miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Mario
Guenaaaas, tengo un Giles 202-3D con el que estoy contento pero despues de ver volar el otro dia un Flip de Kyosho me quedé flipao de como flota, no es que el Giles vaya mal pero desde luego no es tan flotón y a esas velocidades mete ala, asi es que pal mes que viene tengo en vista un 3D de aproximadamente 1500mm de envergadura para un 50 o 60 y que sea my flotón, mis favoritos son, Madness II, Hype, Diabolic y Flip, por este orden, lo que pasa es que son bastante caros y despues de buscar mucho he visto también el Bossanova que es bastante mas barato que estos, asi es que si alguién lo tiene me gustaria saber si es de buena calidad, que tal vuela, etc etc, o si por el contrario vale la pena gastarse un poco más y comprar uno de los "de marca".

Gracias de antemano y saludos.
Por Mariofly
Buenas...

Pues alguien de este foro, no me acuerdo quién, lo calificó de hype pero en barato.

Aún así todos los aviones que pones vuelan muy bién.

Saludos.
Por Antonio torque
Pues yo no lo tengo pero lo he volado, estaba motorizado con un OS 50 y no me gustó del todo con ese motor, también puede ser porque la hélice no era la más apropiada, yo también estaba buscando un 3D y me he decidido por el Hype 3D aunque no parece facil encontrarlo probaré otra vez esta tarde a ver si pillo a Bernardo por la tienda jee.
Por Mario
Oye Antonio, no te gustaba por que le faltaba fuerza o por la forma de volar, porque lo primero tiene facil solución, hombre si me tengo que gastar un poco mas pues me lo gasto, pero gastar por gastar... hay veces que pagas marca y despues ves "copias" que vuelan igual y son mas baratos, de todas fomas un Hype es un Hype :) , eso es una buena compra, bueno, bonito y... la putada es que le falta la tercera "b", si no te importa si lo consigues me dices donde y cuanto.

Gracias y saludos.
Por Antonio torque
Pues no me gustó del todo por el motor pero vuela bien, esta tarde llamaré a la tienda, si lo tienen te lo digo.

Si te compras el bossanova no le pongas los quick linck que trae porque por ese motivo murió uno del club, ponle metálicos.
Por Mario
Gracias por el consejo, si lo compro no se los pondré, de todas formas a ver por que precio se puede conseguir el Hype, porque si la diferencia no es muy abultada a lo mejor vale la pena.

Saludos.
Por vicent99
hola , mario el hype es dificil que lo encuentres por menos de 245 euros mas o menos lo ke el funtana 40 y el bossanova vale 185 o por ahi.

Saludos
Por dani433
Hola ANTONIOTORQUE porque no llamas aqui a Valencia a Craftmodel que sguro lo tienen!!!

Un saludo
dani
Por Sixto
Bueno yo tengo el Bossanova con OS 50 SX y una APC 12 x 5, y la verdad que me gusta, es un 3D BBB.

El recubrimiento es bastante bueno (Parece Oracover o similar) al contrario que el Gambler de la misma casa, la fabricación parece buena, las instrucciones en ingles :x pero bastante buenas con fotos de todo el proceso, el tren es un poco ridiculo, yo lo he cambiado por uno de un Funky fallecido.
Viene con todo incluido excepto el cono, la carena es de fibra con un acabado muy bueno, la decoración muy bien elegida, claramente diferenciado el extrados y el intrados.
El único cambio de relativa importancia ha sido bajar el deposito unos 3 cm para que quede centrado con el surtidor del carburardor, para lo cual he tenido que poner otro deposito y calar la cuaderna parallamas.

Referente a lo que comenta Antonio, es posible que con un 50 y una 12.25 x 3.75 no vaya tan bien, es un avión que admite algo mas de velocidad de lo que en un 3D es habitual, a pesar de que se mantiene muy bien a bajas velocidades.

¿Si es mejor uno de los otros?, ¡Qui lo sá!

