miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por adolfo perez castillo
#768378
Hola.

En eso de igualar a un conductor de autobus con un piloto lo veo un insulto igual a medico llamarle barrendero(que ambos son trabajos honrados pero yo no le diría barrendero a un medico porque como minimo me miraría con mala cara).

Sacarse la titulación para conducir un autobus valdrá unos 2000euros y hacerse piloto comercial pues unos 60000 ¿tendría que ganar lo mismo un piloto de aviación como recompensa a su inversión como un conductor de autobus??mi respuesta es NO.¿y la vuestra?
Luego el codigo de circulación te lo lees y te lo aprendes en el mismo tiempo que te lees la mitad del libro de principios de vuelo(que es solo una asignatura y hay 14)

Luego claro está que el procedimiento operaciónal de arrancar un autobus es poner la llave,darle y ya está.el de una aeronave no es así de simple y comparar el volar un avión con llevar un autobus pues lo veo como la diferencia de tocar dando un manotazo a una persona o intervenir a la misma en un quirofano siendo un cirujano.

Cuando llego a la parada del bus me encuentro al chofer fumando un cigarro y horas antes de que alguno de vosotros llegue a un aeropuerto ya está la tripulación viendo el metar,si hay algún notam etc.

Sobre lo de que los pilotos duermen todos en buenos hoteles eso no siempre es así.
Quien dice eso que le pregunte a alguno que vuele carga aver que le contesta.

Así que antes de hablar sin saber hay que conocer la aviación o escuchar en este caso leer de quien sabe y entonces se será conocedor de la situación.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por CN-295
#768388
A mi me gusta mas el video que ha sacado la compañia, el de los reyes magos.
Yo me retiro.
Felices fiestas.
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#768571
Georgeasw24 escribió:Hola a todos,
no suelo escribir mucho en el foro pero no he podido evitarlo esta vez para comentar algunas cosas que he leído.
Soy aeromodelista y piloto de Iberia desde hace diez años, piloto de planeador desde hace quince. Con esto no quiero decir nada mas que soy aviador de vocación de verdad, quería serlo desde los siete años, y no soy un aeropijo (como nos llaman alguno por la pasta)
No se hasta que punto es despectivo lo de aeropijo asi que lo dire de otra forma. Si no tienes bastante dinero no vuelas, asi de sencillo. No he oido a nadie decir:"no encuentro trabajo de lo mio y ya me agobian las deudas, a ver si tengo suerte de piloto comercial". No creo que haya un solo piloto que no sea vocacional. Sin la criba del tema economico habria muchos mas pilotos y mucho peor pagados, y seguramente mas dejadez en el servicio.
Georgeasw24 escribió:Desgraciadamente en este país es gratis
opinar
Y pensar tambien, menuda desverguenza :lol: :lol: :lol: que cachondo eres.
Georgeasw24 escribió:A ese que dice que el sueldo se lo negocia él le diré que en la aviación eso no se puede hacer y que sería una temeridad
Eso es un privilegio para vosotros, asi es como lo debes ver, aunque comparto la idea de que seria peor para el servicio.
Georgeasw24 escribió:Yo cada día doy gracias por que me paguen por un trabajo que me encanta pero os aseguro que lo que hay es mucha envidia y la vida de un piloto no es "un sueldazo" , "ligar con azafatas" y todo eso.
Ahi tienes otro privilegio, que te paguen por lo que te gusta, y si, te envidio, sanamente si quieres creerme, pero no por el sueldo que bastante chollo tengo con preocuparme del mio, ni por los ligues que me basta con mi señora, sino por el vuelo, que no me puedo permitir( lo mismo si me lo llego a poder permitir, luego no valgo) :D
Georgeasw24 escribió:Al que pone eso de comer con vino le diré que suena a coña y que en diez años no lo he visto nunca antes de volar . Al que tiene que tomar el Pamplona con 25 nudos de viento cruzado y lluvia no le apetece ir plinpao, te lo aseguro. En los dos casos de Vigo son mentira en 90% de las cosas. Yo tengo datos.
Das por hecho que una vez se es piloto estas por encima de los demas, sin vicios ni errores, o crees que los demas somos tontos.
No se tus datos, pero hasta donde se, comandante y copiloto cenaron y se tomaron unas copichuelas, suficientes para "arreglar" una antigua diferencia a puñetazos,(somos amigos y arreglamos asi nuestras diferencias)segun sus declaraciones a la policia local. y acabaron en las cercanias de la puerta del hotel(el que mencione en mi anterior post). Una patrulla que pasaba le llamo la atencion que uno de ellos estaba en la acera con manchas de sangre y se acerco, se identificaron como pilotos y si no recuerdo mal dijeron que no hicieran el acta que les perjudicaria, la policia local puso en conocimiento de la empresa el asunto que estaba pensando en apartarlos del servicio. Ellos llamaron a la empresa para decir que la cena les sento mal y no podrian volar, esto a las seis de la mañana. El asunto es que se cogieron un cogorcio, y encima de no saber mearlo, lo hicieron en las horas previas a un vuelo y lo que hay que preguntarse es que harian si no supieran que la policia daria el aviso. Estos son mis datos.
Esto demuestra que el habito no hace al monje y por ser piloto no dejas de cometer fallos, hacer el gili....., no eres un superhombre, seamos un poco modestos.

