Hola a todos.
Creo que Jose se referia mas bien a "listillo", como un picaro oportunista.
Yo veo cosas que me parecen poco logicas.
Una es pretender una huelga sin molestias, es un ultimo recurso y si no molesta no vale para nada. Sin duda es mucho mas grave que se impida, como le paso a los transportistas. Ahi va la del millon:
¿Porque no se hacen estas huelgas por la via, digamos normal?
Otra es el hecho de que la gente haga esperas de horas, pierda la rapidez que a lo mejor es lo que busca al contratar un vuelo, y se queden ahi, parados, cuando lo que me parece mas logico es reclamar a la compañia por no cumplir su parte del contrato. La misma persona en el supermercado lia un cristo de tres pares porque le cortaron la loncha de jamon gruesa, rellena la hoja de reclamaciones y no pierde tiempo en llevarla a la asociacion del consumidor. Es que los pilotos hacen huelga, diran. ¿Y que?, ese es problema de pilotos y compañia, y ademas la compañia tiene otro problema conmigo por incumplir el contrato, ¿Le digo yo a la compañia que retraso el pago por huelga del monedero?, pues señores, cada palo a su vela.
Otra, es contar de antemano con el apoyo del usuario, es el cliente, paga por un servicio y espera recibirlo a cambio, nada mas, asi son/somos los clientes, cuando va todo perfecto no lo podemos ver pero si fallas te cazo en un momento. Aparte de eso alguno estara de acuerdo con las reivindicaciones, otro no las vera justas, y otros simplemente no se lo creen. El apoyo necesario es el de toda la sociedad y no hay demasiada respuesta por varias razones, que por lo general somos egoistas y solo vemos el problema cuando nos arden las posaderas(mira que fino me quedo), ademas, por lo general hay un a "cupula" opaca cubriendo el mundo "pilotero", igual que el de la medicina y jueces por poner un ejemplo. Esto da amplio margen al mal profesional, que los habra como en todos lados, no va en favor de la seguridad en absoluto. A ni me daria mucha confianza saber a ciencia cierta que los propios compañeros no van a permitir que uno actue con dejadez, mas si me juego mucho, como es el caso del medico.
Veo, o creo ver que los pilotos de linea nos estan intentando hacer llegar un mensaje, timidamente, quiza tratando de minimizar las posibles consecuencias de tal mensaje si se llega a exagerar, y es que tenemos un problema con la seguridad en los aviones,
como siempre estan en las nubes lo ven mejor pero desde aqui abajo, sin ser expertos en nada y sin datos definitivos ya podemos intuir que algo pasa,
Hay detalles pequeños que te hacen ver las cosas( por el momento, prefiero no decir que detalles exactamente, si me equivoco que sea solo en mi mente retorcida)
.
Ojo que malamente puede garantizar nadie tu seguridad si sus decisiones estan condicionadas, que parece estar pasando.
Y otro error que estamos cometiendo, si, vale, culpa mia, es comparar profesiones, para mi es mas llevadero un trabajo de mas esfuerzo fisico que otro menos esforzado pero rutinario, (o lo era antes de cascar la chepa)
. Fijaros que un error de un mozo de almacen, trabajo aparentemente con poca responsabilidad, y poco apreciado, ha causado estos dias graves problemas al menos a 50 negocios de varios puntos y de paso agrando el gremio artistico español, ahora habemos 50 cantamañanas mas, y solo se equivoco de camion al cargar mercancias.
Ahora lo quiero con locura.
Facedevos bos, rapaciños.
Saludos.
Manuel Novoa
http://www.aeromodelistasunidos.org/foro/