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Moderador: Moderadores

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Por ezbook
#277609
Hola a todos, hace ya 2 o 3 meses compre un Walkera 36 de segunda mano para comenzar a volar un heli de paso variable, (antes tenia el Walkera 4).
Bien, despues de este tiempo y de haberlo roto 5 veces y reparado otras tantas este es su estado actual.
-El Chasis se ha roto en 3 ocasiones, lo he reparado a base de loctite y trozos de pasticos y varillas de carbono rotas del Walkera 4.
-El tubo de cola ha sido enderezado en 2 ocasiones.(perfecto)
-El soporte del servo de cola roto y reparado.
-El variador original de 30 amperios, reemplazado por un Protech de 18 amperios que tenia montado en el Walkera 4 al que le he añadido un disipador mas eficiente.
-El motor brushless original reemplazado por un motor Park 400 de 4200Kv con piñon de 10 dientes del motor 370 del Walkera 4, montado con dos disipadores de motor 370 y refigeracion forzada de aire por turbina electrica brushless (proviene de un proyector de video LCD de desguace).
-Portapalas y juego de varillas del Zoom 400.
-Heje principal reparado en 2 ocasiones.(sigue sin estar recto del todo)
-Servos originales sustituidos por los Hitec 55 y 50.
-Sustitucion de la alimentacion bec del variador por el bec que lleva originalmente el receptor de walkera.(para evitar interferencias, cortes del receptor y reducir el calentamiento del variador).
-Redistribucion de la antena receptora para evitar fallos de señal.
-Cambio de la inclinacion de la antena en el transmisor para evitar cortes de señal en determinadas circunstancias.
-Bateria lipo EVO-20 de 1800mA.

Creo que me dejo algunas cosas, en cuanto tega otro momento lo pongo y tambien pongo mas fotos con detalles.

Saludos.
Adjuntos
IMGP3811.JPG
Vista lateral 2
IMGP3812.JPG
Vista lateral 1
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Por ezbook
#277617
Me olvidaba de algo muy importante y es que ademas ¡¡VUELA!!, no hace 3d porque el piloto no sabe que si no vete tu a saber, trepadas impresionantes y sin corte.
El peso en orden de vuelo es de 715 gramos.

Os dejo otras fotos de los detalles.

Un saludo.
Adjuntos
IMGP3822.jpg
Turbina
IMGP3818.jpg
Rotor
IMGP3816.jpg
Motor
IMGP3815.jpg
Variador
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Por facoba10
#277722
Muy bueno, yo compre uno nuevo por eso de que no iban y solo he volado tres baterias y quizás lo venda ya me junté con tres, pero vá muy bien el trasto echando poco dinero la verdad.

Suerte con tus futuros vuelos.
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Por vigia5
#277729
Hola ezbook, se ve bastante bien, pero me quedo con la duda de eso de la turbina lateral que se ve, nos podrias explicar de que se trata??

Saludos
Romano
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Por facoba10
#277733
vigia5, en vez de un mini-ventilador de pc es de palas continuas e ira alimentado a corriente para forzar la refrigeracion del motor.
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Por vigia5
#277736
interesante invento, ya nos contaras que tal funciona en vuelo
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Por ezbook
#278330
Tal como dice facoba10, la turbina es para la refrigeracion del motor, que ya de por si es muy justito para el peso del heli, pero a parte con las temperaturas que tenemos ultimamente (40 grados a la sombra, imaginate al sol) pues se pone el pobre que casi saca humo.
La turbina proviene de malterial de desguace de un proyector lcd de video y es Toshiba, con un peso de 23 gramos y un consumo de 240 mA.
La canalizacion del aire esta hecha a base de trozos de tarjeta de plastico, tipo magneticas pero sin la grabacion de letras, que es lo que tenia mas a mano.

Un saludo.
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Por ezbook
#278444
Acabo de hacerle el primer vuelo continuo hasta el encedido del avisador de bateria baja.
Ha sido un vuelo con bastante viento, habia momentos que tenia caidas de unos 8-10 metros de golpe por culpa del viento y otas en que subia mucho, teniendo que quitar mucho gas perdiendo evidentemente mucha estabilidad y control de cola, al final he quitado un poco de paso y ganando unas revoluciones mas aguantaba mejor las rachas de viento.
La duracion del vuelo ha sido de 11 minutos, que no esta nada mal teniendo en cuenta el peso del heli (715 gramos) y el viento reinante.
La temperatura del motor despues del vuelo continuado, caliente si, pero sin entrar en valores de riesgo, lo cual me hace pensar que la turbina no esta de mas. :)
El variador, siendo muy justo para este bicho (18 Amp.) aguanta perfectamente y sin cortes, osea que el refrigerador extra tambien se lo dejo. :)
En cuanto pueda grabo un video y lo cuelgo.

Un saludo.
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Por yosh
#278550
Me parece que estás poniendo cosas de más, el refrigerador ese . . . no nos hace falta a ninguno, si tu motor se calienta tantisimo, también puede ser, por que está levantando más peso del que debería, quizás harías bien en quitar esa clema que llevas, tanta historia para sujetar los cables, TANTO CABLE ( cortalos, y los sueldas a la medida, sacas unos gramos de peso haciendo esto ), y en vez de poner un ventilador para refrigerar el motor, que tal una toma como la que tienes, con tarjetas de crédito, pero en vez de apuntar hacia el ventilador ( que por cierto, se llama blower ) la apuntas hacia arriba ? para que le entre aire desde el rotor principal ( alguien dirá; pero en invertido no le entrará . . . este tio acaba de decir que no sabe hacer 3D ). Intenta sacarle cuanto más peso, mejor, y verás como el motor se calienta menos, porque tiene que levantar menos.

si intentas lo de la "tobera" de entrada de aire hacia el motor, cuentanoslo :)

un saludete

yosh
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Por ezbook
#278596
Tienes razon en todo lo que has dicho yosh, si, debo de quitar la clema y acortar los cables, de hecho la instalacion electrica es totalmente provisional, pues el variador es de 18 amperios y el motor tiene un consumo de 18 a 20 Amperios y debia comprobar si aguanta, pues el de walkera que venia con el bicho daba problemas, a ciertas revoluciones tenia tirones que desestabilizaban el heli, los cables electricos no los he cortado todavia hasta que no he comprobado la distribucion optima por el tema de las interferencias, lo de la refrigeracion del motor tambien pense yo en lo de la tobera hacia arriba, pero a parte de mis dudas sobre si podria restar fuerza de empuje y como tenia ya el objetivo de reducir peso en chasis y parte electrica, opte por esta opcion para poder hacer las pruebas.
Otra de las razones del Blower (turbina en mi pueblo) es que el unico momento del dia que tengo para hacer los vuelos de prueba son de la 1:30h a las 2:30h del mediodia y a pleno sol. Imaginate, con la ola de calor que estamos sufriendo hasta el mas pintao se pone calenton.

PD: Aunque la prueba de la tobera que tu propones yosh de momento no la aplicare, en cuanto tenga hechas las modificaciones de peso, electricas ybajen un poco las temperaturas no dudo que lo intente.

Un saludo.

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