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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por José Gil Donat
#767308
CN-295 escribió:Bueno, la cuestion es que tanto de dia como de noche, Sami3d tiene toda la razon, entiendo que los pilotos quieran arrimar el ascua a su sardina , y por eso han montado esta huelga encubierta. Y aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid, se enbolsan unos euros mas, el personal de tierra deberia hacer lo mismo cuando "estos" acaben.
Si fueras piloto de verdad lo entenderías y no te referirías a los que sabemos lo que hacemos allí arriba cada vez que nos subimos a un avión en ese tono.

No creo que tengas la capacidad y el valor suficiente para reivindicar lo que los pilotos creemos que es reivindicable, ni en la forma en la que lo hacemos ni con el sentimiento que tenemos. Espero que a tu jefe no le pidas nunca un aumento de sueldo ni mejoras de ningún tipo en tu puesto de trabajo. Y si eres tu propio jefe, que no pienses en tener más beneficios trabajando con una mayor calidad de vida, porque tu mensaje no tendría valor alguno.
Por Sami
#767324
Existen muchas formas de solicitar mejoras a nivel laboral o negociar un convenio colectivo, yo nunca vere bien que para este tipo de cosas haya que JODER (si, con mayusculas) a los usuarios.

Cuando algun colectivo en huelga corta una autopista, cierra un puerto maritimo, corta una via de tren, paraliza un aeropuerto...estan JODIENDO a unos usuarios que no tienen la culpa de nada, esos usuarios no pueden solucionar el problema, lo unico que hacen los usuarios es sufrir la consecuencias y pagar los costes.

No puedo compartir esta manera de pensar y actuar, lo siento, pero para mi es una CANALLADA que se hace contra personas totalmente inocentes.

¿Por que no se plantan en la casa de quien tiene el poder de solucionar el problema y no lo dejan salir hasta que se solucione?, ¿por que no dejan a todos los ministros y diputados encerrados en el congreso hasta solucionar el problema?, ¿PORQUE SIEMPRE TIENEN QUE PAGAR EL PATO LOS USUARIOS?.

No me vale ningun tipo de razonamiento para explicar este tipo de conductas, no usen a los usuarios como metralla para atacar al enemigo, NO TRATEN A LOS USUARIOS COMO REHENES Y MONEDA DE CAMBIO.

Es que siempre es lo mismo, cuando llega un fecha como esta, o plena operacion salida/retorno de vacaciones de verano, es cuando se hacen estas cosas, se busca hacer el mayor daño posible a los usuarios, ESO NO ES JUSTO Y NO SE PUEDE JUSTIFICAR DE NINGUNA MANERA.

Con el video queremos venderle a los usuarios que todo el daño que se le va a ocasionar es por su bien, para darles mas seguridad, pues lo siento pero no cuela.

¿Ya nadie se acuerda cuando los franceses nos quemaban los camiones de fruta en la frontera?, ¿era justo?, pues esto tampoco, hay que luchar con etica, hasta en la guerra hay que ser caballeros.

Que nadie busque mi aprobacion para este tipo de conductas. :evil:

P.D.- Todo esto es aplicable a cualquier colectivo en huelga que use este tipo de metodos.
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Por José Gil Donat
#767382
Sami, te escribiré para relajarte un poco, que yo me negué por escrito a secundar la huelga de pilotos que se convocó en Air Nostrum en mayo de este año, con la consiguiente presión de la mayoría de los "compañeros".

Pienso que una huelga ya sea convocada oficialmente como encubierta, solo se plantea cuando el empresario no te paga, o te paga mucho menos de lo establecido en un convenio. Es el arma que tiene el empleado de no ir a trabajar, en este caso, de forma legal.

Te voy a proporcionar el efecto que tienen las manifestaciones, si se pueden llamar así, cuando un colectivo de pilotos las hacen por la calle o en un aeropuerto, como la última en la T-4 de Barajas: 0 efecto. De hecho, ¿alguien tuvo noticia de esta "manifestación"?

Es una machada que los usuarios se queden sin el servicio que han pagado. Es muy triste que un pasajero no pueda viajar al destino sea cual sea para el importante asunto que debe gestionar. Hay historias terribles, como la de que un pasajero no pueda asistir al entierro de su difunta madre, entre otras. Esto es muy grave.

Cuando el SEPLA habla de seguridad no se refiere a que los aviones estén mal mantenidos, no. Si no, como he escrito infinidad de veces aquí, a las repercusiones que tiene el estilo de vida de los tripulantes de los aviones -pilotos y azafatas- y mecánicos. Es decir, unos horarios extremos -ya no tan bien pagados- y con grandes responsabilidades.

El SEPLA sabe que no son santo de mi devoción, pero te aseguro que razón no les falta al alarmar con este vídeo, si propagandístico, de lo que puede suceder -falta de seguridad- si las empresas de aviación no se relajan un poco.

Adolfo Perez Castillo se pasaba un poco en este Foro machacando a las autoridades aeronáuticas y empresarios, pero no iba por mal camino. Te invito a que recojas un poco de información de los últimos incidentes y accidentes aéreos en el mundo, y comprobarás que la inmensa mayoría de ellos fueron causados por fallos de pilotaje y, la mayoría, a su vez, por exceso de trabajo. Tristemente, muchos de ellos a sabiendas de la compañía.