Me molesta en especial lo de que no opine quien no es un experto, de primero, el cliente opina y su opinion es, no solo importante sino determinante, no hay peor error que ignorarla. En el caso de la seguridad, igual no se supo hacer llegar el mensaje, todavia no he leido un "pues si, fallamos en esto, habra que mejorarlo de tal forma", y no todo es culpa de otros.
Coño ¿Pero no opinais vosotros de la bebida que os ponen, la comida, el hotel, etc? ¿ Sois unos expertos en todo eso?, habria que preguntarse porque todos opinamos que tal tira un coche y cuantos son expertos en el tema, pero esa opinion determina el producto a conseguir aunque el usuario de fabricacion no sepa nada, no os olvideis jamas que al volar de forma comercial, dais un servicio, no teneis usuarios a vuestro servicio como si fueran partes del avion, la confianza de un cliente no se exige, se gana. Soy partidario de que los pilotos mantengan privilegios, una cierta independencia pero eso no es gratis, eso es porque veo en el piloto el garante de mi seguridad y la responsabilidad va acorde con el cargo. No admito un atisbo de dejadez, ni hechar balones fuera, ni que se ignore al cliente y su opinion, ni un avion en un estado que no sea el 100%.

adolfo perez castillo escribió:En eso de igualar a un conductor de autobus con un piloto lo veo un insulto igual a medico llamarle barrendero(que ambos son trabajos honrados pero yo no le diría barrendero a un medico porque como minimo me miraría con mala cara).

Anda que si le dices "sacamantecas", ya puedes correr

Igualitos, hacen un trabajo por dinero, las diferencias son el como y el cuanto, pero los dos tienen el mismo objetivo, dan un servicio y reciben un dinero. Llevar mas alla las diferencias ya es cuestion de la imperfeccion humana, el medico en lugar de agradecer que vive mejor y entender que no merece mas respeto que el barrendero, se siente insultado. Solo comprensible para el que nunca barrio, asi que el medico mas le vale barrer un añito a ver si comprende que el respeto no se mide en euros, casas, o lujos.
De verdad, Adolfo es una opinion que me entristece.
Lo bueno es que rapido me pasa porque soy "barrendero" y ando curado de espantos :D :D :D :D

saludos
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#768575
adolfo perez castillo escribió:Hola.



Sobre lo de que los pilotos duermen todos en buenos hoteles eso no siempre es así.
Quien dice eso que le pregunte a alguno que vuele carga aver que le contesta.

Así que antes de hablar sin saber hay que conocer la aviación o escuchar en este caso leer de quien sabe y entonces se será conocedor de la situación.

Un saludo.
Me referia a pilotos de aerolinea, y a su hotel de Vigo( o el habitual), si quieres le saco una foto y la pongo, lo mismo con el "utilitario" de transporte desde el aeropuerto, no se puede negar lo que ven mis ojos.

