miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por jose antonio sanchez
Sobre lo del deposito que por supuesto el sistema de sixto quizas sea el mejor, decir que somos 4 en mi aeroclub que lo llebamos como viene de origen y ni el mas minimo problema, y si me hiciese otro la verdad no me molestaria en hacerle nada.

Sobre lo de sobremotorizar el avion pues la verdad que supongo que ya no sera el mismo avion en cuanto a la ligereza y la lentitud de vuelo que con un 50, ademas habra que lastar la cola con plomo para consegir el centro de grabedad idoneo, que es a los 165 que nos comentan mas arriba en definitiba si ya teneis el motor pues adelante meterle lo que querais pero si por el contrario, lo teneis que comprar el que mejor le va, es el os 50.

saludos
Por cote
Tengo para este avion un 46 tt con 10 de nitro que helice seria la mejor para el bossanova con este motor
Por Guillermito
Hola, para los modelos 3D con motorizacion entre un .45 a .50 la mejor helice es la APC 12,25 x 3,75

Saludos
Por sixtusi
Estoy acabando el Bossanova y le voy a poner un 61 FX de OS, mis dudas son:
1- Helice 13 x 4 W ?
2_ situacion del centro de gravedad para sacarle el mayor rendimiento
3- He pensado en ponerle el motor ladeado para evitar que se descompense por el peso del escape( el cilindro por un lado y el escape por bajo)
4- Incidencia del motor hacia la derecha y hacia abajo , pero cuantos grados?
A ver q me comentais
Por vdo89
hola a todos
Sabeis alguna tienda en la que se pueda comprar una carena de bossanova.
sal2 vdo89. :? :?
Por sergio-jet
Hola, e pedido el bossanova, pero me e olvidado de poner los cables de alargo, me a dicho Carlossss que son 4 de 30cm, usaré un cable en Y, están bien estos alargos?

Un saludo
Por carlossss
sixtusi, llevo un os 61fx con la apc 13x4W, motor de lado y baterias mas o menos en el centro de la cabina.

He añadido peso en el timón y todavia esta adelantado.

Algun dia pienso retrasar las baterias y quitarle el plomo, creo que puedes probar justo delante donde esta el tornillo para el ala o incluso en la ultima cuaderna ( detras de la cabina), hay si que ira bien para 3d.

Por lo de los cables, como ya dije creo que son de 30cm, mas unos 15cm de los servos mas o menos creo que llega mas que de sobra.
En el fuselaje si son de 30 van un poco mas justos, pero va bien.
Por juancarloscandas
una csilla sobre el centro de gravedad, yo lo tengo a 15,5. epro mido desde el borde de ataque, hantes de q empieze a disminuir. esta bein asi o no?
Por sergio-jet
Otra cosilla, las bisagras vienen pegadas?, esque se las quiero cambiar por unas de estas de chapa, de las que tienen 2 plásticos unidos por una especie de tornillo, osea de las buenas, entonces si viene ya pegado...

Un saludete
Por carlossss
no son de las mejores, pero van bien, y como ya te dije no vienen pegadas, solo encajadas me parece y el timon viene solo puesto en el fuselaje, tienes que sacarlo y pegarlo
Por sergio-jet
pues eso, ya se las cambiaré
Por hurry
la verdad es que el bossanova vuela que es una pasada. yo tenia uno y le monte un 46 ax de os, acabo siniestro despues de una interferencia. disfrute muchisimo de el, de hecho es el aparato que mas abunda en mi club y tenemos 7 bossas. despues de mi catastrofe decidi comprar el hype 3d y lo e motorizado con un 61 de os. no e empezado a disfrutar de el hasta despues de tener una caida con el y tener que repararlo. son modelos muy parecidos aunque el hype es un pelin mas grande y un poquillo mas nervioso, pero estupendos aviones.
el bossanova motorizado con el nuevo 55 de os tiene que ser la caña, potencia de un 61 y peso de un 46. alguien lo a probado?. un saludo!
Por jose antonio sanchez
Yo he probado el motor y es una pasada, como todo lo os, funciona de maravilla. pero en este caso estaba en un calmato sport.
Por sergio-jet
no hay bossanovas están todos agotados
Por sergio-jet
Hola, ya les han llegado los bossanovas por fin! el martes en casita :D a hacerle un reportaje.

