miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Sami
La banda sonora esta bien elegida, el montaje de video tambien, las frases...pero no deja de ser un video propagandistico.

Videos asi creo que se podrian hacer de muchos otros colectivos y quedarian igual de "bonitos", o incluso resultarian mas emotivos aun (pilotos apagafuegos, pilotos de ambulancia, bomberos, cuidadores de mayores...).

Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos, pero como en cualquier otra profesion hay de todo, como en botica.

Creo que tambien han roto muchas ilusiones y creado muchos transtornos con sus huelgas "encubiertas", en las que solo se pide dinero (o por lo menos cuando se lo dan se olvida el resto de peticiones).

Son la "elite" de esta profesion, a lo que aspira cualquier piloto, ellos ya no pueden subir mas alto, creo que este tipo de videos quedaria mas "bonito" con otros protagonistas que aun estan en el camino. :wink:

P.D.- Que conste que tengo muy buenos amigos en este gremio y que para nada los desmerezco, es muy dificil llegar, pero una vez arriba (con todos los incovenientes que se puedan tener) creo que son dichosos de hacer lo que hacen y cobrar lo que cobran.
Por LANDRIUS
Vaya Sami, tus opiniones siempre tienen presente al que menos se le ve, lo que te honra.Lo que no significa que siempre comparta tu opinion, claro, eso seria imposible o mentira.
El video es bonito, desde luego, y he leido hoy mismo alguna noticia al respecto. Espero que aunque entre sus reinvicaciones las haya economicas, que siempre las hay, no utilicen el tema de la seguridad de forma vanal, eso cambiaria mi opinion sobre ese colectivo, es su deber velar por eso porque son los que mas pueden.
Claro que mi opinion igual le importa un pito :D
Lo especial del piloto lo comparten todas las formas de vuelo, deportivo o profesional, admiro por igual a todos.
Bueno, eso, lo que pretendo destacar, esta en negrita.

Saludos y buenos filetes :wink:
Por José Gil Donat
Muy buenas.

Desde luego, Sami, los pilotos comerciales no vamos a trabajar por el amor al arte, como lo haría un piloto deportivo. Esto es lo que nos diferencia de ellos entre otras muchas cosas.

Si la opinión pública hiciera caso a nuestras reivindicaciones en vez de apartar siempre la vista, porque cree que ganamos lo que la prensa publica errónea e interesadamente, no harían falta vídeos "bonitos" como el aquí publicado.

La profesión va en caída libre, si, como cualquier otra. Pero ten en cuenta, como he publicado infinidad de veces, que las comisiones de investigación de accidentes no solo desvelan los fallos mecánicos en una catástrofe, si no también los factores humanos que en ellos intervienen.

Si el respetable público no ve que un vuelo no se puede desarrollar bajo presión a los pilotos de cualquier tipo, dentro de unos límites, claro, entonces seguirá sin entender que los pilotos del accidente de Spanair se saltaron un procedimiento en el desarrollo del vuelo condicionado por la presión de la empresa de "sacar" el vuelo, casi a toda costa.

Piensa en ello y en las reivindicaciones del SEPLA y luego atrévete a coger un avión, que las probabilidades de sufrir un accidente ya no son tan bajas.

Saludos.
Por dgarcia
Joder, siempre lo mismo, mira que solo he puesto bonito...
limitaros a verlo dejando la parte "propagandistica" a un lado.
feliz navidad, especialmente a todos los que os toque linea estos dias.
Un abrazo.
Diego.
Por Sami
Vamos a ver, lo que yo he querido expresar, es que se trata de un video propagandistico puro y duro, su "belleza" esta encauzada a un fin.

Ese video refleja parte de la realidad, pero otras muchas realidades de los pilotos no se muestran, nos ofrecen lo que quieren que veamos y lo estudian para vendernos lo que quieren.

Estos podrian ser un ejemplo de videos "bonitos" que no buscan nada, no tiene mensajes subliminales:

http://www.youtube.com/watch?v=O7-oIuoL ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=9yPz6S5y ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=FPvqkDcu ... re=related

Lo que yo veo en el video de este post es una utilizacion de ciertos valores, imagenes y sonidos bellos para vendernos una imagen de los pilotos del SEPLA que no se ajusta al 100% con la realidad.

