miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por el profesor chiflado
Hola a todos, bueno, vamos a ver, estamos de acuerdo que las maquetas a escala, los acrobáticos grandes, y demás modelos están muy bien.

Pero de vez en cuando, alguna aerochifladura no viene mal.

Hoy empiezo la construcción de esta bruja voladora diseñada por mí.

Vamos a por ella…..¡¡¡¡¡¡¡¡

Se admiten todo tipo de críticas y consejos.

Pongo unas fotos de los planos.

Saludos.
Adjuntos
Bruja voladora..1.jpg
Por el profesor chiflado
Hola, a la bruja le quedan dos telediarios, para terminarla.
No me quiero poner pesado pesado, pongo una foto y cuando la termine otra y vale.

Saludos.
Adjuntos
fotos 016.jpg
Por 5villas
Profesor, el "cacharro" te esta quedando horrible(que fea es la j....)
Estoy ansioso por verlo volar.
Animo.
Por FONTA
profesor lo que pasa es que nos da miedo la bruja, jejejejejejeje, pero en realidad lo que estamos esperando es de verla volar si nos colocas un video del dia que vuele.

saludos
Por el profesor chiflado
Pues lo de volar…., no es fácil hacer volar a una cosa de estas, ya me llevo tragado de que va a ser difícil de que surque los cielos en vuelo estable y noble pero se intentara.
El día del estreno haremos unas fotos con los pequeños del club nos echaremos unas risas y arriba la bruja que para eso esta, abra que grabar en video claro, no sea cosa que se confunda y vuele de verdad.

Saludos.
Por Ernes
Hola señor chiflao. Para animarte un poco te paso unas fotos de una bruja que anduvo por nuestro club Cormorán de Pamplona y que volaba en las exhibiciones del club. De lo más vistoso. La tuya es muy parecida, aunque la capa,vela, es lo que le falla un poco para dar el pego. Aunque supongo que de momento la querrás probar para ver como vuela.
Animo que en el aire alucina a pequeños y grandes. Ésta volaba desde un 46 a un 61, según la ligereza.
Ya nos irás informando.
Adjuntos
bruja 1.jpg
bruja 2.jpg
Por el profesor chiflado
Hola Ernes, gracias por tus ánimos, la verdad me preocupa el C.G.
y los mandos no se exactamente como la pilotan me imagino que con profundidad y timón de dirección.

De Pamplona buena tierra y tengo bastantes clientes allí.

Soy de Ejea de los caballeros casi somos vecinos.

Saludos.
Por Ernes
Buenas de nuevo.
Ya veo que somos casi de la comarca. Eso es bueno, algún dia nos podemos juntar para ver nuestros experimentos.
En principio se pilota con dirección y profundidad, aunque con el gas controlas perfectamente la altura. En este video que te pongo, se ve la misma idea, simplificada, con un Saito 91, y en algún foro americano, había un hilo del invento, creo que en rc groups. Te paso la foto de las medidas del ala. Creo que el CG está en la cruceta de las varillas.
El video: http://www.youtube.com/watch?v=CBGXrzrX2-M
Adjuntos
ragallowing.JPG
Por Ernes
Otra cosa. Conviene poner unas tiras flexibles en la tela del ala, para que no flapee tanto, como se ve en el video, porque esa vibración de la tela la acaba rasgando.
Como no sé si me he explicado, te busco alguna foto:
Adjuntos
Rogallo tiras vwla 1.JPG
Rogallo tiras vela 2.jpg
Por el profesor chiflado
Hola ernes, perdona que no te haya podido responder antes, te agradezco mucho toda tu información, me va a servir de gran ayuda.
Pues sí que podríamos quedar algún día y comentar nuestros inventos, esa bruja de la foto es muy chula y tiene cara de navarra y todo, esta aun operativa?

y el video se ve muy bien.

Donde tenéis el campo en pamplona?

Muchos saludos.
Por Ernes
Buenas de nuevo. La bruja, por lo que sé, creo que está operativa pero en Francia. Estamos hermanados con unos franceses que desde hace años vienen a nuestras exhibiciones, y en una de esas se enamoraron de la bruja, normal, con esa cara, y hubo cambio de la bruja por un GeeBee , del que se había enamorado nuestro presi.
El campo está en el término de Oloriz, a mitad de camino entre Tafalla y Pamplona.
Más datos: http://www.facebook.com/pages/Oloriz-Sp ... 795?ref=mf

A mí me gusta inventar con todo, alas delta, paramotores, autogiros, etc.
Con un Crrrc 26cc como el tuyo me hize este trasto en coroplast. 6,5 kg del ala na menos.
El "mamotreto":
http://www.youtube.com/watch?v=LNh9gQZcnec
http://www.youtube.com/watch?v=F6PjutdtgsM
Por el profesor chiflado
LA TERMINE.

el proximo dia que se pueda... la ronpo, digo.... perdon la pruevo a ver si vuela, Y, puedo prometer y prometo.

