BUeno, termino ya el hilo.
1º . Aclaro, POT, funcion mecanica, servir de apoyo a un eje.
.
Tenemos, y en sustitucion del POT, un puente resistivo con 2 series de dos Rs.
3 terminales como el POT . el comun (el central en el POT), y los terminales extremos.
Cuales son los valores resistivos de las series ? sencillo...
reitero, subtrim valor a 0, con el servo sin mover el motor, desconecto, y,mido los valores del POT, en mi caso, (no encuentro los apuntes pero da igual), el valor del POT era de 5kohm, y el valor de cada serie, es decir, termimal comun con los extremos, no eran de 2,5Khom como se podría imaginar, sino que diferian ligeramente, su relacion era aprox. de 0,836 . Me da igual esa relación como su inversa, me da igual.
Asi que, viendo las Rs SMD de las que yo disponia y consejos del foro RCG, he aumentado el valor resistivo, no mucho por no incrementar en demasía la Z de entrada a algo mas, he tomado y tras experimentar, 12.000ohm (10K + 2Kohm) y 10.020 ohm , (10K y 20ohm). Como 4 veces mas.
No reduzco valores por no bajar la Z en definitiva, no incrementar el consumo, eso nunca XD.
XQ al final esos valores ?, sencillo, han sido los perfectos,
, si, a ver, los que estaban en el valor resisitivo medio, , voy incrementando, decrementado los valores de cada serie, ohm X ohm, arriba, abajo, hasta que el motor del servo ha empezado a mover, han sido, reitero , los que se encontraban aprox. en el punto central.
. Algo laborioso, pero tampoco tanto como parece.
XQ los perfectos ?, sencilo.
Subiendo en ohmios el valor resistivo desde 12Kohm 1 ohm X 1 ohm hasta que moviese el motor del servo, ha resultado un valor, el mismo valor que el requerido para reducir el valor a 10,020Kohm 1 X 1ohm , el mismito, que por cierto el márgen diferencial escaso, aprox 150ohm, y eso que aumentado la Z de entrada aprox. 4 veces.
Supongo que le hayan sido 150ohm exactos, si yo subo 75ohm a la serie de 12Kohm, el motor todavia no mueve, subo un ohm mas, mueve, bueno, mas que mover, se empieza a "quejar".
Si a la serie de 10,02Kohm, le empiezo a decrementar ese valor hasta llegar a 75ohm, el servo quieto parao, 1 ohm mas, osea,
una serie de 9.944ohm, se empieza a quejar.
Obvio es, queda una serie de un valor mas alto que la otra, lo mismo que en el POT, pues luego hay que respetar las conexiones, el terminal de la serie de mayor valor, a su cable, comun a comun, y el mas valor mas bajo a su cable, como estaban en el POT. Como es obvio, ninguna conexión se puede invertir.
Cualquier duda aqui estamos, entender que estas cosillas son dificiles de explicar...
o x MP...