miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por sukoi
#733784
ayer llego desfallecido y renqueando el correo de Zar con una misiva y conectores desde lejanos lugares para terminar una de las reparaciones, asi que volveremos a la carga y desfaceremos entuertos ( y otras averias :twisted: )


saludos
Avatar de Usuario
Por Tiger mk2
#733810
He comprado un estañador de gas... Tengo otra lipo lista para bajar d peso... Te envío un Mp
Avatar de Usuario
Por sukoi
#734626
bueno, he tomado una foto de familia antes de dar de alta a los pacientes y abandonen estos tranquilos lares para adentrarse en los peligros del mundo real en manos de sus respectivos dueños :twisted: :twisted: :twisted:
tiger mk2, veras que el color predominante de los variadores es el amarillo :twisted: , es muy recomendable para encontrar cosas entre las hierbas :twisted: , ya me comentaras que tal te tiran ahora que tienen calorifugado..

el minidiscus es para comparar el tamaño del motorcillo de CD-ROM que lleva con los otros y la herramienta de ajuste ( martillo ) para acojonarlos y que funcionen bien :twisted:

saludos

editado : :oops: :roll: el monton de cobre de detras es el usado para las pruebas :oops:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Por Tiger mk2
#735331
¡¡Uys que monos todos!!

Aquí os espera paapiii :twisted: :twisted:

Esperemos que no te echen mucho de menos :twisted:

Gracias
Avatar de Usuario
Por sukoi
#735568
mira bien en la caja, que de estar tan juntitos tanto tiempo me parece que el turnigy de campana ha tenido un hermanito :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
Por roblej
#735642
jejeje, que buen aspecto tienen, tan nuevecitos...

Este finde paso a recoger a mis nenes...

Un saludo
Avatar de Usuario
Por sukoi
#748628
hoy me ha llegado otro paciente :twisted: :twisted: :twisted:
hasta me da penita de lo bonito que es el pobre :roll: :wink:

ya ire poniendo fotos y los datos clinicos

saludos
Avatar de Usuario
Por Tiger mk2
#748675
¿Está vacio el hospital?

Que lo relleno rápido :lol:
Avatar de Usuario
Por sukoi
#748681
me estoy parecindo al doctor house, hasta que no le pillo el fallo lo desmonto pieza a pieza , aunque chillen :twisted: :twisted: :twisted:

¿ya los has destripado tiger mk2 ? :roll: :wink: :twisted:

saludos
Avatar de Usuario
Por Tiger mk2
#748684
No,

Resisten :twisted:
Avatar de Usuario
Por sukoi
#748999
despues de una noche en planta, para reposar y tomarle las constantes :twisted: , respondio de la siguiente forma, medicion de resistencia entre fases correcta, aislamiento a estator correcto, prueba de giro e inercia sin conexion dudosa ( se para casi inmediato :cry: ) , prueba de giro conectando en corto los terminales igual a la anterior , montado en el potro :twisted: y conectado a variador y lipo 3S canta la cancion de arranque, se intenta el arranque y vibra ( medio paso adelante atras ) , calentamiento localizado en una zona del estator, no llega a arrancar ni aun ayudandole al giro :evil: .
diagnostico probable, corto en uno de los bobinados

ahora viene lo que me gusta :twisted: :twisted: :twisted:

hacerle la autosia y rehacer un frankestein :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
Por roblej
#749007
Aupa Jorge,

¿como van tus autopsias?

En breve tendré un nuevo paciente. Se trata de un inrruner como el que ya tienes. Es lamentable lo de estos motores. Apenas ha volado un par de veces.

Ahora todavía va bien, pero ya le cuesta el arranque. Se traba unos segundos y luego por fin arranca. Aun tira bien, pero ya se calienta bastante.

Después de pensar un poco, supongo que ocurre por sujetarlo a la bancada con tornillos que llegan a tocar el bobinado.

¿Ya tienes el doctorado en cirujía de innruners o lo mando a la chatarra directamente?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por sukoi
#749013
lastima roblej, eso maric.......los no se dejan ver las entrañas tan facil :evil: , no he conseguido separar el anillo de flujo ( el de hierro ) de la carcasa de aluminio del anterior, por lo que es imposible rebobinarlo :evil: , no se si por churruscamiento del aislante/pegamento/ajuste entre las piezas a presion ¿? , si se pudiera sacar es mas sencillo hacer un bobinado en el exterior ya que la vuelta de las espiras sobresale y ocupa mas que las zonas rectas de la bobina.

