miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por lolailo
me quería meter en el mundo de la madera voladora por la puerta
Soy principiante en el tema de montaje de aeronaves, estoy deseando de que llegue a casa y ver a que me enfrento. SE ACEPTAN CONSEJOS!! Si alguien lo ha montado me encantaría que me diera su valoración.

GRACIAS!!
Última edición por lolailo el Lun, 24 Ago 2015 0:23, editado 2 veces en total.
Por BacodiRC
Pues al final me lo he comprado. Me ha llegado hoy (añado que, no sé por qué peri me ha llegado el correo de HK de confirmación de que el paquete ha salido hoy tambien), así que este finde me pondré con él.
El manual es una basura y no trae plano, igual no es lo mejor para mi primera construcción, ya enseñaré lo que salga...
Por BacodiRC
Por cierto, me gustaría meterle un motor glow. En los comentarios de HobbyKing he leído que bastante gente lo ha hecho y me gustaría iniciarme en la explosión.
¿Hace falta reforzar el morro o alguna pieza del avión?. ¿Tengo que comprar algo aparte de la bancada y el depósito?
Por BacodiRC
Pues ya me he puesto con la construcción, llevo el conjunto de cola, media ala y estoy ahora con el fuselaje (luego subiré alguna foto). El manual, aunque tiene algún fallo, es más claro de lo que me pareció en un primer momento (aunque sigue siendo una basura)

Al empezar con el fuselaje, me surge una duda: como ya os dije, tengo intención de meterle un motor glow, pero el avión está pensado para ser eléctrico, y no sé si tengo que modificarlo (como en las fotos). Los demás aviones de explosión que he visto no tienen esa segunda pieza del morro (la de delante del todo) para dejar hueco al motor y que se aloje dentro del fuselaje.

Un saludo
Adjuntos
IMG_20150702_182928.jpg
asi es como viene en el plano
IMG_20150702_182939.jpg
y asi es como dudo si hay que dejarlo para el motor glow
Última edición por BacodiRC el Vie, 03 Jul 2015 11:46, editado 1 vez en total.
Mientras te responden los que entienden de motores de esos (que yo no) podrías poner como lo estás montando, que tipo de pegamento, etc.

Yo también me quiero pillar uno en cuanto pase el verano.

Saludos.
Por BacodiRC
dragoncet escribió:Mientras te responden los que entienden de motores de esos (que yo no) podrías poner como lo estás montando, que tipo de pegamento, etc.

Yo también me quiero pillar uno en cuanto pase el verano.

Saludos.
Yo estoy usando cola blanca, aunque también hay quien usa cianocrilato o pegamento imedio (prefiero la cola blanca porque es mas elástica aunque tarda mas en secar)

Para fijar las piezas, alfileres. Y no se que mas decir xD el resto es montar y pegar, no tiene mucho mas
Última edición por BacodiRC el Sab, 18 Jul 2015 15:54, editado 1 vez en total.
Por sukoi
el pegado de madera/madera como en el kit que estas montando, la cola blanca es una buena opcion, incluso despues de haber pegado la zona, con un poco de cola diluida en igual cantidad de agua, puedes retocar de nuevo las uniones para que te refuerce la zona ( no solo debes dar cola en las piezas que encajan en otras, si no en las zonas de union planas ...
el ciano en un modelo de motor glow, que esta sometido a mayores esfuerzos y vibraciones que en uno electricon no te lo recomiendo como pegamento estructural, queda mas quebradizo.
el imedio antiguo si podria ser sustituto de la cola blanca, el moderno creo que es mas 'chicloso' aun una vez seco ... no me gusta :roll:
en el pegado de la cuaderna parallamas ( la de montaje del motor) tanto contra los laterales del fuselaje como contra esa pieza que hace de soporte en horizontal del deposito/bateria, yo usaria epoxy, queda mas duro que la cola blanca y si le haces un poco de 'filete' entre las piezas ayuda a distribuir los esfuerzos en una mayor superficie de madera, otro tema es ya la impermeabilizacion de la zona del deposito de mezcla dentro del fuselaje, puedes aprovechar para darle una 'manita' de epoxy y una capa de fibra ligera para dejarla impermeable a la mezcla y reforzarla de paso.

saludos
Me alegro de haber acertado con la cola blanca :D . lo del pegamento imedio lo decía por que me lo comentó mi padre, que me esta ayudando en mis inicios en la construcción. Me dijo que en su época lo que se usaba era o cola blanca o imedio (pero es verdad que han pasado 40 Añazos...)

