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Moderador: Moderadores

Por J3M
#229202
Buenas Tardes. Despues de haber mirado en el buscador y haber leido un rato tengo dudas. Cual de los dos seria mejor para pasar despues de un entrenador de ala alta? El Bossa supongo que se podria llevar con poco mando y supongo que volaria tipo Calmato. En fin no se cual comprar.
Si la estetica fuese lo primero desde luego el bossanova me gusta más.
Gracias. Un Saludo y Felices Vuelos.
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Por jose antonio sanchez
#229224
Si realmente lo que quieres es aprender a volar, el calmato es tu avion como segundo paso, un bossanova no te adelantara en el aprendizaje, eso te lo garantizo, aunque es un avion que con poco mando lo podras volar.

Piensa que con el calmato entraras en pista ya a una velocidad mas elevada que con con el entrenador eso te hara apreder a volar,para despues cojer ya cualquier avion.

El bossanoba no le sacaras partido, cuando ya con el calmato hagas lupings, toneles, vuelo en invertido y ya veas que no le sacas mas partido, entonces es la hora de dar el paso o a un acrobatico, con el que segiras aprendiendo la disciplina de vuelo.

Con un bossanova lo que iras es para atras los aterrizajes son mas lentos que con el entrenador, y a la hora de cojer un avion mas rapido segiras sin saber aterrizarlo, los dias de viento casi no podras volarlo por su baja carga alar, ya tendras tiempo cuando sepas volar de empezar a hacer 3D, yo te recomiendo antes que sepas hacer la tabla de acrobacia f3B asi si que aprenderas a volar.

Saludos
Por luibsa
#229277
Yo tengo un calmato sport y mi hijo un bossanova, y vuelo asiduamente los dos. Te comento, el calmato es mucho mas rapido aterrizando y te costara mas, hace las figuras acrobaticas, en comparacion siempre con el bossanova, peor. Para mi gusto y mi corta forma de entender em bossanova es mucho mas facil de volar que el calmato.
Como bien te dicen para luego aterrizar un avion normal, te ayuda mas el calmato al ser mas """"normal""".
Los dos son faciles y sobre todo muy muy divertidos.
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Por PANZER
#229318
A MI EL CALMATO SPORT ME HA ENSEÑADO Y ME ENSEÑA MUCHISIMO, ES VERDAD QUE EL BOSSANOVA HACE MUCHAS TONTERIAS, PERO A LA HORA DE VER COMO ENTRA UN AVIÓN DE ALA BAJA EN PERDIDA, COMO TIENE QUE PLANEAR PARA PODER ENTRAR EN PISTA, ETC, ES PREFERIBLE EL SPORT
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Por ferranbonet
#229573
sin duda , para continuar con tu aprendizaje deberias pasarte al calmato , deja el bossanova para mas adelante , esta claro que con el bossanova con los mandos minimos podras volar como un entrenador , pero en cuanto haga un minimo de aire ya no lo volaras agusto , el calmato no entra deprisa como dicen por ahi , entra normal no te asustes , y ademas solo tocar el suleo se pega a el que no veas .
Por J3M
#230220
Me comprare el calmato finalmente. Gracias de nuevo por vuestras respuestas.
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Por PabloLeal
#230375
No se que avion es el Calmato, pero tengo un Bossa Nova y te puedo decir que es una madre, volando va sobre un carril y a nada que le vayas cogiendo el gusto a la acrobacia ponle un motor con mas garra y mas recorridos que vas a poder hacerle todas las perrerias que quieras sin que el avion se inmute. Sin embargo, te puede dar algunos vicios, ya que vuela practicamente planeando y cuando quieras dar otro paso a un avion de acrobacia mas clásica (F3A o acrobacia ya a mas escala) puedes acusar esos "vicios".

