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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por golfo1
#748270
leonbk escribió:Buenas!

en la segunda parte del molde, segunda colada, ¿ tambien hay q darle al principio la silicona con una brocha y ya luego volcar lentamente el contenido??

q grande!!
Si señor, lo mismo que en la primera colada.

Stoy preparando la ultima parte la MEJOR de todas. :P

MÁS dudas que paseo stamos.
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Por fmms
#748398
SI SEÑOR

todo un artista, joder.
ya sabia yo que eras un manitas, empezastes con el tubo de cola del trex450, la cardan del trex 600 y ahora ya es la leche.
que tiemblen las tiendas de aeromodelismo porque despues de esto no nos van a ver el pelo.

un saludo y nos vemos el domingo, traete un mode y le echo un ojillo
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Por golfo1
#748423
fmms escribió:SI SEÑOR

todo un artista, joder.
ya sabia yo que eras un manitas, empezastes con el tubo de cola del trex450, la cardan del trex 600 y ahora ya es la leche.
que tiemblen las tiendas de aeromodelismo porque despues de esto no nos van a ver el pelo.

un saludo y nos vemos el domingo, traete un mode y le echo un ojillo
Buenas, francisco.

y ESPERA QUE TENGO UNAS CUANTAS GUARDADAS. :lol:
Imaginate Canopy de fibra de carbono en el t-rex 600. :shock:
Te veo el domingo en el campo de vuelo.
Por fimini
#748475
de fibra de carbono??. cuantos tutos te quedan por colgar?
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Por golfo1
#748746
Buenas. Impacientes, je,je,eje,...

Lo tengo apunto , eso sí no adelantaros que hay que hacer unos cuantos retoques. y luego pasa lo que pasa.

Es que con las prisas...................
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Por helimarcelo
#748981
golfo 1,te doy m enhorabuena por q eres un fiera,y por ompartir tu habilidades con todos nosotros,ya q es un merito hacer y xplicar paso a paso estos trabajos q hacen q nuestro hobby sea mas barato y mas entretenido,asin q si hce un dia viento o lluvia fabricamos piezas de heli,todo es positivo,ya solo queda convencer a las parienta,yo me inicie como hobby en pimtar canopis,cualquer dia me lo propongo y para los interesados les pongo un post,esperamos todos impaciente la ultima parte de tu exceente trabajo,un saludo y gracias
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Por golfo1
#749096
TUTO MODIFICADO A LAS 18:15H :lol:

Perdonar por la tardanza de la última parte pero, quiero asegurarme al 100%, y que no pase....como............x prisas.

un salu2
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Por golfo1
#749432
Quitar tabiquería con ayuda del cúter. Y despegarla de la base.
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Por golfo1
#749433
Y con un pequeño estirón tiene que despegarse las dos mitades. (Gracia a la cera) ir tirando poco a poco puede servir de ayuda el famoso cúter.
Una vez separadas las dos mitades quitar la pieza MASTER y el pitorro o pajita. Con ayuda del cúter repasar bien la parte donde se juntaban el pitorro con la pieza MASTER, de que no allá nada que pueda frenar a la hora de inyectarle la resina de poliuretano, tanto un extremo como el otro.
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Última edición por golfo1 el Dom, 16 Nov 2008 15:45, editado 1 vez en total.
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Por golfo1
#749435
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Por golfo1
#749436
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Por golfo1
#749440
4ª PARTE
Cogemos el molde lo juntamos con el punto de inyección mirado al techo y con un embudo (según tamaño de la pieza) yo suelo usar el pitorros, lo introducimos dentro del orificio lo OJO introducirlo lo suficiente, para que se quede de píe, NO introducirlo dentro del todo.
Cogemos dos tracitos de cartón o lamas de p.v.c. Uno x cada lateral y con un pequeño sargento o gomas lo sujetamos bien para que no se abra mientras hacemos el vertido.
MUY IMPORTANTE al hacer presión con el sargento o gomas de no deformar el molde.

Lo suyo sería otro TUTO (bueno ya veremos) Y hacerle un caparazón en FIBRA con sus correspondiente tornillos y patas, para que no sede formará el MOLDE, pero como son moldes pequeños no hace falta.
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Por golfo1
#749443
OBLIGATORIO:
GUANTES.
MASCARILLA.
GAFAS (SUPER OBLIGADO) de sol no valen. Que no se ve un pijo.
Vasitos de plástico

La resina de poliuretano es muy sensible a la humedad. Es muy conveniente poner los tapones durante todas estas operaciones anteriores.

