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Moderador: Moderadores

Por Cazador
#603423
Hola; pregunto a quien pueda ayudarme; puedo ponerle un motor OS91 a un bosanova sin poner en peligro su estructura???
Debo hacerle algun refuerzo???
Mejor cambio de motor???
Gracias de antemano
Un saludo
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Por ferranbonet
#603435
mejor ponle un 50 que ya va bien , si no le añades peso que no le hace ninguna falta
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#603472
Por poder puedes,pero creo que lo vas a reventar,y creo que no deberias.
En mi opinion la mejor motorizacion para ese avion es el o.s.55.Poco peso y potencia como el 61.

Si le pones el 91 te saldrá pesado de morro y tendras que meterle un buen trozo de plomo en la cola,por lo que ya no será lo mismo.

Si tienes el motor y aun no tienes el bossa igual podrias buscarte un 3D un poco más grande :roll: .
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Por _ShoGo_
#603474
Es una salvajada. Aparte del peso, en una de estas que se te vaya el dedo lo aceleras de más, lo metes en flutter y adios xD
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Por cote
#603476
Cazador escribió:Hola; pregunto a quien pueda ayudarme; puedo ponerle un motor OS91 a un bosanova sin poner en peligro su estructura???
Debo hacerle algun refuerzo???
Mejor cambio de motor???
Gracias de antemano
Un saludo
Buff yo lo tengo con un 55ax y diria que es lo mejorcito con este motor hace torque sobre el 60 porciento de gas y sale rapidin pero no como una bala con una 13x4Wide ahora bien como pongas el 91 yo creo que lo vas a reventar y te va tocar la helice el suelo con el 55ax yo creo que ya sufre , no le pongas el 91 con un 61 necesita ya plomo en la cola pues con un 91 vas a necesitar mucho mas plomo y de peso con un 55ax te sale por 2 kilos 400 gramos con un 91 mas el plomo pasaria ya a los 3 kilos ya no volaria igual de bien que como vuela si quieres un 3D para 91 compra el HARRIER 3D 91 DE SEAGULL model bonito ,barato y bueno saludos.
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Por xerex
#603503
Hola, yo lo llevo con un OS61 y llevo 30gr en cola para compensar el sobre peso, muevo una 13x4W y va sobrado. Yo creo que el mejor es el OS55 para este avion, el 50 es muy pesado para la potencia que te da, y el 55 es el motor perfecto casi la misma potencia que un 61 con menos peso. Eso si, en cuanto lo empiezes a reparar, talvez querras ponerle el 61 por sobre peso ;).

Saludos.
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Por cote
#603507
xerex escribió:Hola, yo lo llevo con un OS61 y llevo 30gr en cola para compensar el sobre peso, muevo una 13x4W y va sobrado. Yo creo que el mejor es el OS55 para este avion, el 50 es muy pesado para la potencia que te da, y el 55 es el motor perfecto casi la misma potencia que un 61 con menos peso. Eso si, en cuanto lo empiezes a reparar, talvez querras ponerle el 61 por sobre peso ;).

Saludos.
Efecticavemente el mio se a llevado algun pequeño golpecillo por paradas y con el 55ax :shock: no sale ni de coña del torque asi pero vamos ni de coña con la 13x4W y no suena tanto el motor como ese , vicente lo llevasi con cono en el escape el 55ax que helice era esa? Saludos.
Última edición por cote el Lun, 07 Ene 2008 0:39, editado 1 vez en total.
Por EDUARDO
#603508
no se si sabreis pero el os 61 y el os 91 pesan igual.
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Por vicent99
#603512
si efestivamente pesan lo mismo pero yo lo tengo con un 60 iba sobraisimo con el 90 debe dar miedo.
Por barkly
#603643
Hola yo te voy a dar mi humilde opinion.

Yo creo que la mejor opcion es el os 90, con una 15x4 w una curva de exponencial en gas del 40 0 45% y unos 30 gramos en la cola si quieres hacer torque.

con esta configuracion es una bomba, en mi club hay 4 o 5 asi incluso con mvvs 90 y te puedo decir que vuelan de fabula y no se ha partido ninguno en vuelo ni fluter ni nada.

