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Moderador: Moderadores

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Por sergio-jet
#361406
Holas, entonces el centro de gravedad a cuanto?

Las bisagras es lo primero que le cambiaré, les pngo estas que tienen el remache y se unen 2 plasticos, son las mejores.

Un saludo
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Por juancarloscandas
#361606
carlos lo tengo igual q tu, con un os 61fx y llevo las baterias ancladas detras del tornillo de sujeccion de las alas, y tengo el centro de gravedad a 15,5.eso si con 4 elementos, voy ahcer un apquete de 5 y le pondre el cg a 16.5 ya te contare como me las arreglo para no poner plomo, por lo meno slo intentare
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Por sergio-jet
#361624
peor su correcto centro de gravedad a cuato es?
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Por cote
#361657
Saveis si se podria volar el bossa con la skysport no habla ningun problema seria llevar el expoenical en -50 en la skysport o iria a o 0.
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Por juancarloscandas
#361849
haber el c.g correcto es en 15.5 lo pone el manual, despues cuando tengas experiencia vete atrasandolo hasta q et encuentres mas agusto, el limite es 16.5, pero todo esto ya esta expuesto en este mismo hilo.
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Por hurry
#362174
yo por ejemplo con un 46 ax de os llevava el pak de pilas justo debajo del deposito y el receptor justo debajo de la cabina y me iva de miedo.
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Por sergio-jet
#364970
Hola, ya me llegó el martes por la mañana, mi configuraciónm es:

Servos:
Gas: Futaba 3001 (3,1 Kg)
Alerones: 2 Hitec HS311 Standard (3.2 Kg)
Profundidad: Hitec HS322HD Deluxe (3,7 Kg)
Timón Hitec HS645MG Ultra torque (9,5 Kg)

Motor:
Thunder tiger Pro 46
Posición a 45º hacia la izquierda

Bisagras:
A2Pro Remache

Pegamento:
Araldit "Epoxi" super fuerte

Aquí pongo unasa fotos de la caja:
Imagen
Imagen

Aquí una de las bisagras:
Imagen

Le e puesto unos refuerzos en los servos traseros ya que los veía muy déviles:
Imagen

Aquí no estaban pegadas:
Imagen

Aquí estaba calculando la posición exacta del motor para que todo cuadre, el carburador con deposito, inclinación, que la hélice pase por el carenado sin problemas con pie de rei, etc:
Imagen

Aquí con el motor ya puesto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero k os guste.

Un saludo
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Por jose antonio sanchez
#367271
Venga que ya casi lo tienes, solo te falta hacerle el agujero a la fibra de vidrio del morro.
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Por sergio-jet
#367329
Eso me lo hará mi padre alli en su trabajo con unas cosas redondas que corta más que un cutter que gira a una velocidad tremenda, ya tiene experiencia cortando fibra de vidrio, espero que me lo deje bien, weno ahora ya me boy para el campo de vuelo a estrenarlo :D

Un saludo
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Por cote
#370589
Hola aqui adjuntos unas fotillos del montaje de mi bossa mañana le ponder el motor y finis claro si me dejan me van a quedar 3 jje :lol:
Adjuntos
14-01-05_1807.jpg
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Por cote
#370591
otra
Adjuntos
14-01-05_1808.jpg
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Por cote
#370592
otramas
Adjuntos
14-01-05_1809.jpg
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Por cote
#370593
la final
Adjuntos
14-01-05_1806.jpg
Por manuel dominguez
#371638
me podeis decir la medida del cono del bossa? voy a pedirlo por correo y no se cual comprar
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Por cote
#371704
:cry: :cry: :cry: yo lo acabo de estrenra e arrancao el tren de cuajo y e esconchao la carena po rdebajo un poco po rparada de motor a mas de 500 metros de la pista
:cry: :cry: :cry: :cry:
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Por sergio-jet
#373952
Hola, aquí os dejo las fotos del carenado y del motor puestos, ah como vuela el vión :p, tengo puesta la 11x6, el viernes me llega la 12,25X3,75.

El carenado lo e echo con cutter y lima y repasado con una fresa un poco, y mucho picor de manos

Espero que os gusten.

