- Vie, 16 Mar 2007 8:32
#432052
¿que consumo tiene ese motor?? ¿puedes poner las especificaciones?..
Yo tenia el mismo problema en un Aling de los primeros, se calentaba una barbaridad en nada, el problema (en mi caso) era que le tenía puesta una hélice demasiado grande, eso me hacia que consumiera una barbaridad y como la batería le daba chicha de sobra funcionaba siempre al máximo de sus posibilidades, en mi caso lo solucioné poniéndole una reductora y un disipador de aluminio, mano de santo.
Seguramente tu motor esté funcionando al límite de sus posibilidades y por eso se calienta, prueba a ver si se calienta igual a menos revoluciones, si esto es así es por consumo, si a pocas revoluciones se sigue calentando de forma sospechosa es síntoma de que tienes algún roce o dureza en algún sitio..
Si en las especificaciones pone el consumo máximo teórico, puedes medir el real y ver que es lo que está pasando, también puede que tengas el paso de las hélices mal y eso proboque un sobre calentamiento, ten en cuenta que con muy poco paso el motor va mas desaogado( menos sustentación esos si) o que tengas demasiado paso y le cueste mucho al motor mover las palas... lo mas seguro es que sea un cúmulo de cosas así que lo mejor es que pruebes cosas una a una y las vallas descartando para dar con la solución.
Por otro lado si tu motor no admite 11,1v la solución la tienes fácil, pones como dices menos y listo, pero ten en cuenta que con menos también tira menos..
Saludos
Esteban