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Moderador: Moderadores

Por Goose
#547510
Despues de ver las fotos, me estoy planteando no hacer el Bristol, cosa que tenía en mente :oops: , la verdad es que no me quedaría tan bien como los vuestros :cry: :cry: :cry:

Quería preguntaros si conoceis el modelo de Occre, ya que he estado indagando desde hace tiempo y el único que he encontrado es ese, el motor que "recomienda" es un 40 - 46, aunque prefiero ponerle un 4 tiempos, pero no se cual sería el tamaño. Creo que es un ARF o casi, aunque preferiría uno de kit.

Ya se que es más trabajo, pero esa es la esencia del aeromodelista, unir un montón de palitos, poner un poco de entelado para las alas, un motor... y al aire. :D

Qué me aconsejais, que coja el de Occre o que siga buscando otros, y en otra escala.

Muchas gracias, y enhorabuena a los que habeis terminado el Bristol, los modelos son preciosos.
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Por Javica
#547646
No desfallezcas, termilalo, pintalo de amarillo y punto.
El que yo tengo me lo ha regalado un amigo y lo voló durante dieciocho años sin currarselo demasiado. Lo fue arreglando poco a poco sin perspectiva de presentarlo a ningun concurso, hasta que un dia le animé a terminarlo con unas fotos que le pase del original y lo presentamos.
A pesar de que no seas el numero uno en maquetas, terminalo que con el tiempo le haras un acabado de P... madre y mientras tanto disfrutaras con su vuelo.
Es un entrenador y vuela solo.
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Por Javier Delgado
#547795
Este es mi Bristol en vuelo.Aun quedan algunos detalles por terminar
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Bristol Web.jpg
Bristol 2 web.jpg
Por Goose
#547808
Fradequero.

Es precioso tu modelo, ¿que motor lleva?.
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Por Javier Delgado
#547821
Gracias :oops:
El motor que lleva es un TT54 FS,y la verdad es que de sobra, con un sonido muy real.
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Por jmcalata
#548434
Estupendo Fredequero, no dije que las ruedas de radios me las trajeron de USA, son las de Top Flite, unos 24 $ es el único tamaño que tienen, estan en el catalogo de Tower Hobbies, bueno pongo una respuesta en el post del Bleriot ya que vamos a organizar en Guadalajara una concentracion de aviones antiguos hasta años 30 estais todos invitados, ya concretaré fechas y plano de localización.
Por Goose
#550655
Hola Jose y todos los demás.

Saludo a Jose porque hemos coincidido esta mañana en el campo de vuelo de Ocaña.

Al final me ha convencido, me he animado a construir el Bristol, lo pintaré un poco distinto y le pondré otra matrícula, así, si hacemos algún vuelo en formación, lo podré distinguir... :lol:

El kit me ha comentado que me lo puede conseguir, sólo me queda encontrar un motor, ya que quiero ponerle un 4 tiempos.

Espero poder enseñaros fotos de él, a medida que vaya avanzando la construcción.

Un saludo y felices vuelos....
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Por jmcalata
#550796
Hola amigo Goose, que pequeño es el mundo, aui en Guada hay tres Scouts, seria posible una concentración con una escuadrilla con 6 u 8 bristol en formación, y algun fokker como este de Ripmax en batalla.
Un saludo
Jose Maria Calatayud
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Bristol_Scout_4.jpg
Morro rojo
PA060028.JPG
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Por jmcalata
#552161
Bueno este Fokker DR1 usillos de Ripmax, hay que maquetearlo un poco, primero esa cuaderna parallamas que se ve por debajo hay que pintarla en verde y taparla con un motor Le Rohne de 9 cilindros simulado:
Con tubo corrugado de electricidad, si simulan los cilindros, mejor usar el antiguo de toda la vida, tiene las aletas de refrigeración más finas, el nuevo, reforzado, hay que quitarle una capa de plastico, luego unas pajitas de beber, para los tubos exhaust, pintadas de cobre y un poquito de plata por arriba, todo montado en una estrella de contrachapado, en realidad deberian salir solo cuatro cilindros, pero como son más pequeños que la escala, asoman cinco, ahora estoy buscando un cuello de botella de plastico o un vaso de natillas para hacer la carcasa en plata también.
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Última edición por jmcalata el Mié, 10 Oct 2007 10:40, editado 1 vez en total.
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Por jmcalata
#552162
Asidero trasero para levantar el avión en tiera, acero clavado al larguero, letreros Fok. DR1 - 152 en rotulador edding y pie para subir al puesto de piloto en alambre y madera de balsa.
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PA090019.JPG
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Por jmcalata
#552165
Las dos ametralladoras LMG 8 del DR1 con su mango para cargar, hecha con tubos calados con una fresa cilindrica en la dremmell, el truco para que salgan rectos es atacar en angulo y luego terminar los dos semicirculos, el resto piezas de plastico y tal y tal.

