miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#279085
hola,estoy terminando de montar un bossanova y le metere un os 61,lo qveo es q la mayoria la gente lo monta como en principio viene,es decir, el motor en invertido, mi pequeña duda, es q quedria tan cerrado q no se como ira en plan refrigeracion,hicisteis algun tipo de ventilacion en la carena para la ventilacionde l motor.saludetes
Avatar de Usuario
Por xerex
#279217
hola! yo aun no le he puesto la carena pero si que le he habilitado una salida de aire justo debajo de la culata del motor para que refrigere lo maximo posible, aunque tambien es verdad que ahora en verano es mejor llevarlo sin carena para que no se te caliente excesivamente el motor por el calor, la carena es como la bufanda... para el invierno ;)

Saludos.
Por Roberto Goyeneche
#279273
Entiendo que las carenas en cualquier vehículo , en este caso en particular un aerodino, son escenciales para el buen desempeño aerodinámico, evitando crear superficies de resistencia al aire. Si están bien diseñadas, mejoran notablemente la refrigeración de un motor. Su principal misión, es encausar el aire de ingreso y acelerar su salida a modo de venturi. Las superficies de entrada/salida de los ductos, es por lo general, motivo de amplios debates. Particularmente, abogo por el criterio de emplear la relación 3 a 1 de salida /entrada. Resumiendo: Un buen diseño de carenado, supera ampliamente al tener el sistema propulsor abierto al aire. Se las puede hacer de entradas/salidas variables, en fución de las temperaturas ambientales o de trabajo, pero no eliminarlas. Todo lo expuesto, es desde mi particular saber y entender.
Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Por Ivan Lindin
#279283
Hola,yo te muestro como lo llevaba y puedo decirte que refrigeraba perfectamente y no se rompia la estetica del morro para nada.Digo llevaba por que lo rompi en un choque en el aire contra otro avion y la carena quedo como la ves en las fotos pero para lo que quiero que veas sirve.
Espero que te ayude,por aquello de que una imagen... Un saludo.

www.rincondeaeromodelista.tk
Adjuntos
Carena bossa 5.jpg
La parte derecha,con la valvula de carga,el agujero pequeño es para poner y sacar el tornillo de escape y el grande es para noner sacar y poner el otro tornillo de escape y a su vez,es por donde sale el mando de la aguja de alta del carburador y por supue
Carena bossa 4.jpg
Esta es la parte izquierda y el hueco para el escape,el agujero pequeño es para el tubo de presion (del escape al deposito).
Carena bossa 3.jpg
El agujero redondo sirve para el chispo y a su vez para refrigerar es de 25 mm,en el rectangular no tengas miedo a pasarte,si poner un 61 hazlo mas grande que este,yo llevaba un 46.
Carena bossa 2.jpg
El agujero central corresponde a la entrada de aire al carburador,pero es mas amplio que este con lo que tambien entra aire para refrigerar,tiene unos 20 mm de diametro.Los taladros que ves debajo son de 2 mm de diametro.Los agujeros que se ven en los lat

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!