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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por Rigel
#772017
Y me considero mucho mas inteligente que muchos pilotos. Ellos navegan con mis programas, no soy un informatico " de palo " que trabaja en una tienda vendiendo...

¡Hombre un poco fuerte! ¿no?
¿Y qué me cuentas del ingeniero diseñador de los sistemas de regulación automática de los reactores?
¿Y qué me cuentas del diseñador de los sistemas hidráulicos?
¿Y, y, y, del.....tapicero?

Siempre he tenido una duda, ¿que vale más ser inteligente o listo?
Tomemos esto como en una tertutlia de amigos, sin acritud. Siempre amigos, saludos de Rigel o Juan. Capitán de la marina mercante y Doctor en Geografía por la Universidad de Alicante.
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Por José Gil Donat
#772036
Muy buenas Juan.

La persona inteligente suele ser aquella, más responsable que la lista, que es capaz de enfrentarse a un problema y resolverlo, de manera que el problema en cuestión deja de afectar a todo el mundo, pues ya está resuelto.

Los listos son aquellos que dejan pasar el problema, apartándose de su camino, por lo que a ellos no les afecta. Lo malo de ser listo es que ese problema puede impactar contra otras personas que no son ni lo suficientemente inteligentes ni listas para combatirlo de una u otra forma y afectarles negativamente.

A los listos se les llama "listos" porque actúan de cara a la sociedad presentándose como inteligentes, dando una falsa imagen de solidarios -que es lo que más vende hoy en día-, cuando en realidad no son más que unos indivíduos irresponsables e insolidarios.

Creo que en esta vida hay que intentar ser las dos cosas. O al menos es lo que la sociedad impone si queremos seguir progresando en libertad.

Un abrazo amigo Rigel.
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Por Rigel
#772095
Hola José, si tomas un diccionario de sinónimos, veras que los coloca en la misma baraja con matizaciones, para inteligente: claririvente, despabildado, lúcido, penetrante, LISTO, prudente, cuerdo, instruido, sabio, docto, sagaz…Para listo: pronto, diligente, expedito, activo, caladizo, INTELIGENTE, despierto, perspicaz, sutil….
En realidad, como bien razonas ,hay que procurar tener ambas condiciones, por igual, pero no está mal caer en “ser listo”: no tener un pelo de tonto, saber más que Lepe, sentir, tener mucha trastienda, sentir crecer la hierba, cogerlas al vuelo…
Aceptemos lo que dijo Terencio:
QUOT HOMINES TOT SENTENTIAE
Tantos hombres, tantas opiniones
Hasta siempre querido amigo. Juan
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Por LANDRIUS
#772990
Hola a todos.
Creo que Jose se referia mas bien a "listillo", como un picaro oportunista.

Yo veo cosas que me parecen poco logicas.
Una es pretender una huelga sin molestias, es un ultimo recurso y si no molesta no vale para nada. Sin duda es mucho mas grave que se impida, como le paso a los transportistas. Ahi va la del millon:
¿Porque no se hacen estas huelgas por la via, digamos normal?

Otra es el hecho de que la gente haga esperas de horas, pierda la rapidez que a lo mejor es lo que busca al contratar un vuelo, y se queden ahi, parados, cuando lo que me parece mas logico es reclamar a la compañia por no cumplir su parte del contrato. La misma persona en el supermercado lia un cristo de tres pares porque le cortaron la loncha de jamon gruesa, rellena la hoja de reclamaciones y no pierde tiempo en llevarla a la asociacion del consumidor. Es que los pilotos hacen huelga, diran. ¿Y que?, ese es problema de pilotos y compañia, y ademas la compañia tiene otro problema conmigo por incumplir el contrato, ¿Le digo yo a la compañia que retraso el pago por huelga del monedero?, pues señores, cada palo a su vela.

Otra, es contar de antemano con el apoyo del usuario, es el cliente, paga por un servicio y espera recibirlo a cambio, nada mas, asi son/somos los clientes, cuando va todo perfecto no lo podemos ver pero si fallas te cazo en un momento. Aparte de eso alguno estara de acuerdo con las reivindicaciones, otro no las vera justas, y otros simplemente no se lo creen. El apoyo necesario es el de toda la sociedad y no hay demasiada respuesta por varias razones, que por lo general somos egoistas y solo vemos el problema cuando nos arden las posaderas(mira que fino me quedo), ademas, por lo general hay un a "cupula" opaca cubriendo el mundo "pilotero", igual que el de la medicina y jueces por poner un ejemplo. Esto da amplio margen al mal profesional, que los habra como en todos lados, no va en favor de la seguridad en absoluto. A ni me daria mucha confianza saber a ciencia cierta que los propios compañeros no van a permitir que uno actue con dejadez, mas si me juego mucho, como es el caso del medico.

