miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Oscar
He aqui una muestra de lo que se puede hacer con calcomanias al agua...

No es demasiado complicado pero tiene su truco: El papel

Si os interesa pondre un post mas explicativo del proceso.

Oscar
Por luhison
Hola a mi me interesa.Cuenta,cuenta....
Yo hago pegatinas con papel de pegatinas transparente pero se despegan ensegida y si le das con limpiacristales , por ejemplo , se corre la tinta.
Salu2.
Por jumasuro
Oscar, estas cosas siempre interesan, si no es ahora mismo sí en otro momento, asi que cuenta como haces para que te queden tan bien, que muchos te lo agradeceremos. :D
Un saludo.
Por rafaelct
El gran problema de las calcomanías: estas obligado a trabajar sobre fondos claros, o sea, ¿Como hacer una pegatina que destaque sobre fondo negro y no sea traslúcida?
saludos
Por Oscar
Buenas.

Pues el tema esta en el papel.
Hay dos tipos de papeles para calcamonias, uno transparente y otro blanco.
Tanto el uno como el otro son aptos para impresoras de tinta de las que suele tener la gente en casa. Y luego hay otro papel un poco mas especial que es para impresoras laser.

En esta web tienen los dos tipos de papel y el barniz que hay que aplicar luego...

http://www.a2mweb.com/mitienda2/c85.html

Lo que pasa es que lo tienen algo caro... :roll:

Yo de momento he hecho pruebas con un papel para calcomanias para ceramica que me dejaron de muestra en una empresa de Badalona.
las imprimi directamente con impresora laser y de momento ya veis los resultados en las fotos. Ahora he pintado con rodillo de espuma una de las hojas con pintura blanca para ver si consigo calcas con colores blancos.

El proceso es el siguiente:

Te haces un dibujo que te guste con el ordenador... Lo imprimes en el papel especial... Barnizas lo imprimido con barniz de Spray y lo dejas secar bien dandole una capa generosa o un par de capas mas finas.

Una vez seco recortas la silueta y ya lo metes en agua y con cuidado y cirerta delicadeza aplicas la calca en la superficie.
En realidad lo que estas aplicando es la capa de barniz de antes pero convertida en una fina pelicula plastica que se desprende del papel por el agua.

Yo siempre me imprimo dos o tres veces el mismo dibujo porque a veces la cago al ponerla o se me rompe a medio poner... Con algo de practica es facil y el resultado es muy vistoso.

Oscar
Por rafaelct
Hombre eso es de cajón: si imprimes sobre un papel blanco SI te va a quedar bien , pero imagina el PASTEL de poner una pegatina blanca sobre un fondo negro...
Lo que intento conseguir es una transparente, con tonos claros sobre un fondo (zona donde pegas la calca) que sea muy oscuro. Esto me temo que con chorro de tinta (impresora injek) es imposible.
Yo he probado papeles de hasta 5.50 euros la hoja..
saludos
Por itubal
Puedes utilizar el papel de calco igual pero en vez de imprimir con la impresora (jo que comodidad !!! )... pues pinta las calcomanias con aerografo.

A ver... existen pinturas de serigrafia que se pegan en los plásticos. Tampoco estaria mal hacerse una minipantalla y serigrafiar las superficies que estan más o menos planas.

Tambien hay tintas de tampografia que van muy bien para los plásticos, y la tampo se adapta muy bien a las superficies curvas, lo unico que es más complicado tampografiarlo a mano, sobre todo por el tampon.

Si quereis puedo poner en mi Blog en que se basan las técnicas, como se llaman las pinturas y en como se hacian antiguamente, sin máquinas.

Enga gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!