Yo estoy satisfecho con mi trabajo. Creo que soy un afortunado. Pero hay pilotos que no lo están tanto y cuando tienen que ir a trabajar se les hace cuesta arriba. Quizás deberían cambiar de trabajo, si, pero ¿cuál, si dependiendo del gobierno que nos toca unas veces se nos reconocen los títulos y otras no como ahora? Peligro.

No estoy a favor de que pague el pato el usuario, pero el usuario aparta la vista cuando oye quejarse a un piloto. SIEMPRE.
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Por CN-295
#767410
A ver, Jose, ¿ a ti te obliga alguien a subirte? .Creo que no, y si no estas contento con tu sueldo ( que es el principal problema tuyo y de "estos", la pasta, no se engañe nadie)podrian probar a plantar cebollinos o cojer aceitunas por 6 euros la hora, verias como no abririan tanto la boca. Esto siempre en el mismo tono.
Y en cuanto al segundo apartado de tus conjeturas sobre mi situacion, te dire, por cortesia, aunque muy bien hubiese podido ignorar tu comentario, o contestarte en otro tono y con otras palabras, pero no, lo hare asi , escucha:
Capacidad?, Valor?.
Yo, cada vez que negocio mi sueldo,lo hago a titulo propio, cara a cara delante del jefe o del cliente, tù y "estos" os escudais los unos en los otros , y haceis lo que os da la gana. Causando graves daños a los que os pagan el "sueldazo" y pongo esto entre comillas por que seguro que no ganara lo mismo un piloto de un Boeing que de un Embraer, con todos mis respetos para los pilotos de Embraer.
La calidad de vida mia y de mi fanilia me la negocio y gano yo mismo dia a dia con mi trabajo y cara a cara con jefes-clientes.
Y no la cambio por la de "estos".
Por Sami
#767414
Jose, aunque mis palabras suenen duras, estoy relajado, no me leas como si estuviera tirando espumarrajos por la boca. :lol:

Estas diciendo que se trata de una situacion global, no solo de España, y aqui lo unico que yo veo es la negociacion de un convenio colectivo, nada mas, no veo una demanda a nivel mundial por una seguridad aerea.

¿Trabajan los pilotos hoy en dia, mas horas al año que hace una decada?, dudo que asi sea.

¿Cual es el numero de horas trabajadas anualmente por un comandante de Iberia?, ¿y su sueldo bruto anual?.

Uno siempre se acostumbra a gastar en relacion a lo que gana, hay mucha gente que vive con 900€, otros con 1500€.....otros con 5000€ y la mayoria acomoda su ritmo de vida a sus ingresos, gane lo que gane.

La crisis afecta a todo el mundo, gane lo que gane, pero siempre lo pasara peor el que menos gana, unos se quedaran sin poder pagarse un mes de vacaciones en Montecarlo y otros no podran salir a cenar al chino una vez al trimestre.

Problemas los tenemos todos, trabajemos donde trabajemos y ganando la cantidad que sea, pero es posible que los problemas laborales de un piloto de linea aerea, sean imposibles de comprender por el pescador de Terranoba o para el padre de familia numerosa que solo gana 900€ trabajando 40 horas semanales.

Lo querais admitir o no, estais en la parte privilegiada de la piramide, teneis el poder de usar a los usuarios como moneda negociadora y al hacerlo es donde os equivocais, no podeis pretender que seamos como corderos, nos haceis daño y no podemos verlo con buenos ojos, por muchos videos que se hagan no somos tontos, pretendeis usarnos y que encima pongamos buena cara, Dios dijo que fueramos hermanos, pero no primos (y eso te lo dice un ateo).

¿Que despiden a 100 pilotos en España?, ¿y que pasa?, ¿cuantos profesionales de otras actividades van a perder sus empleos en esta crisis?, ¿acaso sois una prioridad nacional intocable?, pero es que encima esa no es la situacion, es solo una negociacion de un convenio colectivo. :shock:

Todos estamos cediendo terreno en nuestros trabajos, la crisis existe, pero claro, a vosotros no puede afectaros de ningun modo, se monta un pollo en condiciones y la empresa ya cedera a vuestras peticiones.

Los conductores de autobus, de tren, maritimos...son como vosotros, no lo olvideis, los medicos tienen nuestras vidas en sus manos, ¿te imaginas que se pusieran en huelga durante un mes sin atender a ningun paciente?, ¿podrias entenderlo?.

Deberiais ver a los usuarios como personas y no como un daño colateral de vuestras demandas.
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Por CN-295
#767422
Yo no lo hubiese espuesto mejor.
Y tampoco comento el tema echando espumarajos por la boca, solo de buen rollito entre foreros.
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Por LANDRIUS
#767536
No seamos ingenuos, todas las huelgas afectan a terceros siempre, sean del colectivo que sean, y ademas es cosa cierta que a mas jodienda mas exito de los huelguistas. Por lo tanto se va a hacer la maxima posible ya que de otro modo resulta inutil.

