miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por rover45
#576826
Hola Chicos, tengo un 61 4t, sacado de un p51, esta nuevo, rodaje y poco más, y me he encaprichado de un bossanova, alguno ha probado el bossanova con un 4t, sera poco un 61 4t, mejor 2t. No me digais lo del 61 2t, que he visto volar uno y lo que gana en potencia lo pierde en peso, esa fue mi conclusión al verlo. El 46, el 50 o incluso el 55 ax, es su motor. Solo quiero saber si alguien a probado un 61 4t tiempo en este avión y si funciona o no.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#576951
personalmente creo que con una buena pala , no necesitas mas motor que ese que indicas, yo lo vuelo con un 46 y hago lo que quiero, aunque en estacionarios le falta un pelin de potencia que la recupero ciuando el deposito de vacia un poco.

saludos
Por rambo
#577246
Saludos rover45:
Yo pienso que te quedarias cortito, si quieres colgarlo, lo he tenido con un saito 82 y volaba de miedo, pero de este a un 61 4T hay un buen escalon.
Por manuel dominguez
#577258
Yo creo que con la helice adecuada debe ir de miedo. Yo lo he tenido con un TT46 que da menos potencia que el os y de lujo.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#577259
Yo estoy con rambo. Con un 46 anda muy justito y un 61 4t es practicamente equivalente a un 46 2t
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#577275
pero de peso? no se pasa mucho un 61 4t respecto a un 46?
Por VICTOR VEGA
#577316
Yo tengo un Funtana X50 con un saito 82 y creo que si no este mismo un 70 sería lo mínimo para estar en igualdad de condiciones con los motores que barajas.Para que te hagas una idea yo tengo también el OS55 y aunque de potencia máxima andan más o menos iguales (con el 82), el 4t tiene una mejor entrega a bajas revoluciones, esto te hará tener el avión más "enganchado".El 55 lo tengo en un F3a que al ir más rápido aprovecha mejor el régimen de funcionamiento ideal del motor.

Si en cambio el 61 4t que estas barajando es el YS entonces no digo nada, porque ese es una mala bestia de motor.
Avatar de Usuario
Por jcor
#577407
hola rover yo tengo un bossonova con un os 70 4T y vuela de miedo el peso total sin combustible es de 2150 g y el estacionario lo hace a medio gas la carga alar es bajísima
antes lo volaba con un tt46 y el cambio fue enorme
la pala con que lo vuelo ahora es una 13x6 de madera
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 0326&hl=es
te mando un enlace para que lo veas volar
saludos
Por topota8
#577480
Hola, yo tengo un bossanova con un os 50 y la conclusión es que el bossanova vuela bien con todo,(justito de motor,motor ideal,pasadito de motor) es una pasada de aparato. Mi opinión es que si ya lo has volado con un 2 tiempos y te gusta el 4 tiempos no lo dudes y ponselo, es diferente.

PD. el cambiar tambien satisface.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#577514
En lo que sí que tienes razón es que lo que gana en potencia con un 61 lo pierde en peso. Para mí el avión con un 46 anda a falta de algo de potencia. Un 55 es recomendable si quieres poco peso y si estás dispuesto a meter un poco de peso entonces le puedes poner un 91, aunque a todas luces me parece una exageración. Yo estoy esperando un 55 ahora
Por rover45
#577531
Gracias a todos por vuestras respuestas, parece ser que es una nueva tendencia en el 3D, la motorización de 4t, por la entrega diferente de potencia en franjas distintas de revoluciones, parece ser que de nada sirven 2 caballos a 17 vueltas, mejor otro tipo de entrega de potencia. Conclusión sera 4 t, preferiblemente un 70, lo de 91 4t, me parece la misma exageración que el 61 2t, lo que se gana por un lado se pierde por otro.

Un saludo y gracias a todos.
Por merros
#585189
jcor, un poquito concurrida tu pista de vuelo, no? o me lo parece a mi o es que hay muchos aviones en marcha al mismo tiempo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!