Podemos hacer miles de videos, cada uno de una profesion (guardias civiles, medicos, monjas, militares...), videos donde podremos mostrar mensajes e imagenes que nos lleguen al corazon, que serian capaces de hacernos llorar...podemos escoger las imagenes, frases, musica...hariamos un gran video propagandistico de cada profesion, pero ninguno dejaria de ser eso, pura propaganda, ninguno mostraria la realidad, solo la realidad que queremos que otros vean.

Yo prefiero videos bonitos en si, no aquellos que usan la belleza para vendernos algo.

Los pilotos no son santos, son humanos, los hay que tienen adicciones (bebida, drogas, juego...), los hay que maltratan a sus familias, los hay que no son "buena gente", COMO OCURRE EN CUALQUIER PROFESION, el ser piloto de linea aerea no los hace ni mejores ni peores que el resto de profesionales de cualquier sector, el ser "buenos" o "malos" es una cualidad individual de cada persona, ni todos los albañiles desayunan un "machaquito", ni todas las monjas son virgenes.

Este video generaliza y eso nunca es bueno, es un video con unos claros objetivos, el que no quiera/sepa verlos que disfrute con su "belleza". :wink:
Por dgarcia
A ver Sami, somos lo suficientemente mayores, como para discernir entre lo que nos quieren vender ,y lo que realmente compramos.
Es un video bonito por que enseña lo que es la prioridad entre todas de las tripulaciones aéreas, LA SEGURIDAD.
Por supuesto que cuando un colectivo hace un video se resalta lo positivo, este es el caso.
No te entiendo cuando haces el panegirico de los " buenos y los malos", simplemente no viene a cuento, (con todo el cariño eh :wink: ).
Ah, lo único que hay de subliminal en este video, es el recuerdo al Sunbreeze.
Un abrazo.
Diego.
Por Sami
Diego, ni yo estoy cabreado ni me molesto por nada, tampoco pretendo molestar a nadie, no es esa mi intencion, solo expreso mi opinion y mi sensacion al ver el video.

Inmediatamente despues de verlo, la sensacion que tenia era la que he descrito, nada mas, no tenia la sensacion de haber visto un video bonito, tenia la sensacion de haberme tragado un anuncio publicitario como los que ponen en los descansos de las peliculas.

Para mi, LA SEGURIDAD es tan importante, que no me gusta que se negocie con ella y creo que al final (como ha ocurrido otras veces) sera mas barato aumentar unos sueldos que invertir en SEGURIDAD.

La seguridad (o inseguridad) era la misma ahora que hace un año, lo unico que cambia son algunos muertos de por medio, ahora toca que cada uno salve su culo (pilotos, mecanicos, compañias...) y si de paso se gana algo pues mejor que mejor.

Si ahora ponemos un video "bonito" de la compañia, de los mecanicos, de los controladores, del fabricante del avion,...¿a quien culpamos?. :shock:

Unos buscan culpables y otros quieren salvarse, entre todos la mataron y ella sola se murio. :evil:
Por dgarcia
[/quote]Diego, ni yo estoy cabreado ni me molesto por nada, tampoco pretendo molestar a nadie, no es esa mi intencion, solo expreso mi opinion y mi sensacion al ver el video

Sami ni lo he dicho ni lo pienso, simplemente charlamos, (lástima de café) :lol:
Inmediatamente despues de verlo, la sensacion que tenia era la que he descrito, nada mas, no tenia la sensacion de haber visto un video bonito, tenia la sensacion de haberme tragado un anuncio publicitario como los que ponen en los descansos de las peliculas.

para gustos colores, yo cada vez que veo un video así del ejercito del aire, G.C, bomberos etc, se me pone el vello de punta.
Para mi, LA SEGURIDAD es tan importante, que no me gusta que se negocie con ella y creo que al final (como ha ocurrido otras veces) sera mas barato aumentar unos sueldos que invertir en SEGURIDAD.

no te olvides que quien puede hacer más por la seguridad en las operaciones aéreas es el gran olvidado, el regulador por excelencia (desaparecido en combate) ¿donde está la famosa agencia para la seguridad? eso sí, más tasas.
La seguridad (o inseguridad) era la misma ahora que hace un año, lo unico que cambia son algunos muertos de por medio, ahora toca que cada uno salve su culo (pilotos, mecanicos, compañias...) y si de paso se gana algo pues mejor que mejor.

