miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por Jacgg00
Un sabado precioso, 7 u 8 aviones, 6 helis. Sol, calor y bronca monumental por los avioneros, reyes del espacio aereo.

Debe ser tema avitual entodos los campos de vuelo. Los helis tratados como apestados, falta total de respeto, invasion de zona de vuelo, .......

Alguien conoce alguna solucion o tenemos que entender que la guerra es segura.
Por AreA51
Llevarte la escopeta y tirarlos del cielo!!! :)
Por luispez
Ese es el eterno problema, los que solo vuelan aviones delimitan muy bien el especio de vuelo de los helis para ellos después volar sus aviones por donde les sale de los mismísimos coj.... por eso no soy muy amigo de los club donde hay muchos aviones, ojo que no todo el mundo es así.

Este finde he estado volando en el club del carpio donde la mayoría solo vuelan aviones y son una gente muy respetuosa y enrollada, además echar unos buenos vuelos disfruté de una compañía muy agradable.

Un saludete a la gente del Carpio :wink:
Por punk
Nosotros en Burgos no solo respetamos los helis que como norma no volamos los aviones cuando estan los helis, y si se vuela la mitad de la pista para unos y la otra para otros, y no suele ser lo avitual, ya que cuando vuela un avion de grandes dimensiones o un heli solemos esperar a volar nuestros aviones. Ojo yo tambien vuelo helis y aviones :lol:
Por Fernando Llamas Fernández
:D Hola a todo el mundo. Creo que son problemas de organización y buena voluntad :wink: . El mismo derecho tiene un Heli que un Avión, y viceversa, a utilizar el espacio aéreo disponible. La solución yo la encuentro simple: Tabla de frecuencias, con la pinza puesta de todas las emisoras presentes en el campo.
SEÑORES...... ORDEN DE VUELO. (jefe de campo, que decide quien o quienes vuelan en cada momento) Quién es el Jefe de Campo :?: , pues rotamos entre los socios del club que volamos regularmente.
Cuantos somos :?: ................ 60 pilotos, a razón de 10 minutos de vuelo...... 10 horas, pues hacemos vuelos de 5 minutos y así son cinco horas. Que si empezamos a las 9,00 AM hemos volado todos a las 14,00 PM, justo para tomar el chato y a comer. :lol:
Ahora extrapolarlo a una situación normal, en un fin de semana cualquiera, y vereis como cuadran las cosas mejor. Porque el número de pilotos a volar es directamente proporcional al tiempo empleado. :wink:
Por Janov
Yo creo que con un poco de educacion y de sentido común (vamos dos dedos de frente), caben todos los aparatos que se quieran en un campo de vuelo
Claro que el sentido común, la mayoria de las veces es el menos común de los sentidos :roll: :roll: :wink:

Saludos
Por aspa
pues si chicos,ese es el eterno problema como bien decis. yo siempre he dicho que el campo de vuelo no deja de ser un aeropuerto en toda regla,asi que si no nos tomamos sto en serio ya tenemos el caos montado.lo que no se puede permitir es que haya gente que vaya a volar y piense en el solo,lo digo porque hay un monton de gente que va obsesionada por volar y no ve otra cosa,es decir,se dedican a volar,aterrizar,cargar combustible y de nuevo a volar y asi sucesivamente,ese tipo de gente solo piensan en ellos y les da igual que haya otras personas esperando turno.una respuesta muy adecuada para causar problemas entre compañeros es la que me dijo a mi un señor,la cual fue que ""el iba a volar y que de daba igual quien hubiese en la pista,que el iba a su rollo"".teniendo ese concepto nos vamos a llevar todos muy bien
Por DVR
Hola

Yo mi solución es la que os he dicho varias veces

sólo activo el idle Up 2 y van aterrizando 1 a 1 me la sopla lo que piensen,un heli volando puede ser como un avión
Por vicent99
hola , DVR eso tampoco es asi eh por que los aviones dan tanto porculo como los helis segun el punto de mira , yo lo miro desde los dos puesto vuelo helis y aviones ademas que voy al campo siempre con un avion y un heli.

ni me gusta volar el heli mientras vuelan aviones ni viceversa , hay dos soluciones , una de ellas condicionadas .

la primera es que habiendo buen rollo halla una especie de bloques temporales en los que vuelen solo helis y solo aviones , pero claro yo tambien os digo una cosa para mi es igual de incomodo volar con otro heli a la vez que con un avion es igual de incomodo.

y la otra es se si dispone de espacio suficiente dividir la pista en dos zonas de vuelo helis y aviones.

un saludo

estoy con luis el sabado estuvimos en el carpio y no nos matamos entre avioneros y helimodelistas , todo paz y concordia jajajaj.
Por BoezA
Es lo de todos los campos de vuelo, pero hay que solucionarlo de buena manera.

