miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por aerovoltio
Pués eso, que os presento a mi barco r.c. Sta. Lucia.
La botadura fué el Domingo pasado con bastante exito.Para ser el primero que hago, al menos no se ha hundido.Tiene luces y sirena de niebla y la verdad es que estoy muy contento con él, navega de maravilla.
Es un barco camaronero y la decoración es de diseño propio, la matricula es de un Marina de Artesania Latina con el que no pude.
Adjuntos
CIMG1514.JPG
CIMG1512.JPG
CIMG1503.JPG
CIMG1502.JPG
CIMG1500.JPG
Por Mantra
Muy bonito¡¡¡¡

Cuentanos algo mas: planos, forma de construcción, motor, medidas, etc...
Por aerovoltio
Mantra, me alegro de que te guste.
Pués está hecho a partir de un kit de un barco que se llama FAlke y que compré a hobbymodelismo de Murcia hace tiempo.
El kit es de bastante mala calidad, de modo que he aprovechado el casco que es de ABS,ya que con los cascos forradosl no puedo, también arproveché las tiras para forrar la cubierta, y poco más.
El kit como digo es prácticamente todo plastico y bastante cutre, pero para mi lo principal es que me den el casco resuelto.
Lo demás me lo he fabricado yo.
Las luces son leds de alta luminosidad alimentados con una pequeña bateria de 9 V que da servicio también a la sirena de niebla.
La sirena me la hice con un circuito que también compré en kit y es muy resultona.
Lleva un motor speed 600 con reductora y el correspondiente equipo de radio y regulador marino (no lo he refrigerado porque es de 100 A, me he pasado).
Mide 700 mm. de eslora y es muy maniobrable.
El timón me lo hice con chapa de cobre soldada y quedó bastante bonito.
Está pintado con acrilica de estas de manualidades y barnizado.
Aún le faltan algunos detalles, como cuerdas, cajas de pescado,etc.Pero estoy en ello.Cuando lo acabe del todo pondré mas fotos y algún video si puedo.
Bueno eso es todo, más o menos.
Yo vengo de los aviones y los helis y esto para mi ha sido un nuevo reto y me estoy enganchando, ya empiezo a pensar en el próximo proyecto.
Saludos.
Por Dani Ruiz
Hola aerovoltio un saludo y que lo disfrutes, muy vonito.

Aunque tengo una duda, si me permites, sobre los dos tubos negros que hay en proa, son de ventilacion, no. -pregunto-

Pues si es asi deberian ir orientados hacia delante, no.

Claooooooooooooooooo
Por aerovoltio
Pués yo también opino lo mismo que tu, lo cierto es que los planos del kit lo ponen así, ya os digo que yo de barcos no se gran cosa, voy a ver algunas fotillos por ahí a ver que averiguo.
Os pongo las fotos del kit y están para atrás, pero yo la verdad no se para que sirven en un barco de verdad son de ventilación? para el interior?, yo creia que serian los escapes del motor.

De todas formas muchas gracias por la observación
Adjuntos
Falke_05.jpg
Falke_02.jpg
Por Mantra
Hola:

Una pequeña explicación de por que los respiraderos, o atmosfericos, van así (hacia popa).

En los barcos, cuando estos repiraderos van "mirando" hacia proa es cuando queremos que le entre aire directo (ventilación forzada). Pero, y este es el caso, cuando van mirano hacia popa es por que queremos que saque el aire (ventilación por vacio).

Esto lo hace por supción, es decir, la corriente de aire exterior hace vacio (al estar hacia popa) justo en la boca del respiradero y hace que ese vacio lo rellene el aire interior, con lo que este aire es extraido. Este tipo de barco (camaroneros) tienen un francobordo (distancia que hay desde al agua hasta la borda) muy pequeño, asi que de esta manera no entra nada del agua de los posibles rociones, al coger olas de proa

Bueno, no se si me explique. Intentare buscar alguna ilustración.

SALUDOS.
Por Dani Ruiz
Oye Mantra, me alegro de que lo digas pues no tenia ni idea que fuese para eso.

Curioso, gracias.
Por Dani Ruiz
Por cierto aerovoltio, has pensado en ponerle algunos tripulantes de decoracion, pues lo he visto en otros pesqueros y le da mas realismo al
barco.

Saludos.
Por aerovoltio
Hola Mantra, muchas gracias por tu explicación, tiene mucho sentido.He estado mirando por la red y parece que la mayoria los llevan hacia adelante como tu bién dices. De todas formas, es muy facil cambiarlos, porque los tengo puestos sobre la tapa del compartimento de la bateria, con lo cual, como es cuadrada pues nada más que tengo que acordarme la próxima vez que lo vaya a fotografiar de ponerlos mirando hacia atrás. :D :D
Dani, lo de los tripulantes estoy en ello.Ayer mismo que estuve en Sevilla intenté buscar algo, pero no encontré nada que me gustase.
Estoy preparando dos muñecos de goma que son currantes de un juquete de esos que son una granja, pero quiero darles un aspecto más "marinero" y los estoy repintando (lo que no se me dá nada bién).
Aquí por Zafra (Badajoz), no es facil encontrar motivos marineros, pero he pensado buscar algo cuando vaya a la playa este verano en tiendas de recuerdos de esas que tienen los chinos. :D :D
Por tecnavamodel
Bueno primeramente hola a todos. Aerovoltio, he visto tu barco y me ha resultado una auténtica maravilla. Yo hasta ahora solo me he atrevido con la vela rc y ahora quisiera pasar es escaño. He estado buscando por internet pero todos los modelos que encontraba eran modelos bastante complicados para realizar yo mismo. Querria preguntarte si tienes los planos de ese barco aunque como he leido es un kit pero bueno hay gente que las piezas de los kits las pasan a papel y al ordenador..
aunque me ha gustado mucho el barco si es un plano de otro parecido no me importaria... yo lo que quiero es una cosa "sencilla".
Bueno pues gracias anticipadas y salu2 a todos.
Por aerovoltio
Muchas gracias Dani, es justo lo que estaba buscando !Que bonitos!!.
Voy a ver si los pido ahora mismo.Que tal funcionan esta gente?.
Por Dani Ruiz
Voy a ver si los pido ahora mismo.Que tal funcionan esta gente?.[/quote]

Pues nunca he comprado hay, aunque voy hacer un pedido ya mismo.

