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Moderador: Moderadores

Por coyote25
#26700
Hola estoy buscando una maqueta en tipo kit para F4C y me han ofrecido una de BRIAN TAYLOR de un AT6 TEXAN pero no se como es el kit este y estoy en dudas de si coger este kit o el P47 THUNDELBOLT de Top Flite de 2,2 m de envergadura.
Si alguien a hecho algún kit de estos y me puede dar información lo agradecería mucho.
Muchas gracias.

:lol:
Por JQA
#26746
Que yo sepa Brian Taylor no tiene kits, vende planos muy buenos y ciertos accesorios. En el caso del T-6 vende la carena del motor, del tren y la cúpula. El resto te lo tienes que agenciar tú. ya sabes cortarte costillas, cuadernas, etc etc. Yo tengo una copia de ese plano y lo estoy utilizando para modificar el de Midwest, que es algo más pequeño. El de BT es a escala 1/5. En el caso del kit de Top Flite, no lo conozco personalmente, pero siempre tiene la ventaja de que ya tienes casi todo el material.
Por coyote25
#27165
No es exactamente un kit me han dicho que lo que viene es el plano, las piezas cortadas por láser y las carenas y lo que no te viene son los listones ni el enchapado y a esto lo llaman semi kit o algo así.
Muchas gracias por tu respuesta que me a sido de mucha ayuda.

:roll:
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Por Jesús Angel Serrano
#28651
Yo sin dudarlo de BT, es, junto con Dave Plat, de lo mejorcito en maquetas en cuanto a planos y fidelidad de escala, detalles, etc.
Ulyimamente esta gente suele ofrecer el semi kit como tu has dicho, creo que salen bien de precio, te dan las piezas mas importantes, y te quitas el trabajo mas penoso. Los kits de TF no son 100% escala y si lo quieres para F4C, pues tu mismo.
Que motor le vas poner al T-6?
Saludicos,
Jesus
Por coyote25
#28971
Hola Jesús e cogido el semi kit B.T. me lo dan en un par de semanas ya tengo ganas de empezar con el bicharraco. En cuanto al motor me han dicho que un 25 cc pero me parece que va a ser poco. De momento estoy con lo de la documentación que espero que me resulte relativamente fácil por que tengo uno cerca de casa.
Ya iré poniendo fotos de la machina.
Muchas gracias por la respuesta ya que soy novato y todavía tengo muchas dudas en este tema. :twisted:
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Por Jesús Angel Serrano
#29194
Buena eleccion, si te gusta la construccion clasica, como a mi, vas a disfrutar como un enano. Si tienes un T-6 cerca de casa trincate una digital y empiezas con fotos de frente, lateral, trasera, otro lateral, tres cuartos delanteros y traseros de ambos laterales, y luego detalles. Llevate tarjetas de memoria de repuesto porque hay tela.
A escala 1/5 eso dara unos 2 ó 2,20 m. asi que un 25 puede ir bien si construyes ligero, pero como el limite son 15 Kg. pues yo iria a un motor un poco mayor y pesadito pues el T-6 es largo de cola y corto de morro. Un Moki 2.1 c.i. (35 c.c.), un Laser de equivalente cilindrada ó un Zenoha de 32 c.c. serian unas buenas plantas motrices, los 4 tiempos hacen un ruido muy real en vuelo y cualquier detalle que pueda ser apreciado por los jueces son puntos a favor.
Bueno ya nos iras contando y poniendo algunas fotos.
Saludicos,
Jesus
Por JQA
#29251
A 1/5 el T-6 mide 2´56 m.

