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Moderador: Moderadores

Por Miare
#852686
Hola a tod@s.
Vereís. Necesito realizar unas laminas de carbono y me gustaría que me quedasen brillantes como "un espejo". Me gustaría saber la mejor forma para ello, he oido hablar de pasarle la pulidora y sacarle brillo con las cremas de carrocero, sabeís como vá la cosa? Voy a utilizar resina epoxy, tal vez la SP115 u otra, estoy por ver, me recomendaís alguna? En cuanto a la superficie para empezar cuento con cristal, metracrilato y aglomerado laminado, alguna sugerencia? Que me recomendaís para desmoldear, he visto que la cera me deja en algunos casos "pequeños" testigos circulares...
Lo dicho, muchas gracias de ante mano a tod@s.
Saludos
Por kurutzalde
#852687
en mi opinion,
Sobre el metacrilato varias capas de cera (dar cera pulir cera)
con un rodillo aplicar una capa de epoxi sobre el metracrilato,
despues una capa de fibra de vidrio de 25 gramos,
la capa de fibra es trasparente y te va a dar un acabado muy fino.
despues la capa de carbono aplicandole el epoxi justo para ke kede empapada
y por fin otra capa de metacrilato y mucho peso uniforme encima .
yo no lijaria el carbono, es muy toxico el polvillo ke saca.

saludos
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Por yosh
#859006
Para eso, lo mejor es usar mylar, no hay que dar desmoldeante, ni inventos raros, solo laminar sobre el mylar
Por Miare
#859346
Gracias ha ambos.
Realmente Yosh crees que el milar dá este brillo, como se comsigue que no quede ní una sola burbujita, y lo que mas me asombra, el brillo? :?:
Es un espejo, ¿crees que hay algún tipo de barniz? :shock:
En cuanto al lijado de las fibras, realmente sé que es muy tóxico y dañino para la salud, por cierto, una curiosidad, ¿pensais que una buena mascarilla nos protege de estos agentes? A parte de trabajar al aire libre. Tengo entendido que un uso inhadecuado y trabajar estos composites durante mucho tiempo puede ser cancerigeno... :shock: ¿que pensaís?
Saludos
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Por yosh
#859491
ese acabado lo consigues con mylar, y con gelcoat compatible con epoxi ( vinil ester compatible ) y el mylar, a mi me quedan así, bieno, quizá no tan espectacular, pero eso puede estar pulido, nadie te dice que no lo esté . . .

Por el tema de las burbujas, tienes que tirar el gelcoat con pistola, y dejar secar completamente ( es un poco burro, y provoca deslaminación, pero el vinil ester lo requiere ) en esta situación, normalmente se espolvorea algo para conseguir mejor agarre mecánico, pero claro, así no se ve. . . bueno, en fin, y por último, para quitar las burbujas, como bien sabes; vacio.

En lo referente a presionar el laminado; si, hay que presionarlo, pero con cuidad, se ponen unos tacos en las esquinas, es decir, si lo vas a presionar entre dos maderas, y quieres que tenga 1mm de espesor, pues tendrás que poner 4 taquitos de madera en las esquinas, de 1mm de grosor, y poner los gatos en esos puntos, por que sino, no te quedará plano
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Por termico
#860729
Si que es muy cancerigeno a largos plazos igual que el tabaco.
Si quieres que te quede brillante como un cristal, debes moldearlo sobre un cristal. Previamente habremos aplicado los desmoldeantes adecuados
Por Miare
#860814
Hola termico, y ha el resto.
Gracias por tu respuesta. Actualmente realizo las placas sobre una "prensa" de madera calibrada de 3cm de grueso a la cual le he añadido cristal de 1cm de grueso, el tamaño... algo mas de un folio A4. Hasta la fecha he utilizado cera y alcohol polivinilico como desmoldeantes. ¿Sabrías aconsejarme la tecnica ideal para conseguir ese brillo?

