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Moderador: Moderadores

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Por Fracal
#181718
hola saludos
tengo un BM2410--12 brushles el problema es que pongo la bateria al variador( para brushles) y empieza a pitar y no arranca el motor
he puesto el receptor futaba r137f en canal 3 para alimentarlo y en 1 un servo y conectando la emisora y me sigue pitando sin arrancar
se ha de configurar el variador con el receptor y la emisora ?
o es que se ha estropeado ( no ha funcionado ni instalado todavia es nuevo )era para hacer pruebas.
gracias y cordiales saludos
Por Sami
#181725
Debes de leer las instrucciones del variador, si usas lipos debes de programarle el numero de elementos para que te haga el corte correcto del motor, normalmente los variadores cuando los reinicias debes de hacerlo con el stick del motor al minimo, luego lo pasas al maximo y lo vuelves a bajar, a partir de ese momento ya funciona, de todas formas antes de hacer nada leete las instrucciones del variador y configuralo para tus baterias y motor.

Si el variador tiene BEC podras alimentar el receptor con la bateria del motor, pero en caso contrario necesitaras una bateria aparte para receptor y servos.
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Por Fracal
#181734
hola un saludo gracias por contestar me pongo en ello
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Por Fracal
#181746
hola de nuevo
he realizado lo que me dice la info del regulador
1º sin jumper para 3s
2º stick emisora (futaba ff7) arriba del todo
3º enchufo bateria al regulador me pita bajo el stick a 0 me pita y desenchufo bateria
4º apago emisora.
5º enciendo stick abajo emisora enchufo bateria y me pita
el motor sigue frenado.
se calienta es logico por estar frenado es asi ?
segunda prueba lo mismo pero haciendo lo que mecomentas
stick abajo stick arriba stick abajo y desconecto bateria desconecto emisora enciendo y me sigue frenado igual
a partir de aqui me siento infeliz jejeje y cabr... por no saber mas
gracias
Por Sami
#181754
Pon todos los datos de lo que tienes, marca y modelo, a aver si te podemos ayudar.
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Por Fracal
#181783
hola de nuevo te agradezco interes pero no puedo decirte que tipo de variador es
lo compre en tienda de sevilla pero no tengo web.me lo encargaron y envio privado y no lleva referencia alguna el variador
de todas maneras agradecido
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Por josetor
#184313
prueba de variar el recorrido del gas con la eisora lo que se llama ATV
con la palanca abajo sube o baja el porcentaje
a algunos les ha pasado
Por lluis
#184985
Algunos variadores necesitan funcionar en reverse respecto de otros o de la posición normal. Prueba de invertir el canal 3 si el emisor es Futaba y asegurate que tienes el recorrido +100 y -100 en el gas como ya te han comentado.
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Por Lucifer
#186705
buenas... yo tengo ese variador tb el de sevilla que le kitas el jumper.. es algun motores me va pero por ejemplo en un 2212/26 no me va.. y asi.
Por Esteban
#186990
Pues eso no puede ser, o va o no va pero ir en unos y en otros no ,no tiene sentido.

Puede que sea lo del inversor, a mi me pasó con un variador para escobillas, tenías que ponerlo en reverse porque sino no funcionaba, pero luego iba a las mil maravillas.

Tengo un variador pequeño de 8A de Graupner en el que tienes que encender, subir la palanca de gas, esperar a que suene unos pequeños pitiditos(muy leves), bajar la palanca y ya está, esta es la teoría, en la practica muchas veces los pitiditos no llegaban y simplemente no funcionaba, al revisar todo una y otra vez me dí cuenta que era un conector que no hacía buen contacto, lo resoldé y nunca más..

Mira a ver si es que tienes tu también algo así, toca todos los cables a ver si notas alguna diferencia, por probar no pierdes nada.

Bueno si se me ocurre algo mas ya lo diré, yo tengo un lio tremendo también por culpa de un variador que me tiene loco...¡dichosas maquinas!!! .

Saludos

Esteban

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