Había oído o leído en algún sitio lo del epoxi en el parallamas, pero no me acordaba :oops: , así que me ha venido bien este recordatorio xD

Gracias por tus consejos, como sé que tu controlas más que yo :wink:, aprovecho para preguntarte si ves bien un 0.25 para este avión (1300 de envergadura) y si necesito algún extra aparte de bancada y depósito o si hay que reforzar algo.

Un saludo y gracias por tus consejos que, no lo dudes, tendré en cuenta.
Por BacodiRC
Subo unas fotos de cómo lo llevo. Decir que lleva tal y como está ahora un par de semanas, pero siempre se me olvida hacerlas... Pero bueno, más vale tarde que nunca.

La madera, sobre todo las piezas de contrachapado, vinieron muy combadas. Las mojé y estuvieron casi una semana con peso encima. Las costillas se han quedado perfectamente, pero el ¿larguero? (la pieza del centro del ala en la que apoyan todas las costillas) está otra vez como antes, así que a ver como lo arreglo ahora que esta el ala montada. Por suerte solo están puestas las costillas y un par de varillas...

Otra cosa... No veis el borde de ataque demasiado "agresivo", ¿no debería ser más redondeado?

Saludos
Adjuntos
Semiala-sin-enchapar.jpg
Como digo, está bastante combada
11728787_733719310083618_61211554681790557_o.jpg
Fuselaje (a medias) y estabilizador horizontal
11703268_733719266750289_1065203797840892501_o.jpg
hola badodi, tienes mucho trabajo por delante. El borde de ataque no es que sea agresivo, es que tienes que cepillar y lijar hasta dar la forma adecuada ( es posible que el kit incluya algún tipo de plantilla). Las reviraduras tienen peor remedio, si los largueros estan muy retorcidos es mejor que los sustituyas por otros, en tiendas de modelismo puedes encontrar listones de pino o balsa de esa medida.
los consejos de sukoy son acertadisimos así que no me repetiré, animo y ya nos iras contando avances.
Por BacodiRC
gatovolante escribió:El borde de ataque no es que sea agresivo, es que tienes que cepillar y lijar hasta dar la forma adecuada ( es posible que el kit incluya algún tipo de plantilla).
Ahn... Plantillas no incluye, pensé que traería un listón ya redondeado para pegar directamente... Habrá que lijar entonces
gatovolante escribió:Las reviraduras tienen peor remedio, si los largueros estan muy retorcidos es mejor que los sustituyas por otros, en tiendas de modelismo puedes encontrar listones de pino o balsa de esa medida.
El problema es que ya lo he pegado todo (pensé que estaba arreglado, pero después de pegarlo volvió a combarse), y despegar las costillas va a ser mucho curro, y seguro que la mitad salen partidas (ya tuve que quitar un listón que había pegado al revés xD. Menos mal que justo esa pieza venían seis y hacían falta solo cuatro)

Ya os contaré cómo soluciono estos problemas (y los que, seguro, me van a surgir más adelante)

Saludos
Hola de nuevo, en el caso del borde de ataque, el anclaje del ala en el fuselaje tiene la forma final del perfil, puedes usarlo como referencia. Si entelas las alas con seda, organza o papel, el recubrimiento podría compensar las deformaciones si lo dejas secar en la posición adecuada. también puedes poner el montaje en un ambiente húmedo con vapor de agua y luego de adquirir humedad, desecar lentamente fijando la posición correcta con peso o mordazas en una superficie firme.
Por BacodiRC
gatovolante escribió:Hola de nuevo, en el caso del borde de ataque, el anclaje del ala en el fuselaje tiene la forma final del perfil, puedes usarlo como referencia. Si entelas las alas o papcon seda, organzael, el recubrimiento podría compensar las deformaciones si lo dejas secar en la posición adecuada. también puedes poner el montaje en un ambiente húmedo con vapor de agua y luego de adquirir humedad, desecar lentamente fijando la posición correcta con peso o mordazas en una superficie firme.
Tenía en mente hacer más o menos lo mismo: pensaba humedecer la madera y luego, como el reviraje es horizontal, dibujar una línea en una madera como referencia y fijar el listón a esa línea. Quizá convendría poner peso encima para evitar que con la tensión se me combe en vertical también, ¿no?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!