Veo, o creo ver que los pilotos de linea nos estan intentando hacer llegar un mensaje, timidamente, quiza tratando de minimizar las posibles consecuencias de tal mensaje si se llega a exagerar, y es que tenemos un problema con la seguridad en los aviones, como siempre estan en las nubes lo ven mejor pero desde aqui abajo, sin ser expertos en nada y sin datos definitivos ya podemos intuir que algo pasa,
Hay detalles pequeños que te hacen ver las cosas( por el momento, prefiero no decir que detalles exactamente, si me equivoco que sea solo en mi mente retorcida) :wink: .
Ojo que malamente puede garantizar nadie tu seguridad si sus decisiones estan condicionadas, que parece estar pasando.

Y otro error que estamos cometiendo, si, vale, culpa mia, es comparar profesiones, para mi es mas llevadero un trabajo de mas esfuerzo fisico que otro menos esforzado pero rutinario, (o lo era antes de cascar la chepa) :D . Fijaros que un error de un mozo de almacen, trabajo aparentemente con poca responsabilidad, y poco apreciado, ha causado estos dias graves problemas al menos a 50 negocios de varios puntos y de paso agrando el gremio artistico español, ahora habemos 50 cantamañanas mas, y solo se equivoco de camion al cargar mercancias.
Ahora lo quiero con locura.

Facedevos bos, rapaciños.
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Por Victor Otero
#773030
como diria el otro,yo solo se que no se nada,hace poco creia que habiamos llegado a la conclusion de que es imposible que un piloto de aerolinea española despegase bajo presiones de la compañia y en contra de su criterio.
luego resulta que igual un poco si,incluso con el cansancio de tropocientas horas de vuelo seguidas.
los aviones salen cada dia niquelaos,pero al mismo tiempo igual no estan tan bien.
incluso es culpa de la sociedad el que no se haga caso a los pilotos y que no comprendamos que lo que piden es por el bien de todos,pero yo sigo sin saber que es lo que piden,claro que igual esto se debe a que es una no huelga.
yo lo ultimo que supe es que era por lo de la ultima compañia que creo iberia,y si mal no recuerdo lo que se pedia era que no hubiese rebaja de sueldos,no vi nada de horas de vuelo.
claro que,como no soy piloto,pues eso,que mejor me calle,pero que me agarre a la pancarta de los pilotos ¿no?
fijate que en mi total ignorancia sobre aviacion,yo tenia la idea que los pilotos de aerolineas de bajo coste eran mucho mas felices que los de aerolineas de renombre,por la simple razon de que a pesar de cobrar menos,vuelan menos horas y duermen siempre en casa,igual algun listo decidio que era mejor juntar lo de las menos horas y la cama domestica con el sueldo de muchas horas y cama cucarachera en la cochinchina,y habemus huelga.pero bueno,que conste que yo soy muy mal pensado.
de las 21 huelgas que hicieron en 30 años,dos fueron para los tiempos de descanso entre vuelos,una por el peligro de anteponer la economia a la seguridad,y del resto,unas cuantas por salario,otra para contratar mas pilotos,otra para que no contratasen mas pilotos,y varias que no se que pedian.
Por daymo
#773691
Rigel escribió:Y me considero mucho mas inteligente que muchos pilotos. Ellos navegan con mis programas, no soy un informatico " de palo " que trabaja en una tienda vendiendo...

¡Hombre un poco fuerte! ¿no?
¿Y qué me cuentas del ingeniero diseñador de los sistemas de regulación automática de los reactores?
¿Y qué me cuentas del diseñador de los sistemas hidráulicos?
¿Y, y, y, del.....tapicero?