No se lo que gana un piloto exactamente, pero sea mucho o poco tienen todo el derecho a reclamar mas si lo creen justo, igual que los demas trabajadores (por cuenta ajena)de cualquier ramo.

Es una cuestion de derechos y no de cantidades, y claro que hay diferencias de sueldo entre trabajadores pero aun asi centremonos en mejorar nosotros y no en que no mejoren otros.

Nos olvidamos de quien es quien, y ante el usuario es responsable la empresa, es quien debe garantizar el servicio y en el caso de las lineas aereas es un autentico cachondeo, deben ser los unicos que se le permite vender mas de lo que tienen (plazas).

El hecho de que los pilotos hagan huelga, u otro tipo de presion, es su problema y deben solucionarlo pero es mas facil publicar que hacen huelga de celo en los medios y usar precisamente al usuario como arma arrojadiza, puedo estar equivocado pero como huelga de celo entiendo hacer extrictamente lo necesario para que no se te pueda acusar de incumplimiento de trabajo, pero nada mas, algo que no se que se le ve de extraño cuando las empresa siempre pagan lo extrictamente necesario sin que le parezca mal a nadie.
Esto, pensando en problemas de dinero, horarios y demas temas internos.

Otra cosa es la seguridad de los aparatos, aqui no hace falta huelga, si anuncian los pilotos que la seguridad se relaja con el peligro que conlleva, dudo que los usuarios no exijan la solucion inmediata.
Es mas, deben denunciar tales cosas si las hay, es usuario lo debe saber y decidir si debe tomar ese riesgo extra o no, que le va el pellejo en el asunto.
Ojo, el peor error seria usar esto como arma contra la empresa en busca de otras reivindicaciones, de entrada funciona pero como todo acaba saliendo, en cuanto suceda, la credibilidad de los pilotos caera por los suelos, al menos para mi.

CN-295, eres autonomo?, date por jodido. Tus derechos son......son......bueno, lo mismo hay alguno. :wink:

saludos.
Por Sami
#767572
Los derechos de uno, terminan donde empiezan los de los demas, cuando unos pocos impiden circular por una autopista a los demas, estan quitandoles su derechos, no ejerciendo los suyos propios.

Los piquetes informativos son mentira, en ninguna huelga se respeta el derecho a trabajar de quien no la comparte.

Pidamos lo que consideremos justo, pero miremos alrededor para valorar lo que se pide y respetemos a los demas.

Infinidad de empresas han cerrado por los perjuicios de las huelgas, preferimos matar a la gallina a que esta solo ponga huevos los dias pares, es triste pero somos asi de egoistas algunas veces.

Denunciemos cualquier abuso por parte de los empresarios, para eso esta la justicia, pero nunca deberiamos usar a los clientes como punta de lanza.
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Por Rigel
#767590
La huelga es un derecho de los trabajadores, no añado nada al tema pero ojala nos hubiera protegido hace 55 años a una tripulación de un barco que se negó en un puerto extranjero a trabajar horas extras a un precio miserable, según la ya derogada Ley Penal de la Marina Mercante se nos acusaba de “sedición” y podíamos ser juzgados por un Consejo de Guerra, menos mal que luego de unos meses sin empleo, sueldo y buenos abogados lo pasaron a Magistratura. Pero el susto de cárcel y perder la carrera no nos los quitó nadie.
Por eso felicito a todos los colectivos que pueden hacer uso de ese derecho, que fue negado a vuestros mayores, y estoy convencido que los propios huelguistas sienten de verdad las incomodidades que están infringiendo al público en general, pero las empresas también participan en ese daño. En Sanidad Pública el tema es más delicado pero en nada tiene que ver con otros trabajadores, que a mi modo de ver con algunas excepciones, solo causan molestias y cabreos. Rigel
Por Sami
#767592
Hay sectores que son vitales para un pais, medicina, ejercito, policia, transportes, combustibles...las huelgas en este tipo de profesionales tienen que estar muy meditadas y controladas, no es lo mismo que una huelga de los cajeros de un supermercado.

Antes pasaban impunes los maltratos de violencia de genero, ahora si tu mujer va a la policia y dice que tu la maltratas, duermes esa noche en el calabozo y ya miraremos si es verdad o mentira, NI CALVO, NI CON TRES PELUCAS.

Ahora, esta muy de moda eso de las huelgas, es un arma que se saca con demasiada facilidad y hacemos del uso un abuso, pasamos de ejercer un derecho a robarle los derechos a otros.
Por adolfo perez castillo
#767829
Hola.

En cuantoa las afirmaciones de cn-295 que si gana un piloto de un boeing mas que el de un embraer quiero decir lo siguiente.

No tiene absolutamente nada que ver.

En air europa han comprado unos embraers y esos cobran mas que unos cuantos que vuelan boeings en algunas low costs.

Respecto a lo que dices sami de cuanto es lo que gana un piloto de iberia hay mucha diferencia en lo que gana un primer oficial,segundo o tambien conocido como copiloto volando un A320 que un comandante de un A340.

