dankodog escribió:También hay que repasar la junta que une las dos mitades del fuse, en el mio viene rajado por varios sitios de la junta.
En el mio tambien, jeje
dankodog escribió:-La pieza 1 tiene pinta de ir por dentro del fuselaje, por la parte delantera a modo de cuaderna pero longitudinalmente y a la altura que marca el corte de la 20-21 que en mi caso vienen unidas. hay que llevarla hasta el morro porque a su vez ahi irán enganchadas las baterias.
Bueno, eso tiene sentido, aunque hay que recortar un poco dicha pieza 1, porque a mi por lo menos me entra un poco preta en el fuse
dankodog escribió:-La pieza 2 supongo esta hecha a modo de patin de cola para que no sufra el fuse por detrás al aterrizar.
Yo le pondre una rueda que me gusta carretear por la pista
dankodog escribió:Luego te vienen 4 tubitos blancos (pieza 18) que tiene pinta de ser los soportes que van pegados al fuse y por ellos pasa esta varilla y así no se dobla al aplicar fuerza
a me me venian solo 2!!!, dame uno
na bueno ya cortare tubo de por ahi, a ver si tengo algo que me haga el mismo papel.
dankodog escribió:Las 4 más cortas (35,3cm aprox) son para reforzar las alas. Es la misma tecnica usada en el Zoom Zoom. haces una raja en el EPP y las insertas, luego le pones un poco de ciano.
mmm, no te parece un poco peligroso eso? igual al minimo golpe agujerean el EPP, que golpes resistira lo que quieras, pero a "penetracion de objetos punzantes",... decia Michele de doblar estas varillas en las partes finales para que quedaran planas contra la superficie donde se pegan y añado yo, pegarlas con epoxi, que te parece?
dankodog escribió:También hay dos más cortas sin Z que són el refuerzo de la profundidad, igual que las alas.
Estas que va debajo del estabilizador pues?
dankodog escribió:-15 son las piezas que sujetan el tren. Si no te entra limalo sin miedo que no pasa na. Estas piezas a su vez van clavadas en 1.
Ahora entiendo mejor la posicion exacta de 1.
dankodog escribió:-20-21 que en realidad son solo una pieza hay que hacerle algún sistema para abrir ya que taman el alojamiento del tren y el lugar donde van las baterias.
Pues si, jeje, ahi le has dado, caben justas pero caben, a ver que se me ocurre para el cierre
dankodog escribió:Habria que hacerle una sujeción del ala superior con el fuse en depron de 3 o de 6, la veo necesaria y unos tirantes en varilla de carbono de 1mm-2mm también, como la lleva en el dibujo de la caja.
Ahi le has dado! otra duda que tenia, a ver como hacia el ala superior para no partirse por el medio, yo creo que le pondre tubo de carbono de 4mm (mas que nada porque me sobro de otra cosa, jeje) Un par de tubos, asi en vertical desde el fuselaje al ala superior que apoyen sobre un trozo de depron pegado en la parte inferior del ala superior para reforzar un poco mas la junta y dentro del fuse si se puede otro trozo de depron que haga de apoyo de estos bastidores verticales,..., no se, algo asi.
dankodog escribió:Pegamento ciano para todo con acelerador. Si ves que te ha quedado algo blanda repites, y si no pues epoxy.
Pensaba usar Porex Ceys que vi que recomendaban para esto, ciano para los horns y epoxi para las zonas de responsabilidad como el tren de aterrizaje y el motor, como lo ves?
dankodog escribió:Los servos y todo va a ojo, el tema que me preocuparía mas seria el CG, que aun me lo tendria que mirar.
Echale un ojo al manual de este
http://www.freeair.cz/navody/Blitz.pdf que parece que es la version anterior, Michele dijo de poner el CG donde indican en ese manual, puede ser una buena aproximacion.
Una vez montado y decorado el avion claro, yo lo que hago es colocar los pesos fijos como el motor o las baterias en este caso, que tienen una posicion concreta y luego los servos, el variador y el receptor los voy poniendo donde mas convenga para tener que añadir 0 plomo
dankodog escribió:Rueda de cola estos aviones no la necesitan para nada.
A parte estos aviones no se les suele despegar desde el suelo. Los sueltas con la mano y listo. Tampoco los hagas carretear cuando lo hayas aterrizado, sufren bastante.
Me acabas de joer el dia xDD como decia arriba mola lo de carretear
, hombre supongo que sufriran dependiendo del terreno, yo probe lo del tren en un shocky que me hice y tuve que reforzar la rueda de atras, pero aparte de eso funciono bastante bien, por lo menos el dia que me duro, porque me lo cargue el mismo dia por exceso de confianza digamos
Bueno, muchas gracias por esta extensa explicacion, me ha quedado todo mucho mas claro
Si se te ocurre alguna cosillas mas mientras lo montas soy todo ojos
Yo es que hasta que no pasen los examenes, para febrero, no me pongo a montarlo, que si no la concentracion se merma mucho, jeje
Venga que vayas bien las navidades y de nuevo muy agradecido
Un saludo