Un saludo
Adjuntos
motor7.JPG
motor6.JPG
motor5.JPG
motor4.JPG
motor3.JPG
motoe2.JPG
motor1.JPG
Por vdo89
#374025
Hola Sergio
Yo esperaria a tener la otra helice,pero de momento o bien quitaria la salida del escape o pondria salida del tubo un poco mas inclinada la tienes muy encarada hacia el ala y de por si la decoracion como las estrellas son de mala calidad se despegan muy facilmente e imaginate si encima les cae un poco de restos de aceite,refuerza el tren de aterrizage en algunos va muy bien pero en otros lleva sorpresa jajajjaja y tener muy en cuenta el cg y el valanceo que este bien contrapesado que eso si que es importante mas que la estetica de la disposicion del motor.

venga sal2 y felices vuelos vdo89
Por vdo89
#374041
Hola Cote
Ahora ya se porque nos quedamos sin Bossa en stock, :lol: :lol: llevas a uno por vuelo jajajajaja es broma,tu que motor llevas puesto y de que forma porque yo lo e probado todo y al final lo llevo con un os 61 y horizontal y eso si ahora perfecto a ya no es bossanova si no pescanova,donde yo vuelo todos lo llevan asi y van muy bien :P :P .

venga sal2 y felices vuelos vdo89
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Por sergio-jet
#374263
vdo89 escribió:Hola Sergio
Yo esperaria a tener la otra helice,pero de momento o bien quitaria la salida del escape o pondria salida del tubo un poco mas inclinada la tienes muy encarada hacia el ala y de por si la decoracion como las estrellas son de mala calidad se despegan muy facilmente e imaginate si encima les cae un poco de restos de aceite,refuerza el tren de aterrizage en algunos va muy bien pero en otros lleva sorpresa jajajjaja y tener muy en cuenta el cg y el valanceo que este bien contrapesado que eso si que es importante mas que la estetica de la disposicion del motor.

venga sal2 y felices vuelos vdo89
Hola, lo probemos con la 11x6 y no pasó nada. La salida del escape la tengo así para que no me manche la pared de aceite, lo pongo así y si cae una gota no me toca el avión ni la pared, ya procuro tenerlo limpio

De CG de alas le e tenido que poner 20g de plomo (me parece) en el ala izquierda (peso del escape), y de CG de centro está a 150 o 155, está bien lo estuvimos mirando y el avión lo dejas recto y va recto, los trims los tengo clavados... ese avión está perfecto de niveles, me lo estuvieron mirando algunos expertos y si, está bien.

Un saludete
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Por cote
#374288
vdo89 escribió:Hola Cote
Ahora ya se porque nos quedamos sin Bossa en stock, :lol: :lol: llevas a uno por vuelo jajajajaja es broma,tu que motor llevas puesto y de que forma porque yo lo e probado todo y al final lo llevo con un os 61 y horizontal y eso si ahora perfecto a ya no es bossanova si no pescanova,donde yo vuelo todos lo llevan asi y van muy bien :P :P .

