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Moderador: Moderadores

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Por gabriel izquierdo
#695580
creo que desgraciarías al bossa que su punto fuerte es el peso.
con un .46 ó un .55 vá de lujo sobre todo si reduces el peso del equipo al mínimo.

un saludo, gabriel. 8)
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Por aerodjmarko
#695586
el 91 pesa 640 gramos,podria volar bien con ese motor? creo que pesa unos 150 gramos mas que el 46,ya se que de motor iria sobradisimo pero como lo tengo muerto de risa ay y este modelo me gusta desde hace bastante tiempo era pa pillarlo,supongo que tambien volaria bien no?
saludos
Por carlossss
#695596
Yo llevo en el bossanova el os61fx y vuela bien, con potencia de sobra, con el 91 debe volar tambien.
Si lo pones, ten en cuenta el cg, tendrás que poner las baterias muy muy atras y posiblemente peso en la cola para dejar bien el cg y que vuele correctamente.
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Por _ShoGo_
#695607
Lo suyo es un 55
Por jet A
#695660
Hola a todos. Yo tengo el Bossanova con el 55 de OS y es la caña, va sobrado de potencia y no le hace falta ni un solo gramo de plomo para centrarlo. En mi opinion creo due se iria mucho de peso.
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Por imagine 50
#695668
hola.yo he tenido la suerte de ver un bossa con un 91,4t y el avion vuela de lujo.quizas el centrado del avion se haria un poco mas dificil,pero como volar,vuela tela de bien.
la mejor opcion es un 55 o un 61,,pero teniendo un 91,4t tirado y si te gusta el avion yo no me lo pensaria.como te digo yo lo e visto volar y hace de todo con el motor a pesar de esos 100 y pico gramos de mas del 91.lo hace todo al igual que con un 61...

psdt:olle como llebas el katana???

saludos
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Por aerodjmarko
#695745
pues me lo voy a pillar para el veranito,ya se que no es el mas recomendado pero si como dice imagine lo a visto con esa configuracion y vuela bien pos pa la saca jeje
imagine 50 escribió: psdt:olle como llebas el katana???
saludos
El katana esta de parada tecnica por falta de materiales,tengo 4 pedidos chinos en camino y no a llegado ninguno,ni si kiera las helices para ir haciendo el rodaje y adelantar algo pero nada,
saludos
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Por imagine 50
#696029
tio el bossa es una madre,asin le pusieras un ladrillo encima,seguiria siendo igual de docil.que lo disfrutes mucho..

saludos
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Por aerodjmarko
#696897
bueno pos antesdeayer llego el bossa y esta muy bien,es como mi minibossanova pero en grande jaja
ahora lo ke necesito saber es que pala poner para el 91
Antes tenia puesto en el extra ke fallecio la 14x6 pero tanto tiraba ke con el motor al relenti no paraba en el suelo,andaba poco pero andaba,que paso le deberia poner para que al relenti no tire tanto?el bossa creo ke pesa menos que el extra de cmpro
saludos
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Por imagine 50
#697030
aerodjmarko escribió:ke se mo olvidaba,imagine,tu ke lo as visto con el 4 tiempos,como llevaba el motor bocaabajo o de lado.xk me imagino que bocarriba no lo llevaria,o me ekivoco
saludos
hola.el motor debe de ir para abajo,,este avion lo pide asin.asin evitas el peso del ladeo lateral.lo que no se que pala seia la mejor en este caso,ya que ni me fije cuando lo vi.pregunta por ahi,,que helice le vendria mejor al 91,,pero eso si,ponle apc,y w ,ya sea el diametro que te digan.

saludos
Por moisc
#705780
Mira, yo lo llevo con un 46 boca abajo y me va de maravilla. Es cierto que agradeceria un pelin mas de potencia (sobre todo en la salida de los torques, cuando la cosa se pone complicadilla jeje) pero te arreglas. Ahora, con un 61, pese a que te coja algo mas de peso, te tiene que ir de lujo. Mi recomendacion es el 61. Si haces un agujerillo para colocar las baterias atras del todo (casi en cola) y no te hace falta ponerle peso para el cg, entonces te ira de lujo. Ah, y otra cosilla, yo al bossa le pongo dos servos en elebador y asi vas atrasando un poco mas el cg con peso aprobechado. Luego, si no, te va a cojer olguras en profundidad