Creo que un Laser para este cacharro es un exceso, ya que un 300V, que sería lo más adecuado cuesta una pasta. Un 150 iría demasiado justo. Creo que en el T-6 de Jorge Navarro, que es del plano de BT,
Imagen
Imagen
Leva un Saito 300 bicilíndrico. En su anterior texan usaba un Super Tigre de los grandes pero no daba muy buen resultado.
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Por Jesús Angel Serrano
#29487
Con esa envergadura hay que ir como minimo a un Saito 300 ó un O.S. 300. Yo tengo un O.S. y creo que es el mejor motor que he tenido en mi vida, 7.700 r.p.m. con una APC 20x10.
Pero para estos 300 habria que construir ligerito, que tal un Zenhoa 62 ó similar?
Muy chulas las fotos, sobre todo la del despegue, diria yo al no ver los flaps.
Saludicos
Jesus
Por coyote25
#29524
Hola no sabéis como me alegra poder leer esto porque este fin de semana he comentado en el campo de vuelo lo que havia comprado y me han dicho que es casi imposible montar un avión de los de B.T. por la forma tan rara de diseñar los aviones hasta me han sugerido que devuelva si puedo el plano y las piezas así que salí del campo con una mala gana que no veas.
De todas formas yo soy muy cabezón y lo tengo que montar pase lo que pase.
Si alguien a montado algún avión de B.T. y me puede asesorar seria de mucha ayuda.
En cuanto al motor yo tengo la intención de poner uno de gasolina tipo ZDZ o similar,
No se si es una buena elección pero eso ya lo iremos pensando poco a poco.
En cuanto a las fotos impresionantes el despegue parece de uno real.
En cuanto tenga el semi kit pongo las fotos para ver que opináis y si se podrá construir.
Muchas gracias por vuestras respuestas que en un mar de dudas como tengo son de gran ayuda

:twisted:
Adjuntos
harv_7.jpg
harv_7.jpg (109.52 KiB) Visto 1946 veces
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Por Jesús Angel Serrano
#29557
Yo tengo los planos de BT de un Mustang y un Spitfire de hace bastantes años de cuando no habia los motores que tenemos hoy, o sea de un tamaño como para un .60 ó un .90, y y no estan diseñados de ninguna manara rara sino con mucha cabeza para que salgan ligeros y robustos, ademas aportan soluciones sencillas y caseras para hacerte tu propio tren a escala. Normalmente quien dice eso es que no conoce muy bien de que va la construccion clasica. Por si te sirve de ayuda y/ó consuelo, yo acabo de hacerme un BobCat para turbina de planos de BVM, los cuales los he pasado al ordenador y de ahi me he sacado todas las piezas, me las he cortado y me lo he montado. En el foro de turbinas busca un par de post y veras alguna foto de la estructura.
Asi que animo, estudia bien el plano, eso si se necesita tener un buen nivel de ingles, y a los que te han dicho eso les respondes que la ignorancia es muy atrevida. Como ya dije antes las mejores maquetas que obtienen bueenos resultados en competicion provienen de planos de Brian Taylor, Dave Platt, Nick Ziroli, Dans Palmer, Bob Smith, etc, etc, por citar a los mejores y mas conocidos.
Esperamos tus fotos. Y buena eleccion la del ZDZ, si puede ser bicilindrico, mejor, te cabra en la "cacerola" y anda mas equilibrado que un mono, por lo tanto menos bivraciones.
Saludicos
Jesus
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Por COHETE
#37036
EL DE TOP FLITE ESTÁ DE ESCANDALO
Por greenbaron
#40193
Los planos de BT tienen muy buenas soluciones constructivas, son muy fieles a la escala y cuidan mucho el peso final del modelo. El único pero que se les puede achacar, al menos en los planos antiguos (hace tiempo que no veo ninguno) es que los largueros del ala suelen ser de balsa, y cualquier aterrizaje un poco brusco los rompe. Unos largueros de pino solucionan este problema fácilmente.
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Por Jesús Angel Serrano
#40357
A los largueros de balsa se les pone una mechita de carbono unidireccional, solucion adptada en aviones de turbina, y te queda un conjunto mas resistente y mas ligero que con largueros de pino.