Siempre he tenido una duda, ¿que vale más ser inteligente o listo?
Tomemos esto como en una tertutlia de amigos, sin acritud. Siempre amigos, saludos de Rigel o Juan. Capitán de la marina mercante y Doctor en Geografía por la Universidad de Alicante.
Fuerte no es, para nada, digo la verdad, digo que un piloto debe cobrar mas que yo, por que su trabajo y su riesgo conlleva un sueldo superior al mio, pero no por eso son mas listos que yo, yo tengo amigos pilotos, y medicos de aviación, y soy yo quien tiene que resolverles las dudas, por lo tanto tambien me considero importante. Ser el informatico del aeropuerto de granada y de sus trabajadores, tanto en lo personal como en lo laboral me hace sentirme orgulloso e inteligente. Y por supuesto que soy mas inteligente que muchos pilotos, y por supuesto que muchos pilotos son mas inteligentes que yo. Por eso mi post, aqui cada uno debe cobrar lo que se merece, no lo que establecen las empresas. Otra cosa es que piense yo, que un albañil deberia cobrar el doble que yo, no por su mente, sino por su capacidad de trabajar en condiciones extremas.
Dejemos la DEMAGOGIA BARATA, un piloto vive mejor que quiere, y su trabajo le ha costado, pero las huelgas que hacen, y el tiempo en que las hacen.... es por que no piensan en los demas, solo en ellos mismos. Y sino vete un 24 de diciembre al aeropuerto y cuentales tu a esas familias que no pueden ir a ver a sus allegados que un piloto esta en huelga por su seguridad, a ver que te dice.



UN 10 PARA DURDI
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Por José Gil Donat
#773979
landrius escribió: Una anecdota curiosa, el helicoptero de rescate pesca 2 tenia base en Vigo, tiene varios tripulantes, entre ellos Andres, rescatador de profesion buena gente, y poco amigo de contar sus penas. Al que mando un abrazo, este donde este, si llega a leer esto. Pues este señor, no solo comparte riesgos con los pilotos del heli, ademas se cuelga de una cuerda en medio de mal tiempo para salvar vidas, y vivia durante sus estancias en Vigo en una pensioncita, no creo que lo prefiera al hotelazo, quiza solo es que no tiene el reconocimiento que merece.
Los pilotos de linea lo tienen, no se puede negar, disfrutadlo pero sed conscientes de que no va con la licencia, no seais soberbios pequeños saltamontes.
Manuel, hoy he llevado a uno de los pilotos de ese helicóptero desde Vigo a Valencia como Extra Crew (haciendo dedo). Por supuesto, me acordé de ti. Le pregunté por un aeromodelista llamado "Manuel" de dos metros y pico -palabras tuyas aproximadas-, pero no supo decirme. Tampoco le di demasiada información porque no me acordaba del presiso detalle de que conocías a uno de los rescaadores. A ver si un día me quedo un buen rato y celebramos el año nuevo, si quieres, claro.

Me hizo ilusión llevar a un paisano tuyo del gremio.

Un saludo. :wink:
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Por durdi
#774234
José Gil Donat escribió:
landrius escribió: Una anecdota curiosa, el helicoptero de rescate pesca 2 tenia base en Vigo, tiene varios tripulantes, entre ellos Andres, rescatador de profesion buena gente, y poco amigo de contar sus penas. Al que mando un abrazo, este donde este, si llega a leer esto. Pues este señor, no solo comparte riesgos con los pilotos del heli, ademas se cuelga de una cuerda en medio de mal tiempo para salvar vidas, y vivia durante sus estancias en Vigo en una pensioncita, no creo que lo prefiera al hotelazo, quiza solo es que no tiene el reconocimiento que merece.
Los pilotos de linea lo tienen, no se puede negar, disfrutadlo pero sed conscientes de que no va con la licencia, no seais soberbios pequeños saltamontes.
Manuel, hoy he llevado a uno de los pilotos de ese helicóptero desde Vigo a Valencia como Extra Crew (haciendo dedo). Por supuesto, me acordé de ti. Le pregunté por un aeromodelista llamado "Manuel" de dos metros y pico -palabras tuyas aproximadas-, pero no supo decirme. Tampoco le di demasiada información porque no me acordaba del presiso detalle de que conocías a uno de los rescaadores. A ver si un día me quedo un buen rato y celebramos el año nuevo, si quieres, claro.

Me hizo ilusión llevar a un paisano tuyo del gremio.

Un saludo. :wink:
piunnnnn ¡¡¡¡ Alguien ha escuchado el tiro?? :twisted:
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Por LANDRIUS
#774730
durdi escribió:
piunnnnn ¡¡¡¡ Alguien ha escuchado el tiro?? :twisted:
Los pocos que somos y la mala leche que gastamos, el tiro no, pero la puya entro de pleno, tranquilo que la venganza sera terrible :mrgreen: :mrgreen:

Jose, cuando quieras, encima si estoy en casa/ofi, o en almacen estoy mismito en peinador(mas o menos frente al comienzo de la pista de rodaje, pero monte abajo) con lo cual ando cerquita. Por cierto, a ver si aprendemos a aparcar, que siempre queda el mismo avion atravesado.

