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Moderador: Moderadores

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Por siempre me estampo
#432027
Buenas a todos,enhorabuena por el foro ya que sin el no habria empezado a depegar mi zoom 400.El caso es que tengo un brushless de Jamara el xenon heli 3500 variador feigao 40a y baterias 11,1 2200,en cuestion de un minuto o dos el motor se pone quemando,he probado con piñones de 9,10,11 dientes pero sigue igual,a ver si alguien me podria hechar un cable con el problema,gracias de antemano
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Por Patowc73
#432029
Lo unico que se me ocurre es que verifiques los ataques del motor a la corona principal, si esta demasiado junto el motor se sobreesfuerza.
También asegurate que todas las partes de tla trasnmision giran libremente y con facilidadl, si algo va forzado también es normal que se caliente.
Saludos
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Por siempre me estampo
#432032
gracias por tu respuesta tan rapida,todo lo que comentas lo he probado mas de una vez con y la verdad es que el rotor lo giro manualmente y va suave,me han comentado que poniendole una lipo de 7,4 probablemente se me solucione,probare a ver que tal
Por Esteban
#432052
¿que consumo tiene ese motor?? ¿puedes poner las especificaciones?..

Yo tenia el mismo problema en un Aling de los primeros, se calentaba una barbaridad en nada, el problema (en mi caso) era que le tenía puesta una hélice demasiado grande, eso me hacia que consumiera una barbaridad y como la batería le daba chicha de sobra funcionaba siempre al máximo de sus posibilidades, en mi caso lo solucioné poniéndole una reductora y un disipador de aluminio, mano de santo.

Seguramente tu motor esté funcionando al límite de sus posibilidades y por eso se calienta, prueba a ver si se calienta igual a menos revoluciones, si esto es así es por consumo, si a pocas revoluciones se sigue calentando de forma sospechosa es síntoma de que tienes algún roce o dureza en algún sitio..

Si en las especificaciones pone el consumo máximo teórico, puedes medir el real y ver que es lo que está pasando, también puede que tengas el paso de las hélices mal y eso proboque un sobre calentamiento, ten en cuenta que con muy poco paso el motor va mas desaogado( menos sustentación esos si) o que tengas demasiado paso y le cueste mucho al motor mover las palas... lo mas seguro es que sea un cúmulo de cosas así que lo mejor es que pruebes cosas una a una y las vallas descartando para dar con la solución.

Por otro lado si tu motor no admite 11,1v la solución la tienes fácil, pones como dices menos y listo, pero ten en cuenta que con menos también tira menos..

Saludos

Esteban
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Por Patowc73
#432083
Se me acaba de ocurrir que también puede ser que el timing del motor, que lo tengas a tope. Revisa la configuración del variador y si puede ponle el timing a low, y pruebas.
Saludoas
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Por siempre me estampo
#432620
este fin de semana probare todo lo que habeis dicho incluida una bateria de 7,4 3400 y pondre los resultados,gracias a todos nuevamente por compartir vuestras experiencias de no ser asi no habria quien volara en menos de un año,venga ya os cuento
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Por siempre me estampo
#433833
Buenas a todos.Pues nada he probado todo lo que me deciais y nada,ni si quiera con la bateria de 7,4 aunque con esta lo que si he notado es que tira practicamente la mitad,el motor admite 11,1 y no tiene ninguna dureza el heli,haber si se os ocurriera otra cosa de la que pueda ser,solo me cabe pensar que el variador o bien el motor esten mal aunque sean nuevos.
Por Esteban
#433881
mide el consumo que tienes y verás que estas en lo mas alto que permite el motor, por eso se calienta, la única forma de que no se caliente es haciendo que trabaje mas desahogado, y si no es eso no tengo ni idea de que otra cosa puede ser (si es que no está defectuoso como dices)..

Saludos

Esteban
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Por siempre me estampo
#435231
buenas a todos,pues nada sigo igual,hoy he probado el mismo variador pero nuevo y nada de nada,solo me queda probar el motor o como me dijeron en la tienda un piñon de 13 o 14 dientes que dudo mucho que sea la solucion.probare el motor y ya os contare a ver si hay suerte,cualquier dia de estos hasta sere capaz de volar mas de 1 minuto y todo,en fin espero no aburrime con el tema,saludos.
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Por siempre me estampo
#435972
buenas a todos,he intentado probar un variador diferente,el magnum 35a de jamara pero no consigo programarlo las instrucciones vienen en ingles.Acabo de abrir otro hilo con el nombre del variador a ver si consigo que alguien que lo tenga me diga como se hace o me ponga un enlace con las instrucciones en español.Ya os contare

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