El Bossanova lo compré en Aeromodelo por 170€.
Por Mario
Hola Sixto, gracias por la ayuda, la verdad es que es mucha la diferencia de precio con el Hype, me parece que me decantaré por el Bossanova,
voy a aprovechar que lo tienes para preguntarte algunas cosillas...
Que tal le irá un 60, pesará demasiado?, en el Giles 3D tengo puesto también un OS 50 SX y con 2.200gr tira de sobra.
Le has cambiado los quick linck como dice Antonio o utilizaste los que trae?.
Como has colocado el motor?.
Que servos has utilizado?.
Y la última pregunta, como has tenido también el Funky, hay mucha diferencia en vuelo con este?.
Perdona por ser tan pesao pero según parece eres el único que lo tiene.

Muchas gracias de antemano y saludos.
Por Sixto
Bueno, contestando a tus preguntas, yo creo que puede ir con un 60, pero con el 50SX, va perfecto, no necesita ni mas potencia ni mas peso.

Le has cambiado los quick linck como dice Antonio o utilizaste los que trae?.
No los he cambiado, son los mismos que venian con el Gambler y se chuparón mas de 500 vuelos. Lo único es que hay que meter un trozo de silicona o un almbrecito fino que los impida abrise, sin esça modificación tal como vienen, tambien opino que no son de fiar, si dudas cambialos, eso vale poco.

El motor lo he colocado en invertido y con el escape por un lateral, exactamente como dicen las instrucciones y como te he comentado he bajado el deposito hasta que su linea media coincida con el surtidor.

Ahí van unas fotos.

Los servos que he usado son unos Hitec 325BB, pero creo que se quedan un poco cortos cuando el recorrido es de 3D.
Los llevo con una bateria de 5 elementos, que empezo en la parte delantera del hueco de las alas y ha acabado en la parte mas atrasada.

Las diferencias de vuelo con el funky, a mi modo de ver:

Posibilidad de ir un poco mas rápido y hacer un poco de acrobacia mas al estilo f3A.

Mejor vuelo a cuchillo.

Mas grande.

En general me parece un poco mejor, pero vamos es un 3D puro para hacer el cabra.:D
Adjuntos
bosa3.jpg
Deposito colocado sustituyendo al original. Hay que taladrar la parallamas.
bosa1.jpg
La línea media del deposito tiene que estar a la altura del surtidor.
bosa2.jpg
La línea media del deposito original queda muy alta respecto al surtidor +- 2cms
Por Pedro Nunez
Hola. El otro dia vole un Madness 2 y tengo que decir que es una auntentica pasada. Lo probe poco tiempo pero me dio tiempo a comprobar que hace de todo con bastante facilidad, quizas le cueste un poco mas el cuchillo y hay que ir corrijiendo con alerones pero por lo demas me dejo un sabor de boca realmente bueno.

Es recomendable al 100%, ademas he oido que sale muy my ligero.
Por José Eugenio Pérez
Hola Sixto, no se si te acordarás de mí, soy amigo de Elena, una compañera de trabajo que tuvo Jorge donde trabajaba antiguamente.

Me gustaría hacerte unas preguntas sobre este avión que también estoy realizando “si no es ninguna molestia".

¿Como calculaste el CG?, ¿añadiste plomo?, ¿Cuánto? “a mi me ha salido muy culón, de todas formas se balancea demasiado y no lo puedo ajustar del todo", según las instrucciones son 135 mm desde el borde de ataque, me imagino que será desde el punto mas adelantado o sea la parte central del ala.

Yo he instalado el deposito original, de momento en tierra el motor va bien no se para ni se ahoga.

ENYA 50 BB ring TN carburador con 3 ajustes.

Gracias por todo.

Salu222!!!!!!!!!!.
Última edición por José Eugenio Pérez el Lun, 19 Sep 2005 0:20, editado 2 veces en total.
Por José Eugenio Pérez
Por cierto el mío traía cono.
Se me olvidaba, le he dado un poco mas de incidencia negativa al motor, ¿crees que es conveniente?, o no le hace falta.

Salu22!!.
Por Mario
No me cansaré nunca de decirlo, es un placer pertenecer a este foro, muchas gracias Sixto por las respuestas y fotos!, ya no voy a darle mas vueltas, me he decidido por el Bossanova porque el precio es cojonudo y tengo un OS 50sx que le viene al pelo, y si encima vuela como el Funky he incluso algo mejor pues con mas razón porque según tengo entendido el Funky es un buén cacharro, respecto a los servos tengo cuatro Futaba 3010 que seguro que también les pueden valer. Ademas como bien dices estos aviones son para hacer el cabra, y siempre duele menos un piño de un avión que te cuesta poco mas de 150 euros a uno que cueste 300.