Pero el amigo quiquin, dice que responden muy bien.
Por Mantra
Efectivamente son buenos.

Les compre y a los 4 dias, de haber pagado, tenía el material.
Por aerovoltio
Perdona, tecnavamodel, que con tanta emoción no te he contestado.
No tengo planos del barco porque es un kit con dos vistas (planta y alzado que no están a escala) y nada más.
El casco es de ABS (plastico) y ya viene conformado.
Si no tienes mucha experiencia, como yo, te recomiendo que empieces con uno de este tipo, que al menos el casco, que para mí es lo más dificil pues sea de plastico y te ahorras mucho trabajo (solo hay que lijarlo y pintarlo).Yo es que con los cascos forrados con tracas no puedo.
Espero haberte contestado.
Saludos.
Por tecnavamodel
bueno aerovoltio comprendo lo de la "emocion" jej. Hombre, hasta ahora he hecho barcos a vela y todos los cascos los e hecho yo, los últimos ya con mas experiencia con tracas...
bueno de todas formas gracias y si alguien tiene algun plano de algun tipo de barco asi sencillito pues que me lo diga..
bueno pues lo dicho qu gracias y saludos.
Por aerovoltio
Aquí acabo de subir un video donde se ve navegando al Sta. Lucia.
La calidad no es muy buena, pero es que lo estaba filmando con una mano y con otra patroneándolo. A ver si me busco un colega que me heche una mano la próxima vez.
Saludos a la afición.

http://es.youtube.com/watch?v=tjkv7um0eOU
Por Quiquin
Aerovoltio, no sabes la sorpresa que me acabo de llevar al ver tu barco acabado. Por si me recuerdas te diré que fuí yo quien te atendió cuando fuiste a comprar el falke.

Para los demás dire que se trata de una marca desconocida hasta hace poco en España, proveniente de un pais de la europa del este que ahora no recuerdo. Si no recuerdo mal la importa a España Jamara auqnue no me hagáis mucho caso.

Se presenta en plastico ABS blanco y es bastante pobre en cantidad de piezas lo que lo hace atractivo para gente que quiere iniciarse. En su día estuve ojeando el interior de la caja y recuerdo que solo traía los planos de las piezas de cubierta como es la tónica general en los modelos que traen el casco conformado.

Me alegro de saludarte nuevamente Aerovoltio y enhorabuena por el acabado.
Por aerovoltio
Hola Quiquín, pués si, recuerdo perfectamente la conversación que tuvimos y que me advertiste de que el barco venia bastante escaso de instrucciones, pero ya ves el resultado, no está mal del todo para ser mi primer barco digamos medio serio, la verdad es que estoy muy contento con el resultado final.
También hay que decir a su favor que era muy barato (unos 100 euros), de modo que tampoco le podemos pedir peras al olmo.
Saludos y muchas gracias por tu enhorabuena.A ver si me decido por el próximo proyecto.Estoy pensando en un remolcador o en un mercante.
La página del fabricante de este barco es la que os pongo, pero ya no veo el Falke, lo habrá dejado de hacer supongo.

http://www.vladykamodels.net/products.php?jazyk=en
Por Dani Ruiz
Hola Aero....

Como va el pesquero, he visto el video y me gusta como navega muy tranquilito parece un verdadero marisquero (A su ritmo)

Estas fotos son de Malaga en Junio mira estas bacas replicas esactas y tienen muchas funciones se le abrian las puertas de cubiertas y el azul si no creo mal hechaba las redes, o decia el hombre que queria hecharle las redes simulando.
Adjuntos
bravo16bul10020vl7.jpg
Por Dani Ruiz
ESTA FOTO ES MUY BONITA, PARECE REAL.
Adjuntos
bravo16bul10013ca9.jpg
Por aerovoltio
dani, gracias por las fotos, son preciosidades.
el sta lucia es una gozada,con la reductora,cuando lo llevo al ralenti,creo que le suena el cardan y parece de gasoil total.
ya tengo marineros y algunos detalles que me faltaban,intentare poner unas fotitos.
saludos
Por drakel
Muy chulo el pesquero. ¿Podrías poner unas fotos del interior para ver cómo has resuelto el tema de la electrónica?. Gracias y que lo disfrutes!
Por aerovoltio
Bueno, aquí van algunas fotos más del Sta Lucia, ya con su tripulación y con algunos detalles.
Aparece también mi nuevo remolcador que estoy transformando y es de un juguete muy interesante, ya os contaré.
Intentaré pòner algo de la electronica, pero con la cubierta puesta se ve muy mal.
Saludos a todos.
Adjuntos
cajas en cubierta.JPG
remoque2.JPG
marinero.JPG
IMG_2903.JPG
cuba.JPG
con remolque.JPG
capitan.JPG
bote.JPG
Por Quiquin
Muy interesante lo de ese remolcador, sí señor :roll: Espero ansioso las posibles explicaciones que nos des.
Por Dani Ruiz
Con el personal de abordo ya es otra cosa......le da vida.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!