BacodiRC escribió:Por partes:
Me da 1ohm en una y 0,9 en las otras dos (puede ser por el multímetro como dice Jose Luis. No es el mejor, pero tampoco es precisamente uno de 6 pavos de HobbyKing. En la calculadora decía 118,6miliOhm). Entre el estator y los terminales me da infinito (lo normal, supongo). En vacío tarda un poco en parar (como el resto de motores que tengo) y al conectar dos entre sí se para en seco.
Fenomenal entonces, tal y como indico sukoi, es normal que no se te pare en seco sin cortocircuitar terminales.
"Dandole la vuelta a la torti", de hecho, ya conectado Lipo-ESC-motor, con el freno activado en los ESC, éstos hacen lo mismo, cortocircuitan la fases, hace años lo leí en RCG, y por eso paran en seco.
sukoi escribió: si tienes algunas espira en corto si te puede causar ese problema que comentas y no tendrias mas remedio que rebobinarlo de nuevo
Jose Luis28 escribió:Tanto calor en vacio es mucha potencia perdida, me inclino más por espiras en corto que hace disminuir la resistencia y reactancia, en definitiva impedancia de esa fase. Mucho me temo que vas a tener que rebobinar esa fase otra vez. No pasa nada, nos ha pasado a todos, o por lo menos a mí también. Teoricamente las otras 2 deberían estar bien.
Lo que me temía... Seguramente va a ser eso. Como la he bobinado con las otras ya hechas y en su día esta no fue la primera (o sea, que algunos cables se cruzan malamente), igual se me ha roto el alambre... Probaré a volver a hacer sólo esta fase, y si sigue sin ir, pues el motor entero... Así aprovecho y vuelvo a meter los datos en la calculadora, que la primera vez debí de medir mal (no había cogido un tacómetro en mi vida) y me ha quedado con un Kv mayor al deseado.
Muchas gracias a los dos. Mañana me pongo y a ver si me quito de una vez el motor de encima, que me esta empezando a sacar de quicio
¡¡A por el cuarto bobinado!! xDD[/quote]
No queda otra, y aún tienes la suerte de poder rebobinar solo esa, debío ser la última que hicíste.
El cabreo es inevitable en mi caso tb. Y todo porque ? por no haber prestado la atención debida, lo mismo, me lo conozco muy bien XD.
En tú caso, por los Kv no te preocupes, lo importante el consumo, nunca hay que olvidase que el motor debe poder disipar la potencia perdida.
A por ello.