Buenas.
Pues el tema esta en el papel.
Hay dos tipos de papeles para calcamonias, uno transparente y otro blanco.
Tanto el uno como el otro son aptos para impresoras de tinta de las que suele tener la gente en casa. Y luego hay otro papel un poco mas especial que es para impresoras laser.
En esta web tienen los dos tipos de papel y el barniz que hay que aplicar luego...
http://www.a2mweb.com/mitienda2/c85.html
Lo que pasa es que lo tienen algo caro...
Yo de momento he hecho pruebas con un papel para calcomanias para ceramica que me dejaron de muestra en una empresa de Badalona.
las imprimi directamente con impresora laser y de momento ya veis los resultados en las fotos. Ahora he pintado con rodillo de espuma una de las hojas con pintura blanca para ver si consigo calcas con colores blancos.
El proceso es el siguiente:
Te haces un dibujo que te guste con el ordenador... Lo imprimes en el papel especial... Barnizas lo imprimido con barniz de Spray y lo dejas secar bien dandole una capa generosa o un par de capas mas finas.
Una vez seco recortas la silueta y ya lo metes en agua y con cuidado y cirerta delicadeza aplicas la calca en la superficie.
En realidad lo que estas aplicando es la capa de barniz de antes pero convertida en una fina pelicula plastica que se desprende del papel por el agua.
Yo siempre me imprimo dos o tres veces el mismo dibujo porque a veces la cago al ponerla o se me rompe a medio poner... Con algo de practica es facil y el resultado es muy vistoso.
Oscar
Que la fuerza os acompañe...