En cuanto al riesgo de trabajar con estas fibras, lo comentaba porque escuche del riesgo de tales y no pensaba "que llegaba ha tanto" utilizo una mascarilla de la marca 3M con filtros especiales para estos trabajos, ya que hasta la fecha suelo lijar algunos trabajos, los bordes y demás... Supongo que lo mejor sería una cabiana de aspiración y un equipo de oxigeno asistido :shock: y cada maquina conectada a su aspiración y un banco de trabajo de esos perforados que absorven las particulas... Me he planteado "dejar" este mundillo a raíz del tema... sinceramente... supongo que por 2 o 3 piezas no pasará nada... pero como nivel laboral... ¿Que opinas/is que es lo mejor para trabajar estas fibras?
Sin mas, muchas gracias por todo.
Saludos.
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Por yosh
#861096
con desmoldeante cera, o pva, jamás conseguirás ese brillo, eso está hecho con superficies autodesmoldeantes, como mylar, o con desmoldeantes líquidos, ahora mismo no recuerdo el nombre del que uso yo, pero cuando llegue a casa, te lo mando.
Por solalla
#862338
Haz las laminas sobre cristal pulido de buena calidad

El mejor desmoldeante es el Frekote sin ninguna duda

Santiago
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Por yosh
#862424
que más has probado a parte del frekote para poder afirmarlo tan rotundamente ? ( esto es por curiosidad )
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Por termico
#862438
El acabado mas brillante, usando desmoldeantes externos, lo conseguiras con PVA bien aplicado a pistola a ser posible.
Otra opcion es usar desmoldeantes internos que se añaden a la resina y se obtiene el brillo propio de esta. Estos desmoldeantes son mas dificiles de conseguir y requieren mayor cuidado a la hora de hacer las mezclas.
respecto a la nocividad de estos trabajos, decirte que otro que hagas no es malo.Lo malo es una exposicion prolongada a los vapores y a las particulas en suspension cuando lijamos ya que tienen efectos acumulativos,es decir, que el organismo no los elimina y van "amontonandose" en los pulmones.
Saludos
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Por yosh
#862749
el pva, siempre deja ráfagas, si quieres resultados profesinales, debes usar materiales profesionales;

primero una limpieza de molde:
http://www.resinascastro.es/spa/maqueti ... =126&Page=

después un tapaporos:
http://www.resinascastro.es/spa/maqueti ... =124&Page=

y por ultimo un desmoldeante:
http://www.resinascastro.es/spa/maqueti ... =122&Page=

Deberás usar el 5 o el 6, segúnas las temperaturas de moldeo, a mi en verano, con el 5, se me desmoldean solitas las piezas, es un desmoldeante cojonudisimo.

El proceso es caro, pero asegura unos acabados de escandalo.
Por Miare
#862789
Muchas gracias yosh por tus sugerencias.
Dentro de poco probare todo este proceso haber por cual me decanto.
Ya hos diré.
Saludos.

P.D. No serás comercial de resinas castro no yosh!! :lol: Te agradezco nuevamente allas sido tan explicito. Gracias
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Por yosh
#863094
pero mamón, si te compré carbono a ti hace 2 meses xD no soy comercial, soy gastador en castro :P

los materiales que te he pasado, son caros de pelotas, pero si quieres resultados . . .
Por Miare
#863110
jejeje Si, conozco a ellos y su trato personal es bastante bueno, aconsejando siempre y aportando su experiencia (a nivel personal nunca me han "defraudado"). Tienen buenos productos, es mas, yo tambien soy gastador en ellos de algunos de sus productos 8)
Lo dicho, haber como salen las pruebas.
Saludos.
Por Miare
#863714
Hola de nuevo compañeros.
Me surge una duda antes de practicar todo esto. He estado ojeando un site de surf y he visto que utilizan una resina llamada "de crystal" es super brillante y altamente transparente, se utiliza en este caso para realizar algunas aletas. Tambien para realizar trofeos, objetos de empresa, u objetos tipo cubos con alguna figura en su interior y se deja ver...
Me preguntaba si se puede utilizar esta resina con los tejidos vidriosos y carbonosos :?: Habría algún inconveniente:?:
Lo dicho, un saludo.
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Por yosh
#863747
yo eso no lo había visto nunca, pero si dices que es para trofeos y cosas así, con piezas dentro de ella, me da la sensación que es epoxi de coladas, que es absolutamente translucido
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Por termico
#866564
Cuidado que no son lo mismo la resinas para colada que las resinas para estratificar...
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Por yosh
#866846
hombre, térmico, eso ya lo sabíamos, pero gracias por el aviso. Es epoxi formulado para un punto tgº más bajo, que el calor no lo resquebraje cuando cataliza.

En cualquier caso, no se que pasaría si lo usaramos para laminar . . . pero como es más blando, pues me puedo imaginar las consecuencias :P

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