Empiezo midiendo los mismos volúmenes de componentes A y B. No hay un método exacto para saber de antemano cuánta resina vamos a usar en un molde determinado (nunca, repito NUNCA, tratéis de medirlo con agua. Una sóla gota de agua basta para arruinar varios kilogramos de resina).
¡Una vez que los componentes están en contacto comienza a correr el tiempo! Tenéis alrededor de 120 segundos antes de que la resina se vuelva demasiado viscosa, más que suficiente. El tiempo varia en función de la temperatura ambiente. La resina catalizará más rápido a temperaturas más elevadas.

Normalmente mezclo la resina durante unos 20 segundos y la vierto inmediatamente. Es recomendable que experimentéis hasta encontrar el punto que os venga mejor, pero recordad que la resina tiene que estar completamente mezclada para obtener buenos resultados.
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Por golfo1
#749446
Nos aseguramos y esperamos 10 minutos, (fijaros en la sobras del vaso o la que se halla derramado por fuera del molde y sabréis cuando está en su punto). Quitamos gomita o sargento abrimos el molde y TACHAN,.TACHA,….” Joder”, hasta el mino de talle se aprecia.
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Por golfo1
#749447
recto del vaso
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Por golfo1
#749448
Cogemos la pieza ya clonada y retocamos con la Dremel y quitamos el trocito donde inyectamos. Y AVOLAR.
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Por golfo1
#749449
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Por golfo1
#749450
Hasta el mino detalle
Última edición por golfo1 el Dom, 16 Nov 2008 17:12, editado 2 veces en total.
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Por golfo1
#749451
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Por golfo1
#749452
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Por golfo1
#749455
1º Probar con piezas sin polvo de aluminio y después………
En el caso que queráis hacer la mezcla con polvo de aluminio y teñir de color o solo polvo, hay que echar 1º ISOCIANATO 5561 (por ser mas diluido y poder mezclar bien con el polvo de aluminio) en el vaso y 50% de polvo de aluminio y una pizca de tinte ( el que quiera color a su pieza) remover bien y des pues mezclarlo con POLIOL 9560 volver a mezclar bien y volcar.

Que no os de miedo echar la mezcla por el embudo con la carga de aluminio.
Si echáis poco aluminio la pieza quedará como si fuera chicle.
OJO, CUANDO HAGAIS LA MEZCLA CON ALUMINIO SINO SE ECHA LA CANTIDA QUE MARCA EL FABRICANTE, FRACASO TOTAL.

NOTA:
Uno de los problemas principales a la hora de considerar la copia en resina es cómo poder evitar la aparición de burbujas en las piezas resultantes. Existen diferentes técnicas para ayudar a deshacerse de la burbujas, algunas de ellas utilizando cambios de presión. Bien eliminando gases de la resina en su forma líquida mediante baja presión y/o comprimiéndola una vez está dentro del molde, reduciendo el tamaño de las burbujas.

Otra solución es mientra echa la colada y la resina meterlo en algo vibre es bastante fácil. Sólo hay que desequilibrar un eje en rotación añadiendo un peso excéntrico. Para hacer eso, sólo he tenido que coger un ventilador viejo de ordenador, quitarle las aspas y la caja y pegar una tuerca en un lado. En cuanto el motor rota, la tuerca lo hace vibrar. Se puede jugar con la amplitud de la vibración añadiendo tornillos de distintas longitudes.




Limpiar molde siempre después de la 1ª pieza y cada 15piezas aprox. echar con desmoldeantes. Yo os aconsejo el de espráis.


LA MEJOR SOLUCIÓN DESAPARACIÓN DE BURBUJAS:
Tener campana de vacio Tanto para hacer la colada como el vertido de resina de poliuretano . Antes de volcar meter en campana de vacio y despues volcar. con polvo de aluminio, ya LA LECHE!.
Amenor burbujas más duradera la pieza.


No comparar Piezas de fabrica con piezas clonadas, ya que Las piezas de fábrica son inyectadas a presión a cuatrocientos no.. Se.. Qué…bar y no deja burbujas.