No hombre no, en aviacion si de algo se aprende es de los accidentes, y funciona eh?. A nadie le interesa un accidente ni a Cias, ni tripulaciones, ni fabricantes. Te aseguro que todos se dejan "pelos en la Gatera.

Si ahora ponemos un video "bonito" de la compañia, de los mecanicos, de los controladores, del fabricante del avion,...¿a quien culpamos?.

Yo no soy muy del Sepla, te lo aseguro, pero hay veces que ellos son los únicos que pueden hacer llegar determinados mensajes.

un abrazo.
Pd: ¿cómo coj.. funciona esto del "quote"? :evil:

Diego.
Por LANDRIUS
dgarcia escribió:Pd: ¿cómo coj.. funciona esto del "quote"? Evil or Very Mad
Asi funciona:
[*
Ignora el asterisco,no lo pongas, es para que se vea el intringulis del asunto y no su resultado.

saludos.
Por dgarcia
gracias landrius :oops: estoy un poco espeso hoy.
Feliz navidad.
Por Sami
Vaya galimatias de post que me has formado, se nota que eres piloto. :lol:

Diego, no quiero entrar en "politica", solo he querido dejar patente que ese video no es algo "bonito", es un arma, ya sea de defensa o ataque, pero es algo creado con un fin.

Me parece mucho mas bonito tu mini-video en la Bucker que este otro. :wink:

Si quieres ver algo que te pondria los vellos de punta, te mando una foto de mi suegrasta. :twisted:
Por dgarcia
deja,deja que de eso también tengo :lol:
Feliz navidad Sami.
Un abrazo.
Por LANDRIUS
Sobre el asunto, os dire que es normal que haya desconfianza, de las empresas desconfio directamente, su objetivo es economico y si para cuadrar cuentas necesitan un nivel de seguridad tendran ese y ni un poco mas. De los pilotos entiendo que es una profesion vocacional, os jugais el pellejo tambien, y creo, y quiero segir creyendo que la seguridad sera siempre prioritaria.
Pero estamos acostumbrados a que todo el mundo dice una cosa y luego hace otra, o esconde tras un velo sus verdaderas intenciones, o directamente se te llama gili.... como pasa en el asunto de los pobres banqueros, y encima es continuo y descarado, con este clima no es extraño que haya tal desconfianza.
Lo mismo habria que separar el tipo de reivindicaciones, no se...

Yo os sigo queriendo, aunque ganeis un paston y me deis envidia a lo bestia

PD: No debe ser consuelo, pero aqui nos teneis a los miniautonomillos, sin ayudas, sinderecho a paro, baja(aunque simula que si, no te da para gastos fijos y menos para ñamñam, y tan chulos :wink:

Feliciano.
Por adolfo perez castillo
Hola.
SAMI TE VEO MUY EQUIVOCADO EN ALGUNAS DE TUS AFIRMACIONES.

Eso que dices de que hay pilotos con adicciones como DROGAS demuestra que no sabes nada de la aviación.
Si un piloto da positivo por droga en un examen medico nivel 2 o 1 se le suspende el examen medico y me constan casos tanto de alumnos de academias de aviación como hasta de mas de un piloto privado por esnifarse las rayas y no precisamente de la pista de aterrizaje Y SE LES HA RETIRADO LA LICENCIA.

Eso que sales diciendo: Aqui teneis otros videos "no tan bonitos", que tambien reflejan otras realidades bien distintas.
Y salen esos videos de youtube te comento lo siguiente sobre el del piloto que le da el mando a un turista.

Si alguien te invita a volar a ti en un avión y te deja llevarlo un poco ese piloto es un temerario??Los comentarios de abajo son de gente ignorante al 100%
A mi muchas veces me han dejado los mandos desde bien pequeño y eso no es ninguna temeridad y el que diga lo contrario es un simple ignorante.

He recibido instrucción practica en cessna 152 y otras aeronaves desde los diez años y algunas cosas que dices no tienen ni pies ni cabeza.

Un saludo y feliz nochebuena.
Por LANDRIUS
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Edito: le has dado al "gatillo muy rapido, Adolfo y parece que las risas van por lo que opinas y es por el video de Sami, ojo que yo me rio mucho pero siempre muy serio.

