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Moderador: Moderadores

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Por Javier Delgado
#271889
Por fin esta terminado.Solo queda el tren de aterrizaje que me lo esta soldando un amigo.
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Por Javier Delgado
#272420
Por fin ha volado.Es una maravilla, un vuelo lento y muy real, sin vicios.A medio motor con el TT54 4 tiempos va de sobra.Unos aterrizajes lentisimos sobre el tren principal, y tras recorrer unos metros baja la cola.

Total, un avion apto para "todos los publicos" que quieran dedicar unos dias a construir.
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Por top242
#272541
felicidades, un trabajo estupendo. Una cosa, las indicaciones de la construccion, y el plano en si, estan bien? me refiero a que no tiene ningun punto que induzca a error o que este mal explicado?
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Por Javier Delgado
#272721
La verdad es que hay algunas cosas que no indican y otras que yo he modificado.
El tema del tramo central de las alas, hay que echarle mucha imaginacion, a pesar de que mi kit era de los "modermos" en los que habia hechas algunas modificaciones y aclaraciones, pero ni por esa.
Con respecto a las modificaciones, opte por colocar dos servos en alerones en vez de uno .las transmisiones esas acaban dando mucha holgura, y le hice unos registros con tapa en cada semiala inferior , donde coloque sendos miniservos de 2Kg.
Tambien el tema de las transmisiones de cola ha sido modificado, venian para el sistema push-pull con varilla y yo le lo he puesto pull-pull con cable de acero trenzado, son mas trabajosas , pero no tienen holgura ninguna, y son mas reales.
Si tienes alguna duda aqui estoy.
Por JoseManuel
#273222
Hola a todos.

Estoy construyendo este kit y tengo una duda que me preocupa para la hora del estreno.
La parte fija del timon, solo va pegada al fuselaje en la parte superior de este, lo cual me parece una union un poco endeble. Sería conveniente reforzar esta union, o solo es canguelo por mi parte?

Gacias y un saludo a todos.
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Por Javier Delgado
#273566
Yo tambien tuve tu duda, y para curarme en salud lo que hice fue meter tres esparragos tanto en la parte fija de la deriva como en su soporte, con un poco de epoxy , y hasta ahora no me ha dado problemas.Tambien puedes colocarle unas riostras.
Por JoseManuel
#274206
Muchas gracias compañero, son dos ideas sencillas y eficaces.

Perdona por atracarte otra vez con mis preguntas, pero ayer por la tarde estuve intantando ver como van la carena del motor y la pieza de aluminio que lleva como imitacion de las salidas de ventilacion y fui incapaz de saber como hacerlo. Lo di mil vueltas y al final segui con otra cosa. Te importaria explicarme mas o menos como va el tema.

La verdad es que es mi primera construccion un poco seria y en esos detalles me pierdo.

Un saludo.
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Por Javier Delgado
#274530
A ver si tengo tiempo y te pongo unas fotos en ndetalle de la carena, de todas formas lo que lleva son son registros, es decir, dos portezuelas, una en cada lado, y la parte de la carena que va por debajo esta recortada en forma de media luna.En esta foto lo veras mejor, y si te das cuenta, el frontal de la carena lo he recortado y le he dado una pequeña curva hacia dentro, mejora la refrigeracion del motor y es mas parecido al del modelo "d"(el del kit es el "c")
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PICT0154.JPG
Por jorgito el de las alas
#292276
buenas yo tengo un bristol que lo estrenare mañana si el tiempo nos deja pero los debatimientos que recomienda SVENSON son sicientes esque yo creo que es poco pero el que lo haya volado que me diga esque no lo quiero romper por una tonteria por cierto mi decoracion es parecida a la de franquedero bueno es igual menos la bandera britanica
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Por Javier Delgado
#292281
En principio son suficientes, aunque lo noto un poco perezoso de alabeo, pero en principio van bien.Suerte con el estreno.El avion vuela de lujo.Pon una fotillo de tu modelo.
Por jorgito el de las alas
#292394
estatarde las pongo esque ahora esta dormidito(cargandose) pero esta tarde o mañana las pongo muchas gracias de donde eres alomejor podemos hacer vuelo en formacion jaja pero lo que si se podria repetir seria la copa bristol que se hizo el año pasado o el anterior bueno gracias 2222222222222ddddddddddddd
Por jorgito el de las alas
#293041
Bueno, hoy he estrenado mi bristol despues de 8 meses de duro trabajo.
He ido a mi campo de vuelo de ultraligeros de brunete al lado del club alfa rc lo montamos el motor arranca a la primero lo regulamos parece que esta bien y me dispongo a salir salgo corrijo timon a derechas y al aire y al los 10 segundos se para el motor, todo el conozca el campo de brunete sabra que esta lleno de barrancos de 15 metros asi su mote "el portaviones" le pico y le dejo planear hasta que se encuentr a medio metro del suelo le tiro palanca para que levante el morro e intentar evitar el capotazo pero al ser un arao capota,desperfectos:nada un pequeño bollo en la careya arreglado y que la cola se despego un poco ( no totalmente) que ya esta arreglada dispuesto para la prueba de mañana por lo que he notado: mucho par que ya me lo temia.La causa de la parada se desconoce pero creemos que iba muy fino aunque cuando lo pusimos vertical no hizo intento de pararse la verdad un estreno no muy agradable :?
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Por Javier Delgado
#293173
Lo del par, es normal a mi me pasa igual, en el despegue tiende a irse a izquierdas exageradamente.Me han comentado que los biplanos tiene esa tendencia en un grado superior a otros.
Suerte con el vuelo de mañana.
Por jorgito el de las alas
#293500
pues ya se ha hecho el estreno decentemente un vuelo perfecto le tuve que tocar trim de alerones a la derecha y estabilizador abajo posiblemente por la falta de la carena el despegue como ya le tenia el truco salio recto pero demasiado rapido para mi gusto el vuelo lo baje a una velocidad mas a escala y el aterrizaje perfecto lo unico es que necesito los patines de las puntas de las alas ya que toqué el suelo con la punta del ala debido a una ligera brisa cruzada que me hizo que me levantara un plano y tocar pero me gusto mucho el vuela despues del susto de ayer 8)
Por piolo24
#294195
Muy buenas foreros,