Un comandante de iberia amigo mio se quejaba este verano de sus condiciones.Hace años podía tener un nivel de vida que hoy en dia sería querer vivir muy por encima de sus posibilidades me contaba.

Dice que iberia cualquier dia cambia de nombre y pasa a llamarse Siberia porque según el y he leido por ahí tienen el sueldo congelado desde hace años.

No solamente hay que pensar en los pilotos de iberia.En españa hay muchos pilotos que se merecen el mismo reconocimiento y no son ni bien pagados ni reconocidos por la sociedad.

José Gil Donat comenta que yo he machacado a las autoridades aeronauticas y empresarios anteriormente y creo que mis razones tengo cuando una persona de la dirección general de aviación civil le pidió a mi padre 9000 euros es decir un millón y medio de las antiguas pesetas para renovarle la licencia de piloto comercial que tenía caducada y esos 9000 euros se ivan a justificar con unas tomas y despegues que tenía que hacer en una pawne brave(juzgad vosotros mismos)Luego el sujeto tras tu pagarle ese dinero la licencia tuya era renovada sin problemas.
Mi padre no pagó y se quedó sin volar...

Yo comprendo de que todo trabajador luche por una vida mejor tanto el que trabaja recolectando cebollas como el que cruza el charco en primera fila y lado izquiero de un airbus 340.

Un cordial saludo y que tengais un buen fin de semana.
Por Sami
#767878
Creo que jamas me enterare de las horas anuales que trabaja un comandante de Iberia y de cual es su sueldo anual bruto... :cry:

Si hacemos una busqueda en internet, se encuentran cosas como esta:

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Pues oscila entre unos 70.000€ el recien ingresado y unos 200.000 € el comandante con antiguedad. Estas cantidades son anuales, y no exactas, pues existen pluses y demas. Esto que te digo es aproximado.
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Yo gano 15.560€ (al mes), entre los dos trabajos que tengo. Soy capitán de Avianca y piloto de Lufthansa. No os imagináis, para ser piloto de avión te piden muchísimos requisitos. Trabajas muy duro, puedes pasarte 12 horas sin comer. Así que no habléis así de los pilotos de avión. Saludos!!!!
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Varía mucho según la compañía, antiguedad, rutas y horas voladas.
En una compañia de bandera europea como Iberia, Lufthansa o Air France, los pilotos más veteranos de A340 o B747 con 700 a 900 horas anuales en el aire (el resto en tierra) en vuelo intercontinental, dietas (o viáticos) incluidos, etc. etc. pues sobre los 120.000-150.000 euros brutos anuales que son unos 5.000-7.000 euros netos mensuales mas pagas extras.
Pero los que llegan a esas cantidades son quizás unas docenas de pilotos en una compañía que tenga mil o dos mil en plantilla.
Ahora por abajo, un piloto de compañía low-cost europea que vuele las mismas horas en un B737 o A320 durmiendo en casa se queda bastante por debajo de los 3.000 euros mensuales netos.
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En lineas generales un piloto (segundo) recien ingresado en un compañia española cobra unos 3000 euros netos de media, y un comandante al final de su carrera unos 18000 euros netos. Esta es la media mensual, en Iberia se cobra más, con poca diferencia se cobra en Spanair y Air europa, y las difrencias se acrecentan en las demás .
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Esto es de la pagina del SEPLA:

http://www.sepla.es/news/archives/006877.php

'Antes de ver un piloto como a un millonario hay que pensar que trabajan cuando los demás descansamos, que disfrutan las vacaciones fuera de la temporada estival y que pasan gran parte de su vida lejos de casa', afirma Carmen Tous, portavoz del Sepla en Iberia. El sueldo medio de los comandantes que defiende es de 187.000 euros brutos anuales, 'menos de lo que paga Lufthansa, Air France o Britihs Airways', expone Tous.
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Por CN-295
#767914
Por eso estan jodidos, los pilotos digo.
Se han enterado que los directivos de iberia el año pasado se subieron el sueldo un 22% y este año la subida a sido del 28% y claro, ellos quieren ganar mas que los jefes.
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Por LANDRIUS
#768026
sami3d escribió:Creo que jamas me enterare de las horas anuales que trabaja un comandante de Iberia y de cual es su sueldo anual bruto... :cry:

Si hacemos una busqueda en internet, se encuentran cosas como esta:


Esto es de la pagina del SEPLA:

http://www.sepla.es/news/archives/006877.php

'Antes de ver un piloto como a un millonario hay que pensar que trabajan cuando los demás descansamos, que disfrutan las vacaciones fuera de la temporada estival y que pasan gran parte de su vida lejos de casa', afirma Carmen Tous, portavoz del Sepla en Iberia. El sueldo medio de los comandantes que defiende es de 187.000 euros brutos anuales, 'menos de lo que paga Lufthansa, Air France o Britihs Airways', expone Tous.
Esto si que me parece una soberana estupidez, asi no se ganan apoyos.
Podria dar argumentos como la preparacion previa y su coste, o alguna razon coerente, pero no esto.
Yo mismo he estado trabajando un minimo de 12 horas diarias, 6 dias a la semana, siendo el dia de descanso un lunes o martes, que se llegaban a convertir en hasta 21 si hablamos de dias como carnaval o fin de año, por 30.000 pesetas, sin vacaciones . Hace 20 años. Si, hace mucho, pero para orientacion, un mes de pension de mala muerte costaba 15.000.
Afortunadamente fue cambiando pero no me salvo de trabajar cuando otros descansan si toca.
Conozco un padre de familia que trabaja sus 8 horas en un gran almacen por 800 euros, y aun trabaja el resto del dia para conseguir otro tanto y sacar adelante a su familia.
Ahora soy autonomo, no hago esa media de sueldo ni de cerca, tengo un derecho de baja falso ya que no da para gastos minimos fijos, de hecho, con una lesion de columna, ya de por si dolorosa que aun encima pinzaba los nervios ciaticos, tuve que rebuscarmelas para seguir con el trabajo, excepto 15 dias que fue del todo imposible, cuando me llegaron 150 euros de baja por los quince dias imaginaros la cara, (es lo que quedo una vez descontada la seguridad social que no falto a su cita mensual).
En este momento llego de entregar un pedido, y si toca el domingo se va.
Puedo tener derecho a seis meses de paro, no se que cantidad, pero antes he de pasar por fuerza dos años con perdidas del 30%, de modo que es otro derecho falso, otro insulto.
¿Vacaciones? pues si, 5 dias en cinco años, que,(casualidades de la vida) me gaste en irme al otro lado de la peninsula para ver volar a unos pilotos que los cabronazon debian estar de huelga
Ahora mismo, en el super ves unas cajeras muy simpaticas, pero no has visto como antes de la caja pasaron por la descarga del camion, como tienen que hacer inventario un fin de semana por fuerza y cobrar de risa.
Si hablamos de la limpieza veremos lo mismo, 12 horas/ dia= 800 y pico euros al mes.
Del marinero que decir, no se su sueldo pero me quedo en tierra.

Asi las cosas, los argumentos del SEPLA, se vuelven insultos y no ganan apoyos, mas bien al reves. Vuelvo a decir que el derecho no se debe medir por el estatus economico, y que ninguna empresa paga 50 donde puede pagar 40, no me atrevo a pedir a nadie que justifique su sueldo ni estoy dispuesto a hacerlo, pero ya puestos a hacerlo, coño, que digan algo coerente o que se callen.
Para mi perfecto que me digan "gano 200.000 y creo que debo ganar 250.000, cada uno con sus aspiraciones, El problema es decir que haces grandes esfuerzos a quien hace mas y por muchos menos, pera muestra el trabajito de las 12 horas es cerquita del hotel usado por los pilotos que hacen noche en Vigo, uno de los mejores sino el mejor, y no lejos de mi expension de mala muerte.
A veces no solo hay que pensar lo que se dice sin a quien se le dice.


saludos.
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Por Victor Otero
#768043
landrius,si es creo que cualquiera que trabaje produciendo alimentos,ni sueña en pillar vacaciones en "epoca estival"eso me suena a los puentes,que todavia me falta conocer a alguien que haga puente,no digamos los viaductos de semana santa.

lo que esta claro es que el tal tous no penso mucho antes de hablar,todo el mundo trabaja mientras otros descansan.
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Por LANDRIUS
#768064
esco escribió:Yo creo que el Sepla tendría que haber puesto este video que desde mi punto de vista se adapta mejor al concepto que tienen de lo que hacen, algunos de ellos.

http://www.youtube.com/watch?v=zCTJmXrgsFg

Saludos
Esco
Bah, los del reparto por la ciudad aun "semos mas pilijrosos", dependiendo de las prisas, claro.


En serio, no estoy en contra de que aspiren a mas sueldo aunque tal como estan las cosas lo veo algo joido.
Si deben estar libres de presion a la hora de tomar decisiones en el aparato, que deben tener el suficiente descanso, que tienen que tener toda la informacion sobre el estado del aparato para que su decision nunca se base en datos incorrectos, un cierto grado de independencia con la empresa en materias que afecten a la seguridad del pasaje de forma directa.
Y que el pasaje conozca la decision y el estado del avion si no es el 100%.
Yo le pediria la maxima preparacion y responsabilidad al piloto, pero hay que darle tambien los instrumentos necesarios, es dejar demasiado al azar que alguien tome decisiones de las que sera responsable si no tiene datos, o lo hace bajo presiones.

Porque yo trabaje en peores condiciones no voy a pedir que otros lo hagan, ojala les vaya mejor. Eso si, sin soltar burradas como las de las señora Tous, no sea que al final como se presume de hacer esfuerzos que hace un camarero, se ofrezca tambien el mismo sueldo.
Igual a los pilotos os toca dar una colleja al sindicato, este os hunde :D :D

Intento ser objetivo con mi opinion, tal y como se ve desde el mar del currante y usuario ocasional de linea aerea, a pesar de que lo primero me condiciona tanto como mi especial aprecio por los hombres pajaro.

saludos.
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Por José Gil Donat
#768092
Sami, creo que no leéis mis mensajes con detenimiento. Yo estoy completamente satisfecho con mi trabajo y mi sueldo. Fijaros en que después de varios días de línea, no se me ocurre otra cosa que tirarme horas en un taller de aeromodelismo y estar aquí en el Foro comentando algo de lo que no os podré convencer. Los diferentes colectivos de pilotos llevan 50 años intentándolo con la opinión pública y tampoco lo han conseguido. Quizás tengáis razón y nos quejamos y montamos estos pollos solo por llamar la atención.