Una anecdota curiosa, el helicoptero de rescate pesca 2 tenia base en Vigo, tiene varios tripulantes, entre ellos Andres, rescatador de profesion buena gente, y poco amigo de contar sus penas. Al que mando un abrazo, este donde este, si llega a leer esto. Pues este señor, no solo comparte riesgos con los pilotos del heli, ademas se cuelga de una cuerda en medio de mal tiempo para salvar vidas, y vivia durante sus estancias en Vigo en una pensioncita, no creo que lo prefiera al hotelazo, quiza solo es que no tiene el reconocimiento que merece.
Los pilotos de linea lo tienen, no se puede negar, disfrutadlo pero sed conscientes de que no va con la licencia, no seais soberbios pequeños saltamontes.
Por Georgeasw24
#768642
Hola,
en ningún momento he querido poner al piloto por encima de los demás, pero si tengo claro que hay ciertas profesiones con mas responsabilidad o en las que no te puedes parar en la cuneta a que se te pase la cogorza. Eso es cajón, igual que un cirujano tampoco se puede permitir ciertas cosas. De verdad me parece ridículo explicar cosas como estas... Eso no es poner por encima a nadie como persona, solo diferenciar las cosas.
En esta profesión hay gente estupenda, gente normal y gentuza. ¡ Pues como en todas !! Si es que nadie dice que haya que ser superhombres !! ¡¡ Eso lo poneís vosotros solos !! Igual no es vuestro caso pero hay mucha envidia y mucho complejo.
De lo de Vigo, conozco bien el primer caso EDITADO En cualquier caso ganaron el juicio y han tenido que indemnizarles (eso no sale en la prensa)
El segundo caso de Vigo fue una torpeza de dos capullos pero si la compañía les ha readmitido y se la ha tenido que envainar será por algo (eso tampoco sale en el periódico porque no vende).
De todas formas, cuando salen noticias de estas , lo que facil, lo que mola, es creérselo aunque "El faro de Vigo" o "El País" se lo invente alegremente (si , se lo invente). Lo políticamente correcto es meterse con los pilotos y es el típico chascarrillo que puedes sacar con los colegas para estar todos de acuerdo y echar unas risas.
Solo diré que hay pocas profesiones en las que eso de la bebida se tome mas en serio que en esta. Es de perogrullo.
Es verdad que es una pena que haya que pagar tanta pasta para hacerse piloto pero esa no és y sobretodos nunca ha sido la única forma. La gran mayoría de la gente de media-elevada edad no tuvo que pagar eso. Solo aprobar una oposición para la ENA (gratis) o una oposicíon en ejército y pasarse 12 o 15 años hasta poder irse para luego examinarse de todo para convalidar. Si no apruebas la oposición no tienes nada que hacer (eso no es ser clasista). Y te diré en cualquier caso que tengo un amigo que era maletero de Iberia y se pudo pagar la carrera de piloto poco a poco. Y otro que aprobó la oposición de British Airways en la que entras gratis y luego se lo vas devolviendo poco a poco. Ese tampoco tenía pasta, solo hablaba ingés de pm y sacó una oposicíon de la leche. Antes era siempre así.
Ahora hay un abismo entre tener la licencia de piloto y trabajar como piloto porque la administración bajó en nivel de forma descarada para a Editado. De los 5000 en paro seguro que la mitad son de esos, pero tampoco creo que estén en un foro como este.
Claro que se puede opinar sin ser experto, pero hay que ser PRUDENTE y no sacar frases de contexto .
Salu2

EDITADO
Avatar de Usuario
Por Rigel
#768680
Desgraciadamente la sociedad solo se ven lo que ganáis y no los sacrificios económicos para la preparación, debido al material de instrucción carísimo y al continuo reciclaje que os someten, lo más notable es el tiempo que podéis estar activos por la rigurosidad de los exámenes clínicos y psicológicos que sufren, cualquier anormalidad (que a otra profesión no tendría importancia) los apartan del servicio, en una palabra tiempo laboral incierto.
Soy Capitán de la Marina Mercante (jubilata, naturalmente) pero estuve en continuo reciclaje, para habilitarme el el mando de buques específicos en especial gaseros y petroleros de gran porte, todo a mi costa y en puertos extranjeros , casi siempre en Rótterdam. Mi último barco fue un súper tanque de 150.000 T.M., sueldo ni os cuento, pero compensaba el gran riesgo que corría, un descuido y la catrátofe ecológica era para años, vidas humanas y pérdidas multimillonarias, y si tenía la suerte de no quemarme vivo a la cárcel de momento, pero como somos masoquistas me gustaba. No sé como se pasa en el Pamplona durante unos minutos, pero sí se como se te ponen gobernar este barco por el canal de la Mancha con fuerte marejada del W durante dos días. Cada uno tiene lo suyo, pues no creo en “lo mío es lo más difícil”. Seamos modestos. Saludo afectuoso de un veterano.
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#768960
¡Infinitamente de acuerdo con los dos! :D :D

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por esco
#768961
S sigue saliendo personal de estra guisa, pasamos a llamar a este post, TONTOS SIN REMEDIO.