Por otro lado, la calidad el kit es inmejorable y aparte es una belleza de avion :P , tu veras.
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Por cote
#231447
:arrow: Me podria decir alguien si es posible ponerle aun calmato sport una emisora skysport de futaba lla que no me me comprare otra :?:
Por Jaime
#231451
cote escribió::arrow: Me podria decir alguien si es posible ponerle aun calmato sport una emisora skysport de futaba lla que no me me comprare otra :?:
Por supuesto que lo puedes volar con la Skysport, lo unico que no le podrás poner 2 servos en alerones, pero tampoco los necesita para nada.
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Por j242lu
#231452
La SKYSPORTS 4YF de FUTABA,es perfectamente compatible con el calmato sports.
El avion es para 4 canales y la emisora es de 4 canales.
Un saludo.
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Por cote
#231528
que quieres decir con lo de 2 servo mi trainer lleva solo uno e visto en mi campo de vuelo trainer con emisoras carisimas y los e visto de estrellarse sin embrago la futtaba skysport no le a dado a nadie problemas valdria pa un bossanova pero cual me recomendais enseñarme una foto del calmato sports

el bossa hace muchas tonterias que termina por ser estrellado te recomiendo el calmato que hace grandes trepadas et
Por Curro
#231545
Éste es el Calmato Sports.
Una madre.
Yo lo vuelo no con una Skysports, no... ¡le tengo puesta una Futaba Attack4 de como 20 años de antigüedad! ... y tan ricamente.

http://x-plane.org/home/curro/aeromodel ... 9Small.JPG

[EDIT] ... ¿Qué es eso de que "Lo sentimos pero el tamaño total de adjuntos está completo, comunícate con un administrador para más información"?
¡¡¡Administradooooooor!!!
[FIN EDIT]
Última edición por Curro el Lun, 08 May 2006 22:09, editado 1 vez en total.
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Por xevi87
#231551
Aqui tienes una foto no del calmato sport, sino de 3 calmator sport :D!!

Imagen

Yo me lo he comprado siendo mi primer avión glow y es fantastico, lo recomiendo :).

dew!!!
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Por Mario
#234999
:shock: hombre si tonterias se le llama hacer torque roll, rolling harriers, cuchillos, etc pues la verdad es que si se pueden hacer, y piñarlo pues también se puede piñar, pero vamos que de eso no se escapa ni el calmato, y por trepadas seguro que las hace mas bestiales el bossanova, con esto solo quiero decir que el bossa es "mas" avión porque puede hacer las mismas cosas que el calmato y mas, es un 3D puro y duro, eso si, no es un avión al que pasarse despues de un ala alta, aunque si eres arriesgado podrias hacerlo, pero no es recomendable.

Saludos.
Por J3M
#235182
Leidas vuestras respuestas he visto mas sensato comprarme el calmato el cual aun tardare un poco en estrenarlo porque prefiero acabar de aprender con el trainer ( a ver si aguanta). Alguien lo ha volao con un 50 o un 60?.
Gracias y Felices Vuelos a Todos.
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Por PANZER
#235215
"que quieres decir con lo de 2 servo " eso de los 2 servos es que en cada ala lleva un servo indepediente para cada alerón, y no hace falta 5 canales, sino con un cable en Y, conectas los 2 servos en el mismo canal de alerones y los mueves los 2 simultaneos...

Yo tengo el calmato sport, y no veas las trepadas que me pega con un 46 de thunder tiger y una pala apc 10x7, lo tengo que cortar porque si no se me pierde.
Por cierto, no le metas mas motor de un 46, es lo máximo que se le mete y va que se mata.....
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Por cote
#235224
El calmato con un motor un poquillo peor que l thunder thiguer con una helice 11x7 volara bien no por hay me deicen que hasta con un 40 vuela y no a todo gas e pesa poco el avion le tengo puesto a mi trainer ese motor y vuela vastante rapido y pesa 3 kilitos e y el calmato que pesa 2300 o 2400 volara lago sobrao de motor a le tengo puesta una 12x6
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Por jose antonio sanchez
#235473
Panzer, te recomiendo que cambies esa pala por una 11x6, veras que va mejor que no la 10x7.
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Por SVI
#235509
Hola. Yo tengo el Calmato con un OS 50 SX y va de cine. Tengo puesta una 12x6 y haces con él casi todo. Es muy noble y puedes disfrutar de él hasta hartarte.

Mi único consejo (y hay un montón de hilos al respecto) es que pegues las semialas con epoxy y que refuerces con epoxi la parallamas y la bancada de servos. También el recubrimiento merece un repaso antes de ponerlo en vuelo (una vez "aceitado se despega y es un coñazo). Aparte de estos pequeños detalles es una gozada. Entra bien no tiene vicios y con la 12x6 va de miedo y con la 11x7 es una bala.

EL motor 50 te permite volar sport a medio gas pero si quieres hacerle alguna perrería tienes reserva de potencia. En mi club la pista es un lechugal y ese extra de potencia se agradece en mandarlo al aire rápido entre bote y bote. Los que andan justos y necesitan más carrera acaban olfateando el suelo con los conos de las hélices.

