miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por phobos2010
Hola,

me encuentro en proceso de construcción de un velero térmico para f5j. Prácticamente tengo terminadas las alas y por un problema relaccionado con la densidad de la balsa y el tipo de perfil alar, los bordes de salida me han quedado algo frágiles.

Me gustaría saber cómo hacéis vosotros los bordes de salida o cómo los reforzáis en caso necesario.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Por CLAUDIO RAMON
hola capitán unas de las soluciones es enfibrar las alas con una tela muy fina y la otra es cuando enteles con el oracover el ala agarra fuerza sobre todo en esas partes saludos.
Por phobos2010
Hola Claudio,

gracias por responder. Había pensado lo de la fibra, pero no quería ganar mucho peso, tengo que hacer el cálculo de lo que me "engordaría" si lo enfibro. Lo del oracover me parece interesante, voy a hacer una prueba en una pieza pequeña a ver que tal.

Un saludo
Por coyotefer
yo te propongo otra solución que alguna vez he utilizado..coges mecha de carbono, la pasa varias veces por el filo de un cuchillo o similar como si la quisieras alisar, que de hecho se alisa, se aplana teniendo el mismo material pero menos grosor, tambien se suele hacer con las esquina de la mesa etc y se aplica con epoxi..es finito y no altera el perfil pero muy resistente..yo lo que tengo porviene de "maquelar"..esque en veleros donde prima el peso hay que usar materiales de esta generacion..jeje..por eso yo no los construyo jejejejeje..suerte ya comentarás que solucion y resultado tubiste...saludos claudioooo..veo que no paras jeje.
Por phobos2010
coyotefer escribió:yo te propongo otra solución que alguna vez he utilizado..coges mecha de carbono, la pasa varias veces por el filo de un cuchillo o similar como si la quisieras alisar, que de hecho se alisa, se aplana teniendo el mismo material pero menos grosor, tambien se suele hacer con las esquina de la mesa etc y se aplica con epoxi..es finito y no altera el perfil pero muy resistente..yo lo que tengo porviene de "maquelar"..esque en veleros donde prima el peso hay que usar materiales de esta generacion..jeje..por eso yo no los construyo jejejejeje..suerte ya comentarás que solucion y resultado tubiste...saludos claudioooo..veo que no paras jeje.
Hola, gracias por la respuesta. No es mala idea y las mechas las tengo, pero creo que una malla fina de fibra es más homogénea ¿no? que opinas
Por sukoi
depende de en que sentido necesitas mas reforzar el borde de salida, si lo que piensas es que no te va a resistir esfuerzos de tension ( como cuando se para en seco por una 'toma de tierra poco menos que ortodoxa' y las alas quieren seguir hacia adelante ) en ese caso con la mecha de carbono te serviria, si lo que quieres es reforzarlo para que resista los esfuerzos de torsion al usarlo por ejemplo para flaps o alerones, la fibra tejida seria mas adecuada ya que refuerzas en los dos sentidos.

saludos
Por phobos2010
sukoi escribió:depende de en que sentido necesitas mas reforzar el borde de salida, si lo que piensas es que no te va a resistir esfuerzos de tension ( como cuando se para en seco por una 'toma de tierra poco menos que ortodoxa' y las alas quieren seguir hacia adelante ) en ese caso con la mecha de carbono te serviria, si lo que quieres es reforzarlo para que resista los esfuerzos de torsion al usarlo por ejemplo para flaps o alerones, la fibra tejida seria mas adecuada ya que refuerzas en los dos sentidos.

saludos
Hola sukoi,

aun no habia pensado en las fases de aterrizaje. La duda me ha surgido al fijarme en que con un pequeño golpe en el borde de salida se parte con facilidad en sentido longitudinal... en este caso ¿mejor la fibra que el carbono?
El velero es un RES (Bubble Dancer) por lo que el tramo central no lleva flaps (lleva un spoiler) y por desgracia es el tramo con el borde de salida más grande y frágil. No me di cuenta al montarlo que la balsa que había comprado para el borde de salida es muy blanda....

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!