vigila mucho la longitud de los tornillos que usas para fijar los motores, que es una de las causas de fallos mas tontas :roll: , pueden cortar le bobinado sin darte cuenta

saludos
Avatar de Usuario
Por fjp
#749762
Hola os pido ayuda,tengo un motor TURNIGI C3542-1250 solo tres vuelos y al tercero a los cinco minutos no tenia potencia motor bajo el avion y sorpresa motor echando humo.Me decido a intentar bobinarlo,lo unico que veo es un bloque de bobinasintento contar las espiras son 20 Estos 20 hilos dan una vuelta a los entrehierros y llegan 20 hilos a la banana de salida esto por fase lo bobino y pruebo lo unico que hace el motor es retemblar no gira y ademas se calientan los cables.No estan en corto ni derivadas.Conexionado en triangulo,si lo conecto en estrella no retiembla pero se calienta mas.Me podeis decir que hago mal
Avatar de Usuario
Por sukoi
#749768
mientras estaba posteandome aqui, te estaba contestando al tuyo :twisted:

saludos
Avatar de Usuario
Por sukoi
#752150
despues del desontaje del motorcillo de pacomb, que por cierto me dio guerra por el fijador que le metieron entre el estator y el buje para los rodamientos, he empezado a bobinarlo y ya empezaos con los problemillas, vamos a comentarlos por si a otros colegas les sirve de guia y no metemos tres veces la pata en el mismo agujero , como dicen que hacemos :twisted:
para desmontar el estator, ya que no se decidia por el metodo normal, meti el motor cmpleto en acetona para ablandar el fijador, ( una pista me la dio un churreton de pegamento que habia por la zona interior :roll: ), despues de un dia completo en inmersion, acepto mas o menos de buena gana separarse , pero el pobre despues de tan larga inmersion tambien sufrio ciertas arrugas en la pintura aislante del estator ( esa de color verdecillo que sirve para impedir que el cobre se corte contra las laminas ), despues de deshacer el bobinado ( al que tambien habian dado barniz para que se pegaran las espiras ) la superficie de esa pintura ha quedado mas bien un poco estropeada, despues de dejarla secar parecia que habia recuperado un poco su forma, pero un primer intento de bobinar ya me ha demostrado que tendre que eliminarla toda y volverla a poner ( lo hare con epoxi diluido en alcohol )

por cierto, las caracteristicas del bichito, 12 bobinas de 8 espiras de 4 hilos de 0,1 mm :shock: , 14 polos , estator de 22 mm diametro 20 mm altura ( las caraceristicas electricas del original no las tengo :evil: )
la primera prueba de bobinado que ocupa todo el hueco del estator es un LRK de 15,5 espiras de hilo de 0,6 :twisted: , veremos como sale el chiquillo

saludos
Avatar de Usuario
Por sukoi
#752370
repasadas con lima las zonas dudosas de pintura, he intentado achaflanar los cantos ( redondear los cantos para que al bobinar las rebabas o el canto vivo no corte el aislante ) dada una primera capa de barniz aislante ( me he arrepentido del epoxy :roll: ) y a dejarlo secar , mañana le dare otra capita y asi por lo menos tres ( es un barniz en spray y no me fio mucho de su cobertura :? )

saludos
Avatar de Usuario
Por carganton
#753399
Me interesa mucho el bobinado de motores tipo 2408, 2409 y 2410 de Towerpro ya que tengo varios en estado de coma a la espera de arreglarlos pero realmente no se como se bobina y este hilo me parece muy interesante, me podrías decir donde puedo mirarlo??
Avatar de Usuario
Por sukoi
#753430
mira en esta pagina, te ponen las caracteristicas de los motores que comentas, el 2406 lo tienes de 21 y 32 espiras, el 2409 lo tienes de 12 y 18 , con diferencias de peso ¿? puede ser por los imanes ¿? y el 2410 de 8, 9 y 12 espiras, terminacion en delta o 'Y'

http://www.progressiverc.com/Brushless_Motor.html

pon en la casilla 'search' towerpro, 'in column' pones manufacturer y le das al search, , como distribuidor pone la pagina de hobbycity

si te defiendes en ingles, para ver tema de bobinados :

http://www.southernsoaringclub.org.za/

en la zona izquierda, pinchas en 'articles from southeasters' y te aparece un indice a mano derecha, tienes 5 articulos de motores electricos muy interesantes

saludos
Avatar de Usuario
Por carganton
#754330
Muchas gracias

Los motores son concretamente 2409-12T, 2410-08T y 2408-21T, vamos los que vienen en los combos con variador de 18 y 25 que son los que compraba al principio para el easy y la cessnita.

