miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por cierzo
Alguien sabe que diametro necesito para roscar a 1/4 -32 que es la rosca que llevan las bujias.
Se me ha pasado la rosca de la culata y voy a intentar encasquillarla
Gracias
Por Eladio
5.5 mm sería para hacer una rosca nueva para la bujía. Para encasquillar tendrás que saber el diámetro exterior del casquillo y taladrar la culata de acuerdo con ese diámetro ¿No? :roll:
Saludos.
Por cierzo
Mi pregunta hera para hacer la rosca de la bujia en el casquillo, para poner el casquillo pues ya vere que metrica le pongo.
saludos y Feliz navidad
Última edición por cierzo el Mar, 25 Dic 2007 16:29, editado 1 vez en total.
Por sukoi
es correcto, si tienes la rosca estropeada, tendrias que encasquillar pimero, si no tienes herramientas y materiales adecuados, es muchisimo mejor que compres la culata nueva ( a no ser que sea de un motor de coleccion , que entoces mereceria la pena conservarla :wink: )

antes ( hace un monton de años que se anunciaba) creo que clarence lee, el de KB, vendia un tipo de muelle de rosca inversa a la bujia que se roscaba en la culata y luego la bujia en este . creo que se llamaba 'helicoil' , no se si seguiran vendiendolo, era un juego de macho especial de rosca redonda y un trozo del muelle

suerte y felices fiestas
Por cierzo
Tengo un pequeño torno con el que puedo hacer esa operacion, me falta el macho que no se si sera complicado encontrarlo aqui, de todas formas por internet solo lo he visto en "Tower Hobbies"

Saludos
Por sukoi
un truco de mecanico es hacerse un macho de roscar con otro tornillo de la misma medida :twisted: , se rebaja en conico, se le ranuran las zonas de corte y se templa, solo tienes que encontrar varias bujias rotas :oops:

como consejo, aparte de aprender del tema, lo que te dije antes, compra otra culata, tendras fugas entre el casquillo y la rosca de la culata a no ser que coloques una junta, si es de diferente material a la culata ( que lo sera) tendra distinto coeficiente de dilartacion, si es mayor tienes peligro de agrietarla, si es menor , perdidas de compresion

como aprendizaje no podrias encontrar otro con mas temas ( creacion de un macho, temple, torneado de un casquillo, roscado interior y exterior, ajuste con el perfil de la camara de combustion para no tener turbulencias, soluciones de estanqueidad y voala.... )

que tal tornearte una culata nueva desde material en bruto, lo considero mas factible :wink:

saludos y suerte
Por cierzo
Ya he pedido otra culata pero con la vieja quiero intentar algo y si no va pues no pasa nada.
Haremos probatinas que nunca esta de mas.

saludos
Por pepepotamo12
Ya he pedido otra culata pero con la vieja quiero intentar algo y si no va pues no pasa nada.
Haremos probatinas que nunca esta de mas.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!