Bueno señores e intentado hacer el tuto lo mejor posibles.
Ante cualquier duda aquí estamos, lo mismo que vosotros estáis para MÍ
ESPERO PRONTO VER FOTOS DE PIEZAS YA CLONADAS 8)
Un salu2 de un amigo

Golfo1 nada + que 1
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Por golfo1
#749460
IDEAS:

Inmaginaros silicona (molde) que aguanta nose... cuanto grados de temperatura y hacer piezas en Aluminio. :lol:

Moldear tus propias piezas en positivo y depues sacar molde.

Figuritas, para regalar. :P
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Por fsl1710
#749507
Golfo1, una vez mas gracias por compartir con todos tus esperiencias.

Como estaba a la espera de la finalizacion del tuto, solo me queda verter la resina de poliuertano en el molde, y os pondre fotos.

Pero en mi caso las dos partes del molde no se han separado y use mogollon de desmoldenate en spray, pero mogollon, asi que con el cuter los he cortado, no se que tal, imagino que ahora tendre problemas para hacer encajar la dos partes de forma totlamente perfecta, ya que me han desparecido los tetones de union.

En cuanto tenga la pieza os mandare fotos.

P.D. como idea mejorando, si se puede el tuto de Golfo1, yo he usado para hacer la tabiqueria una caja de servos, con lo que me ha quedado un molde totlamente perfecto.

Un saludo.
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Por golfo1
#749535
fsl1710 escribió:Golfo1, una vez mas gracias por compartir con todos tus esperiencias.

Como estaba a la espera de la finalizacion del tuto, solo me queda verter la resina de poliuertano en el molde, y os pondre fotos.

Pero en mi caso las dos partes del molde no se han separado y use mogollon de desmoldenate en spray, pero mogollon, asi que con el cuter los he cortado, no se que tal, imagino que ahora tendre problemas para hacer encajar la dos partes de forma totlamente perfecta, ya que me han desparecido los tetones de union.

En cuanto tenga la pieza os mandare fotos.

P.D. como idea mejorando, si se puede el tuto de Golfo1, yo he usado para hacer la tabiqueria una caja de servos, con lo que me ha quedado un molde totlamente perfecto.

Un saludo.
Hay que estirar con un poco de fuerza que no os de miedo y ayudandole con el cuter.
SIN MIEDO.
No pasa nada siempre y cuando a la hora de unirlo con gomas electicas no veas las juntas.
ESPERO ESAS FOTOS
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Por golfo1
#749565
Ideas para el que quiera hacer el patin sin maquina de vacio.

Hacer molde sin pitorros y una vez finalizado y separado .con el cúter hacer dos agujero como el de la foto. por uno volcaís y por el otro veras como sale la resina.
Yo suelo vibrar, conjiendo por el sargento y voi moviendo hasta que veo que se pone duro.
hay mil maneras de....................

Mirar que patin te ñido con tinte azul. :)
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Por golfo1
#749570
patin azul.
joer con cuantos patines me voi ajuntar :P
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Por fsl1710
#749644
Golfo1, en caso de usar tintes, de que "tipo" deben ser.

Y por favor explica mejor las proporciones en caso de usar polvo de aluminio.


Saludos.
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Por maki
#749673
Hola,

golfo1 muy buen trabajo el que has echo, hacia mucho tiempo que no veia un post tan interesante.

Con tu permiso, voy a poner un par de sugerencias.

Una cosa que he utilizado haciendo moldes y piezas de fibra de vidrio para evitar que se peguen las piezas a sido cera Alex de la que venden en cualquier ferreteria/drogeria, me imagino que pueden valer para aqui tambien.

En el caso de los patines, para evitar que se quede aire (es opinion personal por que todavia no me he puesto a probarlo) pienso que si se pone el molde al reves de como esta en la foto, con los extremos hacia arriba, se echa la resina por una punta y se deja un orificio en la otra punta, la resina tiene que pasar por todo el patin y al estar el respiradero mas alto ayuda a que salga todo el aire.
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Por golfo1
#749674
fsl1710 escribió:Golfo1, en caso de usar tintes, de que "tipo" deben ser.

Y por favor explica mejor las proporciones en caso de usar polvo de aluminio.


Saludos.
el tiente :
https://www.compositesshop.com/art.php

por si alguno se le ocurre..... NO VALE EL QUE LE ECHAMOS A LA PINTURA PLÁSTICA.

En polvo de aluminio prueba con 20% o 50%. Sin maquina de vacio como.................todo es ir probando.



Esto impaciente x ir viendo esas piezas.
un salu2

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