Yo espero a que acaben de volar los aviones y entonces pido vez y salgo yo, y mientras vuelo yo no vuela nadie. Cuando sale un avion y pido vez detras de el, salen varios aviones junto al primero para provechar ese vuelo, jeje

Alguna vez mientras vuelo sale un avion, pero sube muyyyyy alto y asi no me molesta, mas bien le molesto yo con mi ruido. El problema es si el avion tiene que hacer un aterrizaje de emergencia y yo siempre vuelo en el medio de la pista

Un saludo
Por Barón Caqui
Janov escribió:Yo creo que con un poco de educacion y de sentido común (vamos dos dedos de frente), caben todos los aparatos que se quieran en un campo de vuelo
Claro que el sentido común, la mayoria de las veces es el menos común de los sentidos :roll: :roll: :wink:

Saludos
Estoy con Janov, si los pilotos tienen dos dedos de frente no ocurre nada.
Por emiza
nosotros ya tenemos la solución

gente de primera
modelistas de verdad , de los que comparten un hobby por su esencia

y el truco

todos volamos de todo, así que si alguien le entran ganas de quejarse , no puede hacerlo :wink:
Por onk
Confirmo lo que dice Emiza. Yo personalmente si vuelo un avion o heli que aprecio (caro) me espero, si es un corcho o similar me da igual si hay gente volando.
Por Toni_Sonri
:lol: :lol: :lol: claro si es un corcho y encima de un amigo no problem :lol: :lol: :lol:
Por maki
Hola,

En nuestro club lo llevamos bastante bien, nunca hay historias sobre este tema y eso que hay muchos que solo vuelan helis y otros que solo vuelan aviones.

El tema esta que que todos son aparatos voladores, pero por norma general lo aviones vuelan mucho mas alto que los helis y los helis están dando la brasa encima de la pista :lol:

Yo soy uno de los que mas porsaco dan encima de la pista, pero si alguien va aterrizar, despegar o hacer una pasada rasa, solo tiene que decir PISTAAA y automaticamente lo subo 20 metros y vuelo mas alto hasta que termine su maniobra.

Pienso que con un poco de cordialidad entre todos, no tiene que haber problemas
Por Garcíe
Tú lo has dicho maki,con un poco de cordialidad entre todos.
No nos olvidemos que esto es un HOBBY :wink:
Para tener movidas raras pos tenemos nuestro curro diario.
Si el finde que lo tenemos para descansar y reajarnos tenomos movidadas raras pos apaga y nos vamos.
Haz el amor y no la guerra :lol: :lol:
Por raptor_34
En mi club soy el unico que vuela toco-tocos como les llaman ellos,y hasta la fecha no he tenido problema con nadie,si estan los aviones no salgo y cuando yo salgo no salen aviones,eso si,una gozada toa la pista pa mi solo. :twisted:

Querer es poder y llevandose bien todos no deberia ser un problema,pero claro hay gente para todo.

Un saludo.
Por Jacgg00
Esta bien las soluciones y la solucion adoptada en el campo fue la de marcar el area de vuelo de los aviones y de los helis, pero ..... estas volando en tu zona y avion va y avion viene, y no te metas en su espacio de vuelo, que se arma.

Avisas, y no sirve de nada, la escusa es cojonuda, joe que se me a ido, que este es novato y se le ha ido, .......