Una vez más hacéis caso de las falsedades interesadas de la prensa y de otras personas. Ya escribí que el SEPLA no es santo de mi devoción. Si yo ganara 180.000€ anuales... Que yo soy piloto Sami, te lo digo de primera mano y sin esconderme. No os fijéis en esas cifras tan falsas e investigad un poco más. Confía en mi. Aunque yo estoy medio loco por la aviación, es un trabajo muy duro.

Iberia, Iberia y más Iberia. ¿Es que solo conocéis Iberia?

Podéis imaginaros la vida de piloto como la quieráis ver: sueldazos, hoteles de cinco estrellas, máquinas de ultimísima tecnología, azafatas guapas, inteligentes y "dispuestas", traslados en Rolls Royce...

Sigo pensando que el usuario no debería pagar el pato, pero si tiene un poco de culpa cuando no cree en los pilotos cuando llevamos reivindicando tantos años lo que nos corresponde (no solo los de Iberia) y aparta la vista y nos ataca de esta forma, especialmente como lo hace CN-295 y sus amables palabras.
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Por Rigel
#768102
José Gil comenta:

Podéis imaginaros la vida de piloto como la quieráis ver: sueldazos, hoteles de cinco estrellas, máquinas de ultimísima tecnología, azafatas guapas, inteligentes y "dispuestas", traslados en Rolls Royce...

¡¡¡Hombre!!! amigo José, espero que no haya ninguna azafata en el foro. Creo que sobraba este adjetivo. Seamos caballeros, aunque estoy seguro que se te ha escapado de forma coloquial. Tengo una nieta azafata. por supuesto dueña de su vida.

A mi particularmente apruebo vuestras actitudes, hay un refran español que dice: " Alábate y te alabarán", pero en esta vida hay que pasar lo más desapercibido posible, y más en los tiempos que corremos con tanto trabajador/ra en paro, la vida dura y el desazón profesional no es privativo de un solo colectivo.
De todas maneras lo importante es estar conforme con nuestra profesión elegida y disfrutar de ella, en vez de maldecirla.
¡¡¡Que no decaiga!!!. Saludos
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Por José Gil Donat
#768107
Hola Rigel.

Si, por supuesto. Me disculpo por ello.

De hecho, por suerte o por desgracia no conozco a ninguna azafata "dispuesta". Lo siento por la expresión. Lo escribí porque esto es lo que piensan la mayoría de indocumentados, como si fuese un aliciente más de la profesión.

Cuando voy a mi puesto de trabajo, como un asalariado más contratado por un empresario que debe cumplir, tanto el como yo, con el convenio colectivo, en lo último que se me ocurre pensar es en esas disposiciones. Otro mito absurdo de la profesión. Como si poniendo un ladrillo no hubieran posibilidades de tales disposiciones.

Un saludo.
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Por CN-295
#768110
Jose, me alegra que mis palabras te reconforten.Pero si aun quieres mas psate por alguna de las terminales de barajas gritando " soy piloto, soy piloto" veras la que te cae encima.
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#768117
Ya lo hicieron compañeros míos con pancartas, y con todo y con eso los pasajeros pasaron ampliamente de ellos, como siempre.
Por Sami
#768146
Jose, no te lo tomes como algo personal, aqui lo que criticamos es el uso de los usuarios por parte de un colectivo para conseguir unos objetivos, nuestras palabras no van dedicadas a ti en concreto.

Para mi, un piloto de linea aerea, deberia ser considerado como cualquier piloto de un medio de transporte publico (autobuses, trenes, barcos...), todos llevais en vuestras manos las vidas de personas.

Hay que ser objetivo, los pilotos son los "niños bonitos" y los que mas se quejan, llevais los vehiculos con mas tecnologia, sois los que menos horas pilotandolos pasais al año y sois los que mas cobrais, eso es algo OBJETIVO E INNEGABLE, si teneis que dormir fuera lo haceis en buen hotel cuando otros lo hacen en un hostal.

Debeis pensar que no sois mas que conductores de autobuses alados, deberiais comparar vuestra situacion con la de ellos y despues de meditarlo tomar las decisiones oportunas en vuestras reivindicaciones.

Os quereis amarrar al pasado, en una epoca donde ser piloto de avion era algo mistico y no os dais cuenta que los tiempos cambian para todos, cada vez es menos necesario el que exista un piloto a los mandos de un avion y en un futuro proximo no sera para nada imprescindible.

La media de la mayoria de nosotros vive con 1000-1200 euros al mes, jamas podremos entender que los que ganan el doble (en algunos casos mucho mas y tambien es innegable) nos usen para querer ganar mas aun y en esa lucha siempre paguemos nosotros los platos rotos.