Ahi va una puya: El alcohol es una droga,sin bebercio al volar :
Hoy brindare por totus con estas que habia sorteado en el foro, pero como no hubo acertante y yo consegui reintegro, me las "reintegrare" a vuestra salud con los petardos que ya empiezan a pulular por aqui.
[bQue paseis una muy buena noche [/b]
]
Adjuntos
botellas nochebuena.JPG
Última edición por LANDRIUS el Mié, 24 Dic 2008 20:19, editado 1 vez en total.
Por Sami
Felices Fiestas a ti tambien, Adolfo.

Hay cosas que son imposibles hasta que pasan. :wink:

¿De verdad piensas que no existe ni un piloto en activo que haya consumido algun tipo de drogas?, pero en fin, era solo un ejemplo mas, no he querido expresar que los pilotos sean drogadictos, solo he querido explicar que son humanos, como cualquier otro profesional y que estan expuestos a los peligros que la vida puede traerles a nivel particular.

http://www.elmundo.es/papel/2008/06/03/ ... 08548.html

http://todalaaviacion.blogspot.com/2008 ... e-una.html

http://www.farodevigo.es/secciones/noti ... rave-grave

En las carceles (se supone que es un sitio muy seguro) hay droga, en el ejercito hay droga...

En todos los sitios cuecen habas, por supuesto que son las excepciones, faltaria mas, por eso te digo que solo era una manera de expresar que no se puede generalizar, que los pilotos tambien son humanos y cometen errores, que les gusta una fiesta como a cualquiera y que tambien hacen cosas que no deberian hacer.

Adolfo, que yo no tengo nada en contra de los pilotos, que lo unico es que ese video me parece propaganda barata, nada mas. :wink:

Yo puedo estar tan equivocado como cualquiera, solo son mis opiniones personales, no tengo la posesion de la verdad absoluta, soy humano. :oops:
Por adolfo perez castillo
Hola Sami.
Es evidente que alguno habrá pero los reconocimientos medicos con prueba de sangre y orina están ahí y si entre examen y examen un piloto consume droga y luego da positivo la ha liado bien porque se queda sin licencia.

Sobre los pilotos que "vuelan la droga" tambien conocidos como narcopilotos puedo contar lo siguiente.

Dos conocidos se dedicaban a eso en republica dominicana y en uno de sus vuelos calientes les cojieron.Actualmente están cumpliendo ambos pilotos condenas de mas de 20 años en texas.

En españa se han cojido a bastantes que se dedicaban a eso operando en pistas no controladas etc.

Estas cosas mejor no hablarlas en publico.

Buenas noches a todos.
Por Rigel
Hace muchos años me llamaba la atención que en el periodo del almuerzo en las obras, los albañiles formaban corros para dar buen resguardo a los alimentos que portaban, y no podía faltar una botella de vino con un tapón agujereado con una cañita que iba pasando de uno a otro comensal regando con maestría sus gaznates, finalizado el “lunch” volvían al tajo repletos de calorías para subir al andamio demostrando su destreza en poner ladrillos y no se precipitaban por ello al vacío. Los camioneros, en sus paradas para repostar se tomaban su carajillo combatiendo los fríos y no se salían en la primera curva. Y así otras muchas profesiones que requerían atención en el manejo de máquinas. Eran otros tiempos en que la gente tenía conciencia y el tomar una copa de vino con alimentos (o dos) no afectaba al ejercicio profesional. Era probado.
Haciendo el curso en Cuatro Vientos hice amistad con un telegrafista de vuelo de Iberia (¡Ya hace años¡), y con el permiso del comandante me invitó en Barajas a comer con la tripulación completa antes de emprender vuelo comercial, en mesas colindantes hacían lo mismo otras tripulaciones de aviones extranjeros y por supuesto pasajeros. Pues bien en la nuestra teníamos delante del plato una botella de Coca-Cola, me pareció un buen detalle, me serví en mi vaso y el contenido era ¡vino!, comprendí el truco para no llamar la atención en el restaurante ver a una tripulación uniformada soplando morapio, de una inconfundible botella. ¿Era una inconsciencia? , pues no. Se sabía beber, en mi profesión de marino mercante el oficial de guardia en el puente era relevado para bajar al comedor, encima de la mesa tenía su jarra de vino si le apetecía se servía un vaso para continuar con su guardia y jamás en mis 45 años de ejercicio he visto a un oficial mermado en gobernar el buque en la mar y menos estando de guardia. En puerto era otro cantar. ¿Qué pasa ahora? ¿Somos más vulnerables? ¿Quizás más gente en los andamios, más automóviles en carreteras, más aviones volando, barcos enormes con movilidad reducida circulando por áreas estrechas muy congestionadas, Canal de la mancha, Estrecho de Gibraltar…..etc.?
Para terminar no me puedo creer que un piloto de líneas aéreas se juegue su carrera tomando drogas a sabiendas que le serán detectadas en reconocimientos periódicos, tal como asegura Adolfo , estoy convencido que los millones de pasajeros que vuelan en líneas aéreas confían de pleno en la profesionalidad y pericia de sus tripulaciones. Un saludo para todos.
Por Sami
Creo que estamos desviando el tema, lo que yo comentaba es que en el video parece que los pilotos son "superheroes", siempre velando por la seguridad de los demas, trabajando en condiciones extremas...lo que yo quise apuntar es que eran personas normales, con los mismos problemas particulares que puede tener cualquier humano, nada mas.

