miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por fin lo acabé, mi primer avión construido de "palito en palito".
Como era el primer avión a construir, decidí comprar el kit de Modelimport, que ya viene con la madera de balsa precortada, y así simplificar al máximo el proceso de construcción a la construcción en si. la verdad es que he podido comprobar que la calidad de la balsa del kit, es bastante mala, muy muy blanda (y astillosa), y a la vez frágil.

Como modificación, le añadí alerones, y le rebajé el diedro de las alas es ya casi un vestígio (2-3 grados).

Os dejo aquí varias fotos del proceso de construcción:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

El dia del estreno no estava del todo tranquilo, no tenia nada claro que algo que habia construido yo pudiese volar.... peeeero, despues de los primeros instantes de lanzarlo al aire, y cojer altura... resultó que comenzava a hacer el cabra.... joer... pero.. cosas muy muy raras... al final conseguí aterrizarlo sano y salvo.
lo miré, lo revisé... y nada.... cuando vuelvo a estar listo para lanzarlo...... Ooooosstias, pero si no le he puesto la antena al modulo Assan!!!!!! juer... con razón hacia el loco!!!, vendito módulo Assan!!!! le alejo el avión a 50 m sin la antena, y todabía lo controla!!!! vaya, otra buena inversión.

Bueno, la cuestión es que en el segundo vuelo fue todo un éxtasis... que maravilla!!!! y no tube que trimar mas que la profundidad... .

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

la verdad es que me ha encantado el proceso de construcción, vamos, que he disfrutado como un enano!!!!
Bueno, pos eso... que quería compartir con vosotros esto, ya que me ha llenado de ilusión y alegría.

Para el próximo proyecto será un velero de 2.5 a 3 metros, construido des de los planos. Alguien tiene alguna sugerencia, que no sea el "Pájaro del tiempo" ?
enhorabuena por la construcción.

Yo soy totalmente nuevo en este mundo y acabo de construir el cero cero de picayzumba (un entrenador glow desde planos) y la verdad es que tengo ganas de volarlo, xo también reconozco que tengo miedo a estrellarlo por haber hecho algo mal. Aunque solo por la construcción y lo que aprendes, merece la pena.

Un saludo
Muy buena la construcción y el avión se vé impecable, montaste un servo por aleron o usastes otro sistema de control como un solo servo con varillaje y "bellcranks" :?: . Las fotografías excelentes, por no hablar del área de vuelo que se vé que es un espectáculo, donde queda esa área de vuelo :?: es un club o van por libres a volar allí :?:

Pásame por MP tu e-mail para enviarte algunas propuestas que quizás te sirvan (TODAS "palito a palito" :wink:)

DISFRUTALO !!!
Hola te ha quedado de lujo, ¿que motor,helice,variador y bateria le has puesto? yo tambien fue el primer kit que construí y me pasó lo mismo con la calidad de las piezas, a lo mejor hubiera tardado menos de haberlo construido desde plano. El mio esta en el dique seco por falta de motorizacion, se me quemo el variador en el primer vuelo y por una cosas y otras lo tengo practicamente sin estrenar.
Saludos.
Hola Manolo,
le he colocado un motor Brushless de 110kv (sin marca), un variador Turnigy Trust de 55A y por ahora va con unas Palas 11*6.

Hasta ahora lo he volado con una bateria 3S 2200mAh, pero es demasiado voltaje... de hehco, por miedo a partir las alas, solo le doy el 60% del Stick del motor para subirlo.
Ahora le tengo montada una bateria 2S 2600mAh y la provaré el viernes. Ya os contaré.

Lo que si me sorprendió, es que tube que añadirle un monton de peso en la punta para ponerle el CG en su sitio, algo así como 150gr.
Lo del plomo en el morro puede ser normal, tal vez este modelo está pensado para un motor de escobillas (= mayor peso que el brushless) y unas pilas nicd (=mucho más peso que las lipo).

Respecto al avion, tiene muy buena pinta. Personalmente no puedo decir si vuelan mejor los aviones de estructura clásica o los corchos, pero desde luego para mi tienen mucho más encanto los primeros, y se disfruta mucho más construyéndolos.
Este modelo es uno de los históricos de modelhob, verdad?

Un saludo.
Lo del peso en el morro es normal, es un diseño mi antiguo y en teoria es para un escobillas 600 y un paquete ni-hm, efectivamente es un modelo de los de antes de la casa modelhob que ahora distribuye modelimport. Voy a ver si le pongo un motorcillo ahora que viene el buen tiempo.
Saludos
Este modelo fue mi primer avión y lo construí yo en 1990 como era un chaval y no tenía dinero nunca llego a volar, lo construí pero se quedo olvidado en un trastero, me acuerdo que no tenía ni emisora ni motor,ni servos, ni nada, mis padres no se pudieron permitir el comprarme lo que me faltaba para poder construirlo me ha gustado volver a verlo saludos y felices vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!