque, lógicamente no he volado porque no paro de ajustar.
Por cierto, y sé que parece increible, pero al girar a pocas vueltas (1/3 de stick, se mueve un montón y ando al borde del accidente. si subo de vueltas, desaparece la vibración (le sujeto para que no vuele), y al bajar vuelve a aparecer como sifuera una peonza cuando para y parecde que se va a caer de algún lado (no lo hace por poco).
Uno de los problemas es el tacking, ya que veo una pala más alta que otra.
Entonces ajusto trackin, y cuando giran a la misma altura, al parar y medir la incidencia, se vé claramente que los ángulos de ataque son sustancialmente diferentes (EN TORNO A 5º DE DIFERENCIA).
Entonces tengo menos vibraciones pero no tengo claro que pudiera volar porque cuando una pala tiene +5º la otra tine 0º.
Y otra cosa, parece que la flybar no gira a la misma altura exacta (además de novato, soy un pco pijotero por lo que he leido de ajustar bien antes de volar). ¿Como se ajusta esto?

Gracias :roll:
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Por corderon
#548380
gregoriofdez escribió:Gracias, por lo menos me sirve para empezar a acostumbrarme a est emisora. La verdad es que en estos días estoy aprendiendo m,ucho, aunque, lógicamente no he volado porque no paro de ajustar.
Por cierto, y sé que parece increible, pero al girar a pocas vueltas (1/3 de stick, se mueve un montón y ando al borde del accidente. si subo de vueltas, desaparece la vibración (le sujeto para que no vuele), y al bajar vuelve a aparecer como sifuera una peonza cuando para y parecde que se va a caer de algún lado (no lo hace por poco).
Uno de los problemas es el tacking, ya que veo una pala más alta que otra.
Entonces ajusto trackin, y cuando giran a la misma altura, al parar y medir la incidencia, se vé claramente que los ángulos de ataque son sustancialmente diferentes (EN TORNO A 5º DE DIFERENCIA).
Entonces tengo menos vibraciones pero no tengo claro que pudiera volar porque cuando una pala tiene +5º la otra tine 0º.
Y otra cosa, parece que la flybar no gira a la misma altura exacta (además de novato, soy un pco pijotero por lo que he leido de ajustar bien antes de volar). ¿Como se ajusta esto?

Gracias :roll:
lo primero de todo como bien dices tienes mal el traking no aprietes las palas dejalas bien ligeritas..... mira bien las medidas de las varillas seguro que una varilla de mide 1 mm mas que otra y eso es mnotivo de traking, para solucionarlo identifica una pala y la coges y su varilla la abres una vuelta y pruebas que vibra mas piues la cierras de nuevo y abres la otra contraria que vibra menos pues la vuelves a abrir y seguro que te desaparece ya el traking. :wink: ya nos contarás.
Saludos :wink:

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