Hay que abrise a las nuevas tecnologias y salvaguardar nuestros bosques de madera de pino :wink: :wink:

Saludicos,
Jesus
#48991
Hola compañeros, he visto que hay varias citas a mi Texan y a los planos de Brian Taylor, espero que la siguiente respuesta os aclare algunas dudas.

Actualmente tengo tres Texan a escal 1/5, el mas antiguo es el 793-19, pintado e amarillo, esta forrado con aluminio de 1 décima, lleva un motor supertigre de 25 c,c, y un carburador 7D de la marca OS, el tren retractil es de la marca Aviomodelli, pea 9 kilos y lleva mas de 200 vuelos, ahora despues de mucho tiempo ya le he cogido el aire al vuelo.
El otro modelo es el 463-06, forrado en fibra de vidrio y epoxi con esquema de camuflage lagarto usado en Africa, lleva un motor ZDZ 40 de gasolina, tren de aterrizaje Robart, pesa 12 kilos y el ala esta modificada para que se desmonte entres piezas, pesa mas que el otro y su vuelo es mas real aunque mas complicado
El tercero es uno construido a partir de un plano de Ziroli forrado en aluminio de 1 décima, lleva un Zenoah 45 y tern de aterrizaje Robart, espero volarlo en el mes de junio , si quereis mas datos ecribidme, aúnque todavia ando un poco pez en esto de los foros, saludos.
#49038
jorge navarro vacas escribió:Hola compañeros, he visto que hay varias citas a mi Texan y a los planos de Brian Taylor, espero que la siguiente respuesta os aclare algunas dudas.

Actualmente tengo tres Texan a escal 1/5, el mas antiguo es el 793-19, pintado e amarillo, esta forrado con aluminio de 1 décima, lleva un motor supertigre de 25 c,c, y un carburador 7D de la marca OS, el tren retractil es de la marca Aviomodelli, pea 9 kilos y lleva mas de 200 vuelos, ahora despues de mucho tiempo ya le he cogido el aire al vuelo.
El otro modelo es el 463-06, forrado en fibra de vidrio y epoxi con esquema de camuflage lagarto usado en Africa, lleva un motor ZDZ 40 de gasolina, tren de aterrizaje Robart, pesa 12 kilos y el ala esta modificada para que se desmonte entres piezas, pesa mas que el otro y su vuelo es mas real aunque mas complicado
El tercero es uno construido a partir de un plano de Ziroli forrado en aluminio de 1 décima, lleva un Zenoah 45 y tern de aterrizaje Robart, espero volarlo en el mes de junio , si quereis mas datos ecribidme, aúnque todavia ando un poco pez en esto de los foros, saludos.

:shock: :shock: :shock: mammma miaaa :shock: :shock: :shock:

Oye, me interesa mucho eso de forrar con aluminio, he visto algunas cosas por el extranjero y la verdad es que queda de cine... ¿puedes ponernos fotos de monaje y contarnos el proceso de aplicación/trabajo de dicho material?
Por jorge navarro vacas
#49291
El material que yo uso para forrar los aviones con aluminio es, chapa de aluminio de 1 décima, la paodeis conseguir en cualquier imprenta de offset, ya que una vez que han hecho el negativo no lo pueden volver a usar y lo tiran.
Lo mas fácil es dibujarte el panelado sobre el fuselaje y las alas, y acontinuación ir cortando paneles a la medida de los que hemos dibujado, realizando los remaches y detalles por la cara que va a quedar oculta.
La mejor forma de pegar estos paneles es con cola de contacto tipo supergen, la sermana que viene colocaré ubas fotos del proceso, saludos.
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Por dankodog
#49299
Yo y un amigo hace tiempo intentamos esa idea. Los problemas que nos surgieron fueron, como enganchar el aluminio y luego la dificultad de hacer el remachado, ya que tienes que marcar la plancha estando esta sobre una superficie relativamente blanda (balsa p.ej.) ademas del incremento de peso considerable.
No lo vimos rentable para aviones tamaño 46-50 asi que lo dejamos estar por el momento...aun seguimos teniendo una montaña de planchas de offset en el taller.