Da lo mismo cuando un sabado sale bueno, hay que joderse, el campo se llena de mataos que lo unico que quieren es volar y no respetar a nadie.
Por Sulawesi
Ni yo más que tú, pero que te quede claro, que ni tú más que yo. El aeromodelismo es una afición no una jerarquía y cuando vamos a volar vamos a pasarlo bien, si hacemos distinción entre aviones y helis es igual que hacerlo entre negros y blancos ó moros y cristianos. Es una afición tan majestuosa que no debería caber estos roces. Yo soy helimodelista si cabe, pero con el más absoluto respeto a los aviomodelistas, creo que en el campo de vuelo debemos dejar los galones que tenemos en nuestra vida profesional ( cosa que desgraciadamente algunos olvidan), y que algunas veces hace que el campo de vuelo se convierta en una batalla. Tenemos que pensar que mañana igual nos cambiamos de modalidad de aeromodelismo ó bien nuestro hijo elije la modalidad contraria a la nuestra. ¿Entonces, como pensaremos? En el club al que pertenezco, hay un amigo que es aficionado al vuelo circular y la directiva ha cometido un error, dejarlo sin representación a pesar de obtener el mismo número de votos que el vocal de velero. ¿Que pasaría si el hijo de los otros representantes decidiera introducirse en el vuelo circular? Debemos dejar cabida y ser respetuoso con todos. Al final, el objetivo es pasarlo bien. Que ya tenemos bastante, con aguantar algunas veces al cabrón de nuestro jefe. Que necesitamos desconectar y ese es uno de los motivos de nuestras aficiones.
Por sergio-jet
La verdad que hay algunos helicópteros que molestan y mucho a la hora de aterrizar sobretodo modelos grandes como mi CAP 232 que necesita algo mas de pista de lo normal, siempre hay 1 o 2 tios que llevan 20 años volando y no salen del estacionario en tol medio de la pista, ellos tienen su espacio.

Uno de ellos que lo conocerá DVR una persona que sale por la tele en una cadena retransmitiendo carreras, ese tio no sale del estacionario y esque cuando hay publico se pone el heli en su cara y comienza con la mano a decir ven ven conmigo y cuando no hace eso se pone en medio de la pista a hacer el estacionario y no se le puede avisar porque esta en la otra punta y no te olle pues bueno cuando se me pare el motor y este hay molestando boy a ir palla y le diré 4 cosas bien dichas porque no es normal...

Ami me da igual que esten haciendo algo arriba como si hacen el kaos en su cara pero no en medio de la pista

Un saludo
Por zabandija
en nuestroa caso,los aviones hacen como si no existieramos,o sea,ocupan todo el espacio disponible y se la trae al pairo lo demas.
las pistas estan separadas por unos 200 metros con lo k los helis es imposible k invadan nada.sin embargo,las pasadas de aviones son constantes.
de hecho,en la pista de helis podemos volar a distintos niveles,sin problemas.el tema esta en subir mas de la cuenta y encontrarte una plancha de balsa de esas.eterno problema sin solucion sin medidas drasticas como temporizar los turnos o cosas asi.
yo soy de los ''molestos''.de esos k vuelan cerca de la pista. y menos mal k hay pistas separadas.si no,bronca diaria seguro.
saludos y poco viento.
Por sergio-jet
buenooo un respeto que es eso de cacho balsa?

Bueno cuando le de con mi avion al cacho de hierro con tornillos que esta en medio de la pista ya me lo pagará
Por zabandija
buenooo un respeto que es eso de cacho balsa?

Bueno cuando le de con mi avion al cacho de hierro con tornillos que esta en medio de la pista ya me lo pagará

ok,ok...repito...cacho de balsa de esos... :wink: :twisted:
saludos y poco viento.
a ver si un dia de estos me paso por tu club a espantar moscas. :wink: :lol:
Por Falcon
Nosotros tenemos solucionado ese dilema en nuestro Club ¿helis? o ¿aviones?

Los aviones pueden volar juntos en un número máximo de tres y los helis vuelan solos de uno en uno. :P

Deciros que somos pocos en el club, y que a nosotros nos funciona bien esa solución de momento.
Por Aero_Control
Pues en mi caso, vuelo helis. Normalmente hau entre 3.9 helis y aviones más o menos igual.

Por ahora no he visto problemas de que uno moleste al otro. Si quieres volar heli y no molestar ni que te molesten, pues te vas a una esquina de la pista y solucionado. Es verdad que los aviones se pegan pasadas por donde quieren, pero "si se me va el heli" y me dicen algo, cosa que me extrañaria, pues ya sé la respuesta; "estoy haciendo una pasada".

En realidad, mos turnamos, pero no en función si vuelan helis o aviones, sinó en función de las frecuéncias.