Gracias también Pedro Nuñez por tu comentario del Madness 2, la verdad es que tiene una pinta impresionate pero he preguntado el precio y son casi 300 eurones, demasiado caro, desde luego si pudiera seria el que me comprara porque es el que mejor pinta tiene de todos los 3D que he visto pero ...
Bueno pues lo dicho, muchas gracias a todos por vuestra ayuda y cuando lo tenga ya os contaré.

Saludos.
Por Mario
Bueno me pasao un poquito :oops: , me parece que eran doscientos setenta y tantos pero el Diabolic, en ROI IMPORT el Madness 2 por 245 euros y en HELIMANIA el Bossanova por 165, si alguién sabe algún sitio mas barato soy todo oidos, pero en el pais porque fuera no me gusta comprar.

Saludos.
Por Sixto
Como calculaste el CG?, ¿añadiste plomo?, ¿Cuánto? “a mi me ha salido muy culón, de todas formas se balancea demasiado y no lo puedo ajustar del todo", según las instrucciones son 135 mm desde el borde de ataque, me imagino que será desde el punto mas adelantado o sea la parte central del ala.
¿Te ha salido culón poniendo las baterias debajo del deposito (Como dicen las instrucciones)?

El CG no es necesario calcularlo ya que viene indicado, los 135 mm desde el borde de ataque se miden efectivamente en la raiz del ala.
Si tienes problemas para balancearlo prueba a ponerlor boca abajo que es un poco mas estable. Con el CG indicado el vuelo es muy fácil, por eso he ido moviendo las baterias hacia atras, no suelo lastrar los modelos con plomo, intento apañarme moviendo lo que se pueda en el interior.

Lo del depósito lo intento hacer con todos los aviones, es un problema menos en el futuro, como comentas al derecho se carbura bien, pero si vuelas en invertido la variación es grande y cuando falte combustible peor.

Mario, espero que disfrutes con el bossa, Porque como te vaya mal..... me toca correr :D
Por José Eugenio Pérez
Gracias Sixto, por todo, por cierto la ultima pregunta no me la respondiste, es respecto a la incidencia que le di al motor.

Gracias por todo.

Salu222!!!

Buenos vuelos.
Por Sixto
Perdona , es cierto no acabé de responder. :roll:

Efectivamente yo tambien le he puesto incidencia negativa y hacia la derecha, no se porque el avión no la trae en la cuaderna parallamas.

la he dado intercalando arandelas en la unión de la bancada del motor con la parallamas.

La inicidencia la he puesto a ojo, para luego afinar, pero todavía no he volado un día sin viento y es que con los vendavales se ajusta mal un avión :wink: .
Por José Eugenio Pérez
Hola, yo por fin ya lo he estrenado, muy buen vuelo, pero me parece que le he puesto una hélice no recomendada para este motor un ENYA 50 solo me llega a dar 11500 rpm. La hélice es una APC 12,25 x 3,75. Sixto, ¿Qué hélice le vendría bien?.

http://www.rcalcorcon.com/coppermine/di ... m=1&pos=70

Gracias por todo.

Salu222!!!.
Buenos vuelos.
Por Mario
Enorabuena por el estreno, a ver si ando un poco mejor con la cuestión economica y me lo pillo que se me cae la baba al ver el tuyo.
Pues esa hélice para el motor que tengo (OS 50 SX), va de maravilla para a hacer 3D, pero si quieres hacer un vuelo algo mas rapidillo prueba una con mas paso como la que utiliza Sixto, la 12x5.