Y lo de defenderme en inglés es algo relativo vamos a intentarlo.

Saludos de nuevo y otra vez gracias.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#796122
hoy a vuelto por el 'hospital' :roll: uno de los antiguos pacientes, en concreto un rc-smart 833 muy majico que se rebobino como LRK y que segun su dueño se comporto bastante bien durante sies vuelos con una 14x6 y unas a123 5S :shock: pero a la sexta le empezo a vibrar y se notaban enganchones :?: , comprobada la medida de resistencia electrica del bobinado entre los conectores y entre estos y masa estaba correcta, los imanes parecia que estaban bien sujetos en su sitio :?: por lo que se precedio a su autopsia :twisted: , una vez abierto, la causa del agarrotamiento ( aparte de la tolerancia de tamaño de los imanes :roll: ) se debia al material usado como laca aislante y para fijar las espiras ( si las dejas sueltas a su albedrio, tienen la mania de salirse del estator y arrejuntarse a los imanes por una mezcla de vibracion y una cosa que se llama magnetismo o asi :D ) debido a algun aumento de temperatura y tambien posiblemente humedad ( use hilo de pita para cruzar sobre las espiras para que no salieran de su montaje :evil: ) se hincho la laca y el cordel y rozaba en la campana.
solucion, eliminar la laca que reboso de su sitio y eliminar una de las hiladas.

aprovechando que ya el pobre estaba enseñandolo todo, se reviso el resto de componentes, y empezaba a notarse un aflojamiento del montaje del estator a la pieza de sujecion de los rodamientos ( un fallo que anteriormente ya he comentado que puede hacer que se arranquen los cables al seguir el estator en su giro a la campana :evil: ) se sujeta con unas gotitas de ciano para evitar el giro.
siguiendo la linea de los cables de conexion y debido a lo anterior , la zona del motor de fijacion a la bancada ya habia comido el aislante ( dos capas de termoretractil :shock: ) de uno de los cables aunque no ha llegado al corte de los cables o a hacer corto a masa, se retira el aislante estropeado y colocado otro en su lugar.
se nota un pequeño ruido de bolas en los rodamientos mas cercanos a la campana, pero giran bien, se lubrican con aceite de maquina de coser y listo

una vez recompuesto, funciana ( en vacio , pues no tengo palas del tamaño que le han puesto ) correctamente.


por si teneis algo parecido, recomendaciones: revisar de vez en cuando la salida de los cables del motor, es una zona de facil rotura ( por vibracion o por el desplazamiento del estator sobre el eje) y facil de reparar antes de un fallo mayor.


saludos
Avatar de Usuario
Por sukoi
#805739
bueno, pues otro a la visita del hospital, a este paso voy a tener mas temporadas que el HOUSE ese :twisted: , este es del amigo roblej, sintomas , funcionaba bien , hasta que aterrizo, luego le entraba el 'tembleque ' y ya no arrancaba, por los sintomas se sospecha que le falla uno o mas de los de los bobinados, comprobandolo con el tester el conector 1 y 2 tienen medida, el 1 y el 3 no da continuidad y el 2 y 3 no da tampoco, del 1 y 3 a masa no da continuidad ( eso es bueno, no esta churruscado :twisted: ), a primera vista uno de los conectores esta mas flexible que los demas, pero al retirarle el termoretractil se ve que solo esta un poco deshilachado ( posible fallo futuro pero no el actual) , se ve necesaria una cirijia mayor :twisted: , por lo que quitando la presilla que sujeta el eje de la campana, se suelta esta, el bobinado esta bien, no hay espiras fuera de sitio ( aunque la mania de los motorcillos chi... estos de meter 5 hilos de un diametro tan canijo en vez de uno o dos de mayor diametro es una puñeterada ) , se observa que el estator puede girar unos 20º a cada lado con el tubo de sujecion de los rodamientos, sobre la tapa posterior del motor, esto nos da una pista de la causa, siguiendo los hilos de los conectores una vez quitado el termoretractil que los mantiene juntitos, se ve que uno de ellos ha partido justo en la zona de soldadura del bobinado al cable del conector ( los movimientos del estator, que deberia estar fijo han forzado esa soldadura y ha partido :evil: dejando solo 1 mm de hilos del bobinado para poder volver a soldar ) el desmontaje esta dificil, por experiencia de este mismo tipo de motor, el estator esta bien pegado ( otra cosa es que haya fallado el tubo de sujeccion de rodamientos sobre la campana de fijacion, que parece ser un montaje a presion ).
dependiendo de la respuesta del paciente a los forceps :twisted: , probaremos a soldar de nuevo el conector o :roll: rebobinarlo :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
Avatar de Usuario
Por sukoi
#811749
hoy han llegado otros dos a la consulta y casualidad, aunque vienen de diferentes dueños, son el mismo modelo de motor :shock: , uno con el mismo problema del anterior de este post, el estator se ha aflojado del portarodamientos y ha cortado uno de los conectores del bobinado y el otro para cambierle el eje.
parece que este modelo tiene unas pequeñas fallas o de diseño o de produccion ( el aluminio de las piezas es de ño mas blando que he visto y las roscas parece que se las hacen con la peineta de la martirio :twisted: ), pero es bastante majo en si y da buen rendimiento mientras dura :roll: .
intentare poner algunas fotos para ayudar a los otros usuarios de este modelo.