Vosotros vereis
Esco
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#769051
ESTO:
Georgeasw24 escribió:
Si estas desesperado, suicidate pero no molestes


.......RESUME TODO, empezamos a sincerarnos, pena que la respuesta mas sincera por mi parte no este permitida en el foro y sea falta segun la Ley.
Pero que un "barrendero" desesperado sea mas responsable que vosotros a la hora de respetar el medio que usais y a quien os dirijis, solo puede significar una cosa.No habeis aprendido nada, volved a educaros desde el principio a ver si de esta va.
Me alegro de que al moderador se le haya escapado el gazapo, porque como dije, esto explica muchas cosas.

saludos.
Última edición por LANDRIUS el Dom, 04 Ene 2009 1:06, editado 1 vez en total.
Por Georgeasw24
#769055
Hola,
yo lo dejo.
Por favor, pido al moderador que edite mi penúltimo mensaje ya que yo NUNCA he escrito la última frase: "si estás desesperado suicídate pero no molestes"-
Mi mensaje a sido editado quitando unos datos del incidente de Vigo por los cuales pido disculpas al ser demasiado explícitos, pero esa última frase jamás la he escrito.
Me parece bien que quien sea edite (borre) partes comprometidas del menaje pero no que añada ago.
Estoy seguro de que es un error y pero tampoco acepto que luego salga alquien comentando la frasecita que yo NO he puesto. Mas que nada porque no escribo así y no viene a cuento.
A la espera estoy. Yo ya dije todo lo que tenía que decir.Y bueno, el video es post es muy bonito.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#769063
Creo que al final de este tinglado, lo que deberíamos hacer todos es, independientemente de lo distintas y respetables que sean nuestras opiniones, disculparnos ante Diego García, autor de este hilo. El hombre lo puso con toda la buena intención del mundo y desearnos unas felices fiestas y nosotros lo hemos manchado con nuestras inquietudes profesionales, llamándonos amablemente casi de todo y sabiendo a la vez que somos gente de paz y que nos une uno de los deportes más apasionantes que ocupan gran parte de nuestras vidas: el trabaj..., quiero decir, el aeromodelismo. :D

Mis más sinceras disculpas, D. Diego García.

Un saludo a todos y feliz año nuevo. :wink:
Avatar de Usuario
Por el gato volador
#769096
Quizás suene mal que lo diga,pero, SI NO SABIES DE LO QUE HABLAIS,NO HABLEIS.


Creo que existen a día de hoy,muchos tópicos sobre los pilotos de linea aérea,y creo que deberian acabar de un vez por todas.


Saludos y no digais tonterias :lol: :wink:
Avatar de Usuario
Por Rigel
#769114
Contra facta non valent argumenta :oops:

Feliz año nuevo para todos, VIVA LA CONCORDIA y por favor todos amigos.

Sin problemas un abrazo a lo dos pi erre.
Avatar de Usuario
Por Rigel
#769135
En cierta ocasión en un foro areonáutico se planteó el vuelo de una mosca y con la afición que todos tenemos por la aviación especialmente por la DEPORTIVA , en otro momento más oportuno continuaré. Saludos
Última edición por Rigel el Vie, 02 Ene 2009 11:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#769152
Josep, no se a que viene la obligacion de ser piloto para opinar sobre eso, no entiendo que sea un tema tabu, no lo comparto y me niego a acatarlo, oigo, veo, leo, tengo un criterio y lo expongo, tanto si gusta como si no gusta.
Se acaba diciendo eso,(veo que ya es tradicion), como quien dice "porque lo mando yo" cuando faltan argumentos y parece que muchos lo aceptan, pero es que el problema es que pienso por mi mismo, no tengo alma de cordero.

Los pilotos se permiten comparar profesiones, siendo siempre la de ellos la mas "X", ¿Son tambien expertos en esas profesiones? ¿Porque nadie les dice "no opines que tu no eres fontanero y no sabes de que hablas"?¿Acaso esta prohibido contradecirles?.

No nos hagamos los tontos, Rigel ha sido muy diplomatico y muy atento en no herir la sensibilidad pilotera, y por eso estan de acuerdo, pero ten claro que el mar no es 1000 veces mas duro que piloto de aerolineas, es 10 millones de veces mas duro en todos los sentidos, ¿Que estudian?, ¿Acaso a los demas les regalan las cosas?.

No creo haber faltado al respeto a nadie pero a la vista esta que no he sido respetado, Georgeasw24 dice que me suicide, aunque lo niega esta en su post, a el le toca solucionar el tema si es que no lo ha escrito, pero no contento, aun replica que no acepta que "alguien" lo comente, por supuesto refiriendose a mi.
Pues has de saber, Georgeasw24, que yo no soy "alguien", soy Manuel o Landrius, y aunque soy muy diplomatico, no acepto ningun "por mis cojones", sal de mi sembrado que solo yo decido lo que he de comentar, lo que tu aceptes en este sentido carece de todo valor.

El dia que los pilotos se tomen bebidas(que es mi trabajo) y no se permitan opinar, ya que no son expertos ni tienen puñetera idea de lo que hay detras, yo quiza haga lo propio, solo quiza.

Dudo que alguien escriba tal frase por error, y dudo del complot del moderador para ponerlo ahi, pero me alegro que no lo quitara porque se ve lo que sale en limpio del hilo, las actitudes, no me extraña que no tengais apoyo del usuario de esta manera, el apoyo hay que ganarselo a pulso, no viene por ser tu.

