miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Carlos A.
Les quiero mostrar en fotos el Brio 90, después de ver su vuelo en manos de su diseñador, y soportar la tapa/nota que salió publicada en la revista El Aeromodelista ( www.el-aeromodelista.com.ar ) no resistí más y me fui derecho a la fabrica y, ahí está. Me contaron que ya tienen un embarque de algo así como 60 que van para España!! La fábrica es un sueño, quien quisiera tener algo así!
Hablando algo más del modelo es sorprendente lo liviano del fuselaje y su enorme área frontal, el ala no es muy distinta que la del Widebody 60 que tengo, es la misma planta y envergadura, solo que la cuerda de la raíz es 1.5cm más larga en el borde de ataque lo que cambia el ángulo del mismo. El radio del borde de ataque es más redondeado que el de W60 y la superficie de alerones es similar. El elevador tiene casi la misma superficie que el del W60 pero representa un % mayor en el estabilizador. Mi gran miedo es como me dijeron que hay que pegar el estabilizador! solo con epoxi con microbalones al fuselaje (que tiene un espesor de menos de 1mm de material!) ¿Funcionará?
La incidencia ala/estabilizador es 0°
Adjuntos
IMG_2049_6_1.JPG
Estabilizador
IMG_2047_5_1.JPG
IMG_2046_4_1.JPG
IMG_2045_3_1.JPG
IMG_2044_2_1.JPG
IMG_2043_1_1.JPG
Por anaste
Cuéntanos, por favor, cuál es su precio en Argentina.
Por Carlos A.
Poner el precio es peligroso, primero por si lo ve mi esposa!!, segundo porque creo que la gente de Aerokevlar hace algo por el aeromodelismo en Argentina diferente a lo que hacen otros productores (de carnes, frutas, etc.) que lo mejor, lo exportan y lo que queda lo venden aquí, tercero, piensen que lo compré en la fábrica, sin ningún intermediario, arancel, etc.
Pero como de todos los motivos el primero es el que más me preocupa (por mi integridad física) te paso el precio por correo privado!
Saludos
Por Mariofly
Precioso tu aparato. Unas preguntas:

Como en las fotos no se ve la profundidad, ¿ tiene una superficie apta para 3D o solo f3a?

Con un 91 va bién de motor??

Mandame un MP con el precio por favor.

Saludos.
Por Marcel
Buenas,

Tiene una Pinta, TREMENDA :shock: .

Se tendrá que ver si en Vuelo és Igual o Mejor que el Panther :wink: .

.Saludos, Marcel.
Por Carlos A.
Mariofly escribió:Precioso tu aparato. Unas preguntas:
Como en las fotos no se ve la profundidad, ¿ tiene una superficie apta para 3D o solo f3a?
Con un 91 va bién de motor??
Mandame un MP con el precio por favor.
Hola,
Te pido perdón pero todavía no tengo respuesta a tus preguntas porque aún no lo armé ni volé. Después de probarlo bien estaré en condiciones de hacer los comentarios, es un avión muy nuevo. Con relación al precio seguramente dependerá del lugar de destino, el precio al que lo saqué no sirve de referencia para otros países.
Por Mariofly
OK esperamos a que lo pruebes y nos cuentes que tal...

Saludos.
Por Fekem
Hola , pues si es bonito el bichito jeje bueno esperamos comentarios de el , saludos1!!
Por ruben diaz
hola soy ruben gerente de armodel y efectivamente los brios estaran aqui a primero de año, tendremos una primera entrada en diciembre pero el pedido mayor estara o mejor saldra a la venta a primero de año muchas gracias y saludos a todos ruben.
Por Luispain
Carlos A. por favor, podrías poner una foto del timón de profundidad?

gracias!! parece otro avión perfecto candidato para el OS 120 AX
Por Carlos A.
El sábado probé el Brio 90, los cuatro vuelos no fueron muy exigentes porque el motor (OS91) es nuevito, pero les puedo contar que el modelo vuela de forma espectacular, es muy muy suave pero no por ello poco ágil, si bien no realicé muchos ascensos los descensos son a una velocidad constante y eso es muy lindo de ver.
Mañana pongo algunas fotos que saque antes del estreno, el modelo lo terminó un amigo porque yo estoy bastante complicado con los tiempos.
Por Carlos A.
Luispain escribió:Carlos A. por favor, podrías poner una foto del timón de profundidad?
Hola Luis, recién veo tu pedido. Más arriba está la foto que solicitas, si no es lo que esperabas ver contame un poco más que detalle querés observar.
Saludos
Carlos
Por Migui3D
Jo, es una maravilla eh! jaja haber si pones fotitos en vuelo, y si puedes algun video!

Un abrazetE!
Por AntonioE
Tiene una pinta genial.
Que lo disfrutes todas y cada una de las veces que lo vueles.