Tengo un Bristol de Svensson que me vendio una persona de aranjuez,
en fin el modelo esta muy bien construido y el lo volaba con un OS 52 cuatro tiempos, la pregunta es si este modelo volara bien con un os 46?

y otra pregunta este modelo es apto para alguien que ya controla un ala baja? sin contratiempos?

muchas gracias de antemano.

Saludos a toda la peña.
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Por Javier Delgado
#294297
Con un 46 de 2 tiempos tendras motor de sobra.La lastima es el sonido, que no le pega.El avion si esta bien construido es practicamente como un entrenador.
Por ADIOS
#294324
jorgito el de las alas escribió:Bueno, hoy he estrenado mi bristol despues de 8 meses de duro trabajo...
... al los 10 segundos se para el motor...
ya se que parece... :oops: :oops:
¿cuanto rodaje le habías hecho al motor?
En muchos sitios parece una costumbre el hacer el rodaje del motor en el aire y con la carena puesta, con lo que el calentón está asegurado :oops: (no digo que sea éste tu caso) :oops:
es muy sana la costumbre de hacer los primeros vuelos sin carena :D :D
además te evitas roces hasta que le coges la maña a aterrizar :D :D
Por piolo24
#294345
Hola y ya puestos me podeis indicar de favor el centro de gravedad de el bristol de svensson? es que tengo el avion y los planos no se donde los tengo (cambio de casa etc)Muchas gracias de verdad aqui con vuestra ayuda se aprende muchsimo!!!

Salu2
Por jorgito el de las alas
#294844
el motor era de otro avion tenia un año justo e iba perfecto pero nu se que pudo pasar pero en el segundo iba perfecto ? 8)
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Por jmcalata
#390942
Hola Fredequero ya esta casi listo mi Bristol, Piolo el centro de gravedad esta a un cm por detras de la raja que queda entre el ala inferior y el fuselaje visto por la panza, he usada un monocote y para quitarle el brillo lo he lijado con lija fina de esponja y estropajo de aluminio, pongo tambien la imagen del tablero de instrumento, impresora y punto.
Un saludo a todos los biplaneros.
Jose Maria
Lástima que el fondo de la foto no sea un prado verde, aver si viene el buen tiempo otra vez.
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P1180153.JPG
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P1180130.JPG
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Por JAVIERGM55
#390974
Guapo te ha quedao, jodío !!! :D
Enhorabuena Jose Maria.
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Por Javier Delgado
#390992
Te ha quedado de lujo.Lastima que no se pueda hacer un vuelo en formacion.Por cierto, donde has conseguido esa ametralladora?.
Por dani433
#391001
Son de Svenson estos kits??

Saludos
Dani
Por jorgito el de las alas
#391362
Hola :jmlcata mi avion es igual que el tuyo solo que el mio tiene la carena roja y esta entelado en solartex.
Mañana lo vuelo de nuevo ;la ametralladora es de speed hobby y no son muy caras
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Por jmcalata
#545045
Fradequero y compañia, ahí van unas instantáneas de Agustín del Bristol en la exhibición de ferias de Guadalajara.
Vuela como un entrenador.
Jose Maria
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Vuelo br.jpg
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Por Javica
#546315
Aqui pongo unas fotos del mio, tiene ya veinte años.
Le falta la carena que recibire esta semana se rompio hace un par de años en el concurso que hubo en Madrid, no se si lo recordais.
De momento aqui teneis unas fotos.
Un saludo.
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1.JPG
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Por jmcalata
#546378
¡Ostras! Javica, este sí que está maqueteado, estupendo, trabajo, y con solera, ya me decian que lo dificil no es hacer un avión sino mantenerlo.
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Por Javica
#546385
Muchas gracias, ahora me voy al banco a ingresar el dinero y mañana o pasado tendre la carena aqui ya os pondre unas fotos.

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