En fin Josep, que me parece equivocada tu postura, a nadie hay que decirle sobre que debe o no debe opinar.

saludos.
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#769167
Manuel, en un escrito muchas veces es muy difícil adivinar lo que el escritor quiere transmitir. Faltan los gestos, las miradas, los movimientos del cuerpo, etc. Creo que Josep quiere transmitir que aunque es gratis opinar, es mejor saber de lo que se opina.

Basándome en el párrafo anterior, te aprecio como forero y sigo pensando que eres grande aunque hayas escrito cosas que no me han gustado un pelo.

La sociedad es la que nos ha puesto siempre en un pedestal desgraciadamente, quizás sea por las películas. Ya ves que no es así. Si te das cuenta, leyendo el hilo desde el principio, no hay nadie que esté ni siquiera un poco de acuedo con lo que decimos los pilotos , excepto los que se dedican o se han dedicado a navegar por el mundo. Parece que por ello, cuando escribimos o decimos algo sea para sentar cátedra, tachándonos de soberbios. Aquí en este foro me ha ocurrido en otras ocasiones, pero no me incomoda, estoy un poco acostumbrado. Quizás no debiera haber descubierto mi profesión y esconderme detrás de un apodo, seguramente me respetarían más. Pero esta es la sociedad que queremos.

De hecho, estoy seguro que si nadie supiera que soy piloto y escribiera lo mismo acerca de la profesión de piloto, el resto opinaría: puede que tenga razón. Es más, si habláramos de ésto cara a cara seguro que nos entenderíamos con total cordialidad.

Por todo esto te escribo que no te crees una falsa imágen de los Pilotos de Línea Aérea aunque el amigo Georgeasw24 y yo mismo te hayamos incomodado. Ahora tienes la oportunidad de conocer los apasionantes detalles sucios de la admirada profesión, igual que otros foreros. Como ya he demostrado en otras ocasiones, estoy abierto a todo. Sin soberbia.

Un sincero saludo.
Avatar de Usuario
Por josepop
#769442
Manuel,no me has entendido bien.


Cuando dije eso,me referia a que,si no sabes muy bien de lo que hablas,mejor lo dejes.



Saludos y feliz 2009!
Avatar de Usuario
Por el gato volador
#769445
Vaya,me ha vuelto a pasar,mi padre tenia su sesión abierta con su cuenta aún..


Bueno aprovecho para añadir,que lo dicho anteriormente,no va para ninguno de vosotros en concreto.

Es más,me atreveria a poner ejemplos,como la televisión,que cuando pasó lo del accidente de Barajas,ya decian que pilotaba el copiloto,dándole a este las culpas...



Como ya he dicho,saludos,y feliz 2009!
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#769710
Hola Jose.
Entiendo que lo que no te ha gustado un pelo ha sido mi alusion a ti, y la intencion no fue halagar tu actitud, lo entendi como un aplauso a un ataque directo hacia mi, cosa que,(llamame tiquismiquis si quieres) no me hace demasiado feliz, y conio, casi prefiero ser feliz. :wink: . Tampoco tengo problema en borrarla si entendi mal o si simplemente te molesta ver el dedo acusador :D .

Mi respeto lo tienes igual que todos los demas, siendo piloto o azafato, o si serlo, es algo que no entiende de ocupaciones, va por adelantado.


Josep, te he entendido, solo que no comparto la idea. En el tema del accidente, aparte de que es un caso concreto, me ha parecido prudente, o mas bien me lo han hecho ver, el no decir mas porque podria dañar a otros, lo que no quiere decir que este de acuerdo, sino que hay prioridades.
Con la cantidad de temas diferentes que se debaten en el foro, imaginate que solamente los expertos pudieran opinar. Serian un par de ellos y seguro que encima riñen
Si que hay topicos sobre pilotos, y no veas sobre vinos, que me toca aguantar.

Os deseo un feliz 2009
saludos.
Por daymo
#770112
Bueno no suelo opinar mucho ultimamente, pero este hilo me ha levantado el raton....

