- Mar, 18 Ago 2015 15:29
#1324098
si quieres intentar la reparacion del motor, solo tendrias que seguir la secuencia de posicion de los imanes, estan polarizados N-S en las caras planas grandes, sueltas la campana del motor ( no hace falta que le quites el eje ) e intentas acercarle uno de los imanes despegado a uno de los ultimos en el hueco, ten cuidado que 'vuelan' y si se golpean, pueden partirse, se atraeran, entones colocas ese iman en la posicion contigua con la cara que se pegaba al otro contra el exterior de la campana, lo mismo con el otro, al principio solo la propia imantacion te los dejara 'pegados al rotor, pero intenta separarlos entre si la misma distancia y posicion que el resto, puedes usar palillos de madera como cuñas entre ellos, esto evita que se te desequilibre de pesos la campana, una vez en su sitio, le pones una gota de ciano del liquido entre el iman y la campana, esperas a que cure y quitas los palillos, entonces unas gotas de ciano entre los imanes los aseguraran entre si, si quieres 'rellenar' los espacios por si acaso ( al estar rellenos evitaran que puedan despegarse de nuevo al no permitirlo este ) podrias hacerlo o con epoxy y microballons o ciano y un poco de bicarbonato.
el truco del bicarbonato, pon un poco de polvos de bicarbonato en el hueco entre imanes y que no sobresalga polvo del hueco, pones una gota de ciano y lo absorvera endureciendose, esto tienes que hacerlo cada hueco de uno en uno teniendo los imanes en posicion horizontal para que no se te escurar el polvo y pegamento al fondo de la campana y te cree una zona de rozamiento contra el estator.
saludos
Bonnie Tyler ( estara pensando en aeromodelismo ) ;-))
https://www.youtube.com/watch?v=3cGXOkN4NCo