Saludos
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Por aerodjmarko
#705804
Gracias moisc,lo del elevador lo e estado mirando xk a los pocos dias de montarlo,ya estaba uno unos milimetros mas alto que el otro,el motor,yo tambien e pensado en ese,lo que no se es la pala recomendada para este avion,como hay bastante gente con el mismo modelo y habran hecho bastantes pruebas aver cual me recomendais y lo del cg,no se como lo tendreis vosotros pero yo tengo ahora mismo el 4tiempos montado y la verdad es que le hace falta un monton de peso delante y eso que el 91 pesa casi 200 gramos mas que el 46
saludos
Por moisc
#705825
Diras que te hace falta peso en cola, no? porque mucho me estraña que le tengas que meter en el morro. A mi con el 46 me queda nivelado perfecto con las baterias encima del deposito de combustible y me imagino que mi 46 pesara mucho menos que tu 91. En el bossanova de mi cuñao que tiene montao un 61 tubo que atrasar a tope las baterias porque si no habia que ponerle lastre... y conozco varios bossanovas mas con lastre en cola que montan un 61. Estas seguro que se te cae para atras?
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Por aerodjmarko
#705835
como te lo digo moisc,si el cg esta a 135 mm de la parte delantera del ala como dice el manual a mi me cae de culo un monton,e estado mirando bien el peso del motor y pesa lo mismo que mi 91 4 tiempos,se notara algo la diferencia del 52 si lo comparamos con un 46? o mejor me quedo con el 61,es que el 52 pesa casi 150 gramos menos que el 61
y la helice recomendada para pedirla con el motor
saludos
Por jet A
#705870
Buenas. Ya veo que estas montando el Bossa. Por mi experiencia con el, es el segundo que tengo, si tienes tiempo deberias mejorar dos cosas del avión. Una es montar unos tirantes en a cola, desde en timón de dirrecion al elevador, yo he usado unos tubos de fibra de carbono de las cometas. Con esto consigues un grupo de cola mas resistente. me imagino que a ese avión le vas a dar bastante caña, y tambien llevas un motor gordo. Otra cosa que deberias hacer es poner cinta adesiva entre las superficies de mando para que no quede la rendija, asi mejoras la eficacia de los mandos y sobre todo evitas el flutter; en el primero que tube en un picado casi se me desintegra la cola, en el que tengo ahora con la cinta no he tenido problemas. Estas cosas no llevan mucho tiempo y dan muy buen resultado. Suerte con el avión
Por moisc
#706017
aerodjmarko escribió:como te lo digo moisc,si el cg esta a 135 mm de la parte delantera del ala como dice el manual a mi me cae de culo un monton,e estado mirando bien el peso del motor y pesa lo mismo que mi 91 4 tiempos,se notara algo la diferencia del 52 si lo comparamos con un 46? o mejor me quedo con el 61,es que el 52 pesa casi 150 gramos menos que el 61
y la helice recomendada para pedirla con el motor
saludos
En caso de que se te vaya de culo, yo meteria el 61. Asi no le tendras que meter tanto peso como con el 52. Porque si con el 61 se te cae de culo, con el 52 se te caera mas, no?

Respecto a las modificaciones en el avion... pues hay unas cuantas que aconsejan hacer... yo sobre todo cuidaria la cola (sobretodo con un 61). Otra cosa que aconsejan hacer es bajar el agujero del deposito hasta que quede a la altura del carburador (en caso de montar el motor al rebes, porque si lo montas al derechas, creo que queda ya a la misma altura). Yo en mi otro bossanova lo hice y no me dio nunca problemas, pero en este lo deje como estaba y de momento tampoco he tenido problemas. Aun asi, si te diese problemas sobre todo en invertido, ya sabes la solucion jeje.
Por moisc
#706018
aerodjmarko escribió:como te lo digo moisc,si el cg esta a 135 mm de la parte delantera del ala como dice el manual a mi me cae de culo un monton,e estado mirando bien el peso del motor y pesa lo mismo que mi 91 4 tiempos,se notara algo la diferencia del 52 si lo comparamos con un 46? o mejor me quedo con el 61,es que el 52 pesa casi 150 gramos menos que el 61
y la helice recomendada para pedirla con el motor
saludos
En caso de que se te vaya de culo, yo meteria el 61. Asi no le tendras que meter tanto peso como con el 52. Porque si con el 61 se te cae de culo, con el 52 se te caera mas, no?