Haz la prueba y sales de dudas , Saluos a todos
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Por vicent99
#603644
cote escribió:
xerex escribió:Hola, yo lo llevo con un OS61 y llevo 30gr en cola para compensar el sobre peso, muevo una 13x4W y va sobrado. Yo creo que el mejor es el OS55 para este avion, el 50 es muy pesado para la potencia que te da, y el 55 es el motor perfecto casi la misma potencia que un 61 con menos peso. Eso si, en cuanto lo empiezes a reparar, talvez querras ponerle el 61 por sobre peso ;).

Saludos.
Efecticavemente el mio se a llevado algun pequeño golpecillo por paradas y con el 55ax :shock: no sale ni de coña del torque asi pero vamos ni de coña con la 13x4W y no suena tanto el motor como ese , vicente lo llevasi con cono en el escape el 55ax que helice era esa? Saludos.

perdona cote no habia leido lo tuyo la helice es una 12,25 x 3,75 apc para mi la mejor apra este motor , el cono de escape creo que lo lleva la verdad no lo se el avion no es mio solo lo cojo de vez en cuando es de bioque de aqui del foro lod el arroyo era una porrilla que no hechamos.

con esa helice no se calienta para nada al motor le cuesta menos llevarla y va de lujo.

un saludo.
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Por el gato volador
#603794
barkly escribió:Hola yo te voy a dar mi humilde opinion.

Yo creo que la mejor opcion es el os 90, con una 15x4 w una curva de exponencial en gas del 40 0 45% y unos 30 gramos en la cola si quieres hacer torque.

con esta configuracion es una bomba, en mi club hay 4 o 5 asi incluso con mvvs 90 y te puedo decir que vuelan de fabula y no se ha partido ninguno en vuelo ni fluter ni nada.

Haz la prueba y sales de dudas , Saluos a todos
En mi club rebentó uno que iba con un o.s. 61fx.

Da igual si pesan lo mismo,los aviones tienen un máximo de motor,y cada uno está pensado y diseñado para llevar el suyo.

Hoy en dia no se porque se tiene la idea de sobremotorizar con el doble de lo recomendado.

Saludos.
Por Skudy
#604412
Mi hermano lo lleva con un os 61 , con una 13x4 , y va de lujo , siendo el peso total del avion de 2400 g.Hace lo que quiere con el , torque roll, cuchillos , blenders , rollin harries .... , se lo hacerca y lo coge....
Estructuralmente es un avion bastante resistente.Si tienes el 91 no dudes en ponerselo debido a que la estructura del 61 y del 91 es la misma , peso casi identico , no obstante habria que dosificar es gas en plano y en las bajadas.
El centrado del modelo con el 91 seria casi identico a el centrado del avion con el 61.El plomo en cola vendra a ser d 30 g.
Si no tienes ningun motor yo te recomendaria el 61.
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Por vicent99
#604459
hola , skudy dime como ha sacado tu hermano el bosa en 2400 por que yo llevo un os 61 bueno llevaba jaja y me pesaba 2700 no plome el avion ni nada asique a ver de donde salen esos 300 gr de diferencia.


un salduo
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Por cote
#604514
vicent99 escribió:hola , skudy dime como ha sacado tu hermano el bosa en 2400 por que yo llevo un os 61 bueno llevaba jaja y me pesaba 2700 no plome el avion ni nada asique a ver de donde salen esos 300 gr de diferencia.


un salduo
Ami con 55ax y 13x4W con un golpecillo en el ala por debajo y otro en el tren casi na unos 90 gramos llevare de mas como mucho 100 , va al 5 de nitro y bien fino me sale por 2 kilos 480 gramos con baterias casi 2,6k y me aguanta el torque 5 minutos y en esos 5 minutos sale pero super lento se lo piensa y todo y si hago un torque de unos 20 segundos que es lo normal sale pero ems no como en el video la mitad rapidillo pero sale pero no como en el video repito haber si pruebo la helice FUNFLY ya que con la 13x4W me da la sensacion que le cuesta al motor moverla que no se afina del todo y no tira como tiene que tirar al menos esa sensacion me da y sin cono de la helice y todo y no da la sensacion de tirar saludos.
Por Skudy
#604844
Mi hermano lo peso todo antes d montarlo .... pero d todas formas no llegara a los 2700.

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