Lo de los dos metros imagino que seria una coña que hice(defecto del animal) y a Andres lo destinaron a otro lado cuando yo todavia especulaba con los avioncitos, ya tenia alguno pero el tiempo no, y no paso de 1,72 asi que con esos datos ni de coña. Si le dices que habia dos taraos que se encontraba en el desayuno, el camarero que no tiene remedio y un cliente, seguro que se acuerda, era un bar con "fauna autoctona".
El helicoptero que tiene base en Vigo ahora es el pesca1, no el 2, aun asi no conozco al resto de tripulacion. Estoy rebuscando a ver si encuentro fotos que habia, incluso una de un periodico de un rescate a un velero que resulto una disputa entre marido y mujer o algo parecido.

Saludos.
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Por CN-295
#774807
Landrius, Landrius, que te creemos.
Que aqui hay gente anomima que tienen grandes conocidos.Tampoco hay que dar tantos detalles. Saludos
Y si quieren saber todo del pesca1 aqui lo van a encontrar y alomejor esta hasta tu conocido. http://pesca1.blogspot.com/
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Por LANDRIUS
#774832
CN-295 escribió:Landrius, Landrius, que te creemos.
Que aqui hay gente anomima que tienen grandes conocidos.Tampoco hay que dar tantos detalles. Saludos
Y si quieren saber todo del pesca1 aqui lo van a encontrar y alomejor esta hasta tu conocido. http://pesca1.blogspot.com/
Va a ser que no, busco del pesca 2 y de hace dos o tres años.
Tienes razon aqui hay gente que nomima un carallo, para eso tengo a mano un sobrecito de azucar y me lo tomo con el.
Que cabronazos

saludos
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Por Victor Otero
#774837
eso te pasa por liarte con el helipizza
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Por LANDRIUS
#774839
deepspace escribió:eso te pasa por liarte con el helipizza
¿ein? ¿que? ¿lo cualo?
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Por José Gil Donat
#774846
landrius escribió:
durdi escribió:
piunnnnn ¡¡¡¡ Alguien ha escuchado el tiro?? :twisted:
Los pocos que somos y la mala leche que gastamos, el tiro no, pero la puya entro de pleno, tranquilo que la venganza sera terrible :mrgreen: :mrgreen:

Jose, cuando quieras, encima si estoy en casa/ofi, o en almacen estoy mismito en peinador(mas o menos frente al comienzo de la pista de rodaje, pero monte abajo) con lo cual ando cerquita. Por cierto, a ver si aprendemos a aparcar, que siempre queda el mismo avion atravesado.
Okey dokey!, como dicen los gringos. Si se da el caso ya te aviso vía MP, que si no, más de uno cogerá celitos. :twisted: :twisted:

En el aeropuerto ya llevan no sé cuanto tiempo de obras y el aparcamiento está un poco de media vuelta. Se ve que lo están ampliando. Ojalá sea por previsiones esperanzadoras de crecimiento económico, a pesar de la crisis. Ya era hora. Parece mentira que un aeropuerto internacional tuviera esa plataforma tan pequeña y aún así, todavía le falte una calle de rodaje en condiciones.

CN-295, muy bueno el reportaje del Pesca 1. Menuda página. En mis comienzos estuve con una C-337 pescando atún rojo en el Mediterráneo y los helicópteros de Pesca me traen muchos recuerdos muy agradables. Fue una época muy dura, aunque, sin buscar "camorra" no os lo creáis. Un año se hundió un atunero de treinta metros de eslora y estuvimos días para dar con la tripulación, entre la Península y la isla de Ibiza. No hubieron bajas, pero los marineros se quedaron tres días en la mar con los botes salvavidas a la deriva, que se dice pronto. Entonces no había helicóptero alguno y fue un C-212 de Aduanas quién los encontró. Final feliz, esta vez.