Respecto a las modificaciones en el avion... pues hay unas cuantas que aconsejan hacer... yo sobre todo cuidaria la cola (sobretodo con un 61). Otra cosa que aconsejan hacer es bajar el agujero del deposito hasta que quede a la altura del carburador (en caso de montar el motor al rebes, porque si lo montas al derechas, creo que queda ya a la misma altura). Yo en mi otro bossanova lo hice y no me dio nunca problemas, pero en este lo deje como estaba y de momento tampoco he tenido problemas. Aun asi, si te diese problemas sobre todo en invertido, ya sabes la solucion jeje.
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Por jsanchez
#706419
si con el 91 dices que cae de cola, ¿por que dices que ese motor le viene grande?, y si es que da mucha potencia pues para eso esta el acelerador.

No me eches mucha cuenta, solo es mi opinion.

saludos
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Por Antonio torque
#706718
Te dejo un video de un amigo del club con el bossa y un os91 de 4 tiempos, va de lujo.

En el video no salen muchas maniobras pero hace cuchillos, rolling harrier etc y todo muy bien.

http://www.aerolocos.com/img/videos/bos ... in_Aac.wmv

Un saludo
Por moisc
#706793
En mi opinion, para un bossanova un 4 tiempos no es lo mas recomendable. Un cuatro tiempos esta bien para una maqueta o un acrobatico, ya que es un motor mucho mas suave. Un dos tiempos, digamos que es mas brusco y, al menos en mi opinion, mucho mas aconsejable para un 3d. De todas formas, en cuanto a pontencia, un 80 de 4 tiempos viene a ser lo mismo que un 61 de dos tiempos, si no me equivoco. Asi que un 91 4t tampoco es algo descomunal. No obstante, sigo pensando que no es la mejor opcion.

Yo he visto un 80 4t en un bossanova y si, va bien. Pero no va mejor que un 61 o un 55 2t.

Saludos¡
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Por cote
#706857
moisc escribió:En mi opinion, para un bossanova un 4 tiempos no es lo mas recomendable. Un cuatro tiempos esta bien para una maqueta o un acrobatico, ya que es un motor mucho mas suave. Un dos tiempos, digamos que es mas brusco y, al menos en mi opinion, mucho mas aconsejable para un 3d. De todas formas, en cuanto a pontencia, un 80 de 4 tiempos viene a ser lo mismo que un 61 de dos tiempos, si no me equivoco. Asi que un 91 4t tampoco es algo descomunal. No obstante, sigo pensando que no es la mejor opcion.

Yo he visto un 80 4t en un bossanova y si, va bien. Pero no va mejor que un 61 o un 55 2t.

Saludos¡
Te equivocas totalmente, estoy de acuerdo que un 4 tiempos queda bien en una maqueta pero que digas que un 4t no esta bien para un vuelo 3d :roll: todo lo contrario un 2 tiempos tambien vale para 3d pero no se le arrima a un 4 tiempos que puede mover helices mallores y segun dicen tiene n mucho mas aguante y no caen de rpm por ejemplo tu haces un estacionario ahora en verano con un 2 tiempos y en 3 minutos lo fundes y se viene abajo pero si pruebas con un 4 tiempos ni te enteras.
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Por imagine 50
#706911
moisc escribió:En mi opinion, para un bossanova un 4 tiempos no es lo mas recomendable. Un cuatro tiempos esta bien para una maqueta o un acrobatico, ya que es un motor mucho mas suave. Un dos tiempos, digamos que es mas brusco y, al menos en mi opinion, mucho mas aconsejable para un 3d. De todas formas, en cuanto a pontencia, un 80 de 4 tiempos viene a ser lo mismo que un 61 de dos tiempos, si no me equivoco. Asi que un 91 4t tampoco es algo descomunal. No obstante, sigo pensando que no es la mejor opcion.

