miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por golfo1
maki escribió:Hola,

golfo1 muy buen trabajo el que has echo, hacia mucho tiempo que no veia un post tan interesante.

Con tu permiso, voy a poner un par de sugerencias.

Una cosa que he utilizado haciendo moldes y piezas de fibra de vidrio para evitar que se peguen las piezas a sido cera Alex de la que venden en cualquier ferreteria/drogeria, me imagino que pueden valer para aqui tambien.

En el caso de los patines, para evitar que se quede aire (es opinion personal por que todavia no me he puesto a probarlo) pienso que si se pone el molde al reves de como esta en la foto, con los extremos hacia arriba, se echa la resina por una punta y se deja un orificio en la otra punta, la resina tiene que pasar por todo el patin y al estar el respiradero mas alto ayuda a que salga todo el aire.
Hola, maki referente a la cera si vale la vaselina, yo creo que puede valer la cera Alex.

Piensa que al mover la resina de poliuretano ya estas haciendo burbujas.
Yo intento mezclar depacio y antes de volcar miro (SIEMPRE CON GAFAS) las pequeñas burbujas que pudierán quedar y con el palo las suelo petar.
En lo del patin es custión de econtrarle el punto de inyección y de que no quede burbujas.
Lo suyo es Maquina de Vacio, ya enconstrucción. :lol:
un salu2
Por fsl1710
El otro día, viendo mas manuales de moldes de silicona, vi uno que proponia como opcion a la maquina de vacio, un tarro de esos de guardar los garbanzos u otras conservas, esos de los que tienen en la tapa una goma y que con una bomba subcionas el aire y dejas el tarro al vacio. Pues bien usaban eso metiendo el molde dentro.

Claro esto vale para piezas de tamaño pequeño. A no ser que yambien existan tuper-wares de todos los tamaños y que hagan esta funcion.

P.D.- Intentare poner la foto esta tarde de mi pieza, aunque ya os adelanto que a haber CACHONDEO.
Por golfo1
fsl1710 escribió:El otro día, viendo mas manuales de moldes de silicona, vi uno que proponia como opcion a la maquina de vacio, un tarro de esos de guardar los garbanzos u otras conservas, esos de los que tienen en la tapa una goma y que con una bomba subcionas el aire y dejas el tarro al vacio. Pues bien usaban eso metiendo el molde dentro.

Claro esto vale para piezas de tamaño pequeño. A no ser que yambien existan tuper-wares de todos los tamaños y que hagan esta funcion.

P.D.- Intentare poner la foto esta tarde de mi pieza, aunque ya os adelanto que a haber CACHONDEO.
Mirar esto a falta de un compresor o el motor de una nevera vieja.
http://www.3bscientific.es/shop/spain/c ... _1470.html
Por MIG-29
Hola Golfo1 (JuanAntonio)
Muy interesante este post ,no se como no me edado cuenta antes ,ya me as metido el gusanillo y estoy deseando provar a hacer algunas piezas, la sugerencia que hace Maki me parece buena si se pone el molde del patin mirando para arriba como una V dejando unos abujeros de respiracion en cada punta y llenado por el centro el mismo material empujaria la burbuja fuera, es solo una sugerencia tu eres el maestro sigue informando y el findes que viene me enseñas las piezas en el campo de vuelo
Un saludo
Manolo
Por fsl1710
Bueno, ahi va, mi primer esperimento UN GOGO de mi hijo.

Ya que estamos aprendiendo, he considerado que hacer piezas pequeñas seria, bueno para no gastar mucho producto.

Bueno este ha sido el resultado, creo que debo volver a intentarlo, con varias mejoras, pero lo lograre.

No os riais mucho, solo lo justo, VALE.

Saludos.
Adjuntos
Gogo.JPG
Por Alex6
jejeje, si lo pones sera para ke riamos un poko noooo??? siempre entre amigos ehh jeje, prometo poner mi primer experimento tambien para ke os riais, aunke y mira ke me gustaria probar, tardare aun un poko, pues esty liado con otros asuntos, unos apañitos para el trex nitro, y un fuselaje pal peke jeje
p.d. lo de las risas siempre del buen rollo, valoro mucho el ke hayas sido de los primeros en probar, a la proxima lo tienes saludos
Por maki
Hola,

fsl1710, los comienzo nunca son faciles :lol:

Pero a primera vista y a falta de que el maestro Golfo1 diga lo que te ha faltado, parece que se te ha quedado aire dentro y te han salido burbujas y se han quedado huecos sin rellenar.