Un saludete
Por sergio-jet
Hola, una pregunta, el bossanova con el TT pro 46, como iria mejor puesto de lado o bocabajo, eque alguna gente le va bien bocabajo y otra para al lado y cada uno me dice una cosa diferente, cómo lo pongo????
Por carlossss
de lado mejor, yo probe de las dos maneras, y ninguna fue mejor que la otra por culpa del motor, pero lo mejor para mi, es de lado
Por hurry
en los bossanovas que tenemos en mi club que son 6 o 7 todos los llevamos con el cilindro hacia arriba ya que probamos en ponerlo como dicen los papeles(boca abajo) y no resulto nada bien. devido a que el deposito queda mas alto que el carburador y el motor se para. tambien hay otro de mi club que o lleva a 45º y tambien va bien. es cierto que queda mas bonito con el motor hacia abajo por que esteticamente no hay que hacerle agujeros a la carena por la parte superior pero la verdad es que no da buen resultado,porlomenos los 6 o 7 aparatos que yo te digo. mi consejo es que pongas el cilindro hacia arriba y te ira de lujo. que lo disfrutes por que es un buen aparato no te arrepentiras. un saludo
Por sergio-jet
Hola, una pregunta así tonta, como que en el entrenador el carburador qued amucho más arriva que el deposito y no sa ahoga?
Por hurry
la verdad es que el caso del que me hablas no lo conozco. el deposito deveria de ir en todo caso a linea del carburador. yo te hablo siempre desde mi experiencia con este modelo y de la experiencia de compañeros mios. un saludo
Por hurry
yo lo monte como decia el manual y se me emborrachaba y ademas tenia que arrancarlo patas arriba y tenia un monton de parones el motor. detodas maneras yo tambien tube estos problemas y en su momento lo consulte y hay mucho hablado sobre esto. si lo buscas en el buscador seguro que te sale este tema sobre el bossanova. y si tienes alguna duda no dudes en preguntarla. espero haverte ayudado. un saludo
Por sergio-jet
Hola, aqui todo el mundo ayuda.

Lo que pasa esque quiero saver si de lado funcioan bien, ya que pudiendo evitar ponerlo otra vez hacia arriva y lo pongo de lado y ningún problema pues mejor, ´lamayoria de gente lo pone de lado pero tambien veo hacia arriva... ya veremos haber.

Un saludete
Por carlossss
en mi opinion, boca arriba queda Muy Feo.
Por cote
Pues hola yo tuve un bossanova cosa que el montage lo hizo mi padre y ahora dice mi padre que lo monte entero yo que no tiene tiempo el bossa nuevo me lo traen el martes me puden decir algun truquillo par dejar el motor centrador eske solo viene marcao 3 rayas y no se como haerlo y para dar inciedncia que pongo y esta ves comprobare los mandos antes de volar.
Por hurry
teniendo uno montado cote lo mejor seria que le desmontases la carena y mirasescomo esta montado. de incidencias ya se a hablado largo y tendido pero son dos grados hacia abajo y uno hacia la izquierda. a mi me extraña que aun siendo verdad que tu primer bossanova te lo montara tu padre y suponiendo que no tubiera tiempo para montartelo no te indique porlomenos como a montado el motor. ademas creo recordar que tu primer bossanova tuvo un problema con los mandosy tuviste que repararle todo el morro y segun nos contastes lo reparastes tu, tu padre solo te lo entelo. teniendo encuenta eso no creo que te haga ninguna falta que tu padre te lo indicara y si no pues entretente un rato en mirar el libro de instrucciones que biene con el modelo yo creo que es mucho mas facil asi. un saludo
Por cote
Dice que soy un chaupucero y quiero acerlo bien el no tiene mucho tiempo siempre esta de viajes y no tine apenas tiempo a ver si esta ves le doy incidencia que la otra vez se iva un huevo pa un lao pa la izquierda.

Hola hasta qeu no me traigan la ff7 la semana qeu viene no lo podre volar creo o si pudo volarlo con la futab skysport yo llevava el bossa al 50 de exponencial en todos los mandos y iva bien la futaba skysport como lleva los exponenicales fijos al -50 o a o
Por sergio-jet
Hola, no os dais cuanta que está preguntando desde ya hace muchos post que donde pone la incidencia?.

Bueno la incidencia se pone a la derecha 2 grados más o menos, poniendo 2 arandelas no muy grandes ni muy pequeñas detrás de la bancada, 2 en cada bujero dónde va el tonillo que sujeta a esta, siempre a la derecha.

Un saludete
Por JUPITER46
Yo tengo un Bossanova, le he montado con un mvvs 45 con resonador con una hélice 13.75 3.75 y vuela de escandalo. El motor lo tengo montado como viene en las instrucciones.
Un amigo tiene el mismo avión con un tt 46 con la misma hélice y tambien va muy bien.
La incidencia de motor con un milímetro y medio que le pongais va muy bien (son 2º aproximadamente).
Ojo, mejorar las bisagras y cuidado con el centro de gravedad lo lleva un poco más retrasado de lo que pone en las instrucciones.
Por carlossss
yo no puse incidencia, me salte ese paso jaja...

yo lo que hice, fue hacer un cuadrado igual a la bancada con esas tres lineas( con la regla claro), puse la bancada y marqué los agujeros y con un taladro hice los agujeros y puse la bancada, parece complicado, pero es muy sencillo y rapido.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!