Ese video es un video de propaganda, que vende una imagen exagerada de las bondades y de lo duro que es la vida del piloto de linea aerea.

Existen muchas profesiones con mucha responsabilidad, muchos tienen que dormir fuera de casa, pero la mayoria lo hace en condiciones mucho peores que un piloto de linea aerea.

Os aseguro que tambien se podria hacer un video sobre lo duro que es ser alcalde, director de una banda de musica, peluquero de estrellas...pero serian tambien videos propagandisticos.

Lo que a mi me molesta es el uso que se le da a ese video, se hace un video con bonitas imagenes, grandes valores y una musica escogida, con el unico fin de vendernos una imagen idilica del annegado piloto de lineas aereas, para que sus reclamaciones y posibles daños colaterales sean atendidas con mejores ojos.

En todas las huelgas que he conocido, siempre se ha pedido mas medidas de seguridad, mejores horarios, mejores herramientas....y DINERO, al final suele pasar que dando esto ultimo se suelen solucionar las cosas, el resto de peticiones dejan de ser tan importantes y pueden esperar hasta el proximo conflicto.

Siempre se intenta implicar a una mayoria cuando una minoria quiere lograr algo, si 200 pilotos deciden no despegar porque no tienen claro que su avion este en condiciones de hacerlo (tienen esa potestad y me parece logico), pueden colapsar medio pais, joder a miles de personas y con esa fuerza es mas facil negociar.

Este video busca que la gente los vea como heroes que velan por nuestra seguridad, que si se tienen que poner en huelga es UNICAMENTE por nuestra seguridad (si piden algo de dinero es solo por aprovechar la ocasion).

Las huelgas no se suelen convocar en el momento que surge la necesidad, se suelen convocar cuando mas daño se puede hacer a los usuarios (verano, navidades, semana santa...), se nos usa como arma a la hora de negociar y eso siempre me parecera una canallada, este video quiere que encima de jodidos estemos agradecidos.

Siempre hay formas de hacer lo mismo sin joder a los demas. :wink:
Por dgarcia
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Buenos diassss
FELIZ NAVIDAD.
Un abrazo a todos.
(Joder si que da este tema ehh)
Por Victor Otero
a mi lo que me suena raro viniendo de pilotos es la frasecilla de velar por la seguridad de los pasajeros,vaya,como si su culo no fuese en el mismo avion,si se despega por presiones de la compañia,que no harian si su culo pudiese quedarse abajo,como se queda el que obliga.
el alcohol es una droga,aqui y en la cochinchina,y si alguno se puede tomar un carajillo y no pasa nada,pues muy bien,pero yo siempre que me tenia que poner al timon el acohol ni lo tocaba,y en la grua yo no corria ningun peligro,el peligro lo corrian los que tenian que estar debajo,razon suficiente para no hacer concesiones con mis reflejos.
y ya lo de los pilotos dormidos,no tiene nombre,en relacion a eso hay una anecdota de uno de mis jefes,haciendo guardia en el puente de un pesquero,en ruta,a las tantas de la madrugada.
se quedo sopas,y el patron,que dormia detras,al verlo,se le acerco por la espalda,y le lanzo la cabeza contra el marco de la ventana,nunca mas se quedo dormido.