Saludos.
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Por Rigel
#775273
¡¡¡CHAPEAUI!!! para los tripulantes y miembros de apoyo en tierra del helicóptero de salvamento, lástima que en mis principios en la mar no tuviéramos la suerte . Saludos
Última edición por Rigel el Dom, 11 Ene 2009 23:03, editado 1 vez en total.
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Por LANDRIUS
#775280
Vale deepspace, lo pille tarde pero lo pille, :oops:

Jose, las ampliaciones en Peinador llevan en proyecto muuuucho tiempo, pero por lo visto hay pooooco dinero, hay que tomarselo con calma, al menos algo van haciendo.

saludos
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Por LANDRIUS
#775281
No esta de mas salvamento maritimo, tambien tienen helicoptero el Helimer, si no me equivoco y no se si algun avion tambien,

un saludo.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#779200
Que no, que hay mucha gente que se ha gastado los 60.000 € o más para sacarse con toda la ilusión una licencia, pero si no es hijo o sobrino de otro piloto sólo tiene un 9% (0,09) de probabilidad de poder volar en una compañía aérea de las que se han nombrado, y un 28% de vivir de ella.

Y nadie apoya a alguien de su sangre a que haga algo que no va a ser lo mejor en lo que puede tener participación porque le va a estar viendo el resto de su vida.

Y eso pasa con los notarios y los catedráticos, aproximadamente.

Por lo tanto, es normal lo que está pasando con los pilotos de aviación. Y legal. Todos los ejemplos que se han puesto, ganan menos que David Bisbal. Pero ganan mucho. Todo lo que pueden. Y eso, también es normal.

Lo que no me parece normal es que algunos de los posteantes quieran convertir en sacrificio lo que es un privilegio. Que no, .... .
Por ec-4-avj
#841768
sami3d escribió:http://www.elsemanaldigital.com/articul ... culo=90787

"Iberia intentará desatascar la negociación del convenio de trabajo."

http://www.peatom.info/negocios/116141/ ... de-iberia/

"Iberia, que ha abierto expediente a 14 pilotos por actuaciones irregulares, reiteró que hay “claros indicios” de que los pilotos están llevando a cabo una “huelga de celo”."

http://www.xornal.com/article.php?sid=20081212121154

"Estos hechos se producen días después de que la negociación del convenio colectivo de los pilotos se haya roto. Los afiliados al SEPLA celebran hoy una asamblea y reconocen la tensión con la dirección de Iberia con argumentos como el temor a que la fusión de Vueling y Clickair aparten a la compañía de las rutas nacionales o que se recorte autoridad a los pilotos como comandantes de vuelo."

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/200 ... 151835.htm

"Iberia indicaba: «estamos en presencia de una actuación concertada de los tripulantes pilotos, promovida, inspirada u organizada» por la sección sindical de SEPLA-Iberia para presionar a la empresa en el marco del proceso negociador del Convenio."

http://www.europapress.es/economia/noti ... 95956.html

"Iberia y el Sepla llevaban meses negociando el primer convenio después de once años antes de la ruptura del diálogo por "cuestiones disciplinarias", pese a que ambas partes habían logrado cerrar con acuerdo verbales temas como las congelaciones y subidas salariales, las dietas, los baremos de vuelo y de productividad, aunque quedaban ciertas cuestiones pendientes."

http://www.europapress.es/economia/noti ... 85507.html

"Iberia entiende que dichos retrasos y cancelaciones se deben a una actuación concertada de los pilotos, promovida, inspirada u organizada por la sección sindical, con el objetivo de presionar en el marco del actual proceso negociador"


¿Y la seguridad?. :shock:

P.D.- El usuario "seplaflysafe", se dio de alta en youtube el dia 9-12-08, ¿alguien duda de la intencion de este video?.
pienso que cuando se vierten opiniones o datos de/Sobre empresa habria que Matizar y tener los huevos para decir las cosas o llamarlas por su nombre y apellidos;. Porque todos Fuimos Iberia-LAE alguna vez y son los Gestores ocasionales los que fallan intencionadamente la mayoria de las veces, amparados en sus despachos y defendidos por los que firman los convenios delos Trabajadores y que pertencen, por derecho y meritos, al Gran Consejo del Maligno. ¿Porque nunca aparecen sus señas de identidad y estan supuestamente protegidos por seguratas, mientras te presionan para que vueles en una escoba (Como Harry-Poter) y te pelees con el Dragon picudo de las Averias?
¿No veis que vienen, se hacen ricos?, y luego se marchan diciendo: yo ya tengo mi parte del Botin Chao
Que tengais buenos vuelos con el que venga despues, pero Iberia sigue siendo la Iberia, que dejamos que sea.
aquel Alien de la Pista en Labacolla (SCQ) no vendra, se marcho con su OVNI. ¿si quieres saber quien soy? mira las Fotos de mi perfil. en AEromodelismoVirtualRC

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