miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Carlos
Queria poneros una imagen de la explosion de las lipos de un amigo pero no puedo subir las fotos no se pq....
lo siento
Por Borja
Esta es la foto
Adjuntos
DSC01293.JPG
DSC01293.JPG (142.41 KiB) Visto 628 veces
Por _GonZo_
Siento lo de la bateria.

Me imagino que de esta has aprendido, por que me imagino que a menos que haya sido a posta el susto habra sido morrocotudo...

Para cargar baterias se debe utilizar el cargador apropiado, no inventos...

Se deben poner en sitio seguro...

Hay que estar pendiente de ellas durante la carga...

3 puntos basicos que te has saltado, lo siento pero suspendido :evil: :lol: :lol: :lol:

Bueno esta que solo halla sido un susto
Por Borja
JEJE, espero que no vuelva a ocurrir... porque al entrar en la habitación me he quedado alucinando.

Gracias y un saludo

BP
Por gui.llop
Esos cargadores parecen muy modernos, por el tamaño tan compacto deben ser de ultima generacion, con voltimetro, amperimetro, sensores de temperatura y micro (para grabar el ruido de la esplosion) . JA, JA, JA
Solo les falta extintor para apagar baterias en llamas.

Mira que se os a dicho, se repite una i mil veces que se usen cargadores apropiados, que las LIPO son peligrosas si no se cargan bien y la gente a experimentar. Lo siento pero os esta bien empleado.

Saludos.
Por Carlos
gui.llop te equivocas, se han usado cargadores para Lipos, el problema ha sido otro, verdad Borja???. No penseis que el chaval ha cargado las lipos con el adaptador de la Game Boy...

Buenas noches a todos
Por gui.llop
Pues siento lo dicho, pero sin mas explicacion y con la foto que habeis puesto, es lo primero que se le pasa a uno por la cabeza. De hecho Gonzo creo que tambien devio pensar lo mismo que yo.

¿Por que no dais una explicacion ha lo ucurrido y decis que cargador habeis usado?
Por emiza
la verdad es que viendo la foto te "acojonas"

te acompaño en el sentimiento pero mas que nada por el susto

luego piensas lo que podia haber pasado y no veas

yo desde el primer dia me consegui una caja metalica
las lipos siempre siempre las meto dentro
la caja la pongo siempre sobre un banco de marmol y aunque la pongo a cargar y me voy me encuentro bastante suguro y tranquilo
se que si se pega fuego se autoestingue dentro de la caja.

lo hago asi despues de leer algunos posts y algunos consejos entre otros de gonzo y sobre todo despues de ver algunos videos y fotos de lo que pasa cuando se quema una lipo

prudencia a todos, que siempre nos confiamos y bajamos la guardia
Por weterlin
No deberías dejar colgado este post sin explicar los motivos de la explosión..... ¿ O ES QUE HEMOS DE PENSAR QUE TODAS LAS LI-POS EXPLOTAN ASI PORQUE SI.....?

Salu2
Por Carlos
Bueno bueno que revuelo se ha montado, pues lo explico.... Las lipos se cargaban con su cargador de lipos, muy bien, sin problemas, el problema fue que el chaval le cambio la polaridad y cuando se dio cuenta lo quito, pero para entonces una de las celulas estaba algo inchada. Lo ha seguido cargando (cosa que yo adverti que era peligrosa) y ha pasado lo que se esperaba. Y ademas no un puff! sino todo un BBOOOMMM!!!! Pero bueno que ya esta explicado, solo que las lipos son un tipo de baterias con cierto riesgos... no creo que sea para ponerse como os habeis puesto....

Sin más un saludo
Carlos
Por gui.llop
Pues no entiendo que el cargador, permitiera invertir la bateria.
El mio es un x-peak y si le pones al reves la bateria te da error de polaridad y pita. No deja cargala.

Puedes decir la marca y modelo del cargador, es pa no recomendarselo a nadie.
Saludos a todos.
Por Borja
Antes de invertir la polaridad, fue un mal entendido, ya que cuando conecté la bateria al cargador me di cuenta que el cable rojo de la bateria iba al cable negro del cargador, y el cable negro de la bateria iba al cable rojo del cargador. Logicamente, pense que en la fabrica, se debian haber equivocado al poner el conector JST. Conecte la bateria con el cargador (ahora ya habia cambiado la polaridad) y en cuestion de un segundo, se puso un poco caliente la bateria. Entonces me di cuenta que la polaridad no era correcta. Volví otra vez a dejarlo como venia de fabrica, y despues de 3 cargas mas.... BOOOM

Ese fue el problema INICIAL.

Respecto al modelo de cargador, ayer lo mandé otra vez a fabrica porque me lo cambian, juntamente con la bateria. Cuando lo vuelva a recibir dejo aqui la referencia.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!