Tambien punto de mira centar, con una rodajita de tubo de plástico taladrada por un alfiler y una aguja a 90 º.
Saludos
Jose Maria
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PA090014.JPG
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Por jmcalata
#556324
Con todo puesto
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Por AMERICO GUTIERREZ
#556375
Saludos a todos.
Buen trabajo,con 4 cosas y lo que montas(como Mcguiver).Y atodo esto que tal vuela el avion yo tengo el SE5A de esa misma casa y es un pason el vuelo que tiene y el Bristol que bonito es ,felicidades a todos los que lo teneis y aunque no es el post permitirme que os ponga unas fotos de mi SE5A aunque no tiene nada que ver con los vuestros pero me encantan los biplanos.
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Imagen 004.jpg
Imagen 003.jpg
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Por jmcalata
#556424
Apuntate a la batalla que haremos en Guadalajara el 15 de diciembre, concentracion de aviones antiguos.
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Por jmcalata
#557047
Ya esta organizada una concentración de aviones antiguos aqui en Guadalajara para el 15 de diciembre, con motivo del año de la ciencia y centenario de Leonardo Torres Quevedo el cual diseño su dirigible aqui, aparte de tener Guada a principio de siglo aerodromo militar con 6 Maurice Farman 7 y fabrica de aviones Hispano, es motivo para reunir aeromodelos como el antoinette que llevaba el motor Leon Lavasseur, el mismo que montaba el dirigible, ya que no conocemos a nadie que halla hecho un dirigible maqueta de radio control, citamos a todos los aviones hasta los años treinta, la exhibición sera a mediados de noviembre, ya concretare más, y seguro que aparte de un estupendo campo de vuelo, tendreis un cafe con leche calentito de parte de Enrique de Aviación Digital.
El plano del campo de vuelo esta en aeroguada.com
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Por Javica
#557115
Perfecto, estare atento, y tendre preparado mi Bristol Scout, a ver si van todos los del post y nos hacemos una bonita foto.
Por flubberaviador
#668529
Hola que tal amigos he empezado ha construir mi Bristol Scout y visto que ya hay un post abierto pues lo continuo aqui lo empeze ayer es facil y mas o menos viene bien detallado el kit es de svenson y aqui os pongo unas fotos.
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DSC00502a.JPG
DSC00498a.JPG
DSC00499a.JPG
DSC00500a.JPG
DSC00503a.JPG
Por flubberaviador
#676117
Buenas tardes el Bristol ya va adelante y ya estoy liado con las alas ahora estoy con la inferior la he preparado para que cada aleron lleve un servo independiente los voy ha poner standar yo creo que no pase nada unos gramos mas de peso pero yo creo que dara igual porque el motor que va llevar sera un saito 56 F bueno ya os pondre mas fotos de como va y a los que habeis construido este modelo si teneis que decirme algo pues ahora estamos ha tiempo desde luego me he leido este post ya un par de veces pero siempre se queda algo en el tintero y si es para mejorar el modelo ya sea su estampa y lo principal su vuelo mejor que mejor.
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Por jmcalata
#676845
Creo que te refieres a un servo para cada par de alerones, yo llevo dos de 20 gr y 2 kgxcm, y los costados del fuselaje los aligeré con unos huecos para no lastrar en morro, tambien lei que era bueno darle 1 º de incidencia más al estabilizador. Use monocote finito de color crema que mate el brillo con lana de acero.
Por flubberaviador
#676955
