miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Como algunos sabeis, me he pegado casi mes y medio preparando mi lancha (de la que hay algunas fotos por aqui) y ayer la meti por fin en el agua y para nada me esperaba lo que paso.

Aun a la espera de que me lleguen el cargador triton y un par de baterias 8,4 3000 mah, la probe con baterias 8,4 1400mah, y menos mal por que si no lo hubiera fundido todo.

La lancha no andaba nada, es mas cualquier juguete de nikko correria mas que mi lancha, apenas planeaba un poco y de estela de agua por detras ni por asomo.

Luego el sistema de refrigeracion que monte no sirvio para nada, ESC y motor como para freir un huevo, de echo el ESC se desconectaba cada x tiempo y no andaba hasta que no se volvia a enfriar (apenas unos segundos).
Ni siquiera llego a subir un poco de agua por la toma de delante de la helice.

Os comento lo que llevo montado y os pongo un par de fotos en cuanto encuentre el cable de la camara:

Motor robbe 600/24 8,4v
ESC Duratrax 440A Max current peak.
Helice de 45mm
Motor-helice directo por cardan.

Alguien sabre decirme por que ha pasado esto?
Al final va a llevar Razon primus en lo que decia en un post de los motores 500,600,700 etc.

Saludos
Sergio.
Última edición por KUKIE39 el Vie, 23 Jun 2006 15:22, editado 1 vez en total.
Por DARIO
en primer lugar la elice de 45 es una pasada para ese motor, con una de 35 irias mas que sobrado, con un 700 si iria bien esa elice.
todo se te calento por lo mismo por una elice demasiado grande y si encima al ir lenta no subia el agua peor.
en cuanto al comentario de primus tiene toda la razon pero a nivel competicion , esa barca con un 700 y una elice de 42 tiene que ir muy bien.
Por KUKIE39
Gracias dario:

Entonces todo puede ser por la helice??, estoy pensando en montar la reductora 3:1 que traia el motor y dejar la helice esta de 45, quedaria compensado verdad?.

Ahora que si me puedo evitar el tener que ajustar otra vez la bancada del motor y demas y montar una helice mas pequeña, esa de 35mm que comentas, todo sera probar haber que pasa.

Lo de la refrigeracion es eso, cuestion de velocidad?

Gracias de nuevo y saludos.
Por Molins
Que variador tienes puesto , te pregunto esto para que hagas la siguiente prueba ,si ves que al acelerar es cuando no anda seguramente sera
problema de cabitación se forma un vacio alrededor de la helice y no deja andar al barco ni mete agua para refrigerar el motor .

NO TE DESESPERES ,SIEMPRE HAY SOLUCIÓN.
Por DARIO
bueno con la reductora el calentamiento ya estaria solventado creo pero la velocidad no se es cuestion de probarlo.
de todas formas un motor de 700 no es caro y las elices tampoco.
en cuanto al ajuste practicamente no hay que hacerle ninguno quizas depende el tipo de cogida de tu motor tendras que variar el ancho de la cogida. si pones alguna foto del interior como esta ahora te podre decir algo.
lo que no se es que potencia aguanta tu variador . yo de ti quitaba el variador y le ponia un interruptor acoplado a un servo de forma que vaya todo o nada. ¿vas alguna vez a menos gas que a tope?
Por modelmas
Hola, si es una hélice sumergida osea esta por debajo del casco, 35mm y ponle una reductora al 600, si es semi-sumergida osea detras del casco a ras de él, 700 y directo aunque simpre viene muuuuyyy bien una reductora con esos tipos de motores y helice de 35mm a 39mm siempre claro esta probando.....

Un slaudo.
Por KUKIE39
Buenas noches:

Gracias a todos por las respuestas.

Creo que despues de mucho leer el problema ha sido como bien habeis dicho, poco motor para mucha helice.

El variador aguanta max 8,4V pero en amperios si que tiene tiro, constantes 128A y picos de 440A, aun asi se calento y se paraba.

La opcion que voy a seguir es comprar un 700BB TURBO y usar las helices que tengo una de 45mm y otra de 42mm, directas al motor, no es que quiera que la lancha corra como lo rigger esos que he visto por internet pero si me gustaria que fuera algo nerviosa y divertida y con la reductora lo mismo le quito nervio.

La helice sale justo por la popa del caso, al filo, semi-sumergida no??, lo que todavia me raya un poco es el por que ni siquiera salio un poquito de agua por el tubo de refrigeracion.

De todos modos hasta la semana que viene que no me llegara el nuevo motor no podre probar nada, por si acaso tambien pedire una reductora 2:1.

Lo de quitar el variador y poner un interruptor, la verdad es que lo de ir siempre a tope, de momento creo que no, mas que nada por que es la primera vez que navego una lancha y seguro que en algun viraje la vuelco, iremos poco a poco.

Si que habia pensado en poner unido a un servo, el variador que traen los atornilladores electricos inalambricos, son igual que un variador solo que de accionamiento mecanico y tengo uno de 12V.

Mañana os pondre fotos del barco aunque ya le he quitado el motor.

Gracias a todos y saludos
Sergio
Por itubal
¿128 amperios??????? Y aun se calentaba ????
Creo que en algo hay un fallo...

Si son 128 amperios y se te calienta... Quitalo del sol, porque casi seguro que está caliente porque le está dando el sol.

P.D. si son 12.8 amperios... posiblemente sea pequeño para un motor 400 y creo que insuficiente del todo para un 600.

Enga gracias.
Por KUKIE39
Muy buenas:

Itubal, he vuelto a mirar las especificaciones, 128A constant current y 440A max current PEAK.

Se paro aprox a los 5 minutos de haber estado medio navegango, y digo medio por que eso no era ni navegar ni leches, digamos que se movió.