a mi el video lo que me parece es una falta de respeto hacia otras profesiones,sencillamente eso,no puedo ser mas suave.
"trabajamos en condiciones extremas"
http://es.youtube.com/watch?v=1mUmQEFqG ... re=related

"en situaciones comprometidas"
http://es.youtube.com/watch?v=j_afoeI8Vmo

"poco se sabe de nuestro modo de vida"
http://video.google.es/videosearch?hl=e ... a=N&tab=wv#

"siempre lejos de casa"
¿300 dias al año,por ejemplo?

"comprometidos con la sociedad"
ah,bueno,yo crei que era un trabajo,si vamos a eso mas compromiso es darla de comer.
"entrenamos duro"
otros entrenan con practicas.
"la segurdad de nuestros pasajeros no es negociable"
la alimentacion de nuestros clientes no es negociable

"bajo ningun concepto"
bueno,de esto ya hablamos

pues eso,que es bonito verlo y oirlo,pero si miras y escuchas,esta vacio.
Por Rigel
Sic vita vera est
Así es la vida de verdadera.

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD Y EN EL AÑO QUE VIENE SE CUMPLAN TODOS LOS DESEOS DE PROSPERIDAD Y SALUD!!!

En especial a todos aquellos en que por su profesión se hallen lejos de sus hogares.

Rigel
Por LANDRIUS
dgarcia escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Buenos diassss
FELIZ NAVIDAD.
Un abrazo a todos.
(Joder si que da este tema ehh)
¿como? ¿ya amanecio?
Por dgarcia
eso dicen pero a mí me da que es de noche :roll:
Por Sami
Bueno, tampoco pasa nada si uno se toma un poquito de vino comiendo, no podemos ser tan estrictos, que esto es España, viva el vino y las mujeres. :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=pMLFhRhSVM4
Adjuntos
sami01.jpg
Por CN-295
Bueno, la cuestion es que tanto de dia como de noche, Sami3d tiene toda la razon, entiendo que los pilotos quieran arrimar el ascua a su sardina , y por eso han montado esta huelga encubierta. Y aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid, se enbolsan unos euros mas, el personal de tierra deberia hacer lo mismo cuando "estos" acaben.
Por Sami
http://www.elsemanaldigital.com/articul ... culo=90787

"Iberia intentará desatascar la negociación del convenio de trabajo."

http://www.peatom.info/negocios/116141/ ... de-iberia/

"Iberia, que ha abierto expediente a 14 pilotos por actuaciones irregulares, reiteró que hay “claros indicios” de que los pilotos están llevando a cabo una “huelga de celo”."

http://www.xornal.com/article.php?sid=20081212121154

"Estos hechos se producen días después de que la negociación del convenio colectivo de los pilotos se haya roto. Los afiliados al SEPLA celebran hoy una asamblea y reconocen la tensión con la dirección de Iberia con argumentos como el temor a que la fusión de Vueling y Clickair aparten a la compañía de las rutas nacionales o que se recorte autoridad a los pilotos como comandantes de vuelo."

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/200 ... 151835.htm

"Iberia indicaba: «estamos en presencia de una actuación concertada de los tripulantes pilotos, promovida, inspirada u organizada» por la sección sindical de SEPLA-Iberia para presionar a la empresa en el marco del proceso negociador del Convenio."

http://www.europapress.es/economia/noti ... 95956.html

"Iberia y el Sepla llevaban meses negociando el primer convenio después de once años antes de la ruptura del diálogo por "cuestiones disciplinarias", pese a que ambas partes habían logrado cerrar con acuerdo verbales temas como las congelaciones y subidas salariales, las dietas, los baremos de vuelo y de productividad, aunque quedaban ciertas cuestiones pendientes."

http://www.europapress.es/economia/noti ... 85507.html

"Iberia entiende que dichos retrasos y cancelaciones se deben a una actuación concertada de los pilotos, promovida, inspirada u organizada por la sección sindical, con el objetivo de presionar en el marco del actual proceso negociador"

¿Y la seguridad?. :shock:

P.D.- El usuario "seplaflysafe", se dio de alta en youtube el dia 9-12-08, ¿alguien duda de la intencion de este video?.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!