Saludos
Por coyote25
#49565
Hola yo e empezado a traducir el plano BT poco a poco ya que mi ingles es algo escaso. Y con la documentación estoy pensando en comprar un pak de fotos para basarme en un modelo que hay en el museo de Madrid y en cuanto pueda ir yo al museo haber si me dejan sacarle las suficientes fotos como para detallarlo con realismo y poder completar la documentación.
Otra cosa que estaba pensando pero no se si será un disparate es si es conveniente hacer dos modelos iguales uno detallado como para F4C y el otro para los entrenamientos y así no tener la presión de si se rompe me e cargado un montón de horas de trabajo.
Aunque ya se sabe hacer y deshacer todo es hacer.
Espero empezar pronto a pegar maderas y poder poner alguna foto de mi parato.
Otra pegunta que me empieza a rondar la cabeza es mas o menos la pista que necesita el pequeñín ( 2,5 m +- ) para aterrizar. Las dos pista de las que dispongo son de hierba y si será necesario poner frenos.
Bueno estas son algunas de un montón de dudas que tengo pero ya os iré dando la vara.
Gracias.
:twisted: :twisted: :twisted: :oops: :twisted: :twisted:
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Por Jesús Angel Serrano
#49615
Hola Coyote, la Fundacion Infante de Orleans tiene un T-6, creo que te pondran menos pegas para sacar fotos para la docu.

No es mala idea hacer dos T-6, uno normal para entrenos, que seria el "muleto", y otro el bueno, lo malo es que necesitas dos motores iguales y dos equipos de radio (receptor, baterias y servos). Tu dedices.

Ni se te ocurra poner frenos a un tren biciclo, en cuanto los toques, capotazo feroz y adios helice mas raspado de carena. Para venir despacito a aterrizar utiliza los flaps y ya veras que diferencia de velocidad.

Saludicos,
Jesus
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#49621
jorge navarro vacas escribió:El material que yo uso para forrar los aviones con aluminio es, chapa de aluminio de 1 décima, la paodeis conseguir en cualquier imprenta de offset, ya que una vez que han hecho el negativo no lo pueden volver a usar y lo tiran.
Lo mas fácil es dibujarte el panelado sobre el fuselaje y las alas, y acontinuación ir cortando paneles a la medida de los que hemos dibujado, realizando los remaches y detalles por la cara que va a quedar oculta.
La mejor forma de pegar estos paneles es con cola de contacto tipo supergen, la sermana que viene colocaré ubas fotos del proceso, saludos.
Y como conformas un panel con doble curvatura? Con calor ó con martillo y tas? No seria mas facil y ligero forrar con aluminio autoadhesivo de 0,038 mm. de espesor? Yo he hecho algunas pruebas con un producto muy similar y queda de coña, con la gran ventaja de que al ser autentico aluminio, no un film de plastico, se puede pintar encima sin ningun problema.