Saludos.
Por JUANAN
BUENAAAAASSSS.
BUENO YO TENGO UNO DE ESTOS CON UN OS 50 SX, LA HELICE QUE ESTOY UTILIZANDO ES LA FAMOSA 12,25X3,75 Y VA DE MARAVILLA, TIENE BUENA VELOCIDAD Y LOS ESTACIONARIOS LOS HACE BASTANTE FACIL, HACERLO GIRAR ES UN POCO MAS DIFICIL, CON ALGO DE PRACTICA :wink:
EL CENTRO DE GRAVEDAD LO LLEVO AL LIMITE, AL LIMITE DE RETRASADO CLARO, A 165 DEL BORDE DE ATAQUE, SIEMPRE MIDIENDO EN EL CENTRO DEL ALA, AUN ASI LOS TONELES LOS REALIZA BASTANTE BIEN Y LOS CUCHILLOS, AUQUE NO SE PUEDE OLVIDAR QUE ES UN FUN FLY, PUES NO LOS HACE MAL.
UNA COSA A TENER EN CUENTA ES EL BALANCEO LATERAL, YA QUE EL TUBO DE ESCAPE ESTA A UN LADO Y HAY QUE CONTRARRESTARLO PONIENDO, EN MI CASO, UNOS 10 GRM EN LA PUNTA DEL ALA CONTRARIA, EN HARRIER SE NOTA BASTANTE.
Adjuntos
resize_of_dsc05871_980.jpg
resize_of_dsc05866_492.jpg
Por Sixto
No conozco el ENYA 50, pero me extraña que no le vaya bien la 12.25 x 3.75, esa hélice la mueve con soltura un .46 ¿¿??.

Yo lo llevo con una 12 x 5 porque me gusta otro tipo de vuelo, pero lógicamente si dices que con la 3.75 no va, no creo que con la 5 vaya mejor. ¿??.

Así que toca probar.
Por enrique cortes
Hola , por fin despues de dos semanas esperando por fin a llegado.
Le voi a montar un 75 supertigre que tengo libre y de pala le pienso poner
una 14x4 apc

Imagen
Por Thomas
Hola a todos,

justo este fin de semana he estrenado mi Bossanova y he tenido serios problemas de ajuste de motor. Viendo la pequeña modificación que ha hecho Sixto, parece ser la solución para que el motor no se lleve un empache de combustible.

Los demás también habeis hecho esta modificación? O habeis conseguido ajustar el motor de alguna otra forma?

Gracias y saludos desde Burgos
Por Fekem
Hola, pues visto lo visto despues del incidente de mi funky mañana me voy a pedir un bossanova y le pondre el 50sx del funky a ver si estan bueno como decis , ojalá y ademas es bastante mas grande que el funky , aun asi siendo mas grande y del mismo peso no sera demasiado debil???saludos
Por Marcel
Buenas,

Muy, muy, muy Guapa la Maquiníta ...

Que la Disfrutes :wink: .

.Saludos, Marcel.
Por carlossss
mi bossanova hace un mes iba bien con el deposito que traia y el motor bocabajo hasta que me cerraron la aguja y ahora se me para cada dos por tres...He estado abriendo un poco la aguja y parece que va mejor pero sigue parandose... ¿Supongo que debo seguir abriendo hasta que valla como antes no?
Por Ivan Lindin
Hola a todos,yo tenia (y digo tenia por que choco en el aire contra el avion de un amigo y ya os imaginais) un Bossanova,para conocer bien este avion que a mi me encanta,yo te recomiendo,ya que el no lo hizo,que entres en www.acro3d.com y veas la prueba que realizo Juan Antonio Martin (JUANAN) que ha puesto un post un poco mas arriba y ya de paso veas el video de como lo vuela,a mi me sirvio de mucho y ademas,un par de dudas que tenia se las consulte por mail y me ayudo a aclararlas,un saludo JUANAN,veras que hay que reforzar el anclage del tren principal,cambiar las bisagras por otras mejores y que las estrellas del entelado se caen solas,por lo demas,hasta Septiembre el importador de Ripmax no los suministra de nuevo,asi que yo me compre un Flip 3d,es muchisimo mas caro,pero es de Kyosho y eso se traduce en calidad,si el nivel de pilotage es alto,con ese avion puedes ´´fliar``,no debe haber muchos por ahi por que yo pregunte por el aqui antes de comprarlo y es hoy el dia que la consulta tiene cero respuestas.
El gran problema de este avion,si esta sobre tu vertical es totalmente imposible reconocer si esta en posicion normal o en invertido,por el tipo de entelado y ademas un minimo roce estropea el entelado y ya que te gustaba lo de flotar flota mucho menos que el Bossa,yo lo aterrizaba casi como un heli y con una minima brisita sin casi,como un heli,lo unico que añadire es que volvere a comprar otro Bossa,saludos a todos.

www.rincondeaeromodelista.tk

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!