La presión la accionan los pulsos transmitidos por el carter. A groso modo, cada vez que se produce una explosión en el motor y el piston baja, este comprime el aire del carter. Como este tiene que salir por algun lado, hay una via con el carburador (via toma de pulsos), que acciona la membrana, cuando el piston sube "pide" aire, y se produce el efecto contrario, lo que hace que la membrana baje.. ese movimiento subir-bajar es lo que acciona la bomba. El combustible pasa al venturi por un agujero muy muy pequeñito que hay, cuando las laminas estan cerradas (piston baja) el combustible+aire esta ahi quieto parao, en cuanto las laminas se abren (explosion), por succion todo el aire + gasolina entra al carter y es aspirado hacia arriba. Todo esto en carburadores con caja de laminas, los carburadores con valvula rotativa son distintos, en estos ya me pierdo, todos mis motores han sido con caja de laminas.
A groso modo y explicado burdamente, asi va el tema.
Si tu motor, al ralenti, con la mariposa del starter cerrada, sigue en marcha Jose Luis, siento decirte que te esta entrando aire por algun otro lado, una junta, rodamiento delantero, la mariposa de starter no cierra bien, etc. Un motor correctamente sellado, con mariposa de starter cerrada, aun con el agujero de la mariposa abierto, deberia pararse a los pocos segundos de funcionamiento.
Al menos, en todos los que tengo yo, es asi.
Saludos.
Jose Luis28 escribió:Jolines, se me ha ido a cascala mi texto, que rabia.
De acuerdo Marco, durante la aspiración y debido a la onda de presión negativa o depresión, con la mariposa cerrada hay mayor depresión en el venturí , por lo tanto, mayor aspiracion de combustible por el/los surtidores, pero también la bomba actua con mayor movimiento en definitiva eficacia, ámbos fenomenos van ligados.
Añadir que con la mariposa abierta la depresión la genera la velocidad del aire, en concreto el cambio de velocidad del aire debido a la forma del venturí, creo, creo recordar.
Y cuando hay onda de presión positiva, ya da igual, XQ como las laminas cierran, y la presión sólo influye en la bomba.
Marco, si me refería que cuando yo hice el rodaje, aún teniendo la mariposa completamente cerrada y sin haber tapado el agujerillo, a mi el motor no se me paraba
, ese pequeño agujerillo bastaba para que mantuviese un ralentí, ya una vez lo tape, pues lo mismo que a todos.