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Moderador: Moderadores

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Por lletisso
#1339792
Hace tiempo que me preguntava porque hay gente que tapa con una gota de estaño el agujero que hay en la tapa del aire de los carburadores walbro o similares, hoy he entendido el porque, hacia 1 mes que no arrancava mi motor, por muchas vueltas que le diera con el aire cerrado no cojia gasolina, he tapado con el dedo el agujero i...tres vueltas i la gasolina estava en el carburador! Evidentemente es mas practico tapar el agujero con estaño que con el dedo, hay algun problema en tapar permanentemente dicho agujero? Si no lo hay, que pinta ahi el dichosso ajujerito...? :?

Muchas gracias!!!
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Por Charlie55 C.Aguado
#1339875
Mírate las instrucciones de la walbro, se supone que es para que la membrana iguale la presión con la atmosférica por lo que no se puede tapar.Quizás lo que has hecho es una especie de cebado¿?
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Por lletisso
#1339894
Sí, lo que yo he hecho tapando con el dedo seria un cebado, esta claro que tapando totalmente la mariposa del aire el combustible viene con mucha mas facilidad, mi duda esta en si el motor haria las primeras explosiones correctamente ( con el aire tapado ) con el agujero tapado.
Serias tan amable de poner el enlace de walbro que comentavas?

Aqui podeis ver como queda el agujero tapado con estaño:

http://youtu.be/0c-uJEV0y6g ( 3:27 )
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Por Marco Castro
#1339922
No uses estaño, se suelta y como te vaya al motor, te quedas sin el.

Limpia bien la zona con alcohol y pon una gota de epoxy por la zona exterior (la que queda fuera al cerrar la mariposa). Y si usas estaño, estaño de plata.

Yo hace años que tapo el agujerillo, asi el motor ceba en un momento.

Saludos.
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Por Jose Luis28
#1340097
XQ está el agujerillo ? ni idea, pero supongo que algo tendrá que ver su utilización en sus origenes. :shock:

Desde luego mi cortacesped arrancaba siempre muy bien. :wink:
Por Teseis
#1340184
Yo he leído que lo correcto no es taparlo sino reducir el diámetro, la razón que daban es que agujero está calibrado para su uso con filtro de aire y por ello la circulación de aire no es tan fácil como lo usamos nosotros, con esa reducción se consigue el mismo efecto que con filtro.
Supongo que es una mezcla de cebado y posterior mantenimiento del ralentí.
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Por Jose Luis28
#1340269
Con la mariposa abierta, no, no.

Pero hay que tener en cuanta una cosa, con la mariposa cerrada y el agujero sin tapar, a mi por lo menos el motor RC no se me paraba.
Ahi podría haber otra causa de menor peso eso sí.
Por luibsa
#1340277
Yo flipo
Los motores de gasolina, no tienen bomba de combustible?
Entonces, que más da tapar agujeros para cebar?
Ese agujero es para que entre algo de aire, que no se cierre al 100%, ya que al enriquecer la mezcla con gasolina, cuando está el motor frio, para que arranque, si no entrase nada de aire, no arrancaría.
Pero para cebar el motor, no sirve, seguro, ese agujero, ya que para eso tienen bomba de combistible.
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Por Jose Luis28
#1340280
Toda la razón, el matíz es que a 2000rpm seguro que no hay problema de succion, pero y a 10-15 rpm, osea a mano ?

No actua igual la bomba con el agujerillo cerrado a sin, piensa en las ondas de presión mientras sube y baja el pistón...
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Por Marco Castro
#1340288
A ver, el cerrar el agujero de la mariposa es para crear una zona de depresión dentro del carburador, al girar la helice como la presión tiene que igualarse lo hace por donde hay via de escape, en este caso, el manguito de entrada de gasolina, lo que facilita la succión.

Yo tengo todos tapados, y en todos arranco perfectamente a starter cerrado, pero esto no es una moto eh, en la moto puedes arrancar el motor y tener el starter cerrado, aqui, con el starter cerrado lo mas que consigues son 3 o 4 segundos de motor, despues, se para en seco.

En nuestros motores el starter cerrada es solo para el primer intento de arranque.

Con el agujero abierto, como es logico, le cuesta mucho mas succionar gasolina, con el agujero cerrado, lo hace rapidamente.

El motor siempre va a funcionar a starter abierto.