Solo queria comentar, que llevo trabajando de informatico mas de 5 años ya, como profesional, mi sueño era ser piloto, y hasta el dia de hoy tengo clarisimo y asumido que un piloto tiene que cobrar mas que yo por varios motivos. Yo no pude cumplir mi sueño por que soy de familia corriente, y no habia dinero, es una criba como lo puede ser el 9 para fisioterapeuta, otra opcion que me gustaba. Pero con un 7 solo pude optar a ingenieria informatica. Y me considero mucho mas inteligente que muchos pilotos. Ellos navegan con mis programas, no soy un informatico " de palo " que trabaja en una tienda vendiendo ordenadores, que se autonominan ellos informaticos y mi trabajo esta degradado en muchos casos por esta gente. Y es por ello que entiendo que un piloto debe cobrar mas que yo, por que esta así establecido, y no por ello les tengo envidia ni nada por el estilo. Entre otras cosas por que su trabajo tiene un peligro del 100%, es un todo o nada del aeromodelismo. O haces tu trabajo bien, o te matas y matas a tus pasajeros. Si yo me equivoco haciendo un programa no hay peligro para nadie, por que se puede solucionar.

Es mi opinión, lo mejor es respetar y ser respetado por lo que haces, por que para mi, un barrendero tiene mas respeto como persona que muchos otros trabajos, esos si trabajan en condiciones extremas, y tienen que comerse su orgullo cuando se cruzan con un conocido por la calle, y admitir que limpia lo que el otro ensucia.


FELIZ 2009 Y OJALA ESTE AÑO SEAMOS MEJORES PERSONAS.
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#770902
Para nada Manuel.

Todavía creo que somos lo suficientemente libres como para opinar como el cuerpo nos pida. Yo tampoco me fijé del por qué de tu enfado porque no leí la frase de la discordia de Georgeasw24. En eso no puedo estar "infinitamente de acuerdo".

No te/os cuento el día que tuve ayer en Barajas y la huelga encubierta de los Controladores, porque hoy aquí en este Foro se arma la de San Quintín.

Bueno, no dejemos que este año 2009 nos agüe la fiesta, que dicen que va a ser "suave", y que entre todos disfrutemos del aeromdelismo lo que nos dejen.

Por cierto, Alejandro Afonso en su página Thefightercommunity.com ha colgado un trailer de la Jornada de Puertas Abiertas de Zaragoza y del Festival Aéreo Ciudad de Valencia. Aviones y más aviones, entre ellos el que suscribe haciendo pasaditas con el CRJ por la playa. Eso no tiene mérito. Lo meritorio es la calidad del fotógrafo y cámara que tomó las imágenes, mejorando lo presente de este Foro, que no es poco. :wink:

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#771402
Pues ya vi el vidrio
Asi me gusta, con poderio, maestro, pena que te cortaran las trepadas y los toneles.

Antes de decir nada de huelgas, ¿algun controlador en el foro? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El 2009 que nos lo hechen, con patatas nos lo vamos a comer,solo hay que aguantar doce mesitos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por durdi
#771528
Me he leido el post entero y despues he "intentado" ver el video, pero a la mitad lo he parado y tenia que escribir algo.

He trabajado en la construccion. He sido desde peon, en verano, para pagarme mi carrera de Ingeniero, hasta oficial de 2º. La mayoria de mi familia, por parte de mi mujer, trabaja en oficios de la construccion. En la familia por parte de mi padre, tengo 2 pilotos en Air Nostrum (tio e hijo). Se de que hablo.

Cuando he visto el video y veo lo de trabajar en condiciones extremas.... mi primer dia de trabajo fue con un martillo neumatico, un 1 de Julio (en verano hace calor y el sol pica de cojo... aqui en Málaga) en lo alto de una sexta planta sin arnes, sin redes, .....picando los sobrantes del hormigon en el forjado. Eso son condiciones extremas. Tambien lo son trabajar en invierno, con frio y lluvia, mojandote y no cubierto por una cabina con calefaccion y asiento blandito. (a que habeis visto hacer hogueras en invierno en mitad de la obra....y no es para jugar a los indios con el humo.) Tambien lo es cuando, al de la maquina se le ha pasado hacer una zapata en la excavacion de los cimientos (hoyo cuadrado para arrancar un pilar) y tienes que hacerlo a mano (a pico y pala). Tambien lo es cuando estas excavando un tunel para construir la A-7, respirando polvo y mas polvo y con "riesgo de que se hunda" (me acabo de acordar de los mineros....pero eso no son condiciones extremas...) Cuantos de estos ganan mas de 1800€ al mes?? (y la dieta a su cargo).

Sobre el modo de vida..... pues verdad que pasais bastantes dias fuera de casa, y que en un dia haceis a lo mejor 6 trayectos y dormis hoy en Palma, o en Bilbao o en Málaga, o teneis que coger un vuelo como "pasajero", por que salis de Valencia a las 7am y que volais sabados y domingos, festivos y dias de guardar, pero que despues cogeis varios de descanso. Ahhh y los hoteles... vamos no fastidies el mas malo que he oido de 4*. Tambien la casa del piloto que aparece....cuantos albañiles o mineros la tienen.......

