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Por moynet
#239657
... :shock: :shock: :shock: Hola ha sido irresistible abrir un post con esta foto y con permiso el autor me gustaria exponerla:

ftp://fvparg.no-ip.org:8021/Fotos/Motor ... x%2002.jpg

Es una foro publicada en el ftp de fvparg y que me ha impresionado. Quien es el autor de esta foto?, es posible esta opcion?

Si se pone el motor de cola con otro regulador a otro canal puede ser posible no?

Gracias!
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Por DEDALO
#239697
tiene muy buena pinta,pero ¿y el peso?,¿y el gyro,lo lleva?.
un saludo.
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Por fermoral
#239702
Hola:

Esa era una vieja idea que tenía yo para darle potencia a la cola del Honey Bee (brushless con paso variable en cola), pero pronto descubrí que no soy único (gracias a Dios):

http://video.google.com/videoplay?docid ... 5067&q=cp2

Veo dos problemas: cg retrasado y, al llevar servo para el paso y motor a la vez, ¿cómo iría configurado? El motor a revoluciones fijas y el paso variable, o ¿se pueden poner los dos variables como en el principal?
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Por moynet
#239790
Pues creo que el primer dilema es el peso, tal y donde está ese motor a esadistancia provocaría mucho peso en la cola, por lo que habria que cmpensar con mucha profundidad.

Yo pienso que se puede colocar en la cola el motor fijo a un canal independiente despues el gyro se encargaria de dar el paso suficiente. Para arrancar empezaria en 0º.

La respuesta de cola asi tiene que ser brutal!! :shock: :shock:

Sobre todo para el rotor principal quitandole el peso de la transmision a la cola y la autorotación.

Lo que me parece que si lo montan los fabricantes será por algo... o solo es por el peso que se crearia en la cola?
Por hagar0
#239802
como todos sabeis tengo un honey bee, nada comparado a un trex, pero en el honey se me plantea un problema con el motor de cola, cuando acelero el motor principal quita corriente del segundo y hace que este se me gire a la izquierda, al bajar le llega corriente de mas y se gira a la derecha, ademas cuando me queda poca bateria la cola me empieza a dar coletazos por la falta de amperios.

no se yo ahora mismo con mi experiencia en el honey prefiero un motor que si pierde fuerza sea 1 y no dos.

en otras palabras de momento no veo ventajas de poner un brusles en cola a un trex que va bien con la correa, tambien añado que estoy en pezando con el trex y no se si dentro de poco cambiare de idea,

como decia mi amigo Yampo, " nunca digas de este agua no beberé ".

pido que si me equivoco en el razonamiento arriba espuesto me lo digan por que entonces ando equivocado desde hace tiempo.

un saludo. Humberto
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Por fvparg
#239922
hola a todos.
esas fotos las saque de una web que en este momento no recuerdo el nombre. pero no abia mas que eso!.

mi opinión sobre poner un brusli (como le digo yo ;) ) es que tiene 3 problemas inportantes.
1 es que se correria el centro de gravedad por el peso.
2 tendria mas consumo de batería, si bien nos desariamos de la correa y tendriamos menos consumo en el motor principal. poniendo un brusli en la cola el consumo seria mayor. tendriamos mas peso y el brusli consume bastante, mas si tendriamos que tenerlo a altas RPM.

y 3. si en un caso de emergencia tendriamos que usar la autorotacion Que pasaria?.
yo lo que avia pensado era colocar un motor brusli de carbono y un variador conectarlo directamente a la misma salida de control del motor principal.
es solo una idea. pero no se si daria un buen resultado! porque como dise el amigo "fermoral" si los fabricantes no lo ponen por algo sera no! :p
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Por gaston
#239992
Buenas, se que no soy muy conocido por aquí (en realidad ni por aquí ni por allá), como así también que no tengo mucha experiencia en el tema de los helis, pero siempre me cuelgo a leer los distintos temas para saber un poco mas, y en algunas oportunidades colgar alguna pregunta, ya que poseo un heli y me gusta aprender de lo que estoy haciendo.

Bueno, sin autoridad alguna en el tema, igual voy a opinar:

En lo personal, (Y SIN ANIMOS DE OFENDER A NADIE), creo que ponerle un motor al rotor de cola del trex, es algo sin sentido.

Pienso esto en razón de que se incrementa el peso del heli, no solo por el motor, sino también por el variador que teóricamente debería llevar.

También sube el consumo de energía, por lo que duraría mucho menos la batería y por consiguiente menos minutos de vuelo. No se si leí mal, pero también he visto que además de agregarle el motor y variador, le dejan el servo que controla el paso de las palas del rotor. A esto ultimo no le veo sentido, pues: ¿El gyro, a que lo conecto, al variador o al servo? También ¿no se volvería loco el heli al tratar de controlar la cola, por un lado con el variando del motor y por el otro con el servo del paso?

Otra cosa que me llama la atención es el hecho que al ponerle mas peso en la cola del heli, teóricamente tendría mas inercia y por consiguiente mas trabajo para el gyro.

Veo ridículo también gastarnos una pasta de billetes en un gyro que nos deje la cola quieta, para después, agregar un motor que cumpla la función de correa y forzar al gyro y al servo de cola su trabajo, con el consiguiente desgaste prematuro del servo.

Bueno, no se si estoy equivocado o no. Si mi comentario no es correcto, díganmelo, así por lo menos me desasno.