hola jmcalata ya me di cuenta que tenias hecho agujeros en el fuselaje cuanto te pesa el modelo, los servos que llevas no son los standar y yo que tenia pensao ponerle soltartex para entelarlo y hacerle el cosido que lleva ya no se entonces como hacerlo lo que tampoco quiero es que sea un ladrillo.
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Por jmcalata
#677108
Pienso que para ese tamaño no merece la pena que sea un maqueta, sino una semimaqueta, siempre agradecerás que el modelo sea ligero, el mio te aseguro que pesa mas de medio kg que los rtf, y eso se nota en el vuelo lento, por otro lado carenando las patas con balsa y barniz y con un buen piloto, cockpit y ametralladoras lo puedes hacer bastante real, tambien te recomiendo meter un eje flotante de ruedas cojidos con gomas en los extremos ya que el tren rigido es una puñeta en las tomas, cojiendole el tranquillo a la tensión de las gomas consigues una amortiguacion excelento, yo publique un dibujo de esto en aerotec, ponle escarapelas debajo del ala inferior y envejece el monocote crema ensuciandolo con lo que sea, yo no lo limpio nunca, paso un papel y ensucio cada vez mas lo que mancha de aceite y tambien agradece un patin de cola con amortiguación funcional un eje de pivote y un muelle por dento o unas gomas por fuera, lo ideal es que le vieras.
De todas formas es un avión que vuela de maravilla ya verás que agradecido es. Por cierto tambien adelante todo lo que pude los servos y la bateria, yaque ahuequé el taco gordo de balsa de detras del morro.
Por flubberaviador
#680387
Hola aqui sigo con la construccion del bristol os pongo unas fotos del ala inferior alineada y pegada con su correspondiente diedro
Adjuntos
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Por flubberaviador
#680389
Foto de pieza que hay que poner para hacer el diedro de las alas y foto del fuselaje con la cabana puesta a nivel.
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Por jmcalata
#680751
Ya va la cosa bien Flubberaviador, por cierto aprovecho para convocaros a todos los Bristol Scouts y demás aviones antiguos a una concentración de maquetas anteriores a 1940, en el club Alcarreño de Guadalajara el próximo sábado 14 de junio, habra bebidas y bocatas y tambien un globo cautivo para hacer ascensiones a quien lo desee, se celebra el verdadero centenario de la Botadura del dirigible de Torres Quevedo en Guadalajara, ya que los investigadores han descubierto que fue en junio de 1908, esa semana habra conferencias y mesa redonda, asi que estais todos invitados.
Jose Maria
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Por Roma
#681091
Pues contar con mi Bristol Scout, espero que asistan muchos Bristol Scout y hagamos unos bonitos vuelos en formación.
Por flubberaviador
#681129
Hola Jose Maria, hola Roma yo no podre ir tengo boda :lol: aunque no tengo el bristol todavia para echar andar ya nos veremos el proximo año solo desearos felices vuelos y que paseis un dia muy bueno ah y poner fotos que se nos pongan los dientes largos de envidia un saludo.
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Por jmcalata
#681360
Tengo que reparar el tren de aterrizaje del Bristol, aunque si puedo llevaré mejor el Pietenpol.
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Por ludwing kischbaum
#681669
Hola jmcalata.
Aceptareis “pulpo como animal de compañía” porque si es así es probable que en esa fecha pueda acercarme a la concentración de maquetas anteriores a 1940 con el H3.
¿La pista de vuelo en que se realizara la concentración es la que aparece en la foto que adjunto? Mas que nada por si me acerco para no perderme.
Un saludo
Lud
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pista1.jpg

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