Sobre la seguridad, me parece muy bien que lucheis por ella. Un pasajero tiene la misma que vosotros. Como para no pedirla. Alguien pide por la seguridad en el trabajo para la gente de la construccion o de a mineria....y mueren muuuchisimos mas al año.

Pero lo que mas me jode de las huelgas, en su mayoria es que se hagan en epocas festivas. Navidades, Semana Santa, inicio de Verano. Se utilizan las ilusiones de la gente, para hacer mas daño y hacer mas fuerza en vuestras reivindicacioes y asi poder apretar mas a la empresa. Y ademas...si el año pasado os poneis en huelga por el salario...ah si, si y por la seguridad y anterior por lo mismo y este tambien .....alguna vez vais a dejar de pedir mas dinero,...por que como bien decian, al final el dinero cierra muchas bocas y pone muchos pajaros en el aire. Habeis probado a hacerlas en Noviembre o en Mayo....o es que es esos meses la seguridad está mejor??

Esa imagen es la que tiene la gente, por que es lo que mostrais. Por que es lo que se ve. y vosotros os encargais de lo contrario??. Como le dices tu a alguien que trabaja 12 horas al dia en un trabajo duro, que a muchos
no es lo que les gusta y por 1500€, que los pilotos, que viven bien, muy bien (y que sus dineros y esfuerzos le ha costado) todos los años por Navidad (como papa noel 8) ) piden mas dinero, dejandole en tierra y sin poder disfrutar de las vacaciones para las que lleva ahorrando todo el año??.

Como dije al principio, se de que hablo. A parte de los familiares, yo mismo hubiera sido piloto, pero el dinero no llegaba. Se lo que cuestan los cursos de capacitacion, las revisiones medicas, los uniformes, .... los reciclajes, los "distintos carnet", las horas de simulador o de practicas..... lo se y tambien se que llevais entre manos la vida de 200 personas, que hay aterrizajes con viento de costado que manda huevos. Sois Elite, por eso y por lo que haceis, pero no vengais con videos para lavar la imagen y vendernos la gallina...... No os creas que cuando los barrenderos hacen su huelga en pleno vernano en el Sur (zona de turismo y hay te mantener una imagen para el visitante), para que la basura huela y poder presionar, no me cago en to de la misma manera.

Envidia....si, toda la del mundo, pero sana. Por que es lo que me gustia hacer. Un buen trabajo, un buen sueldo, posicion social, y sobre todo disfrutar con mi trabajo.

podriamos seguir, pero no merece la pena. Videos de esos tambien podemos sacar de funcionarios (que tambien tengo en la familia.....si, mi familas es como una botica, hay de todo) 8)

Saludos y Feliz 2009
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#771850
Buenas durdi.

Quiero decirte en primer lugar y con el corazón en la mano, que no quiero polemizar con lo que voy a a escribir.

Solo quiero demostrar lo que he dicho a lo largo de este hilo.

Escribes que te has leído el post, que no lo dudo, pero no te has enterado de lo que he escrito yo, pues te diriges a mi como si yo hubiera hecho el vídeo junto con sus realizadores, cuando yo he escrito que ni soy del SEPLA ni comulgo con el.

Cuando Iberia hace una huelga, convocada por el SEPLA, piensa que ni todos los pilotos trabajamos en Iberia y/o no estamos afiliados al sindicato.

Si investigas un poco, tu que tienes valiosos allegados familiares que te pueden proporcionar información de primera mano, comprobarás que, además de Iberia, existen otras compañías aéreas españolas en las que un gran porcentaje de sus pilotos están acogidos a la reducción de la jornada laboral, incluso al 50%.

Hay gente muy, pero que muy quemada que no quiere más dinero -la reducción de jornada laboral implica menores ingresos-, solo quieren trabajar sin presiones para mantener la seguridad en vuelo (lo más importante en aviación). De ahí el vídeo en el que aparece la imagen del accidentado MD de Spanair al final.

Si no te gustan las huelgas de los pilotos, denúncialas en el juzgado, que al fin y al cabo también están autorizadas por los jueces como las de cualquier otro colectivo no menos molesto.

Feliz año también para ti.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por durdi
#771956
Hola Jose Gil,

Mi post no iba para ti en concreto. Daba mi opinion a lo que se estaba hablando :shock: Y hablo (os hablo ) a los pilotos que parece que hay mas de uno o eso me ha parecido leer.