venga sal2 y felices vuelos vdo89


Pus tio no se si sera tu motor k no tira bine pero te pudo asegurar que el bossanova se rompio po rl aputa ff7 y te pudo asegurar que mi bossanova sale en 2180 gramos de peso y con el tt46 aguanta de sobra el torque di lo que quieras pero yo no lo veo para un 60 se desintegraria de todas fomra para reyes le voy a meter un 55ax que eso es mejor que un 60 . que pesa un webo el 60 entre plomo y mariconadas es como si llevara un 46 y porcierto dura menos el deposito con el 60 es como si yo cojo y le meto al 46 el deposito de un 25 entonces si k le sobra motor joido.
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Por magoharry
#474922
yo ya estrene el bossa ,y todo perfecto menos paradas del motor cada dos por tres,lo tengo en invertido segun viene en las instrucciones,tambien he leido ke ha vosotros hos pone que el CG va a 155 a mi me pone en las instrucciones que va a 135,esa diferencia por que? no lo entiendo
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Por acrobatic
#474983
hola a todos. Hace poco estrene mi bossa con un tt46. No entiendo lo de vuestras paradas de motor, yo no e tenido ninguna y con el deposito de casa y en su posicion. Con el tt46 va bien aunqe no trepa lo qe yo quisiera. Magoharry lo de el centro de gravedad a 155.5 es porqe con la cota que te da el fabricante no te hace el cuchillo ni el torke bien, pero vamos qe para empezar esta muy bien. Yo las baterias las llevo pegadas en la parallamas y me qeda el centro de gravedad a 155 mas o menos. ami me va de fabula no entiendo lo de buestras paradas pero yo pienso qe cuando un motor chupa bien da igual donde le pongas el depositoun. Un saludo desde badajoz.
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Por magoharry
#475042
pues yo tampoco lo entiendo..... va de miedo y sube en vertical que se las pela ,voy dandole acelerones y todo perfecto,,pero al cabo de un rato en cuanto desacelero por lo que sea se para,es ke me tiene rayao
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Por vicent99
#475043
bueno aunque no viene a cuento os voy a colgar aqui la redeco de mi bossa despues de muchas horas de servicio se merecio un reestiling.
Adjuntos
asdasdasd.JPG
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Por magoharry
#475196
llebo toda la tarde dandolo vueltas y por mas ke me lo estudio no encuentro el problema aparte de que me van saliendo mas,tengo y he tenido aviones pero ninguno me ha dao este problema, haber....
tengo el motor invertido en un deposito es capaz de pararse 4 veces,la linea del deposito esta por encima del carburador 1cm,hay dejo foto para que lo veais
Imagen
depues de darle vueltas me decido por ponerlo con la culata hacia arriba y me encuentro el problema de que el deposito se queda mas bajo 4 centimetros .hay va foto
Imagen
entonces es cuando yega la gran duda,,ke hago??????
necesito ayuda,vosotros que decis...
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Por hurry
#475237
yo e montado como unos 4 bossanovas y justo estos dias estoy montando otro. yo los monto con la culata para arriba y ningun paron por ahora. vdo89 lo tiene hacia abajo un 61 os pero a retocado el agujero de la parallamas para el deposito. yo la verdad es que prefiero montarlos hacia arriba por la comodidad del ponerlo en marcha, por que no se me inunda la bujia y por que no tengo problemas de esta manera. lo unico es que esteticamente se ve la culata entera ya que te tienes que comer media carena, pero yo prefiero eso a tener un paron de motor y al suelo. detodas maneras ya que estoy te lo pregunto, as comprobado que el pendulo del deposito no se te quede pillado? o que se caliente demasiado y tengas que jugar con las agujas y abrirle ventilacion a la carena? un saludo
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Por magoharry
#475240
sisi he sacado el deposito unas 6 o 7 veces para comprobarlo, y he jugado con la carburacion cada vez que se paraba,la proxima vez que pueda volar probare con otro combustible ,por ke me he dado cuenta ke el ke tengo es model tecnic y es rica en aceite con un 16%de aceite y encima que esta invertido se engrasa mas la bujia,entonces probare el combustible ciclone ke es un 4% de aceite haber si es ese el problema,,,
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Por hurry
#475241
yo tambien utilizaba ese combustible cuando empeze al 5%. despues de tener varios problemas optamos por hacernos nuestro propio combustible al 15% y de muerte. ademas la model technics tiene aceite de ricino. un saludo
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Por Vichu
#475248
Yo lo tengo con un ASP .46 montado en invertido (no queria mutilar la carena poniendo el cilindro ni hacia arriba ni a 90º), usando combustible Alaba al 5% de nitro.

Cuando lo estrene, deje el deposito original ya que habia leido que habia gente a la que no le daba problemas.
Pues a mi si me los dio. Casi no fui capaz de aterrizarlo con el motor encendido en los vuelos que le di.

Luego decidi bajar el deposito hasta dejarlo a la altura del carburador y, desde entonces, no he tenido paradas de motor.
De hecho, una vez ajustado casi siempre puedo arrancarlo pellizcando el cono, es decir, sin palo ni arrancador :shock: .

Ah, yo cambie el deposito por uno cuadrado que tenia por casa que es un poco mas corto, ya que el original si lo bajas entra forzado y para no tapar los agujeros de los tetones del ala hay que ponerlo como si fuera un rombo (me suena haber visto una foto de un deposito puesto asi en el foro).

magoharry, yo no me complicaria.. bajaria el deposito y casi seguro que desaparecen tus problemas.


Saludos..

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