saludos
Por roblej
#812337
Jejejeje, me encanta eso de las roscas hechas con la peineta de la martirio :D :D :D :D

Además, a propósito del KDA de 85gr. y 1000 vueltas, he estrenado el sustituto del que tienes en la mesa de autopsias. Rinde bastante menos que el anterior. Sigue yendo bien, pero se nota la diferencia. Además, al acabar algun vuelo en el que he tirado un poco más de palanca, se siente claramente el "olor del napalm por la mañana". Lo vuelo con una 3S de 2200 y una 11x8, lo que es claramente demasiado para este motor, pero va en un velero, con lo que solo le pego un "aceleroncito" cada par de minutos.

En resumen, "cocinandote" un nuevo paciente.

Por cierto, el aluminio tan blando facilita meter un macho y hacerle una rosca de 4mm., que aguanta un poco más.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por sukoi
#812805
ya ha salido del quirofano el de pacom, que tenia el problema del portarodamientos flojo, ha habido suerte y aunque no he podido desmontar el estator para soldar los cables de conexion, al poder girarlo, quedaban frente a las ranuras de ventilacion, con un soldador de punat fina y un poco de paciencia, reparados los dos que estaban rotos, colocados dos trozos de termoretractil para evitar cortos y funcionando alegremente :roll: ( no se si por el arreglo o por haberse librado de una cirujia mayor :twisted: :twisted: :twisted: ), visto lo visto, recomendaria a los usuarios de estos modelos darles un toque con ciano en la zona de fijacion del portarodamientos a la campana de fijacion o aprovechando las ranuras de ventilacion ponerle un poco mas de apoxy en la base del estator para evitar este fallo :evil:

el modelo es :

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... nner_Motor


saludos
Avatar de Usuario
Por Tiger mk2
#812880
Ahí va otro
Avatar de Usuario
Por sukoi
#812889
despues de lo visto en todas las autopsias realizadas hasta ahora, una advertencia a los usuarios de motores brushless ( aunque es valida para todos los electricos, pero en estos en especial por los imanes de neodimio ) es el proteger los motores cuando no esten en uso con una bolsa de plastico pues son como una aspiradora para todo tipo de virutas metalicas/tornillitos/arandelas/material magnetico/etc.... de todos los que he abieto hasta ahora, no ha habido ninguno que no tuviera 'barbas' , me refiero a trocitos de limaduras/polvo magnetico ( la tierra de los campos de vuelo tambien puede ser magnetica dependiendo de la cantidad de oxido de hierro que tenga, hacer la prueba :roll: ) las consecuencias de esto son varias, desde el estropear el motor, si la pieza es grande, limar los imanes con el rozamiento que se produce ( y estropearlos al perder la capa protectora y oxidarse) a perder rendimiento del motor pues le es mas facil al campo magnetico de los imanes saltar por la zona de limaduras a pasar el hueco hasta el estator ( bobinas ) .
una forma de limpieza es soltando la campana, con un trozo de celo o cinta adhesiva, pasarlo por todas las zonas de los imanes, vereis lo que se pilla :twisted: .

advertidos estais :wink:

saludos
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#812943
:shock: EXCEPCIONAL HILO. :shock:

Debería ser fijo. :evil:

No entiendo porque, en las demas secciones se ponen hilos fijos, y en está no. :evil:

Pero bueno, como a mí se me va la bola :roll: :roll: , y estoy contento, rectifico. :lol:

BV :P

Sldts :wink:
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 24 Mar 2009 23:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#813005
yo para fijar los hilos les pongo epoxy :twisted: :twisted: :twisted:


eso lo tendra que decidir el que le toque :roll:

voy a poner unas afotos de los pacientes, no son de muy buena resolucion pues no encuentro la camara buena ( alguno de os crios me la ha 'archivado' )



saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!