Que,la bamos a grabar y vuele o no vuele pongo el video.

Saludos y a enpezar otro trabajo.
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (42.22 KiB) Visto 2687 veces
Por Mig ataca
Vaya Profesor vaya bruja grande.....si vuela me gustaría verla.
Lo que no hagas tu.....turbinas, pulsorreactores, brujas....la próxima un dragón volador con energía solar.

Un fuerte saludo.

Miguel
Por el profesor chiflado
Bueno, la bruja """""YA HA VOLADO""""""" vamos a ver, heeeeee.....
esta bruja le va la chicha, osea que le va el barro,(la acrobacia)
respeto a la vida? ninguno. y sobre todo fijaos en la cara del gato quele cambia de color y todo.
hay va el video.
haber si alguien me sabe decir que cojones le pasa a esta bruja?
y asi popder trabajar en mejorar el vuelo.
en el visor poner 1080p que se vera a mejor calidad

http://www.youtube.com/watch?v=M5hzSOBux8c

Saludos.
Por top242
jejeje, pobre reportero! Bueno, da la sensacion de que le sobra el gato no? Sigo este hilo, siempre me llamo la atencion esto de la bruja voladora, si al final hay planos consistentes igual me animo :)
Por 5villas
Esto es una bruja 3D, que torques, que rrolling harrier.....
Miguel, peso en el morro y mira la incidencia del motor.
Por _ShoGo_
Pues los estacionarios los hace de lujo :D

Opino lo mismo que los demás, está muy culona y en vista de que mejora el comportamiento con poco gas.. probablemente tengas mal la incidencia del motor. Enhorabuena por salvar el primer vuelo. Hay que tener un par de huevos para volar un aparato de estos
Por top242
jopetas! ahora me acabo de fijar en el tamaño de la bruja, en la foto que sales con ella y es enorrrrme! Yo andaba buscando algo mas pequeñito jeje. Creo que una vez vi un video en youtube de unos alemanes, y creo recordar que montaba un motor 40 glow. Pero la tuya casi es un cortacesped! jajaja.
Por XJM
Hola,

A parte de la incidencia del motor, hay el tema del ala que creo que es demasiado plana(=inestable).
Si os fijáis en esta fotografía: http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... -QaRpbHuBQ

Se ve claramente que el ala en reposo tiene una incidencia positiva considerable. Estas alas en vuelo se "hinchan" así, se forma una "ondulación" (como las velas de los barcos) que es lo que crea la sustentación. Así mismo, cuanto mas grande sea esta "ondulación" mayor será la estabilidad (dentro de unos límites) y mayor será la incidencia necesaria para que vuele correctamente.

Mirando tu bruja, a simple vista, se observa que tiene poca incidencia (para una ala rígida está bien pero para las alas de tela se necesita más). Además, la tela es demasiado pequeña en relación con el tamaño de la estructura (no permite que se forme la bolsa), deberías dejar que se formara más "bolsa" para que fuera más estable.

Fíjate en esta: download/file.php?id=185351&mode=view

Espero haber servido de ayuda:)
Por top242
genial, unas indicaciones geniales, a mi tambien me parecia que la capa era pequeña, lo de la incidencia no me di cuenta. Una cosa no sabriais de algun plano de una para motor .25 o .40? que me esta picando ya la cosa jajajaja.
Por el profesor chiflado
Gracias a todos por buestros consejos, voy a tomar nota de todos ellos por que esta pajara tiene que volar.

pero nadie a caido de un detalle que yo ya tenia en cuenta antes de volar, por ello puse el gato (a modo de aumentar el timon de cola)

si os fijais, vuela un rato mas o menos bien (en el despegue se ve bastante claro) y de repente se cruza por completo y se queda mirando para arriba, eso sera, "digo yo"
por que tiene mucha superficie ( la cabeza , el tronco) del CG para adelante y se cruza a modo de veleta pierde toda velocidad y como el motor esta mas abajo que el ala le tira acia arriba.

tiene tambien unos momentos que va pegando bandazos,eso si que sera de la curbatura de la tela que hay que darle mas.

SOLUCION?

creo que seria lo siguiente, un poco de peso en el morro,cerrar las barillas para dar mas curba a la tela,y poner un timon grande en la cola

ShoGo_ JE,JE,JE hace falta unos buenos huevos y a parte buenas piernas,por que una pierna estaba, tranquila,bien, estable
pero la otra temblaba como unas castañuelas. saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!