Yo he visto un 80 4t en un bossanova y si, va bien. Pero no va mejor que un 61 o un 55 2t.

Saludos¡
estas totalmente equibocado,,,como ya dije el bossa va muy bien con el 91,4 tiempos,,aeromako te estas confundiendo.
el 4 tiempos aporta una fiavilidad y su comportamiento es excelente para hacer un vuelo 3D,,muy superior que un 2 tiempos....
en una maqueta queda muy bien por el sonido pero nada mas,,en un 3D aporta esa fiavilidad,,y su buen tacto al stik de gases que es muy importante...

saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#706912
moisc escribió:En mi opinion, para un bossanova un 4 tiempos no es lo mas recomendable. Un cuatro tiempos esta bien para una maqueta o un acrobatico, ya que es un motor mucho mas suave. Un dos tiempos, digamos que es mas brusco y, al menos en mi opinion, mucho mas aconsejable para un 3d. De todas formas, en cuanto a pontencia, un 80 de 4 tiempos viene a ser lo mismo que un 61 de dos tiempos, si no me equivoco. Asi que un 91 4t tampoco es algo descomunal. No obstante, sigo pensando que no es la mejor opcion.

Yo he visto un 80 4t en un bossanova y si, va bien. Pero no va mejor que un 61 o un 55 2t.

Saludos¡
estas totalmente equibocado,,,como ya dije el bossa va muy bien con el 91,4 tiempos,,aeromako te estas confundiendo.
el 4 tiempos aporta una fiavilidad y su comportamiento es excelente para hacer un vuelo 3D,,muy superior que un 2 tiempos....
en una maqueta queda muy bien por el sonido pero nada mas,,en un 3D aporta esa fiavilidad,,y su buen tacto al stik de gases que es muy importante...

saludos
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Por imagine 50
#706913
moisc escribió:En mi opinion, para un bossanova un 4 tiempos no es lo mas recomendable. Un cuatro tiempos esta bien para una maqueta o un acrobatico, ya que es un motor mucho mas suave. Un dos tiempos, digamos que es mas brusco y, al menos en mi opinion, mucho mas aconsejable para un 3d. De todas formas, en cuanto a pontencia, un 80 de 4 tiempos viene a ser lo mismo que un 61 de dos tiempos, si no me equivoco. Asi que un 91 4t tampoco es algo descomunal. No obstante, sigo pensando que no es la mejor opcion.

Yo he visto un 80 4t en un bossanova y si, va bien. Pero no va mejor que un 61 o un 55 2t.

Saludos¡
estas totalmente equibocado,,,como ya dije el bossa va muy bien con el 91,4 tiempos,,aeromako te estas confundiendo.
el 4 tiempos aporta una fiavilidad y su comportamiento es excelente para hacer un vuelo 3D,,muy superior que un 2 tiempos....
en una maqueta queda muy bien por el sonido pero nada mas,,en un 3D aporta esa fiavilidad,,y su buen tacto al stik de gases que es muy importante...

saludos
Por rover45
#706927
Hola, chicos esta conversación la hemos tenido en al menos otros 3 post, nos repetimos mucho, que cada uno le ponga lo que quiera. Pero experto y hablo de experto de verdad, a ese avion no le pondría un 91 4t, si es cierto que los 4 tiempos son motores excelentes para el 3d, por su par, por la helices que mueve, pero tambien hay que tener el cuenta el peso, a no ser que 3d se centre solo en realizar el torque, que por ahy van lo tiros, ponle un saito 100, pero su motor es un 55 2t o un 70 -80 4t, como mucho, y sin con esos motores no eres capaz de realizar perfectamente, todas las maniobras 3d, incluido el torque, y te hace falta un 100 para eso, estonces te pasa lo que a mi, "eres muy torpe y te faltan dedos".

Saludos.

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