Pienso que es importante que cuando se mete la resina, el molde tiene que tener respiraderos por los que pueda salir el aire.

La verdad es que esto me tiene con unas ganas locas de probarlo, pero estoy como Alex6, hasta que no me deslie un poco, no podre hacerlo.
Por fsl1710
Claro que nos podemos reir, como has dicho para eso lo pongo. Ningun problema compi.

Maki, efectivamente, no tiene respiradero debo hacerselo, con el cuter, ya que no tuve la prudencia de hacerlo en el molde.

Obiamente, cuando haces algo por primera vez siempre, hay algun fallito. Si , si Fallito, incluso en el primer caliqeño, hubo un fallito, o no, y mira que en eso le pude mucho, pero que mucho interes.

Bueno lo mejoraremos y ponre mas fotos.

Saludos patos.
Por golfo1
fsl1710 escribió:Bueno, ahi va, mi primer esperimento UN GOGO de mi hijo.

Ya que estamos aprendiendo, he considerado que hacer piezas pequeñas seria, bueno para no gastar mucho producto.

Bueno este ha sido el resultado, creo que debo volver a intentarlo, con varias mejoras, pero lo lograre.

No os riais mucho, solo lo justo, VALE.

Saludos.
Buenas Fsl1710, no pasa nada es normal que te sa......

Te explico yo pieson que al mezclar la resina a+b te se alla que dado burbujas. y as volcado muy deprisa.
Muy IMPORTANTE AL HACER LA MEZCLA ANTES DE VERTIR, MIRAR QUE NO QUEDEN NINGÚNA BURBUJA.
hay que volcar despacio que valla saliendo el aire. Todo es cuestión de ir probando.
Tambien vibrar el molde mientras se va poniendo dura.
Y la otra oreja? o nacio sin ella. :lol:

Prueba de hacer otro respiradero. sIN MIEDO.

Antes de hacer molde es muy importante de estudiar la mejor manera de abrir el molde tipo sanwich o por la mitad. según la pieza.
Por sebapano
Hola, he seguido tu hilo desde el principio y la verdad q te estoy muy agradecido.
Ahora, soy un poco nabo para esto y lo que me gustaria hacer es los benditos piñones q del trex nitro que se rompen seguido.
Me podrias tirar una ayudita de como has hecho tu?

Gracias

Seba
Por golfo1
sebapano escribió:Hola, he seguido tu hilo desde el principio y la verdad q te estoy muy agradecido.
Ahora, soy un poco nabo para esto y lo que me gustaria hacer es los benditos piñones q del trex nitro que se rompen seguido.
Me podrias tirar una ayudita de como has hecho tu?

Gracias

Seba
Buenas, sebapano.

1º Empezar con una pieza que no sea complicada, ir practicando.
cuando lo allás cojido por la mano, te metes de lleno en piezas más dificiles.
Las piezas de piñones yo aconsejo que sea con polvo de aluminio y tengas maquina de vacio. y sera 100 % sin burbujas.

Siempre hay que hacer
el cálculo de proporciones tomando el peso del material antes de añadir la carga.

Laresina tiene una buena resistencia a la abrasión y tracción. Según el fabricante.

un sal2
Por maki
Hola,

Puedes explicar el funcionamiento exacto de la maquina de vacio.

Pienso que su funcionamiento es estar conectado a una punta del molde y estar aspirando y por la otra punta metes la resina para que esta entre por la misma aspiracion de la maquina de vacio
Por Alex6
no , mas bien debes hacer el vertido y dejarlo reposar en una atmosfera de vacio, campana para ir bien, la cual extraera todo el aire, es complikado este tema pues las makinas de vacio valen 50 billetes las pekes, la vibracion a alta frecuencia es una solucion mas sencilla, no soy experto en moldes, por no decir 0, pero trabajo mucho el vacio para el aire acondicionado, el vacio extrae el aire completamente y la humedad, pues en condiciones de vacio el agua hierve a 4 o 5ºc. naturalmente no podras hacer la colada en condiciones de vacio, ni manipulad durante dicho proceso, pero se trataria de verter la silicona y justo despues meter el molde en una campana de vacio para ke salga el aire antes de ke seque
Por maki
Hola,

Entonces tenemos que meter toda la pieza dentro de la camara de vacio?