¿Es licito que alguien quiera cobrar mas de lo que cobra?, por supuesto, pero tambien deberiamos preguntarnos si en algunos casos es moral que lo hagan y con los metodos que lo hacen.
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Por Victor Otero
#768167
yo lo que estoy viendo es que es algo generalizado entre los pilotos la reivindicacion del reconocimiento por parte de la sociedad. :shock:
¿que reconocimiento?
yo pago para que me lleven,y el piloto cobra por llevarme,no le debo nada a nadie.
el unico reconocimiento que necesitais es el de la empresa.
¿por que los pasajeros tendrian siquiera que mirar a los pilotos con pancartas?mas bien agacharan la cabeza y rezaran por que no se lie antes de que le toque subir al avion,y se quede en tierra.

la proxima que quiera pedirle algo al jefe me acerco por el aeropuerto,a ver si algun piloto me acerca con una avioneta arrastrando una pancarta.al fin y al cabo,mas reconocimiento por parte de la sociedad mereceran quienes les dan de comer que quienes les llevan de vacaciones,digo yo.

pagar mas por el trabajo no redunda en seguridad,lo que si lo haria seria pagar lo mismo,pero reducir las horas y/o la carga de trabajo.
¿cual es la reivindicacion de esta huelga?

sami,lo siento,pero el dia que el culo del piloto no vaya en el avion,yo y muchos no nos subiremos en el.una cosa es que el avion aterrice sin necesidad de piloto,y otra que quien "pilota" sea uno de una ETT sentado en una oficina,cobrando por cantidad de vuelos puestos en el aire.que todos sabemos como son las empresas.
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Por José Gil Donat
#768208
Sami, en ningún momento creo que es algo personal. De hecho, yo no soy empleado de Iberia, luego esta polémica a fin de cuentas no va conmigo, aunque indirectamente si.

Repito que yo estoy muy orgulloso de trabajar en Air Nostrum. Es el puesto de trabajo con el que siempre he soñado y mis jefes lo saben por la cantidad de muestras que he dado por ello.

Aunque intuyo que no te refieres a mi, con lo de niño bonito y demás, no admito que a los pilotos nos compares con un conductor de otros medios de transporte, porque en lo único en lo que nos parecemos es en que llevamos personas de un lado a otro. A mi nadie me ha regalado nada y los que me conocen lo saben. Siempre he ido con la educación y cortesía por delante, por lo que nunca me ha dado miedo decir públicamente lo que pienso, pues suele ser siempre bastante coherente.

Me decepciona la falta de respeto de algunos foreros como la de CN-295 que por ignorancia se atreven a maltratar a otros foreros que con educación decimos lo que pensamos. Quizás porque se ocultan detrás de un apodo se creen con más libertad insultar a los demás.

Soy feliz volando en mi CRJ y comprendo que me va a ser difícil ganar más dinero que el que percibo por la situación social en la que vivimos, más aún con esta crisis de la que tanto se habla. No necesito más para vivir y si viniera más, pues mejor, pero no me rasgo las vestiduras por no ganar más de lo que gano.

Para terminar, te diré que estás muy equivocado con el sueldo de los pilotos y las horas de trabajo, con lo que cuesta la carrera de piloto y lo mal que lo pasan la mayoría de los principiantes. Un conductor de autobús no trabaja en un medio hostil, a 50ºC bajo cero y a 900 kilómetros por hora, muy bonito cuando todo funciona, pero que cuando no funciona te matas. No tiene que hablar varios idiomas cuando se mueve por el mundo. No tiene que tragarse las broncas del Melendi y compañía porque para el autobús en el arcén y san se acabó. No está expuesto todo el día a radiaciones solares nocivas que acaban con muchos de los pilotos a la edad de la jubilación. No trabaja legalmente hasta 13 horas diarias seguidas. No le graban constantemente las conversaciones con el copiloto que no tiene y que luego pueden utilizar en su contra como ya ha sucedido. No tiene que superar cada seis meses un reconocimiento médico eliminatorio ni pruebas teóricas ni prácticas, también eliminatorias, como nosotros.

Tampoco es una carrera universitaria de grado medio como la nuestra, reconocida unas veces si y otras no, dependiendo del gobierno de turno. Etc, etc, etc.

En fin, me gustaría hablar con más detalle de ésto, pero no públicamente. Creo que este hilo ha llegado al límite en el que la información que puedo proporcionar va a vulnerar su confidencialidad.

Un saludo a todos, incluso para CN-295. :wink:
Por Sami
#768233
Jose, te aseguro que vuestras penurias laborales pueden causar risa en otros profesionales, lo mismo es que vosotros teneis la suerte de no conocer tampoco en profundidad al resto de profesiones.

No sois los peores en nada, ni en horas de trabajo, ni en condiciones laborales, ni en riesgos, ni en estudios, ni en nada de nada, vuestro sueldo esta por encima de la media de este pais y lo que nos indigna es que aparte de utilizarnos en vuestras reclamaciones quereis que os comprendamos, que nos solidaricemos con vosotros, que pensemos que todo lo haceis por nuestro bien y que casi que sois como heroes, eso es lo que intenta vender ese video y eso es por lo que no tragamos, que se nos trate de tontos.

