Jose Luis.
No hay un método especifico para quitar el estator.
Pero lo mas común es esto:
Le quitas la campana,
Le quitas los baleros o radamientos.
Si no se quieren quitar fácilmente, pues ni modo, ahi los dejas.
Entonces al motor (estator y base) le pones la X con la que se monta el motor.
Y lo atornillas a una base de madera.
Y le cortas los cables.
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... tator.html
entonces lo calientas con la pistola de aire caliente. (No la del cabello, tiene que ser para pintura o industrial.)
Si no tienes, usa un cautin de al menos 40 vatios.
Necesitas unos guantes a prueba de calor para sostener la madera y no quemarte. (por si tocas algo metálico, previamente calentado)
Rodeas el estator con una piel o baqueta, ya sea de un guante viejo, de un cinto o una pieza y con unas pinzas lo suficientemente grandes lo aprietas, (sin ser demasiado fuerte para que no se estropee el estator).
Entonces le das vueltas.
Si se calentó suficiente, la goma se desprenderá y podrá dar vueltas.
Si no sale hacia arriba al dar vueltas, lo dejas enfriar, pero antes pon le un poco de penetrante y pon lo a enfriar en el congelador.
De jalo una hora y entonces trata de sacarlo a mano, pero con guantes.
Si no sale, le pones la piel y lo sacas con pinzas.
Sobre la prensa,
Como el estator de 24 dientes es muy ancho, y no tenia pinzas para el,
utilice 2 bloques de madera como de 2cm x2cm por unos 12cm.
En el puro centro les escarbe la forma del estator y en los extremos les puse tornillos con tuerca.
Lo coloque rodeando el estator y apreté las tuercas.
Calenté el estator y entonces le dí vuelta.
Manuel V.