Además, normalmente nos turnamos entre los que vuelan helis (cuando hay muchos), mientras uno reposta gasolina y ajusta el otro vuela, y intentado no dejar la pista vacía ni tampoco volar todos de golpe.

En coasiones viene una persona, que no daré datos, la cual, la primera vexz que vino ya me avisarón; "Vigila con este, estate atento si valoras tu vida". Lo típico que se suele decir que los helis son moscardones, pues con esa persona sería inegable. Helicoptero a 1'5m de la cara, y parecía que no llevara ni giroscopo ni nada. Por suerte es un caso aislado, y simplemente mientras él vuele pues descansa y relajate, y nada de broncas ni malos royos.

Si hubiesen malos royos, cojo y me voy a volar en una viña, en medio de por ahí, solo y tranquilo. Pero prefiero volar en compañia... es dodne más se aprende, y es más "divertido".
Por borja aerosedis
Aero_Control escribió:
En realidad, mos turnamos, pero no en función si vuelan helis o aviones, sinó en función de las frecuéncias.
pero, cada socio tiene una frecuencia asignada no?
Por Aero_Control
borja aerosedis escribió:
Aero_Control escribió:
pero, cada socio tiene una frecuencia asignada no?
Hay socios que tenemos la misma frecuéncia.

Por ejemplo yo y dos socios más tienen la 35.080. Normalmente solo coincidimos dos, pero el dia que somos tres pues nos turnamos. 15min cada uno, en 1hora y media haces media hora de vuelo.
Y apar asegurarse de cualquier incidente por culpa de interferéncias, la persona que tiene el turno se guarda las otras dos emisoras en su coche, y cuando acaba se las pasa al siguiente.

Por ahora ha funcionado perfectamente, no he visto discusiones en el campo por este tema. Quizás sea pq tampoco no llevo demasiado tiempo

Los que tienen suerte de tener frecuencía "única", pues simplemente, si vuelas avión y ves que tienes espacio pues vuelas. Si hay mucha gente pues te esperas.
Los helis otro tanto de lo mismo. Normalmente vuelan entre 1 y 3, máx. 4, helis a la vez.
Si se es novato y no se esta muy seguro de poder mantener el heli en una zona determinada, pues te esperas a que esté libre

Si alguien que vuela helis, quiere subirlo mucho, con el peligro de molestar a los aviones, pues te esperas a que no vuelen aviones, y quien vuele aviones se espera a que acabe este.
Por jlpf
Yo pertenezco al Club de Aeromodelismo Los Diablos de Begonte (Lugo) en ella en numero de aviones y helis aunque no estamos a la par por que somos más aviones los helis nunca se han sentido desplazados y cualquiera que nos conoce lo pueden decir...¿como? con respeto y instalaciones...la en la actual directiva al igual que hay una vocalia de aviones ,hay una de helis y alli se discute todo y la manera de mejorarlo ,solo hay que querer....a mi buen amigo Alberto,jairo ,Nacho etc... solo decirles que cambien esos cacharos por un buen avion.... :D
Por cote
Pues yo solo vuelo aviones pero cuando veo el tipico que se tira como 10 en mitad de la pista a medio metro k se acojona que no lo sube mas que no es el caso porque casi nadie vuela helis aqui me dan ansias porque yo sepa los helis se vuelan como los aviones alto no? y ya que nuestra pista es chica y el heli en medio a 1 m y no sube mas media hora pues como que si aterrizas y te lo llevas por delante luego ,,,, yo creo que deveria haber dos pistas una pra helis y otra para aviones porque los helis no necesitan pista necesitan 1 metro para aterrizar no? venga saludos y paz.
Por jl martinez
Pues en mi caso vuelo heli y aviones,y no he tenido nunca problemas con nadie, cuando alguien quiere entrar en pista lo dice y me quito.

Cote cuando se aprende con el heli primero hay que controlarlo y luego disfrutarlo, los helis vuelan igual que los aviones pero son más dificiles de controlar.
Cote tu que vuelas muy bien los aviones ,te apuesto lo que quieras que coges un heli y no te dura ni dos segundos, y eso sin levantarlo del suelo. :lol:

Bastantes problemas hay ya como para tener que estar de bronca con unos y con otros cuando vamos a disfrutar un poco de nuestro hobby.

Un saludo y a volar que son dos dias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!