Una vez mas te digo que mis palabras van hacia vuestros representantes del SEPLA, me consta que no todos los pilotos aprueban sus metodos y es algo normal, por eso no quiero que nadie se tome esto como algo personal, que aqui solo estamos debatiendo y sin animo de ofender a nadie.
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Por CN-295
#768299
Exatamente aqui debatimos y damos nuestra opinion, y la mia es tan valida como la tuya, yo diria que mas, ya que tu como "piloto" arrimas el ascua a tu sardina. Pero yo leo, observo y saco la conclusion que tu sabes, jose.
Tu te tiras el rollo contando que si 50 grados y lo demas¿ que pasa que los aviones no llevan aire acondicionado?
Tù consideras que los conductores de autobus , trenes, barcos son de un gremio inferior y eso no es asi.¿ Acaso tu sabes las depresiones y bajas que toman los conductores de la EMT cuando les tocan rutas donde se ubican los poblados chabolistas que se dedican a la droga?.
Prueba con otros argumentos que esos no cuelan.
Y si decir lo que pienso es malo para ti, pues chico , lo siento, pero por ti no voy a cambiar.
En fin, cuanto mas trepa el mono al arbol, mas se ve el culo...
Saludos y felices fiestas para ti tambien , Jose.
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Por CN-295
#768302
Ah, que se me olvidaba, no me oculto de nada ni de nadie, en mi pagina web ( la direccion esta abajo) , puedes ver quien soy, a que me dedico, mis perros, mis aviones, mis amigos , mi señora , mis hijos, mi trabajo, mi casa, mi pueblo....
Tù no muestras tanto, solo una pagina web que ni funciona.
Saludos Jose.
Por Georgeasw24
#768357
Hola a todos,
no suelo escribir mucho en el foro pero no he podido evitarlo esta vez para comentar algunas cosas que he leído.
Soy aeromodelista y piloto de Iberia desde hace diez años, piloto de planeador desde hace quince. Con esto no quiero decir nada mas que soy aviador de vocación de verdad, quería serlo desde los siete años, y no soy un aeropijo (como nos llaman alguno por la pasta)
El video desde que lo ví me parece un poco cursi y demagogo pero no le falta ni un ápice de verdad.
Desgraciadamente en este país es gratis opinar y si eres periodista te puede leer todo el mundo además.
Le diría a Sami que es muy facil buscar en internet noticias de esas sensacionalistas que siempre son medias verdades (las peores mentiras) y le recuerdo que las compañias de aviación se gastan una pasta en comprar periódicos y en comprar páginas de publicidad por lo que siempre van a poner lo que le interese a la empresa, que siempre va a ser desprestigiar y abaratar la carne de piloto. En ocasiones he visto noticias en las que he estado implicado y flipas con la imaginación y la ignorancia del periodista de turno. Eso sí, la manifestación por la seguridad hace dos años no ha salido en ningún sitio. Desgraciadamente para las compañías eso son estadíasticas del dinero que me ahorro y lo que me cuesta un accidente.
Por otros post saco la conclusión de que casi todo el mundo habla de oídas y hay mucha, mucha ignorancia.
Empezando por los sueldos , que no sé de donde los ha sacado quien lo ha sacado pero ójala yo ganase esas cosas....Para empezar no tienen nada que ver en un país con otro o una compañia con otra. El las "low cost" ganas en tres años mas que en Iberia a los 15 años. No importa que vueles un Embraer o un Boeing.
Lo de las dogras no voy ni a comentarlo porque ya ha dicho alguien que te juegas la licencia, la carcel, y muchas cosas más.
A ese que dice que el sueldo se lo negocia él le diré que en la aviación eso no se puede hacer y que sería una temeridad porque simpre habría un avispado (como en Rusia) que te llevaría el avión de "A" a "B" por un precio sin importarle nada, solo lo que le pagen. Una compañia aerea no es una fábrica de zapatos y el corporativismo del SEPLA puede que no sea perfecto pero es la menos mala de todas las opciones.
Yo cada día doy gracias por que me paguen por un trabajo que me encanta pero os aseguro que lo que hay es mucha envidia y la vida de un piloto no es "un sueldazo" , "ligar con azafatas" y todo eso. Me parece muy cutre poner videos de pilotos durmiendo y cosas de esas....Yo también puedo encontrar video en youtube de muchas profesiones. Nadie pone cosas como los problemas fisiólógicos, de sueño, familiares,.... en parte eso es lo que pretede el famoso video.
Al que pone eso de comer con vino le diré que suena a coña y que en diez años no lo he visto nunca antes de volar . Al que tiene que tomar el Pamplona con 25 nudos de viento cruzado y lluvia no le apetece ir plinpao, te lo aseguro. En los dos casos de Vigo son mentira en 90% de las cosas. Yo tengo datos.
Es algo muy largo y no quiero aburrir al personal sobretodo cuando este post se abrío por el dichoso video.
No creo que este foro se haya abierto para comentar las condiciones laborales de los pilotos. Supongo que si lo está para ver video bonitos.....
Salu2

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