Darle un vistazo a esta pagina

http://www.flitemetal.com

Saludicos,
Jesus
Por scale men
#50191
hola jorge, tengo en contruccion un texan de bt y mi duda es el tren , que modelo de robart as colocado ,podrias mandar algona foto gracias .
Por jorge navarro vacas
#50824
Hola amigos, voy a intentar aclarar algunas dudas sobre el tren de aterrizaje y el forrado del T.-6
En cuanto a como se hace una doble curvatura es bastante sencillo, cogemos la chapa y la cortamos con la forma aproximada de la pieza a curvar, pero con un exceso de contorno de 3 cmt, aprox, acontinuación y con la ayuda de unas pinzas lo calentamos en el fogón de la cocina,(sin que se entere la jefa), lo haremos a poca temperatura, cuando la pieza tome un color azulado la retiramos y la metemos inmediatamente debajo del chorro de un agua fria, con esto conseguimos que la pieza quede con una maleabilidad muy grande y que nos permitirá realizar curvas compuestas. Una vez tengamos la pieza fria y seca aplicamos cola de contacto en una linea de la chapa y una linea de la zona a cubrir, es preferible que sea la zona media de la pieza, cuando lacola este seeca se pega la chapa. Una vez pegada y con la ayuda de un mango de madera vamos pasandolo suavemente sobre la chapa que gracias al tratamiento que le hemos dado se ira ajustando a la zona a cubrir, por último aplicaremos epoxi de 5 minutos por debajo de la chapa y recortaremos los bordes ajustandolos a la pieza. (Seguro que la primera pieza no sale bien)
Por jorge navarro vacas
#50827
Para ajustar el tren de Robart al plano de BT, es necesario adaptar las bancadas y colocar dos largueros de haya en la parte delantera del hueco de forma similar a como lo hace Ziroli, intentare esta semana colocar alguna foto, saludos.
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#50873
jorge navarro vacas escribió:Hola amigos, voy a intentar aclarar algunas dudas sobre el tren de aterrizaje y el forrado del T.-6
En cuanto a como se hace una doble curvatura es bastante sencillo, cogemos la chapa y la cortamos con la forma aproximada de la pieza a curvar, pero con un exceso de contorno de 3 cmt, aprox, acontinuación y con la ayuda de unas pinzas lo calentamos en el fogón de la cocina,(sin que se entere la jefa), lo haremos a poca temperatura, cuando la pieza tome un color azulado la retiramos y la metemos inmediatamente debajo del chorro de un agua fria, con esto conseguimos que la pieza quede con una maleabilidad muy grande y que nos permitirá realizar curvas compuestas. Una vez tengamos la pieza fria y seca aplicamos cola de contacto en una linea de la chapa y una linea de la zona a cubrir, es preferible que sea la zona media de la pieza, cuando lacola este seeca se pega la chapa. Una vez pegada y con la ayuda de un mango de madera vamos pasandolo suavemente sobre la chapa que gracias al tratamiento que le hemos dado se ira ajustando a la zona a cubrir, por último aplicaremos epoxi de 5 minutos por debajo de la chapa y recortaremos los bordes ajustandolos a la pieza. (Seguro que la primera pieza no sale bien)
Pues muchisimas gracias por la informacion, amigo Jorge, es que quiero forrar un modelo en esa chapa de imprenta para luego sacar el molde en fibra y no tenia ni idea, hare unas pruebas antes a ver que tal sale.

Saludicos,
Jesus
Por scale men
#51148
hola jorge gracias por perder el tiempo en dar tutorias personalizadas espero las fotos del tren ¿que referencia de robart usas? gracias por las molestias.
Por coyote25
#51172
Hola yo boy a empezar el AT6 de B. T pero me seria de gran ayuda si me podríais dar algún consejo para la construcción de los puntos mas conflictivos. Y en cuanto al motor quería ponerle un motor de gasolina tipo ZDZ pero no se si entrara en la cacerola.
Gracias
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Por Jesús Angel Serrano
#51801
coyote25 escribió:Hola yo boy a empezar el AT6 de B. T pero me seria de gran ayuda si me podríais dar algún consejo para la construcción de los puntos mas conflictivos. Y en cuanto al motor quería ponerle un motor de gasolina tipo ZDZ pero no se si entrara en la cacerola.
Gracias
Define puntos conflictivos segun tu criterio.

Si entras en alguna web de ZDZ tendras la distancia entre cilindros y podras comprobar si te entra en el cacerolo.

Saludicos,
Jesus
Por coyote25
#54094
Hola alfonso el semi kit se lo e comprado a Scale Model Research Spain.
Y es bastante bueno las piezas vienen bien costadas y te quita mucho trabajo.
Si te interesa el telefono de este hombre llámame al 675 714 799.
El precio aproximado es de unos 300€ :twisted: :twisted: :twisted:

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