miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por vmed
Hola a todos, mi bravo sx funciona bien, lo unico es que cuando le doy que vaya hacia atras no responde, por ejemplo si lo tengo acelerado hacia delante, si le doy que vaya hacia atras, simplemente se queda parado apenas responde hacia atras. Algun consejo, gracias a todos.
vmed escribió:Hola, esta en el centro y para compensar lo trimo todo hacia delante y parece que responde algo hacia atras, pero no como debe creo yo.
Mi no entender esa frase :?

Para que te vuele más o menos en estacionario sin tocar los sticks ¿Cómo tienes los trims?
Por vmed
Para estacionario lo tengo todo al centro menos el trim de adelante atras, que esta del todo hacia abajo para compensar. Como se va hacia delante lo compenso bajandolo del todo. Asi se queda en. estacionario. Pero aunque este en el centro sigue sin responder apenas hacia atras. Siento el rollo que os estoy metiendo. Gracias
Pues tendrás que repasar qué es lo que está fallando en tu heli, porque tampoco es normal tenerlo trimado todo hacia cualquier sitio...

Te pongo una recopilación de comentarios sacados de otros hilos de éste foro (con permiso de sus autores), y algunos propios para ilustrar el tema:

Comprueba que el anillo retén del eje esté en su sitio (con permiso de Spooky pongo su comentario al respecto que puso en el hilo oficial del susodicho helicóptero):
Antonio Diez spooky escribió:Hola Tillore, de nada para eso estamos :wink:

te lo señalo con flecha amarilla en la foto, has de tirar de la cabeza rotora hacia arriba, bajar (si notas holgura) ese anillo que haga tope con el chasis y apretar con mil amores ese tornillo de cruz que hay en el anillo.
Sólo apriétalo lo mínimo para que no se afloje, si te pasas la rosca se pasa o el anillo se raja enseguida, no está hecho para resistir grandes aprietes, si no como todo aquí, para ahorrar peso.
Imagen
A ver si es eso.... saludos!
Si no fuese eso, comprueba que no tengas los reenvíos doblados.
JDRC escribió:[...]
Imagen
[...]
Comprueba también que no se te haya partido ningún soporte de las palas (en ocasiones es necesario desmontarlas para verlo porque montadas puede que no se aprecie):
fernans escribió:[...]
Imagen
[...]
En el caso de que después de comprobarlo todo no haya ninguna pieza dañada, partida, doblada o fuera de su sitio, puedes entrar en el menú "subtrim" de la emisora para corregir el exceso de trim:
cosvel escribió: [...]
Por si no lo sabes, para acceder al menu sub-trim el procedimiento es el siguiente.
1- Enciendes la emisora
2- Enciendes el heli, como si fueras a volar, pero no lo haces.
3- Pulsa el botón que hay detrás del mando, debajo de la antena, 3 veces, hasta que escuches un pitillo, y ya estas en el menú sub-trim.
4- Dale al trim a la derecha (hablamos del trim de alabeo) un par de veces, veras que la raya del panel no se mueve, eso es normal, no pasa nada, dale un par de veces a la derecha y le das el botón de detrás otra vez, oirás un pitillo de confirmación, lo vuelas y pruebas.
Que sigue igual, lo aterrizas y repites la operación hasta que desaparezca la zona muerta del stick.

Para disminuir la ganancia del gyro haces lo mismo para entrar en el menú sub-trim y le das al trim del gas, este trim en el menú sub-trim controla la ganancia el gyro, hacia abajo lo disminuyes.
[...]
(El punto 4 variará dependiendo el trim que quieras ajustar)

O también puedes hacerlo mecánicamente:
1.- Mueves el stick adelante y atrás y te fijas cuál es el reenvío (varilla que vá del servo al plato cíclico) que se mueve.
2.- Lo sueltas de su link (bolita que se encuentra en el plato cíclico que está introducida en el reenvío)
3.- Le enroscas o desenroscas unas vueltas a la parte de plástico de la varilla (una o dos para probar), hacia un lado alargas y hacia el otro acortas (pruebas hacia uno y si ves que empeora repites la operación al sentido inverso).
4.- Vuelves a poner la bolita en su sitio y pruebas.
5.- Repite la operación hasta que el helicóptero no necesite tanto trim como antes para volar en estacionario.
Incluso puedes realizar el ajuste con una mezcla de los dos métodos, sobre todo asegúrate de que después de haber modificado cualquier ajuste no se fuerza ningún servo cuando se le lleva hasta el final de su recorrido.

Un saludo y espero te sirva de ayuda.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!