miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Ignacio Gil Saenz-
Hola amigos. Aquí os presento otro modelo bonito.
Se trata del Bonzo del mítico piloto de carreras de pilon Steven Witman. Un carreras de despues de la WWII.
Siempre fué un avión que por lo raro lo veía bonito. Recuerdaba que yo de pequeño allá por mediados de los setenta mi padre era colaborador en la revista AVION en la sección de aeromodelismo. Dideñó para esta revista varios modelos, entre los que recuerdo, un planeador lanzado a mano, el Cernícalo, el Tempir inspirado en el Flaty, Un Me 109 Stunt para 35 precioso y una colección de tres modelos de carreras para Good Year, el Rivets, el Cosmic Wind "Minow" y el Bonzo. No recuerdo mas aviones.
No habia forma de dar con el plano, con lo que en un dia en que mis hijos me propusieron que querian probar con carreras, que si podiamos hacer uno, pues ni corto ni perezoso. Busque en internet y encontre este plano (http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1001662) el que calqué con AUTOCAD haciendo un carreras tremendamente sencillo y barato. Dos planchas de 10 mm, un listón de pino de 5 x 5 para el borde de ataque, una de 4 mm y bancada de haya de 10 x 10 mm el contrachapado de 1,5 el tren y la escuadra. Gratamente hace unos dias encontre en el cuartillo la revista AVION nº 335 de enero de 1.974 donde aparece el plano de mi padre. La revista AVION, una grandísima revista, por cierto. Por tratarse del mismo avión son muy parecidos, ya que la construcción la hice con lo que recordava en mi cabeza. Este modelo está dedicado a mis hijos como siempre que dibujo un plano y en especial a mi padre que me inspiró en hacerlo a Julio Toledo que diseño otro pero fuselado, gran amigo suyo, y como no, a Steven Witman.
La verdad que como es normal en mi solo ha volado tres veces pero en el momento que tenga cerca carreras prometo volarlo. Para lo que es, vuela muy bién. Mirar el piloto son mis hijos uno en cada lado.
El motor un OS LA 15 y las ruedar unas chulas chulas de ALTAIR precursor de Modelhob. :D

Bueno aqui os paso unas fotos. Espero que os guste.
wittman-bonzo_800x348.jpg
P9266397_800x600_800x600.jpg
P9266400_800x600_800x600.jpg
P9266405_800x600_800x600.jpg
P9266407_800x600_800x600.jpg
P9276409_800x600_800x600.jpg
Por CesaRPM
Una cosa, como porras haces que parezca el fuselaje entelado? da como la impresion de que el fuselaje noes tablas
Muy bonito, de verdad

Cesar
Por Ignacio Gil Saenz-
Nada, lo del fuselaje con un poco del mismo amarillo y un gota de negro. Tapas con cinta adhesiva y el aerógrafo con muy poquita presión. Para mi gusto me salió demasiado oscuro.
El piloto si solo es nun niño es facil- Le haces la foto y le das la vuelta con photosop o algún programa parecido. Si tienes que poner dos pilotos, tienes dos opciones. O haces dos aviones o le haces la foto a los dos.
Yo opté por la segunda.
Hice las fotos de los dos en la misma postura a uno le di la vuelta con photoshop y solo superpuse la cara dejando el casco y las gafas del otro para hacer coincidir los contornos.

Cosas mas complicadas hacen en la portada de la revista de Ana Rosa que siempre sale guapisima. :lol: :lol:
Por ADIOS
Juan Alberto escribió:Qué bonito Ignacio. Y el detalle de poner de piloto a tus niños. Como esto lo vean los míos estoy apañao... :(
:roll: :roll: :roll: el mío ya lo ha visto...
y dice "nosequé" de ¡¡TALLAR su cabeza en un muñeco para ponerla en el Marauder!!!... (me ha costado convencerle de que es mejor poner su foto en un tablas)
:evil: :evil: Ignacio... nos has hecho la pascua con tu ideita(coña's colour) ahora nos toca a todos los papis hacerlo... :D :D
Por CesaRPM
Qerido javier, del indice me he fileteado la llema del dedo y del anular solo un golpe y corte, pero vamos, voy con los dos dedos encapsulados y con un cierto tinte rojizo, los de urgencias no se lo creian, parezco un pardillo de narices.
Por ceirto, dime que comrpo para las cabinas de los phantom que voy esta tarde a resolpal o a la otra

Un abrazo

cesar

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!