Pues si es una pieza grande, menuda camara y menudo compresor
Por Alex6

el compressor solo nos marcara el tiempo ke tardara en aplikar vacio ala campana, y si debe meterse toda la pieza, pues es la situacion en vacio la ke hace salir el aire, sino otra es meter el liquido a presion con una bomba hasta ke salga por los respiraderos, pero.... y no garantiza el llenado total, yo creo ke un wen baile vibratorio debe ser suficiente, como con el hormigon!!!
Por golfo1

Me parece que me explicado mal.

Lo que vallamos a verter (silicona o resina) lo metemos en la campana de vacio. Hacemos el vacio y acto seguido vertimo el liquido.

http://es.youtube.com/watch?v=gtOpKPOak ... re=related

Pensad que siempre quedán micro burbujas en el vaso que apenas se aprecian.

un salu2
Por maki
Hola,

Ahora lo he pillado, es solo la resina o la silicona lo que se mete dentro de la camara de vacio

Gracias por el video, por que ya mas claro agua :lol:
Por golfo1
Buenas, en vista del éxito y veo que tenéis el TUTO todo claro. Antes la CRISIS abriré un nuevo tema en la fabricación de molde CANOPY T-REX 600 NITRO en fibra de vidrio y después en ........

TUTO 1ª parte OK.

TUTO 2ª parte en proceso.

Un salu2
Por fimini
estare al tanto para cuando la publiques. yo prefiero hacer la canopy que las piezas que si por algo no aguanta como una original....... aunque a lo mejor lo intento-
Por golfo1
fimini escribió:estare al tanto para cuando la publiques. yo prefiero hacer la canopy que las piezas que si por algo no aguanta como una original....... aunque a lo mejor lo intento-
Buenas, como que no aguanta? Siempre y cuando se hagan con sus medidas correspondientes
Si te decides hacer piezas, por no tener experencia yo empezaría por piezas que no..................
Imaginate cuando le allas pillado el tranquillo quieras hacer una pieza que están en continuo a la abrasión y tracción, en polvo de aluminnio.
Repito, siempre medidas por el fabricante.

un salu2
Por fimini
pues entonces si aguantan lo hago cno las medidas del fabricante y "por si acaso" le echo algo de polvo de aluminio a todas que no les vendra mal me imagino no?. si tengo suerte y le cojo el tranquillo me da que solo voy a comprar palas y ejes jejejej :D :D :D
Por golfo1
fimini escribió:pues entonces si aguantan lo hago cno las medidas del fabricante y "por si acaso" le echo algo de polvo de aluminio a todas que no les vendra mal me imagino no?. si tengo suerte y le cojo el tranquillo me da que solo voy a comprar palas y ejes jejejej :D :D :D
Antes de hacer piezas az una prueba.

Mezcla en un vaso poliuretano a+ b a un 50% sin polvo de aluminio y de jalo secar 15 minutos. Sacalo del vaso y dale golpes, siempre con uso de razón. Y tú mismo te daras cuenta.

un salu2
Por fimini
ok. cuando tenga tiempo me pongo a ello.
Por davidbcn
buenas golfo estas exo un artista,
no había visto este post al estar en glow!!!!!
enhorabuena tio francamente la bomba, comenzaste con la pieza que me ensañaste pero veo que no tiene fin.....
ahora estas capacitado para hacerte un 600 nuevo jeje
un saludo y sigue asombrandonos!!!
Por saturndj
Muy buen trabajo, me he quedado :shock: al ver todo el post.
Por Blond Devil
golfo1, un 10 por el tuto, si me decido a hacer algo voy a empezar por piezas para mi coche que a ese estoy hasta el gorro de darle porrazos y comprar las mismas piezas siempre.
Por golfo1
Veo que lo tenéis todo claro.

En breve colgare otro tuto

un saludo a todos los compis. :wink:
chaijo escribió:hola, que tal funcionan, las has probado?
Vamos aver, las piezas donde tienen constante rozamiento no valen, porque necesita una buena maquina que te garantize un buen vacio y Resitencia, pero para piezas donde no tenga rozamiento......
Yo, como ejemplo pongo la pieza de engranaje, pero es para que veas que hasta la piezas más dificil de hacer sale, otra cosa es la resistencia.
Una maquina te puede salir por un pastón. Por gusto GOOGLEA y pon Autoclave.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!