Un saludo.
Por SuKoy^^
si la verdad esque esta muy wapo el avion jejeje cuando llegara a españa? alguien lo sabe?
Por Mariofly
Precioso tu Brio, Carlos. Haber si pones más fotos del vuelo. Que lo disfrutes y dure mucho, y haber si lo pruebas mejor y nos cuentas.

Saludos.
Por Carlos A.
Gente pese el Brio y con 6 servos, motor OS 91 da:
Ala 940 grs
Fuse 2.610 grs
Total 3.550 grs, creo que está bastante bien!! Que les parece?
Espero que el tiempo ayude y seguir probandolo este fin de semana!
Saludos
Por SuKoy^^
CarLos una preguntilla asi por curiosidad cuanto te costo esa preciosidad aya en tu pais????
Por Carlos A.
El precio de aquí no te va a ser útil porque es solo para Argentina, el que te puede dar una idea más cabal es Ruben Diaz que vi en este mismo hilo que es el representante en España, sería bueno que él les comente más que yo. Pero eso creo que va por otro camino o por otro apartado del foro.
Por SuKoy^^
jejeje ya se q Ruben es el importador pero asi en calculos generales aki costara los 400 o 500 euros parecido al phanter y sin em bargo ayi yo creo q anda en los 200 o 300 como muxo.
haber si se pasa ruben por aki y nos comenta el precio
Por Carlos A.
Hoy me tome un día de vacaciones porque después de los cuatro vuelos anteriores el tiempo fue pésimo, por pésimo entiéndase que no dejó de llover, llover y llover.
Si bien hoy hubo bastante viento lo pude probar un poco más y estoy super satisfecho!! Vuela que es increíble, se agarra al aire de un modo espectacular, parece firme como un autobús pero con la maniobrabilidad de un zero japones, no se si se entiende pero nunca había volado algo semejante. Me encanta el silvido que se escucha cuando pasa, los filos, los toneles por tiempos, todo parece que se hace mucho más fácil de ejecutar. No lo exigí a fondo en maniobras verticales porque el motor esta en sus primeros arranques, el combustible no tiene nitro y si gran cantidad de aceite. Lo único a tener en cuenta con relación a otros aviones, por ejemplo el Widebody 60 que era el que estaba volando antes (excelente modelo también), es que se frena muchisimo en los aterrizajes, es algo que hay que prever porque no es una cañita voladora y hay que acostumbrarse si es que nunca se voló un modelo con tanta área frontal. Lo único que me molesta algo del modelo es que el ala no es partida y se vuelve algo engorroso transportarlo y montarlo, pero bue, algo tiene que tener no?
Por Carlos A.
Pongo las fotos del Brio que un amigo (el que montó el mío) se está armando, el esquema de pintura fue personalizado, espero, espero, y, ya casi lo tiene terminado. :D
Saludos
Adjuntos
IMG_0007.JPG
IMG_0006.JPG
IMG_0005.JPG
IMG_0004.JPG
IMG_0003.JPG
IMG_0002.JPG
IMG_0001.JPG
Por SuKoy^^
muy bonito si señor buen trabajo de aerografia sin duda!!
Por Leonardo López
Hola a todos, vi este hilo hace tiempo pero como no habia empezado a trabajar sobre mi Brio 90 no habia participado.
En mi caso compre la versión RTC del modelo, osea sin pintar ni monokotear. Tengo algunas fotos del paso a paso de la construcción y las pongo a continuación.
El modelo ya lo volé este fin de semana y es una maravilla, es totalmente neutro, osea que no hacen falta compensaciones ni mezclas en los vuelos a cuchillo, pero a diferencia del de Carlos el mio quedó pesando 3800 grs. Yo creo que es debido a algunas piezas un poco mas pesadas como el cono, todos los servos (3151, y hitec standard) ya que de pintura no puede haber subido mas de 100 grs el peso total del avión, ya que esa fue la cantidad de pintura total que compre, ademas en el proceso de pintado no toda la pintura cae sobre el modelo sino que una parte se vuela.
Los snaps son rapidisimos y muy precisos, los roles lentos y los circulos rolados en un tonel son increiblemente precisos y faciles de ejecutar.
Es un modelo con un potencial enorme por lo que vi.
El cg ha quedado a 180 mm del borde de ataque lo que lo lleva cerca del 45% de la cuerda(no lo he calculado pero parece a simple vista).
En los proximos vuelos hablare mas del comportamiento del modelo.
Saludos y buenos vuelos.

Leo_3d
Por Mariofly
Leo_3D, sinceramente, es precioso tu Brio. Esperemos que dure mucho, por cierto, qué motor le has puesto??

Saludos.
Por Leonardo López
Hola Mariofly, jejejeje no puse que motor tenía instalado.... :(
Te cuento que tiene un OS .91 FX. Por lo poco que lo he volado (5 vuelos) el motor está muy justo. Se queda colgado para hacer torque roll pero prácticamente no sale cuando lo acelero a fondo. La hélice que estoy usando es una APC 14x6.
Saludos.

Leo_3d

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!