En tres días lo tienes en vuelo. Disfrútalo.

SVI
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Por jose antonio sanchez
#235560
ese motor te ira mejor con la 11x6 y te durara mas.
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Por PANZER
#235662
hola sv1, te cuento que a mi no me ha echo falta, aparte de las alas que hay que unirlas, reforzar ninguna parte del avion, en cada vuelo compruebo la cuaderna parallamas y un par de cosas, y no veas si está bien pegado.....
con lo del recubrimiento, yo lo que hice fue cargar el avión en el coche, y como donde trabajo le da mucho el son al coche el ambiente de dentro no veas como se pone, pues queda de escandalo, se pega todo el avión por igual, me ha kedao nikelao...
otra cosa, le tengo puesto la 10x6 porque me la recomendó todo el mundo diciendome que era la mejor para ese motor etc, porque no es buena? xk es mejor la 11x7??
gracias....
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Por j242lu
#236154
PANZER escribió:hola sv1, te cuento que a mi no me ha echo falta, aparte de las alas que hay que unirlas, reforzar ninguna parte del avion, en cada vuelo compruebo la cuaderna parallamas y un par de cosas, y no veas si está bien pegado.....
con lo del recubrimiento, yo lo que hice fue cargar el avión en el coche, y como donde trabajo le da mucho el son al coche el ambiente de dentro no veas como se pone, pues queda de escandalo, se pega todo el avión por igual, me ha kedao nikelao...
otra cosa, le tengo puesto la 10x6 porque me la recomendó todo el mundo diciendome que era la mejor para ese motor etc, porque no es buena? xk es mejor la 11x7??
gracias....

Estoi de acuerdo contigo en lo de los refuerzos.En cuanto a las helices,cuanto mas pequeñas,mas revoluciones coje el motor.si te pasas de pequeña,puedes pasar de vueltas el motor,y si te pasas de grande,lo fuerzas demasiado y tambien se jode.Lo suyo es que mires que helice le va bien a tu motor y a tu modelo.
Yo para un 46 o un 50,le pondria una 11/6-11/7.Pero cada uno tiene sus gustos.......
Un saludo.
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Por jose antonio sanchez
#236230
La helice ideal para ese motor, contando en el avion que va, es la 11x6.

con la 11x6 creo que te iria mejor primero porque lo que necesitas es fuerza para trepar y no velocidad, que a ese avion no le hace ninguna falta.

con la 1ox6 tienes mas revoluciones, pero por lo contrario pierdes fuerza, al igual que freno de helice, en las bajadas y aproximaciones.

de todas maneras decir que antes se estropea un motor por ir forzado, que por ir revolucionado.

una 12x6 la podriamos poner en una maqueta de vuelo lento, ya que no forzariamos el motor, con lupings ni los intentos de torque que ya empezais a hacer con este avion.

en definitiba el 95% de aeromodelistas con un 46 lleban una 11x6, por algo sera no :wink:
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Por miguelon35
#236279
SIN DUDA EL CALMATO!!!!!! :P
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Por PANZER
#236461
gracias, lo tendré en cuenta, voy a tener que renovar mi tabla de helices que me parece que ya es antigua....por cierto, el motor se me para solo, a mitad de gas, acelerando, en relentín, pero se para a los5 minutos de estar volando, puede ser por la helice?
antes utilizaba nitrometano al 10% y ahora, donde lo compro, no le kedaba y me llevé 2 litros sin nitro, puede ser eso? que el motor esté acostumbrado al nitro y por eso se pare?
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Por jose antonio sanchez
#236802
Hombre lo mas seguro es que tendras la baja un poquillo mal carburada, casi seguro que al ir sin nitro te a cambiado la carburacion.

Prueba de cerrar la baja pero acuerdate hazlo a 1/8 de vuelta y memoriza la posicion original de la aguja por si acaso te lias dejarla en la misma posicion, en que la tienes

Otra opcion es, que compres cuando tengan combustible al 10% que lo mezcles con lo que tines y ya te ira bien, ten en cuenta que con un 5% y una 11x6, tira de maravilla de ese avion.

Por la helice tranquilo, que no es la culpable.

Saludos.
Por ceballitos
#239833
Y si metemos tambien en esa comparativa el u can do 46? que me diriais?

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