miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Joseandres.rc
Hola compañeros, seguro que muchos de vosotros estaréis un poco cansados de ver este jet, incluso así, lo voy a ir comentando con fotos por si le viene bien a alguien. Aunque solo sea por aportar algo a este foro, ya que durante mucho tiempo me he estado empapando de vuestros conocimientos y bueno ya es hora de aportar algo.
He de decir que anteriormente teníamos el Boomeran Sprint y se comportaba como un entrenador fantástico pero se deteriora mucho la madera (un golpe por aquí, otro por allá).
El Elan nos ha gustado porque lo vimos en el Bellota Jets de 2012 y la verdad que todo lo que lleva en fibra dice mucho a su favor y el vuelo es algo mas rápido a mi parecer.
Bueno, como llego hace unos días solo tengo esto....
Adjuntos
GetAttachment (2).jpg
GetAttachment (2).jpg (7.39 KiB) Visto 4129 veces
GetAttachment (6).jpg
GetAttachment (6).jpg (10.71 KiB) Visto 4129 veces
GetAttachment (1).jpg
GetAttachment (1).jpg (10.48 KiB) Visto 4129 veces
GetAttachment (5).jpg
GetAttachment (5).jpg (6.36 KiB) Visto 4129 veces
GetAttachment.jpg
Mi socio Javier, "en foto gana mucho"
GetAttachment.jpg (12.49 KiB) Visto 4129 veces
GetAttachment (3).jpg
Si no me equivoco, creo que el sistema para atornillar la profundidad a las derivas ha cambiado. Otro día pongo pondré una foto de esta pieza.
GetAttachment (3).jpg (6.63 KiB) Visto 4129 veces
GetAttachment (4).jpg
Deposito de unos 3.7 litros
GetAttachment (4).jpg (8.35 KiB) Visto 4127 veces
Última edición por Joseandres.rc el Lun, 04 Feb 2013 0:20, editado 2 veces en total.
Por ANTONIO D. GALLARDO
Ayer estube volando mi sprint con vt80 junto con una amigo con su elan y una merlin 140, la verdad esk mi sprint va en su justa medida con 8 kilos y el elan volaba de fabula con la 140, a mi parecer creo k elan va a ir un pokito justo con 8 kilos pero ya nos contaras... y espero ver un monton de fotos...

Saludos y Felices fiestassssss
Por Joseandres.rc
Buenas compańeros ya tenemos algunos adelantos del elan y quisiéramos compartirlos con vosotros
Saludos
Adjuntos
image.jpg
Pegado del acetato de la cabina
image.jpg
Tomado de las medidas de las varillas de mando
image.jpg
Servos de profundidad con sus brazos instalados
image.jpg
Brazo largó de dirección
image.jpg
Brazo de alerón instalado
Por Pedro Ayuso
Me encanta este avión y sobre todo que es de fibra.
Sigo atento el post :wink:
Por Joseandres.rc
Buenas compańeros como es de costumbre solemos pintar el interior de nuestros aviones en color negro mate para después dar un aspecto un tanto más ordenado aquí tenéis unas fotos del trabajo de pintura y empapelado
Ya pondremos algunas fotos de la cabina terminada
Saludos
PD ponemos ya de paso la terminación de yack 55 también terminado en negro y ya con sus componentes
Saludos
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Por Joseandres.rc
Buenas compañeros, ponemos algunos pequeños adelantos en la instalacion.
Saludos.
Adjuntos
turbina elan.jpg
turbina elan.jpg (5.78 KiB) Visto 3834 veces
bomba y sobrante deposito.jpg
bomba y sobrante deposito.jpg (6.1 KiB) Visto 3834 veces
bomba y respiradero del deposito.jpg
bomba y respiradero del deposito.jpg (7.66 KiB) Visto 3834 veces
turbina y bomba.jpg
turbina y bomba.jpg (7.02 KiB) Visto 3834 veces
salida de gases turbina.jpg
salida de gases turbina.jpg (5.43 KiB) Visto 3834 veces
Por Joseandres.rc
Buenas hoy nos llegaron algunas cosillas como los trenes eléctricos electrón ( toda una pasada ) y las patas con su ruedas y los frenos electromagnéticos
Ya tenemos instalados las patas traseras pendientes de cablearlo y la vedad es que son una pasada !!!!