Aqui os pongo algunas fotos que le acabo de hacer.

Espero que con el nuevo motor 700BB TURBO que le voy a poner mejore algo el tema, tambien voy a encargar una reductora 2:1 por si las moscas.

aqui van las fotos:
Adjuntos
23-06-06_0822.jpg
23-06-06_0821.jpg
23-06-06_0820.jpg
23-06-06_0819.jpg
23-06-06_0817.jpg
Por KUKIE39
Las fotos estan hechas con el movil por lo que la calidad es bastante mala.

No se si podreis observar lo que he hecho para refrigerar el ESC, taladre los disipadores para moter meterle un tubo de laton a cada uno.

La idea es que el agua asciende por la toma de la helice, atraviesa uno de los disipadores del ESC y de ese mismo tubo entra al serpentin del motor, del otro lado del serpentin, va al segundo disipador del ESC y de ahi hacia fuera del barco.

Esta bien montado o sera demasiado recorrido?

Saludos
Sergio.
Por PRIMUS
Hola KUKIE esa monocasco es bastante grande , mas bien para oval 11
12 elementos . Tienes varias pociones
A poner motor modificado de coches de unas .35.000 rpm con reductora 2 a1 y helice de 42 a 45 mm para 7 elementos yo le he dado alguno a
Dario , si quieres te regalo uno, ya no los utilizo
B ponerle el spedd 700 directo como te ha dicho Dario con 12 elementos y una helice de 40 mas o menos (preguntale a Dario )
C comprar un motor de iman de cobalto (Graupner ultra o Jamara cobalt)
los pones en directo y zumbam que te cagas .Yo en 20 elementos compito con uno y quedo muy bien teniendo en cuenta que todos los demas vas con bruslhess
La refrigeracion puede ser que no refrigere por la falta de velocidad
Muy importnte es que para pruevas no pongas variador .Micro con servo
si con las lanchas no se afloja en las curbas , no hace falta
Yo no he puesto variador en ninguna de mis lanchas
Si vas a venir a Malaga me llamas y quedamos .
El fin de semana que viene no porque voy a conocer a Dario
Si vienes en viernes quedamos en mi taller y alli juntos la arreglamos
para poder echarla el sabado . Y si quieres le ponemos un bruslhess para que la veas correr
Mucho ojo con las compras , antes de comprar consulta con gente que entienda de barcos . En las tiendas no suelen tener ni idea
Por KUKIE39
PRIMUS escribió:Hola KUKIE esa monocasco es bastante grande , mas bien para oval 11
12 elementos . Tienes varias pociones
A poner motor modificado de coches de unas .35.000 rpm con reductora 2 a1 y helice de 42 a 45 mm para 7 elementos yo le he dado alguno a
Dario , si quieres te regalo uno, ya no los utilizo
Buenas tardes Primus

Muchisimas gracias por el ofrecimiento, voy a echar jeta y no te voy a decir que no, ya que cuantas mas opciones tenga mas posibilidad habra de ponerla a punto no?, la verdad es que he pecado de novato y las he pagado todas juntas por que no sabes la mala leche que me entro el otro dia despues de haber estado casi mes y medio liao con la lancha y las ilusiones que tenia.

Respecto a lo de oval, es que no se ni lo que es (ignorante que es uno en este tema) y lo de los doce elementos, una pasada no? quiero que corra pero lo mismo 12 elementos me vienen un poco grande, teniendo en cuenta que aqui no hay ningun lago con calma chicha donde poder meter la barca si no que como trabajo en el puerto, me dejan meterla en el agua en una zona libre de trafico maritimo y me refiero a mercantes y ferry no embarcaciones deportivas asi que le pongo 12 elementos y el barco esta mas tiempo volando que tocando agua eso si no lo vuelco con cualquier olita.

En la unica tienda que tenemos por aqui, me enseñaron ayer un motor de coche de 35.000 rpm y habia pensado lo que dices de meterle una reductora 2:1, pero es que entonces estoy en las mismas, el 600 que puse daba unas 12.000 en vacio, poco menos que ese de tantas mil con la reductora lo que al meterlo en el agua, no se quedaria corto tambien?.

El variador, pues lo tengo que usar por el mismo motivo, no puedo ir siempre a tope por que con las olas que hacen los ferry saldria volando, tengo que aflojar, esperar que se calme un poco el agua y volver a meterle.
PRIMUS escribió: B ponerle el spedd 700 directo como te ha dicho Dario con 12 elementos y una helice de 40 mas o menos (preguntale a Dario )
Esta opcion me llama mas la atencion y es por que de momento lo monto con 7 elementos y el variador que tengo, voy probando haber que tal me va en las condiciones que he comentado antes y si veo que me voy haciendo al manejo y no la hundo, le quito el variador y le pongo uno electro-mecanico de esos que vienen en los taladros electricos a baterias que aguantan hasta 12 elementos y lo conecto a un servo.

En cuanto vaya a Málaga la proxima vez, te llamo fijo, me llevo el "Titanic" (mira que es grande la gachona) y le echas un vistazo y me enseñas tu taller para que me corroa la envidia :P .

Gracias y saludos.
Por KUKIE39
Os pongo unas fotos de unos lagos artificiales de agua salada que tenemos aqui, en verano son para uso de los bañistas pero en invierno.....

Lo que pasa es que tendria que hablar con un monton de gente para pedir permiso y poder meter la lancha, cosa que si hago yo solo, me tomaran por el pito del sereno y de momento no conozco a nadie aficionado al los barcos rc para hacer presion.

Haber que os parece.

Imagen

Calma chicha de la buena eh?? :lol:

Imagen
Adjuntos
parque_maritimo.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!