miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por cote
Hola queria saver cuanto pesaria el bossanova con un motor 46 tt o 46 fx mas los 5 servos estandar de FUTABA podria realizar 3d con el 10 de nitro que motor seria el mejor el 46 FX o el 46 tt .
Por Jose Maria.CAF
Mi bossa con el 46 FX está en 2.200/2.300 grs. es muy buen peso pero si buscas colgarlo de la hélice andarás un poco justo de motor. El 46 AX o el 50 SX son mejores opciones (casi el mismo peso y más potencia).

Saludos.

www.3dcaf.es

-----
Por xerex
Si quieres que el bossanova valla mejor piensa en motorizarlo un poco mas (.61).

saludos.
Por ferranbonet
yo personalmente le montaria un 50 , es suficiente para colgarlo de la helice , y no afecta tanto el torque del motor que con el 60 , asi tambien no tendras que lastrar tanto como en el 60 para retrasar el cg. esta es mi humilde opinion .
Por carlossss
con un 50 va de sobra, un 61 tendra mas potencia, pero añades peso extra al avion que no deberia estar.
Por Ivan Lindin
Hola,yo lo tenia con un TT 46 PRO y es verdad que volava de maravilla y se podia colgar haciendo torque y todo eso,pero por ejemplo,para salir del torque ya no llegaba bien el motor,habia que bajar el morro para que saliera casi horizontal,pero tambien depende de tu experiencia en este tipo de vuelo que notaras mas o menos la falta de motor,para coger dedo e ir practicando,si tienes un .46 ponselo y punto,de comprar uno mas potente si llegas a necesitarlo siempre estas a tiempo,Yo ahora vuelvo con otro pero con un .61.

www.rincondeaeromodelista.tk
www.foronorte.tk
Por jose antonio sanchez
Recordaos que ese avion no esta completo, le faltan los gramos que pesa el morro de fibra de vidrio, lo cual le da la estetica al avion, torque lo hace y sin problemas con un thunder lo he probado pero la verdad que e falta chicha, hay que llebarlo al maximo de gas, y se hace dificil de volar los dias de aire, nada como un buen 50 os recomiendo el 50 de os para este avion, un 61 pesa ya demasido para lo que esta diseñado el avion, aunque como es una madre acepta lo que se le quiera meter de peso pero.. ya deja de se un 3d tope de "fun" osea un depron de gasolina :lol: , para pasar a ser un un 3D mas.
Por karlos_33
yo digo lomismo con un 46 se queda corto para un torque en condiciones
sobrre todo cuando lo mantienes mas de 30 segundos, va al maximo y se qeuda sin potencia
Por karlos_33
al final consigues gastar el motor de tanto darle caña, mejor un 50
Por sergio-jet
Hola, dentro do poco mi boosanova ya ne mis manos :p, una pregunta, primero para ir practicando le pondr el TT 46 PRO, hasta qu eme compre el 50, pero quiero saver cuanta nitro hay que ponerle y lo qu emas quiero saver es la hélice que hay que ponerle.

Un saludo
Por rambo
Saludos Sergio:
Tanto para el 46 como el 50 la helice ideal es la 12.25 X 3.75 ,con respecto al nitro con un 10% es mas que suficiente,somos un grupo de amigos y todos tenemos este avion. La verdad es que con el 46 la paliza que le pegas al motor no te la puedes ni imaginar, yo personalmente lo tengo con un saito 82 y el avion es la caña.
Por sergio-jet
el cambio sera radical, el avion tiene unos 20 litros, el piston esta como nuevo, tiene su brillante del principio como nuevo, normal, uso 20% de aceite sintetico Klothz y el resto de metano y solo lo pengo al tope para despegar... todo el rato boy a medio gas incluso menos cuando hace viento a fabor, sino pierdo de vista el avión xD.

Un saludo
Por cote
Si metieramos un 50 sx seria el ideal pero que pasa el motor se calienta cuando hace calor y disminuye su velocidad si metieramos un 61 seria mucho peso cambiariamos de deposito y aumentariamos la carga alar el ideal yo creo que seria el 46 tt aunque se quede justo.
Por cote
Queria que me dierais consejos para montarlo y quiero saver cuantos servos necesito y prolongadores y si necesito algo mas.
Por sergio-jet
esotambien lo quiero saver yo, yo de momento se que hay que ponerle 5 servos, yo le pondre 2 futaba s3003 en los alarenos acompañado con un cable en Y hacia el receptor, en dirección-cola le pondre un Hitec Hs645MG, en gas un HS-311B me parece y en profundidad otro HS-311B, o nose si cambiar el Hs645 en profundidad y poner el HS-311B en cola...

Un saludo
Por Fekem
hola , yo creo que no necesitas para nada el 645mg , yo llevo los 5 hitec hs 311 y va de coña , no necesita mas , nunca me a dado signos de falta de potencia en los servos , con el hitec hs 311 ace asta looping a cuchillo , saludos!!
Por sergio-jet
Hola, entonces lo tiro?, tengo los 5 justos y ese lo tengo que poner en elgun lado, no boy a comprar otro... weno en verdad tengo 11 servos pero distribuido en 2 aviones..., digo pooner el 645 en la cola o profundidad porque es lo que mas tiene que mover creo yo
Por sergio-jet
no lo e dicho con lama intencion eh
Por xerex
Hola, bajo mi opinion, no pongais servos 300X, yo llevo 3010 pero si hubiere podido le hubiera puesto los s3152 (digitales, 4,5 kg, estan puestos en mi actual G-202), un compañero del club con el bossanova dandole traya, se cargo los 3001 (no kiero ni contarte los 3003....), te recomiendo que le pongas servos que no sean estandar de 3 kg, ya que debido a sus caracteriscitas al final cascan, mejor sobredimensionar el accionamiento de mandos que quedarse al limite (sobre todo por superficie de mando).

Y en cuanto a lo del .61, cuestion de gustos, segun tengo entendido los .50 se calientan bastante (al menos eso dicen....), y merece la pena por potencia (no por peso, al final queda equilibrado), ponerle el .61, pero todo es cuestion de gustos, el mio con el .46, volaba pero con el .61 hace virgerias. Solo es una esperiencia.

Saludos.
Por sergio-jet
yo le dpondre los 3003, no tare ni chuchillos ni torques de momento, soy ahun novato, y quiero cogerlo lo mas antes posible para hacerme con el, mas adelante ya tendre que comprar una emisora digital y todo eso, ahora estoy seco

Un saludo
Por sergio-jet
Hola, posiblemente "alomejor" le pongo un .52, ahun que lo mas posible que de momento sea el 46.

Me podéis decir cuandos alargadores de tantos tamaños tengo que poner?, oseaser comprar?, de cables en Y solo 1 supongo pero de los otros?.

Un saludo
Por carlossss
ya te dije, 30cm para profundidad y timon y alas. y 10cm para las alas que van en el receptor.( 2 de 10cm y 4 de 30
Por viper2003
gpar escribió:Aqui tienes un video del Bossanova con un TT 46, suficiente para colgarlo y hacer torque
http://www.mega-file.net/video/view.php ... 6b9779cd6d
Eso es liencres y el que vuela es guillermo o me da a mi esa impresion? :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!