Muchas gracias y quiero dejar en claro que con esto no pretendo agraviar a nadie, simplemente expresar mi humilde opinión desde el punto de vista de un novato. GRACIAS.
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Por fermoral
#240212
Hola:

Ya hemos comentado arriba que el motor iría fijo de rpm y el giro controlaría el paso, al igual que hace en un Trex normal. Eso no supone ningún desgaste para el giro ni para el servo de cola. Sí estoy de acuerdo en que gastaría bastante, ya que tendría un brushless en la cola todo el rato dando caña, como si estuviera en idle, pero como ya han comentado, la eliminación de la correa haría bajar el consumo del motor principal. Quizás ahora el invento sea absurdo con las lipos que existen, pero ¿quién nos dice que dentro de unos años no vayamos a tener batería de sobra?
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Por gaston
#240249
Hola fermoral :D

No entiendo la ventaja de suplantar la correa por un motor, sea brusless o a escobillas. :(

Cual seria el beneficio que genera el motor sobre la correa.

Disculpame que sea tan ignorante, pero en realidad no la veo. :shock:

Saludos.............. tenganme paciencia
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Por moynet
#240436
La verdad que puede ser algo absurdo contanto con el diseño que tiene el trex actual, pero si se coloca un motor en la cola se colocaria uno pequeño, de poco peso ya que no se necesita tanta potencia, si ese motor es pequeño tco necesitará un regulador de 35A, sino mucho menos, reduciendo tb el peso del regulador y conjuntamente el consumo.

Para la autorotacion no habria ningun problema, es mas seria hasta mejor ya que el motor de cola al estar girando siempre no perdería torque en la cola al tiempo de llegar al suelo por falta devueltas.

Para manejarlo de la emisora se puede usar el menú mix de la emisora y hacer una mezcla del canal 7 por ejemplo como "esclavo " con el canal 3 "master".

Comparto tu paciencia gaston :wink:
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Por gaston
#240581
A ver si entendi: :shock:

Lo que se pretende es separar el giro del rotor principal del de rotor de cola, de una misma fuente de empuje.

Con esto supuestamente el rotor de cola tendria un giro constante e independiente de lo que sucede con el rotor principal.

Asi, si el rotor principal pierde vueltas o por el contrario las ganas, el de cola no sentiria esta variación, osea que no variaria las revoluciones del rotor de cola y por consiguiente, no occilaria la cola, con menos trabajo para el gyro y servo. :idea:

Bueno, si la cuestión es así, y si el motor es pequeño al igual que el variador, lo que no implicaria gran consumo y peso, "como dice moynet",
comparto la idea de poner un motor en la cola.

Saludos....... gracias a todos por aguantar.............gracias moynet :D
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Por Kelby
#240619
moynet escribió:Para la autorotacion no habria ningun problema, es mas seria hasta mejor ya que el motor de cola al estar girando siempre no perdería torque en la cola al tiempo de llegar al suelo por falta devueltas.
Y digo yo... si necesitamos hacer la autorrotacion es pq nos hemos quedado sin potencia en el rotor principal pq se gasto la bateria, el motor de cola tampoco funcionaria y el rotor de cola estaria parado literalmente con lo q la cola giraria como loca al hacer la autorrotacion, algo q no pasa con la correa, ya q con esta, el rotor principal y el de cola estan unidos mecanicamente... Creo q es otro punto en contra...

Me'xpliaco???? :roll:

Refutaciones plisssss......

Salu2.
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Por moynet
#240630
Te has explicado correctamente!, pues si tienes razon, yo creo que pensé las autorotaciones desde el punto de vista... simuladas.

Una cuestion... algunos teneis el simulador "REFLEX"? habeis probado de piñar la cola, despues subir el heli como una batidora.. y cdo está en lo mas alto... activar la autorotacion???...

...el heli mientras autorota.. no gira! :shock: ....

...al caer el heli las palas no están haciendo torque por lo que no giará... ...aunque dudo que no gire en la realidad con un motor en la cola... algo seguro que tendrá que producirse sobre todo al tiempo de frenar en el suelo. (Suponiendo que la cola esté completamente parada si le queda poca bateria algo tiene para girar la cola)
Última edición por moynet el Jue, 25 May 2006 12:22, editado 1 vez en total.
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Por jesusfdez
#241161
Hola, el tema este lo he leído en varios sitios (todos americanos, que raro :-) )y algunos llevan un motor de cola de los de CDRom, que pesan muy poco. Sobre el variador, alguno comentaba que llevaba uno de 10 amperios, ya que según creo no pasaba de los 5 amperios de consumo. Si esto es así esos 5 amperios quizás se los ahorre al motor principal al no tener que arrastrar la correa de cola, por lo que el tiempo de vuelo en teoría no debería ser menor...

Ah, por cierto, no recuerdo con exactitud, pero me parece que algunos lo llevan con una mezcla como dice moynet, para que no siempre vaya a tope.

A mi un dia que me dé un arrebato quizás lo pruebe jeje
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cola brushless.jpg
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Por moynet
#241182
:shock: vaya, hasta con un motor de CD-ROM puede valer jesusfdez?... pues la verdad que sería una lastima desmontar el trex para probar este nuevo sistema, pero me queda pendiente.

Salu2.
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Por jesusfdez
#241216
Yo no lo he probado, pero en estas fotos se ve claramente que es un cdrom, incluso en esta está con la banda magnética original del cdrom, ni siquiera le metió neodimios... y los portapalas son los de trex 450x, el antiguo que es el que tengo yo jeje, el color ese gris cutrosillo del plástico... :-)
Adjuntos
cola brushless_2.jpg
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Por gaston
#241434
yo veo mal, o el eje y motor estan agarrados al boom por medio del soporte de servo de cola? :shock:
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Por gaston
#241436
perdon, este se me colo.

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