Saludos
Adjuntos
trenes por terminar de cablear.jpg
trenes por terminar de cablear.jpg (4.84 KiB) Visto 3765 veces
conjunto electron.jpg
conjunto electron.jpg (9.81 KiB) Visto 3765 veces
trenes completos 1.jpg
trenes completos 1.jpg (4.87 KiB) Visto 3765 veces
caja electron.jpg
caja electron.jpg (11.26 KiB) Visto 3765 veces
trenes por terminar de cablear.jpg
trenes por terminar de cablear.jpg (4.84 KiB) Visto 3765 veces
image.jpg
Última edición por Joseandres.rc el Jue, 24 Ene 2013 22:23, editado 2 veces en total.
Por jueli
:) Hola Jose Andres creo que as acertado de pleno, primero con el avion y luego con la turbina. Yo tengo el Boomeran que viste en el Bellota 2012, y ya viste como vuela, yo lo tengo con una P-80 de arranque con gas y trenes eléctrico, el tuyo con la VT80 seguro que va mejor ( menos peso,un poco mas de potencia y respuesta mucho mas rápida) bueno solo desearte un buen estreno y ya nos contara, si tienes alguna duda y te puedo ayudar cuenta con migo. Por cierto tienes las instrucciones de la VT80 en español? Yo tengo una pero las instrucciones en ingles y no es lo mio, te dejo mi correo por si la tuvieras Jgrobles66@gmail.com
Saludos y gracias
Por jueli
Gracias Jose Andres por las instrucciones y sigue informándonos de los avances.
Saludos
Por Joseandres.rc
Buenas, ya no solo los trenes eléctricos son una pasada , si no que los frenos son electromagnéticos son progresivos y son una flipada !!!!
También de rtrack
Por Joseandres.rc
Buenas compańeros hoy le hemos fabricado el soporte delantero para el tren ( el cual hemos calzado 10 mm ) para alinear el morro del avión , también hemos fabricado unos pequeńos contrachapados para el servo que servirá de dirección al tren delantero y finalmente lo hemos pintado todo de negro mate ( como tanto nos gusta a nosotros ) y ya mańana con la pintura seca montaremos el tren con su correspondiente servo.
Saludos a todos
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Por Joseandres.rc
Buenas compańeros os pongo una foto de la rueda del tren con su cableado para el sistema de freno electromagnético ( se terminó el tener que cargar las botellas de aire del avión con el compresor )
Saludos
Adjuntos
image.jpg
Por Joseandres.rc
Buenas de nuevo compańeros aquí estamos de nuevo con los pequeńos adelantos en el montaje . Hoy ya terminamos de instalar el tren delantero con su correspondiente servo de dirección y la verdad es que a quedado muy bien
También hemos terminado de instalar los trenes traseros con su correspondiente cableados de los trenes retráctiles y los frenos ( ya está instalado por el interior del avión )
Lo próximo será carlear todas las superficies de mando al lugar del receptor
En fin..... Ya pondremos los pequeńos avances
PD se admiten sugerencias y consejos
Saludos
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Por Joseandres.rc
Buenas de nuevo a todos ya tenemos muchas mas novedades en el montaje y ya nos queda muy poquito
Adjuntos
elan terminacion cableado.jpg
elan terminacion cableado.jpg (6.69 KiB) Visto 3481 veces
Por Joseandres.rc
Buenas de nuevo ya tenemos algunas novedades ( ya queda menos )
Estamos cableando el avión al completo.
Para marcar los cables estamos utilizando unas pequeñas anillas numeradas y para unir los cables unas fundas especiales.
Ponemos unas fotos de los cables numerados y enfundados.
También tenemos mecanizada la madera que servirá de soporte para el receptor y la centralita de los trenes y a la vez para alojar las baterías,de las cuales ponemos unas fotos son 1 para receptor de 3000 otra mas de 3000 para turbina y una ultima de 1000 para el sistema de trenes todas ellas de 2 S.
Ya también tenemos conectados todos los cables ( sobre unos 20 ) en el receptor y la centralita de los trenes y frenos.
Para sujetar todas las fundas hemos utilizado unos soporte con cinta de doble cara que te permiten pasarle una brida para luego sujetarlo todo ( os ponemos una foto de la pieza ) las podéis encontrar en tiendas de electricidad.
Bueno compañeros ya cuando tengamos mas avances os mantendremos informados.
Saludos.