Y sobre las huelgas, claro que estoy deacuerdo. Muy deacuerdo, gracias a Dios que existe el derecho a huelga. Yo mismo las he hecho, pero legal. Nade de encubierta. Nada de huelgas de celo. Nada de invasion de pistas.....Las huelgas para ser convocadas han de seguir unos pasos y requisitos (comunicacion a la empresa con antelacion, servicion minimos......). De lo que basicamente protestaba es de la utilizacion del pasaje como medida de presion. Por eso decia que no veo huelgas en Mayo o Noviembre, solo a principios de verano (Junio o Agosto) o en Navidades. Reitero mi pregunta: Acaso no se ha de perseguir a la empresa y a Aena por la seguridad de los pasajeros y tripulacion todos los meses del año?. Por que se espera a estas fechas?.

Por supusto te deseo tambien que los Reyes Magos, vengan bien cargaditos 8) Y Feliz Año 2009. Estamos en una discursion, no en una pelea :P

Saludos
Avatar de Usuario
Por el gato volador
#771957
Lo que no sabe la gente,es que cuando un piloto se queja porque su avión no está correctamente,o tiene alguna averia o desperfecto,y se lo comunica a su superior,este le dice: O despegas o te vas a la calle.

Al fin y al cabo,detrás de este piloto hay una cola de miles de pilotos en busca de trabajo.

Y ojo que la carrera de piloto de transporte de linea aere,no sale "baratita" eh . Mi hermano está estudiando en ello,y la verdad es que,ahora,me puedo ahorrar algunos caprichitos.



Vamos,que sé que os gusta esto,más morbo en el foroo! :lol:
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#771996
¡Hombre durdi! ¡Claro que no estamos peleando!

Ojalá tuviéramos tiempo para hablar de ésto con una emisora en la mano y con otros foreros, de sobra conocidos, discordantes con mis ideas.

Las huelgas de pilotos siempre se han hecho en fechas señaladas, al igual que otros colectivos de trabajadores, por lo visto, con más derecho que los pilotos a hacerlas, porque es la única forma de que la opinión pública se entere de que existimos. Lo he dicho un montón de veces. ¿Es una faena para el usuario? Por supuesto. A mi ésto me duele, entre otras cosas porque yo también soy pasajero de vez en cuando.

Yo no soy sindicalista y amo mi profesión, es más, me considero más aviador que piloto. Pero repito que, aunque hay una estrechísima línea que separa la reivindicación salarial -existente en otras huelgas de pilotos- de la reivindicación en aumentar la seguridad en vuelo, ya que a fin de cuentas al empresario le cuesta dinero una u otra, en esta ocasión el sentimiento de los pilotos va en la dirección de ésta última.

El vídeo de la discordia es propagadístico. ¡Claro! Pero no solo del SEPLA, si no que también quiere transmitir que como no cambie un poco la cosa, vamos a ver más accidentes como el de Spanair en el futuro. En este Foro ya he hablado infinidad de veces de la importancia de la Seguridad en Vuelo, una de mis pasiones. Si coges todos mis mensajes verás que hay una estrecha relación y coherencia entre lo que aquí escribo y lo que se reivindica en el vídeo.

También he escrito si te das cuenta -y no me enrollo más-, que en los últimos accidentes de aviación la causa que los originó tuvo relación directa con la mano de la tripulación. De hecho, más del 75% de los accidentes aéreos la causa fue por una mala técnica de pilotaje. Si las tripulaciones pasan general y satisfactoriamente todos los cursos de refresco, ¿no habrá que hacerles un poquito, aunque sea, de caso en lo que reivindican? ¿Y si no están equivocados?

La seguridad en vuelo está bajando en picado y ya verás como por ahorrar dinero, los pilotos acabarán siendo contratados por las ETT, con todos mis respetos hacia ellas.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#772000
Bueno, después de un pequeño "black out" informatico por vacaciones, ya estoy de vuelta.
José no tienes por qué disculparte, sabía que algo así iba a suceder, aunque realmente no me lo imaginaba tan virulento.
Estamos con la demagogia de siempre.
Por supuesto que las huelgas molestan a los usuarios entre los cuales me incluyo; huelgas de controladores, de basureros, de transportistas (o ya no os acordais?).
Sigo opinando, que ver un avión despegar o aterrizar, una cabina un ala... me pone los pelos de punta y es lo que queria compartir con vosotros nada más.
Parece que solo importa el tema salarial y os aseguro que es lo menos importante de todo.
Por otro lado desde el punto de vista empresarial,¿cual es el sueldo justo a una persona a la cual encargas el uso y custodia de un aparato de 100 millones de $ (precio de tarifa de un a320) y la responsabilidad sobre las vidas del pasaje y la propia?
Feliz año
Diego Garcia.
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#772002
Gracias Diego.

Si, la verdad es que escribes "A" y automáticamente salen opiniones dispares. Bueno, ésto quiere decir que nuestro país es libre. Que siga así.

Un abrazo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!