Saludos.
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Por Jose Luis28
#1340305
Jolines, se me ha ido a cascala mi texto, que rabia. :x

De acuerdo Marco, durante la aspiración y debido a la onda de presión negativa o depresión, con la mariposa cerrada hay mayor depresión en el venturí , por lo tanto, mayor aspiracion de combustible por el/los surtidores, pero también la bomba actua con mayor movimiento en definitiva eficacia, ámbos fenomenos van ligados.

Añadir que con la mariposa abierta la depresión la genera la velocidad del aire, en concreto el cambio de velocidad del aire debido a la forma del venturí, creo, creo recordar.

Y cuando hay onda de presión positiva, ya da igual, XQ como las laminas cierran, y la presión sólo influye en la bomba.

Marco, si me refería que cuando yo hice el rodaje, aún teniendo la mariposa completamente cerrada y sin haber tapado el agujerillo, a mi el motor no se me paraba :shock: , ese pequeño agujerillo bastaba para que mantuviese un ralentí, ya una vez lo tape, pues lo mismo que a todos. :)
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Por Marco Castro
#1340323
La presión la accionan los pulsos transmitidos por el carter. A groso modo, cada vez que se produce una explosión en el motor y el piston baja, este comprime el aire del carter. Como este tiene que salir por algun lado, hay una via con el carburador (via toma de pulsos), que acciona la membrana, cuando el piston sube "pide" aire, y se produce el efecto contrario, lo que hace que la membrana baje.. ese movimiento subir-bajar es lo que acciona la bomba. El combustible pasa al venturi por un agujero muy muy pequeñito que hay, cuando las laminas estan cerradas (piston baja) el combustible+aire esta ahi quieto parao, en cuanto las laminas se abren (explosion), por succion todo el aire + gasolina entra al carter y es aspirado hacia arriba. Todo esto en carburadores con caja de laminas, los carburadores con valvula rotativa son distintos, en estos ya me pierdo, todos mis motores han sido con caja de laminas.

A groso modo y explicado burdamente, asi va el tema.

Si tu motor, al ralenti, con la mariposa del starter cerrada, sigue en marcha Jose Luis, siento decirte que te esta entrando aire por algun otro lado, una junta, rodamiento delantero, la mariposa de starter no cierra bien, etc. Un motor correctamente sellado, con mariposa de starter cerrada, aun con el agujero de la mariposa abierto, deberia pararse a los pocos segundos de funcionamiento.

Al menos, en todos los que tengo yo, es asi.

Saludos.
Jose Luis28 escribió:Jolines, se me ha ido a cascala mi texto, que rabia. :x

De acuerdo Marco, durante la aspiración y debido a la onda de presión negativa o depresión, con la mariposa cerrada hay mayor depresión en el venturí , por lo tanto, mayor aspiracion de combustible por el/los surtidores, pero también la bomba actua con mayor movimiento en definitiva eficacia, ámbos fenomenos van ligados.

Añadir que con la mariposa abierta la depresión la genera la velocidad del aire, en concreto el cambio de velocidad del aire debido a la forma del venturí, creo, creo recordar.

Y cuando hay onda de presión positiva, ya da igual, XQ como las laminas cierran, y la presión sólo influye en la bomba.

Marco, si me refería que cuando yo hice el rodaje, aún teniendo la mariposa completamente cerrada y sin haber tapado el agujerillo, a mi el motor no se me paraba :shock: , ese pequeño agujerillo bastaba para que mantuviese un ralentí, ya una vez lo tape, pues lo mismo que a todos. :)
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Por Jose Luis28
#1340334
De acuerdo en todo marco, en todo.

Y si debería ser así, tendría que pararse, no es normal que por un agujerico tan pequeño se pueda mantener un ralentí, algo tuvo que pasar que se me escapo, igual la desmonte y monte mal, pero yo desde luego la mariposa mas no la podia cerrar. Y encima fue en el rodaje, que va pasado de aceite...

Pero a su vez, si aspira aire por otro sitio, lo normal es que por ese mismo sitio escupiese mezcla, y no hay ninguna fuga por ningun sitio, no me quedaré con la duda, quito el estaño, y mañana mismo lo vuelvo a comprobar.
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Por Marco Castro
#1340345
Que motor es?

Saludos!
lletisso escribió:Marco, el motor en que me planteo tapar el agujero es un 4 tiempos, al no tener caja de laminas, canvia alguna cosa...?

Muchas gracias!

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