Adjuntos
cableado completo.jpg
cableado completo.jpg (6.39 KiB) Visto 3397 veces
cableado completo recto.jpg
cableado completo recto.jpg (5.21 KiB) Visto 3397 veces
madera pintada con receptor y centralita de trenes.jpg
madera pintada con receptor y centralita de trenes.jpg (8.96 KiB) Visto 3397 veces
baterias.jpg
baterias.jpg (6.76 KiB) Visto 3397 veces
receptor y centralita de trenes.jpg
receptor y centralita de trenes.jpg (9.99 KiB) Visto 3397 veces
madera soporteb instalada para receptor y centralita con hooper terminado.jpg
madera soporteb instalada para receptor y centralita con hooper terminado.jpg (5.52 KiB) Visto 3397 veces
soporte para brida.jpg
soporte para brida.jpg (7.25 KiB) Visto 3397 veces
anillas de numeracion.jpg
anillas de numeracion.jpg (13.31 KiB) Visto 3395 veces
funda para cable.jpg
funda para cable.jpg (15.19 KiB) Visto 3395 veces
Por Joseandres.rc
Buenas compañeros, ya estamos liados con el tema de distribución de pesos y centro de gravedad, según el manual es a 250 m.m. desde el borde de salida de los flap.
Cuando hemos fijado el conjunto de baterías para conseguir el centro de gravedad nos pedía un poco de peso atrás y mi socio y yo decidimos desmontar los servos de las derivas y poner el plomo justo en el extremo mas atrasado del avión con lo cual con muy poco peso hemos conseguido el centro de gravedad.
Ya prácticamente lo tenemos terminado ya solo queda fijar los cables de freno alas patas de los trenes ,queremos fijar los cables con una cinta de aluminio que hay de tesa color plata ( para disimular la cinta y los cables con los trenes )
Ya como paso definitivo os ponemos unas fotos del avión montado y listo para su estreno,prometemos poner algún vídeo.
Saludos compañeros.

P.D. Ya estamos de los nervios.
Adjuntos
fijacion de baterias.jpg
fijacion de baterias.jpg (11.31 KiB) Visto 3393 veces
pegado de pieza de plomo como contrapeso.jpg
pegado de pieza de plomo como contrapeso.jpg (3.9 KiB) Visto 3393 veces
turbina 1.jpg
turbina 1.jpg (10.41 KiB) Visto 3393 veces
elan montado 1.jpg
elan montado 1.jpg (10.66 KiB) Visto 3393 veces
Por JAVICOPE
Buenas compañeros, mi nombre es Javier soy el socio ( en esto de los aviones ) de Jose Adres, el autor de este hilo del montaje del elan, me gustaría informaros de las ultimas novedades en el montaje del elan ,son pequeñas cosa que nos quedaban pendiente sobre la terminación del montaje.
Son varias fotografías de la profundidad del elan V2 ( del refuerzo que ahora trae de fabrica ) y algunas otras pequeñas cosas
Saludos.
Adjuntos
tren con cables fijados con cinta de aluminio.jpg
tren con cables fijados con cinta de aluminio.jpg (3.67 KiB) Visto 3363 veces
cables de profundidad,direccion y aleron ,fijados y numerados.jpg
cables de profundidad,direccion y aleron ,fijados y numerados.jpg (4.55 KiB) Visto 3363 veces
profundidada completa con pletina de refuerzo.jpg
profundidada completa con pletina de refuerzo.jpg (7.23 KiB) Visto 3363 veces
pletina de aluminio para fijar profundidad.jpg
pletina de aluminio para fijar profundidad.jpg (4.83 KiB) Visto 3363 veces
ranura por donde entra la pletina de aluminio que refuerza la profundidad.jpg
ranura por donde entra la pletina de aluminio que refuerza la profundidad.jpg (6.71 KiB) Visto 3363 veces
taladro pasante para fijar refuerzo de profundidad.jpg
taladro pasante para fijar refuerzo de profundidad.jpg (4.46 KiB) Visto 3363 veces
interuptor encotec encedido.jpg
interuptor encotec encedido.jpg (5.79 KiB) Visto 3363 veces
agujero ampliado para alojar fijacables.jpg
agujero ampliado para alojar fijacables.jpg (7.99 KiB) Visto 3363 veces
Última edición por JAVICOPE el Jue, 04 Ago 2016 14:09, editado 1 vez en total.
Por blau
un excelente trabajo habeis hecho con este elan javier y jose y un buen tutorial para alguien que quiera montarse uno.
yo tengo decidido de empezar con un elan en este mundillo pero tengo la duda de si la vt80 se queda corta en este avion.
hay bastante gente que lo vuela con una 120.
me aconsejais la vt80 o mejor ir a una 100x directamente?
un saludo.
Por vicent99
Hola , Blau con la 80 volara y bien pero ya que haces la inversion yo me iria a la 100 ya que es mucho mas versatil de cara a otros proyectos.

un saludo
Por Juan Manuel Alonso
Hola a todos,
Blau, yo tengo un Elan con un M100, si puedes pilla una con los ojos cerrados, verás que pepinaco... tendrás un jet lento y a su vez un misil.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!